Reseña de Crónicas del mar: Legado de Andrea D. Morales

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con una reseña de una segunda parte y final de bilogía que he disfrutado mucho. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


– Título: Crónicas del mar: Legado.
– Autora: Andrea D. Morales. Cubierta e ilustraciones: Eicinic.
– Editorial: Ediciones Freya.
– ISBN: 978-84-120467-5-5.
– Fecha de publicación: junio 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 448.
– Precio: 16,50/2,60 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Crónicas del mar: Legado.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Crónicas del mar: Legado.


Sobre la autora

Andrea D. Morales es graduada en Historia por la Universidad de Sevilla. En su tiempo libre le gusta dibujar con lápiz y carboncillo y escribir. En sus novelas siempre intenta combinar elementos históricos con su interés por la medicina, ya que también le habría gustado dedicarse a la enfermería. Colabora esporádicamente redactando artículos para la web feminista de www.morganascoven.com, entre ellos se encuentran: «El feminismo primitivo de la tribu guerrera de las amazonas», «Erzsébeth Bathory, la condesa sangrienta» y «Freyja, el tesoro de Asgard».

En 2019 fue seleccionada para Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga (Ediciones Freya) con su relato «La fuerza del hogar» y para la antología El hijo rojo (Pluma de Cristal) con «El viento del jamsin», además de quedar finalista en la Antología Palomas con el relato «El arrullo de una guerra», organizada por el grupo Escritensitas. Su primera novela publicada, Crónicas del mar: Venganza, es la primera parte de una bilogía de aventuras fantásticas, con tintes de ficción histórica, que te trasladará a otro mundo.


Opinión personal (sin spoilers)

Antes de nada, os dejo el enlace a la reseña del primer libro titulado Crónicas del mar: Venganza por si queréis echarle un vistazo. Por supuesto, ¡espero que os guste!

Esta segunda parte comienza un tiempo después de lo ocurrido en el primer libro por lo que no voy a introducir mucho la trama. Como pequeño resumen voy a comentar que Taryn está asentada, pero no es feliz y siente que todavía tiene una venganza en su interior que cumplirSé que ha quedado todo muy escueto, pero ya sabéis que yo las reseñas las hago sin destripes. Dicho esto, ¡comienzo con mi opinión!

La trama comienza muy fuerte y engancha desde el primer momento. El hecho de adentrarme tan rápido en la historia me ha sorprendido porque pensaba que me iba a costar más, al fin y al cabo leí el primer libro hace ya varios meses. Todos los sucesos son muy interesantes y relevantes, aunque la parte que más me ha gustado ha sido el desenlace. El final es perfecto y cierra la trama de manera redonda (aunque quizás haya un pequeño hilo del que la autora puede tirar para crear nuevas historias o relatos, ahí lo dejo).

Esta vez no viviremos muchas aventuras en el mar, pero es que no hace falta adentrarse en aguas profundas para sentir la adrenalina y el miedo de la vida pirata. El libro está en su mayor parte ambientado en un lugar donde los piratas intentan pasar desapercibidos. Gracias a las nuevas localizaciones, conoceremos el estilo de vida de la gente mundana y de los propios piratas en tierra. Me ha resultado muy interesante este nuevo punto de vista porque la autora ha demostrado que sabe defenderse tanto en el mar como en la tierra.

En cuanto al romance, me ha sorprendido bastante por donde han ido los tiros. Confieso que no me lo esperaba para nada y eso ha hecho que me ilusionara incluso más. Ha sido todo un acierto, por lo menos desde mi punto de vista, aunque por otro lado me ha dado un poco de pena cierto personaje (ya es que le cogí hasta cariño).

En esta novela observaremos una evolución notable en el personaje de Taryn. Me fascina la capacidad que tiene el personaje de jugársela y tomar decisiones complejas. Me gusta su forma de pensar, claramente tiene alma de pirata, por eso para mí ella es el punto fuerte de la novela. También quiero destacar a Nerissa, un personaje que adoré desde el primer momento que apareció y que cuenta con un pasado que no os dejará indiferentes.

Los otros personajes más secundarios aparecen para ayudar al desarrollo de la protagonista y al avance de la trama. Esta segunda parte no se centra mucho en ellos, y quizás haya echado de menos más interacción con varios personajes que me gustan mucho y que aquí no tienen tanto peso.

Sé que voy a pecar de pesada, pero la pluma de la autora me tiene enamorada. Su estilo narrativo es mágico y atrapante, por lo que la lectura se agiliza mucho y acabas leyendo todas sus historias en un suspiro. Además, no se anda con rodeos; sus descripciones son directas.

Crónicas del mar: Legado es un final de bilogía que termina por todo lo alto. Ha sido una lectura interesante, llena de venganza y peligros, y con un romance que me ha llegado al corazón. Con respecto a la bilogía completa, os recomiendo estos libros si os gustan las aventuras de piratas, los seres mitológicos y los romances complejos.

¿Os animáis?

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 130 times, 1 visits today)

28 comentarios en «Reseña de Crónicas del mar: Legado de Andrea D. Morales»

  1. alicia dice:

    No soy muy de fantasia, pero que te haya sorprendido tanto la novela en cuanto al romance, los giros y el final, hacen que me de gusilla meterme en el mundo de la fantasía. La de libros que me estaré perdiendo buenos, pero mira… a ver si me animo con el primero de ellos.
    B7s

  2. Lucía dice:

    ¡Hola! Lo he leído por encima porque tengo pendiente la primera parte y le tengo muchas al libro, así que cuanto menos sepa, mejor. Si te han gustado estos libros y no has leído la antología vikinga de la misma editorial, te lo recomiendo un montón. Además, la autora participa con un relato también. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un beso.

  3. Karo Brim dice:

    Hola

    Primero que otra cosa, las portadas me gustan, no he leído ninguno de estos libros y me parecen interesantes. Mi problema es que para leer una trilogía y saga debo pensarlo mucho jejeje, pero esta llama mi atención.

    Gracias por la reseña, saludos.

  4. kiwy books dice:

    Hola, creo que ya había leído la reseña del primer libro y si no me equivoco dije que me gustaría leerlo, leí por encimita la reseña de este, y de igual manera si me pones ambos libros tan bien, pues habrá que darle su oportunidad. Saludos desde kiwybooks!

  5. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya encantado tanto el libro, se ve que ha cerrado muy bien la bilogía, se me ha antojado un poco porque quedé con ganas de piratas luego de una lectura… vemos 😛
    ¡Besos! :3

  6. Thero dice:

    ¡Hola!

    Uf, creo que acabo de adivinar un spoiler en tu reseña y no me gusta mucho la pinta que tiene…. 🙁
    Me gustaría darle una oportunidad al libro ya que me encantó su primera parte, pero es que esto que he leído, tía, me ha echado muy para atrás así de repente jajajaja ¡Que a lo mejor me equivoco! Peeeroooo no sé…

    No te estoy echando la culpa de nada, ojo 😉 Es que he leído un párrafo tuyo y he dicho: Omg NO

    XD

    No sé qué haré. Tengo que pensarlo.

    ¡Gracias por tu reseña!

  7. Jocelyn dice:

    Hola!
    No he leído estos libros pero me han parecido bastante llamativos. Creo que podría llegar a disfrutarlos sobretodo estos días en los que he estado buscando lecturas distintas 😀
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  8. Thero dice:

    ¡Hola otra vez!

    A quienes leáis mi anterior comentario… ¡esta reseña no tiene spoilers valeee! Jajajaja Si es que yo ya me considero una veterana de este blog y tengo el olfato de Sherlock….

    Tu reseña está perfecta ^_^ Personalmente a mí me encantó la primera parte, con los dibujos, la pluma de la autora, toda esa acción y aventura…

    ¡Genial la reseña, lo dicho!

  9. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado del libro.
    La verdad es que la portada es preciosa, aunque con todo los pendientes que tengo en la lista si la agrego solo por ello sería un pecado tremendo.
    Voy a apuntarla en Goodreads por si acaso, porque la verdad es que podría interesarme en un futuro y sería una pena perderme el título, etc.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Maru dice:

    ¡Hola!
    De la primera parte leí muy buenas opiniones y me lo apunte. Y se nota que esta segunda parte de la primera. Y aunque en esta segunda parte no hay tantas aventuras en el mar, la aventura sigue estando de otra manera y eso es muy bueno, que la autora sea capaz de darle otro giro. Que hables tan bien del romance dice mucho de ellos, sobre todo que no lo esperaras y eso ha hecho que te gustara más.
    Pues con tu reseña me apunto la bilogía para poder leerla cuanto antes, o por lo menos para cuando pueda hacerme con ella porque tiene toda la pinta que es de mi estilo.
    Nos leemos.

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Desde que vi la reseña de la primera parte, estoy deseando leer esta bilogía. Más viendo que esta segunda parte te ha encantado en todos los aspectos. Si la pluma de la autora enamora, la trama es ágil desde el primer momento y los giros de la historia te han sorprendido… ¡no se puede pedir nada más! ^^
    Ojalá pueda ponerme pronto con ellos ahora que la bilogía está completa 😀
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Mil gracias por la reseña.

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    No sabía que había salido la segunda parte, no había visto la portada hasta ahora. El primer libro me llama bastante la atención, así que tengo la intención de leerlo en algún momento, cuando tenga la oportunidad. Las opiniones en general son muy buenas, así que tengo «ciertas» expectativas.
    Besos^^

  13. Esperanza Luque dice:

    Hola, Eurus, pues la verdad es que he visto este libro reseñado en muchos sitios y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con la saga. No soy mucho de piratas pero este en concreto tiene muy buena pinta. ¡Un beso! 🙂

  14. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Uy, paso muy por encima por tu reseña porque la tengo pendientísima por leer, que la primera parte me encantó y la disfruté un montón, así que mejor evito posibles spoilers xD Me alegra que te haya gustado tanto, que destaques el estilo de la autora y que el final esté a la altura, que son grandes puntos a favor, y los nuevos personajes me han dejado muy intrigada. ¡A ver si puedo hacerme pronto con la novela y me gusta tanto como a ti! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  15. Roma García dice:

    ¡Hola!

    No he leído la primera parte, y después de leer esta reseña (un poco por encima), creo que me animaré. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero los apunto a la lista! Además, eso de que te haya gustado el cierre, me llama mucho; soy de leer pocas sagas, pero últimamente el final me sabe a poco.

    ¡Nos leemos!

  16. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Quiero leer el primer libro y me alegra ver que la segunda parte ya esta publicada. Así que, espero poder tener los dos juntos pronto y devorarlos ♥️
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado y ojalá yo también lo haga.
    Un beso

  17. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me alegro de que el final de esta bilogía haya estado al nivel que esperabas y hayas disfrutado tanto de la historia ^-^ Aún no he leído nada de esta editorial pero no descarto hacerlo en un futuro 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  18. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Estoy deseando poder hacerme con esta bilogía, ya que me encantan las historias de piratas.
    Es genial que este segundo tomo nos dé un cierre de trama redondo y perfecto.
    Al igual que me gusta que se produzca un romance que sorprende y que se aprecie una gran evolución en la protagonista.
    Espero poder leer pronto esta bilogía y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco esta bilogía de redes sociales y alguna que otra reseña y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Me alegra que este segundo y último libro te haya gustado ^^ yo estoy deseando ponerme con ellos y más ahora que está completa 😛
    Un beso, nos leemos

  20. inma dice:

    ¡Hola!

    He visto tanto esta segunda parte como su primera en las redes sociales y aunque las portadas me parecen preciosas y se que ambos libros cuentan con unas criticas tan buenas como la tuya, sinceramente no me llaman la atención o al menos no por el momento y precisamente por ahora los quiero dejar pasar aunque no tengo intención de descartalos ni mucho menos pues puede que en un futuro me anime con ellos dado que tienen muy buena pinta.

    un saludo.

  21. Maria ML dice:

    Hola!
    pues si me animaría con esta bilogía. No es una saga larga y me ha gustado el cambio de escenario pero que se mantenga la acción al mismo nivel. Creo que son unos libros por descubrir y serán una grata sorpresa. Los piratas no es que me llamen mucho la atención pero la fantasía y los romances si.
    Besos!!

  22. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Ojalá haber tenido estos libros en mi adolescencia que fue cuando coincidió piratas del caribe y yo necesitaba libros de piratas pero apenas había.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.