Reseñas: [Los hermanos Martí #5] No hay manera, de Anna Casanovas || Ophelia y el sueño de cristal, de Paula Gallego

¡Hola a todos y a todas! Comienzo y termino la semana con dos reseñas de libros románticos. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por los ejemplares!


Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimiento demasiado peligroso. Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir una biografía y a cambio ella defenderá su historia. Pero hay un problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón. Hay personas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras que no hay manera de arrancarte del corazón, pero ¿qué sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona? ¿Te quedas o sales corriendo?

Como es costumbre, os dejo los enlaces a las reseñas de los cuatro primeros títulos de esta saga:

Como resumen de la premisa: Martina Martí quiere publicar una novela y, para ello, su editora le propone que escriba la biografía de Leo a cambio de ayudarla con la publicación. El problema es que Martina conoce muy bien a Leo, ya que él es la persona que le rompió el corazón. 

Bueno, este es el punto final de esta saga romántica familiar que narra la vida de los hermanos Martí y cuya protagonista es Martina. El libro está narrado en primera persona cuando se nos presenta la línea actual y en tercera persona cuando la trama gira en torno al pasado y siempre son Martina y Leo las voces que seguiremos. La verdad es que ha sido un acierto este cambio de perspectiva según la época que están viviendo nuestros dos personajes principales. Ellos me han gustado mucho, tanto individualmente como en pareja, aunque he conectado más con Martina por un tema específico. Por supuesto, el resto de los hermanos Martí harán acto de presencia e iremos conociendo más sobre la continuación de sus historias.

El libro se lee en un suspiro gracias al estilo de la autora y a la agilidad de los diálogos y de todos los sucesos que van ocurriendo. La ambientación es muy bonita, ya que viajaremos a Escocia. Por tanto, poco más puedo añadir a la pluma de la autora. Considero que ha evolucionado mucho a lo largo de estos años, pero sigue manteniendo su frescura y agilidad a la hora de contar una historia.

No hay manera es la última entrega de la saga de los hermanos Martí, la cual está a la altura, que nos muestra una trama interesante, llena de sentimientos y que siempre se quedará en mi corazón.

Comprar en físico: No hay manera

Comprar en digital: No hay manera


El sueño de Nico era abrir una librería. El sueño de Helena era dominar las alturas. Y el chico de las cartas soñaba con perderse. Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños. Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano

Helena y Nico se conocen desde hace tiempo, pero nunca han mantenido una conversación, hasta que llega el momento en que sus destinos se unen. Y hasta aquí puedo contar porque creo que lo mejor es saber lo mínimo de esta historia.

El ritmo es constante en el sentido de que siempre se mantiene el interés, aunque luego todos los eventos ocurren de forma paulatina para así degustar cada momento que viven los personajes principales. Por otro lado, la novela trata varios temas bastante importantes, los cuales no mencionaré por aquí porque yo no me los esperaba y creo que lo mejor es ir a ciegas (pero sí que comentaré que hay algo de drama, aunque muy bien llevado).

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Helena y Nico. Bueno, y de alguien más, pero no quiero introducir a ese personaje porque ya sabéis que no quiero hacer destripes. Me han encantado todos ellos porque tienen una gran personalidad y van evolucionando notablemente. Así que puedo decir que el desarrollo de los personajes es uno de los puntos más fuertes de esta novela.

No es la primera vez que leo a la autora, aunque hace mucho que no me animaba con alguna de sus historias. Sigo manteniendo que su narrativa, la cual ha evolucionado bastante, es muy linda, además, sabe expresar muy bien todo lo que quieren transmitir los personajes.

Ophelia y el sueño de cristal ha sido una lectura muy bonita que me ha emocionado bastante y que estoy segura que nunca olvidaré. Os recomiendo este libro si os gusta el romance y las historias que irradian sentimientos de todo tipo.

Comprar en físico: Ophelia y el sueño de cristal

Comprar en digital: Ophelia y el sueño de cristal


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 213 times, 1 visits today)

9 comentarios en «Reseñas: [Los hermanos Martí #5] No hay manera, de Anna Casanovas || Ophelia y el sueño de cristal, de Paula Gallego»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! El de los hermanos Martí tengo claro que no lo leeré porque el primero me decepcionó un montón y no tengo ganas de conocer la historias de los demás.
    El de Paula Gallego no lo tengo entre mis prioridades pero tampoco descarto leerlo. Un besote 🙂

  2. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que te haya gustado esa primera lectura que nos traes en la reseña. He oído hablar de ella pero no he tenido el placer de leerla. Lo de que la ambientación nos traslade a Escocia es genial, me encanta ese lugar (aunque no sé por qué a veces no consigo conectar bien con las novelas con dicha ambientación, no lo entiendo)
    Respecto al segundo, tengo algunos libros de esta autora pendientes, pero este en concreto no me termina de llamar mucho. Últimamente, algunas autoras conocidillas escriben novelas de romance como demasiado sensiblonas para mi gusto personal (opinión mía personal totalmente) y creo que por el momento no me animaré con ésta. Quiero leer primero otros libros de la autora pero de un género distinto a ver qué tal.
    ¡Gracias por tremendas reseñas, amiga!

    ¡Un besazo!

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco ambos libros pero no he leído ninguno jajaj La serie de los hermano Martí quiero leer aunque sea el primero porque tengo la sensación de que podría gustarme.
    De Paula Gallego no he leído aún ningún libro, pero tengo en la estantería «La princesa de invierno» que es el que más me llama la atención de ella, siento que el libro de Ophelia y el sueño de cristal no es del todo para mí.
    Besos^^

  4. Alicia dice:

    Me llama más la segunda novela la primera que la primera. La primera aunque sean diferentes estoy segura de que hacen algún comentario a las anteriores y claro pues me llevaría las cuatro y massa para la carabassa.
    El segundo ya es más quizás para salir de mi zona de confort y disfrutar de la historia.
    B7s

  5. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    El que más me llama de los dos es el de Paula Gallego, ya he leído alguna cosa de ella que disfruté bastante y de este libro estoy leyendo muy buenas críticas. Ahora mismo tengo otros pendientes a los que quiero darles prioridad, pero no descarto leerlo en un futuro cercano, y más si sigo viendo buenas reseñas de él.
    Un saludo 🙂

  6. Nayade García Mena dice:

    Hola ^^

    A pesar de que el primero no me llama si que he disfrutado tu reseña y el segundo me genera mucha curiosidad así que probablemente le de una oportunidad
    gracias por tu reseña
    un abrazo ♥

    – – El mundo de Naya – –

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues entre las dos novelas que nos reseñas, me ha llamado más la segunda, pero porque no he leído nada de la saga de la primera. En cualquier caso tienen muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. inkties dice:

    Holaaa
    Pues la primera reseña me ha llamado la atención. Son unos libros que veo mucho pero no sé si leerlo o no…Puede que no lo lea al final, que es lo que me pasa siempre.
    El segundo me ha gustado la portada pero tengo demasiadas cosas pendientes.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *