Reseña de El secreto de los seis portadores, de Paul Aley

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro distinto, pero que considero muy interesante para aquellos que quieran alcanzar la mejor versión de sí mismos. ¿Os animáis a leer mi opinión? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar!


Los libros que impactan a las personas son libros que despiertan en nosotros emociones. Porque las emociones son las que hacen que nos sintamos identificados con aquello que estamos leyendo. Por eso, si un libro nos transmite enseñanzas de vida y, a la vez, nos despierta emociones, entonces ese libro nos puede hacer vivir una experiencia emocional correctiva. Y cuando esto ocurre, la persona simplemente sabe que no volverá a ser la misma. En El Secreto de los Seis Portadores cada portador te va a transmitir sus enseñanzas de vida.

El secreto de los seis portadores es un libro que nos ayuda a encontrar el secreto de la felicidad, a través de las experiencias de seis niños. Asimismo, todo este camino también es posible gracias a las intervenciones de la voz que, si bien no sabremos en qué momento aparecerá, nos ayuda a comprender los conceptos debido a sus explicaciones y razonamientos. La combinación de las historias de los seis portadores junto con la puesta en escena de la voz completarán este importante camino. Confieso que las interacciones de la voz me han gustado bastante porque plantea cuestiones interesantes. Por supuesto, hay partes que he disfrutado más y otras con las que he conectado menos, pero, en general, las experiencias, reflexiones, moralejas y las diferentes culturas han logrado hacerme pensar y plantearme ciertas cuestiones. Por otro lado, me gustaría añadir que la parte final de los seis Cinturones ha sido atrayente y un buen cierre del libro.

A continuación, os dejo las enseñanzas, a grandes rasgos, de los seis portadores. No os preocupéis, esta información no contiene destripes, además, en la propia sinopsis está reflejada, pero me parece relevante destacarla:

  • Primer portador: pilares más importantes para ser feliz.
  • Segundo portador: preparación de tu cerebro para obtener todo lo que quieres.
  • Tercer portador: estrategias para cambiar hábitos y creencias.
  • Cuarto portador: secretos de las personas exitosas.
  • Quinto portador: desarrollo de tu valor, tu autoestima y tu liderazgo.
  • Sexto portador: superación de los miedos.

El libro está narrado en primera persona por cada portador, y, con respecto a la voz, decir que tiene su propia forma de comunicarse con nosotros, por lo que no añadiré mucho más. Los capítulos donde los portadores son los protagonistas son muy extensos, en cambio, la voz se nos presenta en secciones más cortas. Al final del libro, existe un apartado titulado «Notas y fuentes», en el cual el autor deja listadas todas las fuentes, referencias y explicaciones necesarias para la completa compresión de la lectura.

El estilo narrativo del autor es directo y ameno. Sus descripciones son claras y el autor se centra en expresarse de forma correcta, pero, sobre todo, destaco su cercanía a la hora de narrar; con esto puedo afirmar que la pluma es uno de los puntos fuertes de este libro.

El secreto de los seis portadores es un libro de crecimiento personal que se centra en ti y cuyas enseñanzas, divididas en varios capítulos, se van combinando paulatinamente hasta adquirir todos los conocimientos necesarios para lograr una mejor versión de nosotros mismos.  

Comprar en físico: El secreto de los seis portadores

Comprar en digital: El secreto de los seis portadores


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 141 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseña de El secreto de los seis portadores, de Paul Aley»

  1. Irene dice:

    ¡Hooooola!

    Ufff, la verdad es que no me llaman nada los libros de autoayuda, son demasiado intensos para mí y encima creo que lo voy a leer pero luego no voy a poner en práctica realmente nada de lo que dicen, así que pasando jaja pero bueno, me alegra que te haya gustado.

    ¡besotes!

  2. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Gracias por la sugerencia, un libro y un autor que no conocía.
    Tomo nota de tus observaciones, no creo que por ahora me anime a leerlo, pero no descarto tenerlo presente para cuando me apetezca algo del género.
    Un beso y feliz semana 😉

  3. María dice:

    Holaaa
    No conocía el libro pero creo que no es para mí. No soy muy fan de este tipo de libros, así que a pesar de que enseña cosas interesantes creo que no lo leeré ^^
    Un saludo

  4. Irene dice:

    ¡Hola! Justamente antes he visto otra reseña que hablaba de esta novela. La verdad es que no soy muy asidua a las novelas del género, aunque me parece curioso que en este ocasión esté narrado a través de esos seis niños. Personalmente no me veo dándole una oportunidad, pero me alegra ver que no ha sido una mala lectura.

    ¡Nos leemos!

  5. Yesssy dice:

    ¡Hola!
    Por lo que comentas al final de tu reseña, veo que disfrutasteis con la narrativa de este autor. El libro me ha gustado y por eso, lo apunto para cuando me pueda hacer con él.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saluditos

  6. María ML dice:

    Hola guapa
    No son un estilo de libros que suela leer; sin embargo, no me importaría darle una oportunidad porque estoy segura de que alguna enseñanza puedo sacar de alguno de los portadores.
    Besos

  7. Ray dice:

    En el pasado leí algún que otro libro de este estilo, solo por curiosidad, y aunque los leí con agrado, en general no me terminaron de convencer, pues casi todo lo que exponían era como muy obvio y de sentido común. De todas formas, gracias por la recomendación.

    Un beso 😉

  8. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    No tengo muy claro que este libro sea para mí, pero es bueno conocer otro tipo de libros como éste, así que gracias por hablarnos de él. Me alegra que te haya hecho reflexionar sobre ciertas cosas, y que el estilo del autor te haya ayudado a que la lectura no sea demasiado pesada.
    La portada desde luego es elegante y llama la atención 🙂

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso, guapa!

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro y mientras estaba leyendo la sinopsis no me estaba convenciendo… Me alegro que el libro te haya hecho reflexionar sobre algunas cosas. Un acierto es que la pluma del autor ayude a que no sea una lectura pesada. Por mi parte lo dejo pasar, no es mi tipo de lectura.
    Besos^^

  10. Maru dice:

    Hola
    Entiendo que es un libro que con esas vivencias lo que hace es un poco como autoayuda, sobre todo porque ayuda a reflexionar. Si que es un libro bastante diferente, pero se nota que en él puedes tener los conocimientos de cómo encontrar tu mejor versión, pero yo sé que este tipo de libros no son para mí.
    Nos leemos.

  11. Jazmin dice:

    ¡Hola! Admito que no conocia de nada este libro pero me sorprendio muchisimo lo que cuentas. Me parece que es muy creativa la manera en que desarrolla este proceso personal, asi que creo que es una lectura de lo mas interesante. Sin duda me lo llevo apuntado a ver si algun dia me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No he leído muchos libros así, y creo que me vendría bien para probar y salir de mi zona de confort. Apuntado me lo llevo para el futuro. Un saludo y me alegro que te haya gustado.

  13. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no me suelen gustar este tipo de libros. Cuando leo tiro más por novelas de ficción y, si son de no ficción, intento que no sean de crecimiento personal ni autoayuda porque no son mucho lo mío.
    En este caso la sinopsis no me animaba a leerlo y por tu reseña he visto que no es el libro para mí, así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  14. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy dada a este tipo de lecturas. No suelo concentrarme me cuesta mucho asumir los conceptos que se trasladan y termino por dejarlos. En cualquier caso, parece que dentro de su género está bien.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me encanta a variedad en cuanto a lecturas que hay en tu blog, la verdad es muy curioso lo diferente que es esta y la anterior que acabo de comentar xD
    En fin, hablando de este libro en concreto no me llama nada la atención, este tipo de libros no creo que sean para mí por ahora ya que no los encuentro interesantes, tal vez en un futuro entienda un poco mejor y me anime a probar pero por ahora no ^^
    Un beso, nos leemos

  16. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La premisa es de lo más curiosa. Parece un libro de autoayuda, pero entiendo que hay mucho más detrás. No creo que me animase a leerlo, más está bien saber que existen libros así.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.