Reseña de Los secretos de Heap House (Iremonger #1), de Edward Carey

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que parece ser que o te gusta mucho o lo odias. Se trata de la primera parte de la trilogía Iremonger. ¡Espero que os guste la reseña!


LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN. NUNCA CONFÍES EN LAS COSAS. Los Iremonger son una familia peculiar. Durante generaciones han permanecido en HEAP HOUSE, su laberíntica mansión, donde las jerarquías y los matrimonios vienen impuestos. En las plantas superiores vive la familia; en las inferiores, el servicio. Rodean la mansión los CÚMULOS: montones de basura proveniente de todo Londres que se extienden hasta donde alcanza la vista. Todos los miembros de la familia perpetúan una tradición, la de vivir ligados a un OBJETO DE NACIMIENTO que deben proteger con su vida. Los objetos parecen susurrar algo, pero solo Clod Iremonger, el ESCUCHADOR, es capaz de oírlos. La llegada de Lucy Pennant, nueva sirvienta de la mansión, lo cambiará todo. Porque en el horizonte de Heap House se adivina una gran tempestad. Y los secretos de la familia Iremonger están a punto de saltar por los aires para siempre.

Los miembros de la familia Iremonger están ligados a un objeto desde su nacimiento y Clod Iremonger puede escucharlos hablar. Un día como otro cualquiera, Lucy Pennant llega para trabajar como criada a la casa de la familia, Heap House. Allí conoce a Clod y, a partir de aquí, todo cambia para ellos dos.

Soy consciente de que este libro no es para todo el mundo, ya que puede llegar a ser muy pesado y lento (o eso es lo que dicen las críticas), pero a mí me ha encantado. La narrativa del autor es muy descriptiva, puesto que se toma su tiempo para explicar tanto los sentimientos de los personajes como la ambientación y la historia familiar. Ha sido mágico poder adentrarme e implicarme tanto con los personajes y con el misterio que ocultan los objetos de Heap House gracias a la pluma del autor.

Después de todo lo que he comentado, podéis imaginar que el ritmo es lento. Más o menos hasta la mitad de la novela no vamos a saber por dónde irán los hilos, aunque considero que la espera merece la pena. Asimismo, también se nos muestra una crítica social muy potente. El desenlace me ha gustado, aunque no ha sido tan épico como esperaba. Espero que se publique la segunda parte más pronto que tarde, puesto que el final queda muy abierto y la verdad es que me gustaría resolver todas las dudas que tengo. Por otro lado, poco más puedo contar, ya que no quiero caer en destripes.

Con respecto a los personajes, Clod y Lucy son los protagonistas indiscutibles, y los conoceremos muy bien porque nos narran los hechos en primera persona. De igual modo, a través de ellos conoceremos a los demás integrantes de la familia Iremonger y a los sirvientes. Asimismo, la edición es muy bonita porque tiene ilustraciones de los personajes que se mencionan, así como un mapa de la parte de arriba y de abajo de la casa (o más bien mansión).

Los secretos de Heap House es una primera parte introductoria, pero muy original, que cuenta con mucho misterio y con unos personajes peculiares. Estoy deseando continuar con esta trilogía.

Comprar en físico: Los secretos de Heap House


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 102 times, 1 visits today)

7 comentarios en «Reseña de Los secretos de Heap House (Iremonger #1), de Edward Carey»

  1. inkties dice:

    Holaaa
    No lo conocía pero solo la portada me ha conquistado jaja
    Que sea una primera parte es lo que me echa un poco para atrás pero quizá más adelante me anime con ella.
    Un saludo

  2. Gisela de Manzanita Lectora dice:

    ¡Hola! Que buenísima pinta tiene esta novela, ya desde la portada llamó mi atención pero lo que cuentas de la mansión, personajes y objetos me ha gustado, además de que sea una serie. Seguramente me resultará una lectura lenta para mi también pero me encantaría leerla. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntadísimo. Saludos.

  3. Nayade García dice:

    Hola ^^
    Pues me has convencido, apuntadísimo me lo llevo.
    Creo que me va a gustar tiene un montón de cosas que me hacen pensar que lo disfrutaré así que… a darle una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Érase una vez un libro dice:

    No acaba de convencerme por algunos «peros» que has puesto, a pesar de su originalidad, porque también pesa mucho que sea una trilogía y, últimamente, me inclino más por libros autoconclusivos, más allá de las series en las que ya me meto yo sin querer.

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Lo vi cuando lo publicaron y me llamó mucho la atención. Finalmente, no lo compré porque tenía muchísimos pendientes en ese momento y ahora me arrepiento, por lo que nos cuentas, que estamos un poco viéndolas venir al principio de la novela, seguro que me animo con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. lectulandia dice:

    Vaya, tu reseña suena intrigante. La idea de que los miembros de la familia estén ligados a objetos desde su nacimiento y que Clod sea capaz de escuchar lo que susurran esos objetos es bastante original. La llegada de Lucy parece ser el catalizador de grandes cambios en la historia.

    Entiendo lo que dices sobre el ritmo lento y detallado de la narrativa. A veces es necesario tomarse su tiempo para profundizar en los personajes y la ambientación. Parece que el autor logra sumergirte en el misterio y la atmósfera de la mansión de los Iremonger de manera efectiva.

    Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *