Reseña de El reino de los malditos, de Kerri Maniscalco

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de este esperado libro, por lo menos por mi parte. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela… profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece…

Emilia y Vittoria son hermanas gemelas y, lo más importante, también son brujas. Una noche, Emilia encuentra a Vittoria muerta de una forma no muy agradable, por lo que Emilia acaba conociendo a Wrath, un malvado príncipe del infierno. Claramente, la sinopsis describe mejor la trama, pero, bueno, quería hacer una pequeña introducción antes de continuar con mi opinión.

Como podéis comprobar, la historia es bastante oscura, así que los temas relacionados con la magia negra están a la orden del día. Por este motivo, la trama me tuvo muy intrigada la mayor parte del tiempo. No obstante, si bien me ha gustado la historia, creo que me ha faltado algo; puede ser el hecho de que es un poco introductoria, además, el desarrollo de la relación que tiene Emilia con ciertos personajes no me ha sorprendido mucho. 

La ambientación está muy bien desarrollada, ya que la pluma de la autora es muy descriptiva y es todo un placer adentrarse en los mundos que crea. En este caso, nos situamos en la Italia del siglo XIX, y en una época donde existen las brujas, las invocaciones y los demonios. Con respecto al ritmo de lectura, no sufre muchos altibajos, pero esto depende un poco del lector en cuestión porque a mí, por ejemplo, no me costó adentrarme en la trama, pero luego sí que algunas escenas no me atraparon tanto y eso me entorpeció algo la lectura. Lo que tengo claro es que el desenlace ha sido el punto fuerte de este primer título y lo he disfrutado de principio a fin.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Emilia. Emilia es un buen personaje, aunque a veces su actitud desespera bastante. A pesar de esto, entiendo sus sentimientos y su dolor, no me quiero imaginar cómo sería estar en su situación, así que tampoco puedo juzgarla para mal. Wrath ha sido mi personaje preferido, puesto que da mucho juego y tiene una personalidad… peculiar. Si él no estuviera presente, todas las sensaciones del lector serían diferentes, aunque también es cierto que no tiene tanto protagonismo como me hubiera gustado. La evolución de estos personajes es notable, aunque todo avanza de forma paulatina, tanto la relación que tienen de enemistad (hasta llegar a algo más) como su personalidad. No está de más añadir que existe un en elenco importante de personajes secundarios que tienen gran relevancia para la trama.

El estilo narrativo de la autora ya me era conocido, de hecho, os he hablado de él en anteriores reseñas; Kerri Maniscalco es la autora de la saga de libros «A la caza de…», así que no ahondaré mucho más en su pluma. Eso sí, sigo disfrutando de su estilo narrativo como si fuera la primera vez, y recomiendo que os animéis con alguna de sus historias porque merece mucho la pena leer a esta autora.

El reino de los malditos es una primera parte muy interesante, que cuenta con un desarrollo gradual de personajes y con una trama oscura. El final te deja con la miel en los labios y con ganas de leer la segunda parte, por lo que estoy deseando continuar con esta historia.

Comprar en físico: El reino de los malditos

Comprar en digital: El reino de los malditos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 667 times, 5 visits today)

24 comentarios en «Reseña de El reino de los malditos, de Kerri Maniscalco»

  1. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Este libro se está poniendo muy de moda y tiene elementos que me gustan mucho. Dos hermanas gemelas, brujería, un mundo tan bien desarrollado y un ritmo que no decae… ummm, desde luego la cosa promete.
    Me alegra ver que lo has disfrutado 🙂

    ¡besotes!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Son varias las reseñas que veo ya que coinciden en que la novela es algo introductoria, aunque siendo la primera parte de una trilogía de fantasía no me extraña. De todas formas tengo muchas ganas de leerlo tanto por la ambientación como por tratar el tema de las brujas, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

  3. Ana Belén dice:

    Hola.
    Que pena que algunas partes se te hicieran algo cuesta arriba, yo disfruté muchísimo, concuerdo que es un libro que es algo introductorio, aunque no se me hizo pesado en ningún momento, necesitaba cada vez más y más, y como dices ese final te deja con muchas ganas de más.
    Muchos besos.

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Mmmm pues es una pena que sintieras que te han fallado algunas cosillas. Me gustaría mucho leer este libro, pero cuando pase un tiempo porque ahora veo que está por todas partes jajaja. Me vendrá bien, porque tengo una lista bastante larga de libros pendientes.
    Hay muchas cosas que me llaman la atención de este libro, como su ambientación. Espero poder comentarlo contigo en cuanto me ponga con él <3

    ¡Gracias mil por la reseña!

    ¡Un abrazo enorme, guapísima!

  5. Maria ML dice:

    Hola guapa 🙂
    en general, parece que la lectura está bien, aunque alguna cosa se quede ahí algo más flojilla, así que no me importaría leer el libro porque la trama me ha parecido interesante. Todo un misterio por resolver las intenciones del malvado príncipe.
    Besos 🙂

  6. María dice:

    Holaaa
    El libro en sí me llama mucho la atención, creo que es la típica historia que me va a encantar, pero estoy muy reacia a leerla, porque pensé lo mismo de A la caza de Jack el Destripador y me decepciono tantísimo que puf…me da miedo intentar leerla incluso 🙁
    No sé, quizá si esta semana voy a la biblioteca mire a ver si lo tienen y me animo.
    Un saludo
    Inkties

  7. Ana LI dice:

    Hola! veo que este libro viene causando mucho revuelo en la vuelta, muchos comentan que el libro es flojito para lo que se esperaban, a mi la verdad que este tipo de libros ya no me interesan tanto como antes, pero me llamó la atención ver tu opinión que se inclina hacia una mirada más favorable, porque las reseñas que vi lo destrozaban xD
    En fin, nos leemos!
    Besos!!!

  8. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero es que me llama mucho más su otra saga que tiene publicada en España. Esa estoy deseando leerla. Si me gusta, es posible que me anime con esta porque, además, si la ambientación es buena, ese es un punto muy positivo para mí. Un besote 🙂

  9. Maru dice:

    Hola
    Una de las cosas que más me llama de la novela es ese ambiente oscuro y esa magia oscura y veo que te mantiene enganchada en la novela, pero sí que es una pena que te faltara algo y me imagino que al ser el principio de una trilogía será más introductorio. Veo que el final es una de los puntos fuertes, tengo muchas ganas de leer esta historia y espero hacerlo pronto.
    Nos leemos.

  10. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que ni he leído la sinopsis pero es de esos libros que ya solo con la portada te invita a leerlo. Luego descubrí que era de la autora de Jack el destripador y cómo me gustó bastante su pluma, pues tiene que caer pronto. Llevo las expectativas en término medio porque he leído cosas buenas y no tan buenas.
    Besos^^

  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Este mes fue mi cumpleaños y me regalaron este libro. Lo he visto mucho por las redes y quiero leerlo porque he visto muy buenas críticas. A ver si puedo leerlo pronto porque el hype es real. Muchas gracias por tu reseña. Un beso.

  12. Esther dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado esta primera parte en general ˆˆ Ya conocía esta novela por el IG de la editorial, pero no me llamó mucho la atención en su momento, quizá porque no suelo leer mucho este género y prefiero otro tipo de tramas. Aun así, me alegra que destaques la ambientación, el ritmo y la pluma de la autora, y espero que disfrutes mucho de su continuación cuando se publique 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención y fíjate hasta cierto punto me llama más que la serie A la caza, que es la que tengo empezada. Creo que es porque esta historia es más una historia, no sé cómo explicarlo mejor. Además, me llama un montón toda esa parte oscura que podemos encontrar en la trama. Sin duda, la leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado este libro tan esperado! Yo no lo conocía de nada así que lo acabo de descubrir ahora mismo. Así de primeras la trama no me llama la atención aunque la ambientación sí (creo que no he leído ningún libro ambientado en Italia en el siglo XIX).
    Por ahora no me animo a leerlo, pero esperaré a la siguiente parte y ya veré si me va convenciendo más en el futuro.
    Un saludo 🙂

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Ya la portada me ha llamado bastante la atención, tras leer la sinopsis pensé que podría ser un libro para mí y con tu reseña lo confirmo, me has dejado con ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado y que te haya dejado con tantas ganas de leer el segundo, para los libros que no son autoconclusivos eso es lo mejor! yo por eso siempre espero a que esté completa la saga o bilogía para leerla ^^
    Espero que la segunda parte te guste incluso más y que no te decepcione <3
    Un beso, nos leemos

  16. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No he leído aún a Kerri Maniscalco, te cuento que este libro me llama bastante la atención por ser una historia de brujas ambientada en Italia, cosa que poco se ve en la literatura 🙂
    A lo mejor me animo con él, he leído varias reseñas y me ha encantado conocer también tu opinión 😉
    Un abrazo.

  17. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La historia tiene una pinta interesante. La premisa me recuerda un poco a «Dos velas para el diablo», aunque es solo mera coincidencia y la similitud. Me la apunto para el futuro.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  18. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno he preferido leer tu reseña muy por encima ya que quiero leer este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, la autora es una de mis favoritas y su manera de escribir me encanta así que sin duda creo que este libro me va a gustar.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.