Reseña de Horrostör, de Grady Hendrix

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha resultado muy original en muchos aspectos. ¡Espero que os guste!


Ohio. Cada mañana, los empleados se encuentran destrozados los armarios Kjerring, tiradas por el suelo las lámparas Brooka, y extrañas manchas en los sofás Liripip. Para desvelar este misterio, cinco jóvenes empleados se ofrecen como voluntarios para un largo turno de noche, en el que afrontarán horrores que desafían la imaginación. Una tradicional historia de casas encantadas en un entorno contemporáneo (y repleto de horrores propios de nuestra época). Horrorstör es una novela que viene convenientemente presentada en forma de catálogo completo, con ilustraciones para montar los muebles y otros accesorios más siniestros. ¡Te prometemos que no has visto nada igual!

Imaginaos pasar una noche en IKEA con vuestros compañeros de trabajo mientras ocurren eventos que parecen ser paranormales. Pues este libro sigue esa línea, solo que no ocurre en IKEA, sino en ORSK, una marca de muebles para el hogar muy famosa en Estados Unidos (todo producto de la imaginación del autor, no es que exista esa marca específicamente).

La premisa, como podéis comprobar, es muy interesante, sobre todo si os gustan este tipo de historias. El ritmo es bastante ágil, aunque algunas escenas me resultaron un poco repetitivas y a veces sentía que la trama no avanzaba. Sin embargo, la ambientación es espectacular, así como la forma de narrar los hechos más escalofriantes. Personalmente, no he sentido mucho miedo, pero confieso que  ciertas escenas me han dejado algo inquieta. Asimismo, el desenlace se queda un poco abierto, pero me ha gustado bastante cómo lo ha enfocado el autor, ya que creo que termina como tiene que terminar. 

El punto fuerte de esta novela es la edición, puesto que simula un catálogo de muebles de la empresa ORKS, con instrucciones de montaje y características de muebles incluidos, entre otras cositas más. Asimismo, también destaco la crítica que se hace a las grandes empresas y a la explotación de sus trabajadores.

Con respecto a los personajes, la verdad es que no cuentan con un gran desarrollo. No obstante, cumplen con su cometido para con el lector, ya que narran lo que está pasando en ORSK siendo el personaje principal Amy. Ella no me ha llegado a caer del todo bien, pero tampoco es que sus compañeros me hayan apasionado (aunque entiendo bastante bien a Basil, el compañero enemigo de Amy). Eso sí, me ha gustado mucho el toque de humor que le ponen los personajes a la trama.

No es la primera vez que leo al autor, así que ya estoy acostumbrada a su narrativa, solo que, en este caso, ha sido un poco diferente debido al formato. Voy a seguir al autor muy de cerca porque sus historias me están convenciendo y ya sabéis que amo el terror en todas sus vertientes.

Horrorstör es un libro de terror que cuenta con un toque de humor y que, a su vez, realiza  una crítica interesante a estas grandes empresas.

Comprar en físico: Horrostör

Comprar en digital: Horrostör


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 31 times, 1 visits today)

6 comentarios en «Reseña de Horrostör, de Grady Hendrix»

  1. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Cuando lo publicaron me llamó mucho la atención. Es cierto que me han recomendado que empiece con otros, pero el chiste con el Ikea me llama mucho. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  2. Alicia dice:

    Lo he visto por redes sociales y aunque me atrae el terror con ese toque de humor no se si los géneros se podrían llevar bien. Porque no se si me daría miedo de verdad o no.
    Luego la trama es original y la portada sobre todo curiosa.
    B7s

  3. inkties dice:

    Holaaa
    A mí este autor no me gusta nada, creo que he intentado leer todos sus libros pero los he dejado a medias, salvo este. Lo escuché en audio libro y la verdad es que fue toda una experiencia.

  4. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Sí, Horrorstör!
    Gracias a mi posterior lectura de este libro, ahora tengo una perspectiva totalmente diferente de IKEA. No podré volver nunca más a Ikea. (Lo cual es una pena porque me gusta esa tienda).
    Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *