Reseña de Corona de sangre, de Samantha Pardo Carmona

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una nueva reseña, y esta vez os hablo de un libro muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Keira ha tenido que luchar toda su vida por ganarse un hueco junto al príncipe Nathaniel, próximo regente de Nécira, a pesar de no ser lo que los monarcas quieren para su hijo. Cuando Nat decide asumir su papel como futuro rey y acepta casarse con la princesa de un reino vecino, el mundo de Keira se desmorona, así como lo hace el castillo en el que vive al verse atacado por una amenaza desconocida. Con un nuevo enemigo a la vista y la vida del príncipe en peligro, Keira descubre que dentro de ella habita una sombra extraña que cambia por completo quién había creído ser.Una joven que quiere echar a volar, un príncipe que ansía verla alcanzar el firmamento y cuatro reinos enfrentados por la conquista y el poder. ¿Cuánto tiempo puede durar la felicidad cuando te enfrentas al destino?

Keira y el príncipe Nat son amigos desde siempre, pero todo cambia cuando Nat decide casarse con la princesa del reino vecino y, además, una catástrofe irrumpe en el reino. Keira aprende por las malas que hay algo en su interior que no puede controlar. ¿Qué es lo que pasará a partir de ahora con ella y con Nat? La premisa es muy interesante y me atrapó desde el principio, sobre todo, me llamó mucho la atención que se trataran temas políticos a lo largo de la historia, además del conjunto de misterios por resolver, romance y poder. La magia en este libro toma un tono oscuro y el concepto que se maneja es muy original.

El ritmo es muy ágil porque los capítulos son cortitos y esto anima a continuar leyendo un poco más (o por lo menos es lo que me pasa a mí). Además, la propia trama cuenta con la dosis necesaria de interés para no querer soltar el libro. Eso sí, el principio es un poco lento, aunque es normal puesto que hay que introducir la información de este mundo y de sus personajes. La ambientación es detallada, si embargo, no de forma extensa. La pluma de la autora es muy amena y se centra en describir lo necesario para no agobiar al lector en ningún momento; su misión es acompañarlo a través de una historia atractiva.

Existen varios giros argumentales; algunos los vi venir y otros no, por lo que las sorpresas están bien equilibradas. El desenlace me ha convencido bastante y confirmo que considero que es un buen final (las personas que ya lo hayan leído, entenderán esto). El romance no es el tema principal de la historia, pero siempre está ahí en el aire, así que tendremos toques románticos durante todo el desarrollo de los acontecimientosMe he quedado con ganas de saber más sobre la magia y los reinos en cuestión, pero esto no quita que siga siendo un buen libro autoconclusivo de fantasía.

El personaje que más peso tiene es Keira, seguido de Nat. Keira y Nat son personajes que tienen un vínculo especial porque son amigos desde siempre. Su relación va por encima de todo y se cuidan mucho, pero, a su vez, las dificultades impiden que puedan progresar juntos. No obstante, el desarrollo de cada uno de ellos es notable. También quiero mencionar que los personajes secundarios son maravillosos y me han gustado, a veces, incluso más que los principales. Zestria, Elein y Aydin cuentan con personalidades distintivas y ha sido una gran experiencia conocerlos.

Corona de sangre es un libro autoconclusivo de fantasía que combina muy bien la magia y el romance con la política de los reinos y el misterio. Os lo recomiendo si queréis leer un libro dinámico de fantasía que os haga desconectar y pasar un buen rato.

Comprar en físico: Corona de sangre

Comprar en digital: Corona de sangre


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 127 times, 1 visits today)

24 comentarios en «Reseña de Corona de sangre, de Samantha Pardo Carmona»

  1. Maru dice:

    Hola
    La portada me parece una maravilla, el libro lo vi desde que la editorial lo anunció. Me gusta que se toquen varios temas en el libro y que sobre todo la magia tenga un toque oscuro en este libro. El final te ha convencido y esto me ha dado más curiosidad por la novela y sobre todo que hay romance pero que no es el tema principal de la novela.
    Nos leemos.

  2. Irene dice:

    ¡Hola! Lo he visto mencionado entre las novedades este mes y la verdad es que tiene bastante buena pinta. Me gusta que tenga esa mezcla perfecta entre política, personajes y romance y que sea un libro autoconclusivo de fantasía (por fin) me llama muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

  3. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hoka! Ya se hace como raro encontrar libros de fantasía autoconclusivos, ¿verdad? Yo es algo que agradezco bastante porque ya estoy un poco saturada de sagas interminables. La portada de este me encanta y, en cierta manera, me llama la atención. De todos modos, leo tan poquito este género últimamente que no creo que me anime con él. Un besote 🙂

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    la verdad es que, por lo que cuentas, tiene todas las claves para gustarme… misterio, intrigas de reinos y fantasía, si si, es mi estilo, me lo llevo apuntado
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Maria ML dice:

    Hola guapa 🙂
    todavía no lo he leído 😀 pero no me importaría en absoluto: un ritmo que va cambiando, temas políticos, fantasía,… creo que al libro no le falta un detalle para que me guste bastante. Además, tengo ganas de saber como termina, me has dejado intrigada con el tema del final del libro.
    Besos!

  6. María dice:

    Holaaa
    La verdad es que este libro no me motiva mucho. La portada ya de primeras no me termina de convencer y después la historia….Aunque la fantasía me gusta creo que me mezcla demasiados elementos que suelen aburrirme, así que creo que, por ahora, no les daré una oportuniDAD.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    Justo el otro día vi la portada del libro y me llamó mucho la atención porque me parece preciosa. No sabía de qué iba, hasta ahora, y la verdad es que pinta muy bien. Me motiva mucho que tenga los capítulos cortos, aunque lo de la política me echa un poco para atrás… ya veré si al final me animo a darle una oportunidad.
    Besos^^

  8. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que hayas disfrutado de esta historia que es novedad ahora 🙂
    Personalmente me echa un poco para atrás lo de los temas políticos, pero me ha parecido interesante saber que la ambientación es detallada y que tiene varios giros argumentales, además de que el final te ha convencido, porque eso es algo muy bueno. Ya veré si le puedo hacer hueco en la lista de pendientes que tengo jajajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

  9. Irene Marijuan dice:

    ¡Hoooola!

    FANTASÍA AUTOCONCLUSIVA: SI SOY JAJAJA
    No conocía este título, eso sí la portada es una preciosidad. Veo que te ha gustado a todos los niveles: trama, mundo, personajes… y que tiene unos cuantos giros argumentales que no te viste venir ;D Personalmente el argumento no es que sea mi favorito pero le podría dar una oportunidad.

    ¡besotes!

  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Últimamente me está gustando mucho el género, así que no descarto leerme este porque me gusta saber que es autoconclusivo, siempre suelen ser sagas las fantasías que me leo. Muchas gracias por el descubrimiento. Un saludo.

  11. Esther dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado la novela ˆˆ Yo la descubrí cuando la editorial anunció su publicación y ya conocía a la autora, pero la trama no es muy de mi estilo (el género, en realidad), así que dudo mucho que me anime a leerla, menos aún teniendo tantos pendientes esperando… Aun así, que los capítulos sean cortitos y haya suficiente acción como para animarte a seguir leyendo y engancharte son grandes puntos a favor, al igual que lo que comentas sobre los personajes, sobre todo los secundarios, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no estoy muy segura de que la disfrutase :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Noelia Silva dice:

    holaaaa,
    Si no me equivoco, creo que esta autora salió de wattpad. Bueno, eso creo. Es que me suena su nombre.
    En cambio, yo no estoy segura de que los disfrutaría, es que, uff no me apetece ahora mismo.
    Un abrazo enorme.

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama un montón por muchas cosas. Me gusta que sea una fantasía autoconclusiva, que parece que ahora solo salen sagas y mas sagas. Por otra parte, que ella sea la que salva me gusta, porque aunque poco a poco ellas son las protas guerreras, aún cuesta que se desprendan de ellos. Y luego porque los capítulos sean cortos, se me hace la lectura muy ágil cuando esto es así. Así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado la historia :). La verdad es que me guste ir descubriendo más libros autoconclusivos de fantasía, porque hay veces que me apetece leer fantasía pero casi todo lo que se ven por ahí son sagas que no me apetece empezar.
    No conocía el libro así que gracias por traerlo por aquí porque creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer algo de este estilo.
    Un saludo 🙂

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    A pesar de estar bastante desconectada (aunque estoy intentando poco a poco remediar esto) este libro si que lo conocía ya que conozco a la escritora ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, por mi parte quiero darle una oportunidad ya que he leído otros libros de la autora y me gustó mucho :3
    Un beso, nos leemos

  16. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    ¡Qué cubierta tan bonita! Primera vez que veo este libro, tampoco he leído a la autora, pero me parece genial que toque varios temas sin que el romance sea el foco principal de la historia.
    Me alegra que la hayas disfrutado y que el final te haya convencido.
    Gracias por sugerirla, pueda que me anime a leerla 😉
    Un abrazo.

  17. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Guau, has tardado poco. No hace mucho que salió la historia y ya tienes lista la reseña, que envidia jeje. No tenía muy claro que esperar de esta historia, pero ahora veo lo que puedo esperar y me gusta. La apunto para el futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos y un gran abrazo ^^

  18. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Tengo varias novedades editoriales de Freya en el punto de mira para este año, y esta es una de ellas 😉
    Ya sabes que me encanta la fantasía, y creo que podría disfrutar muchísimo con esta novela.
    Además, que los capítulos sean cortos, que la trama te mantenga enganchada y con la intriga, que haya giros y que el romance no sean lo principal, siempre es bien ^^.
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  19. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno he de decir que tuve la gran oportunidad de ser lectora beta de este libro, por tanto lo leí mientras iba creciendo como historia pero no veo la hora de leerlo ahora que finalmente esta publicado y zambullirme de lleno otra vez en esta historia de fantasía épica.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.