Reseña de Crónicas del mar: Venganza de Andrea D. Morales

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con una reseña de un libro que he disfrutado mucho porque el tema principal es la piratería y ¡me encanta todo lo relacionado con el mar y los piratas! El libro en cuestión se llama Crónicas del mar: Venganza de la autora Andrea D. Morales. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Crónicas del mar: Venganza.
– Autora: Andrea D. Morales. Cubierta e ilustraciones: Eicinic.
– Editorial: Ediciones Freya.
– ISBN: 978-8412046724.
– Fecha de publicación: noviembre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 416.
– Precio: 16,50/3,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Crónicas del mar: Venganza. (próximamente)
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Crónicas del mar: Venganza. (próximamente)


Sobre la autora

Andrea D. Morales es graduada en Historia por la Universidad de Sevilla. En su tiempo libre le gusta dibujar con lápiz y carboncillo y escribir. En sus novelas siempre intenta combinar elementos históricos con su interés por la medicina, ya que también le habría gustado dedicarse a la enfermería. Colabora esporádicamente redactando artículos para la web feminista de www.morganascoven.com, entre ellos se encuentran: «El feminismo primitivo de la tribu guerrera de las amazonas», «Erzsébeth Bathory, la condesa sangrienta» y «Freyja, el tesoro de Asgard».

En 2019 fue seleccionada para Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga (Ediciones Freya) con su relato «La fuerza del hogar» y para la antología El hijo rojo (Pluma de Cristal) con «El viento del jamsin», además de quedar finalista en la Antología Palomas con el relato «El arrullo de una guerra», organizada por el grupo Escritensitas. Su primera novela publicada, Crónicas del mar: Venganza, es la primera parte de una bilogía de aventuras fantásticas, con tintes de ficción histórica, que te trasladará a otro mundo.


Opinión personal

Sinopsis: El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita. Para ella, no poder navegar es sinónimo de muerte en vida, pero enfrentarse a sus actos tampoco es fácil. Menos aún si estos desencadenan su peor pesadilla. Un mítico tesoro, un sueño de juventud, una venganza personal y treinta y un días para llegar a una isla evanescente marcarán el rumbo de su navío para demostrar que es una verdadera pirata.

Últimamente las editoriales están publicando muchas novelas ambientadas en el mar y en el mundo de la piratería. Este año he leído varias historias del estilo, pero siempre se me han quedado algo cortas porque al final el tema de los piratas queda en un segundo plano o no tiene mucha fuerza. Me ha hecho muy feliz encontrar una novela de piratas de las de verdad, de esos que surcan los mares, corren peligro de muerte y se enfrentan a esos seres fantásticos que solo existen en las leyendas.

Como podéis comprobar por la sinopsis, esta novela promete muchos peligros y aventuras impactantes, ya que el viaje de Taryn no es fácil. El ritmo de la novela es muy bueno, porque en todo momento la trama te mantiene atrapado. Por un lado, hay mucha acción y coge un ritmo trepidante. Por otro lado, también hay momentos de reflexión, aunque siempre con tintes de venganza y sacrifico. 

La ambientación es perfecta. Sentimos de verdad que estamos con los personajes viviendo sus aventuras a través de las aguas del mar. Además, nos encontraremos con seres mitológicos peligrosos que harán de esta aventura algo inolvidable. Toda la mitología relacionada con el mar me da escalofríos, pero a la vez me fascina, por lo que he terminado muy contenta en este aspecto.

El libro está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Taryn, y cuenta con un glosario al final del libro muy interesante y necesario. Esta novela no cuenta con muchos diálogos, ya que la mayor parte de la narración evoca los pensamientos de nuestra protagonista. A pesar de esto, la lectura se ha hecho muy amena y ligera, no agobia en ningún momento. La autora ha logrado expresar párrafos y párrafos de texto sin obstaculizar la lectura y haciendo que fluya de forma natural. 

Los personajes me han maravillado por su complejidad, evolución y carisma. Taryn es nuestra protagonista y cuenta con un carácter fuerte y decidido. Sabe lo que quiere y hará todo lo necesario (literalmente) para conseguir su objetivo. Es un personaje que cuenta con un gran desarrollo y que tiene mucha fuerza en la historia gracias a su personalidad. No quiero hablar mucho de los demás personajes porque quiero que os enamoren de primeras, pero no me puedo ir de aquí sin mencionar a Xenia, una mujer en un mundo de piratas también fuerte y con mucha valía que me ha encantado. También quiero hablaros de Tharses, que aunque no se diga nada en la sinopsis, es un personaje muy importante que cuenta con un humor característico.

Este es mi trío de personajes preferidos, pero hay muchos más que merece la pena conocer.

El romance existente en la trama es sutil y nada empalagoso. Punto a favor porque soy de las que piensa que no es necesario que haya romance en todas las novelas.

Tengo que destacar que en esta lectura hay contenido sensible: sangre, lesiones o mutilaciones, muerte, asesinato, violación, alcohol, sexo y violencia. Eso sí, todos estos temas son tratados de forma no ofensiva y están adaptados a la ambientación y a la época de la historia.

Este libro no tiene la máxima nota por varios motivos. El primero de todos ellos es que hay algunas acciones, muy pocas de hecho, de Taryn que no me han llegado a convencer del todo, teniendo en cuenta su personalidad. Por otro lado, aunque el epílogo es interesante, le ha faltado un poco de fuerza para crear más expectación. De todos modos, esto no impide que desee leer el siguiente título para saber qué nuevas aventuras les espera a nuestros personajes.

No es la primera vez que leo algo de la autora, pero me ha vuelto a sorprender. Su pluma es directa, detallada y mágica. El vocabulario que utiliza es acertado, aprenderemos mucho de barcos y de la vida en el mar. Asimismo, el estilo embauca de tal forma que no querremos dejar de leer.

Crónicas del mar: Venganza es la primera parte de una bilogía de piratas llena de aventuras, monstruos y venganzas que viene acompañada de humor y un toque de romance.

¿Os animáis? ¡Nos leemos!

9,25/10

(Visited 157 times, 1 visits today)

34 comentarios sobre “Reseña de Crónicas del mar: Venganza de Andrea D. Morales

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Voy a pasar muy por encima de tu reseña, lo siento, pero es que ¡este libro me encanta! Tengo muchísimas ganas de poder leerlo, ya que me encanta la ambientación (que ya veo que dices que es perfecta) y sobre todo me llama la atención conocer a la protagonista.
    Ya te digo: estoy deseando poder leerlo.

    ¡Un saludo!

  2. Mo- dice:

    ¡Hola! Juraría que este libro me parecía de los infantiles, pero leyendo tu reseña veo que de infantil, poquito. Y también veo que (a pesar de que sea ficción), me podría gustar. Y mucho. Así que… ¡me lo apunto! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  3. Alicia dice:

    Bueno veo que es un gran libro.
    Yo no soy mucho de piratas, pero cuando leo alguno que por lo que sea me llama la atención, reconozco que salir de mi zona de confort me ha gustado.
    Este libro cumple con muchas premisas que me gustan, la protagonista es una mujer, el libro se encuentra narrado en primera persona, hay una buena ambientación, un poco de romance y el contenido sensible es perfecto para mi, ¡gore, gore! 🙂
    Le echaré un vistazo más detenidamente porque creo que puedo disfrutar mucho de él.

    B7s

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía a la autora ni esta novela, pero me has puesto los dientes muy pero que muy largos XD.
    Me encanta el mundo del mar y de la piratería, así que me la llevo más que anotada y espero leerla en el futuro.
    Viendo que te ha gustado tanto, que los personajes están bien desarrollados y que la ambientación está genial, no puedo más que leerlo.
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  5. Nayade dice:

    ¡Hola guapa!
    La verdad es que no lo conocía pero me ha parecido una reseña tan buena que quiero leer el libro, de verdad, así que me lo apunto para leerlo en un futuro
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  6. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Acá no voy a mentir, vi la portada y sentí la necesidad de comprarlo ya, pero me da pena el tiempo que pasaría abandonado en el Kindle para que yo tenga tiempo.
    Lo bueno es que te gustó muchísimo y me dan más ganas de leerlo.
    Voy a apuntarlo sin dudarlo para poder comprarlo cuando tenga tiempo libre.

    ¡Un abrazo y un beso!

  7. Ana LI dice:

    Holis! No soy mucho de las historias de piratas pero si de las novelas con buenas ambientaciones históricas (más considerando el perfil de la autora), eso me gusta realmente y no me asusta que sea violento conociendo como pudieron ser esos momentos históricos.
    No sé si la editorial llega a mi país pero me quedé intrigada, si le diera una oportunidad a una novela pirata me gustaría que fuera así.
    Besotes!

  8. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Me encanta que la protagonista sea una mujer pirata, no suele ser lo habitual.
    La parte dura de la historia no sé si me gustaría porque soy muy sensible a esos temas, por otra parte, el hecho de que no haya demasiados diálogos creo que me dificultaría la lectura y no disfrutaría. Voy a dejar pasar el libro por esta vez. Gracias por la reseña

  9. Yomi MR dice:

    Holaa, sin dudas que las editoriales se han movido en los temas de piratas, me están llamando bastante algunas historias, sobre todo así como cuentas de esta, que tiene diferentes elementos *-* se ve súper bien 😀
    ¡Beesos! :3

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Tengo una ganas tremendas de leer esta novela porque todo lo que tenga que ver con piratas me atrae, y si tiene que ver con mujeres pirata, MÁS. No sé si tendré ocasión de leerla a corto plazo pero ya estaba en la lista incluso antes de ver tu opinión porque sentí crush cuando desvelaron la portada jeje
    Me atrae todo lo que nos cuentas, la protagonista me parece súper interesante y veo que hay más personajes que me van a encantar, así que ahora solo espero no retrasar mucho esta lectura 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆ-ˆ Descubrí esta novela hace unos días y me llamó muchísimo la atención justamente por lo mismo que a ti, y es que me encanta todo lo relacionado con los piratas, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers jiji Me alegra leer que la novela tiene grandes dosis de acción y un ritmo ágil gracias a las aventuras y venganzas que incluye, entre otras cosas. Que incluya un glosario al final me encanta, que al igual que los mapas siempre se agradecen, y lo que comentas sobre la ambientación y la mitología me ha dejado con muchas ganas de más, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. CUORE dice:

    ¿ME CREES SI TE DIGO QUE LLEVO MESES BUSCANDO ALGO DE PIRATAS QUE ME EMOCIONE ASÍ?
    Ay ay ayyy, me lo llevo requeteapuntado. Las películas de piratas del Caribe me dan la vida y tengo muchas ganas de leer algo de piratas así que GRACIAS por esta reseña, ¡nos leemos!

  13. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! He de reconocer que no conocía el libro, aunque admito que la portada si que me ha gustado. La verdad, es que ahora mismo no es un libro que me llame la atención y el tema de los piratas pues no es mi fuerte y menos cuando se centra únicamente en ellos.
    Pero aun así, veo que el libro te ha gustado bastante y que no es la primera vez que lees a este autor, y que en ambas ocasiones sus libros te han gustado y te han aportado unas lecturas buenas y entretenidas.

    un saludo.

  14. Lectoradreams dice:

    Hola! No he leído nada sobre piratas h la verdad es que no descarto leer este libro por todo lo bueno que dices sobre él. Me recuerda a Piratas del Caribe, aunque veo que con un tono más oscuro y violento. Un saludo.

  15. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    No sé que tendrá el mar y los piratas que nos llama mucho y nos atrapa en las historias. Que esta novela sea una aventura en la que tiene mucha aventura pero hay momentos para la reflexión con tintes de venganza me encanta, con lo que me gusta a mí en historias así la venganza y encima tenemos seres mitológicos en la historia relacionado con el mar, si es que por sí sola la historia te pide que la leas. Que el romance sea sutil y no sea empalagosa es un punto a favor, porque a veces el romance tiene que estar en un segundo plano, lo importante es la aventura.
    Esta en mi lista de futuras lecturas, espero poder hacerme con ella pronto.
    Nos leemos.

  16. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que te hayas leído este libro. Hace nada lo vi por Instagram y me enamoré, perdón de antemano pero he leído por encima porque quiero leerlo. Lo poco que he leído me ha hecho ver que es una bilogía y que reúne todo lo que me gusta en una novela con la novedad de que hay piratas que hasta ahora no he leído ninguna novela donde sean los protagonistas.

  17. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero el tema en el que se centra me gusta mucho. Aunque si te digo la verdad no suelo leer muchos libros sobre el mar y los pirtas y la verdad es que no lo entiendo. Creo que solo he leído uno o dos… Respecto al libro me ha llamado ligeramente la atención pero no estoy segura de si llegaré a darle una oportunidad si puedo hacerlo, ya veré que hago.
    Besos^^

  18. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    AHH, NECESITO ESTE LIBRO.
    No lo conocía pero ya lo tengo súper apuntado porque me encantan las historias que tratan sobre piratas pero piratas de verdad y por lo que comentas ésta lo es. A ver si en cuánto lo publiquen me puedo hacer con él.
    Me encanta que la ambientación esté tan lograda y que los personajes sean tan complejos.
    Al igual que sé que voy a disfrutar un montón con la mitología del mar que contiene.
    Tampoco me importa que tenga contenido sensible ni mucho diálogo.
    Aunque es una pena que hayas sentido que al epílogo le falta intensidad. Pero seguro que con lo mucho que te ha gustado en nada que se publique su segunda parte lo lees.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

  19. Fransy Guerrero dice:

    Hola bella
    No conocía esta novela ni a la autora, pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de tu gran reseña. No suelo leer libros de piratas y además si hay contenido sangriento, aunque no se adentre, sé que lo pasaría mal con la lectura
    Un beso

  20. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Al principio me he quedado en plan piratería?…luego lo he entendido XD digo claro piratas tonta XD como se nota que hoy dormí poco.
    A mi también me gustan los piratas pero lecturas encuentro poca…
    Pues fíjate que todo lo que nombras lo he escuchado y visto por mi twitter pero no he leído nada de la autora.
    ¿Ah si? pues he mirado poco novedades porque no he visto ni uno del mar…y menos de piratas.
    Ahhh vale que tu también dices que los piratas están de fondo..Hombre pintármela me la pintas bien..
    A mi la mitología de la mar también me llama un montón.
    No sé a mi tener poco dialogo normalmente me hace la lectura lenta, creo que eso es por percepciones.
    Mucha mujer fuerte…eso llama.
    Mola que el amor sea sutil pero molaría más que no existiera…no entiendo porque siempre hay que forzarlo.
    Anda no había entendido que eran varios.Ah pues solo te queda otro para saber como acaba todo.
    Pues me lo apunto mentalmente.
    besis corazón!

  21. Saray dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro que nos traes, pero tiene una pinta espectacular. Sí que es verdad que ahora hay cierta tendencia a los libros de piratería, lo cual me encanta porque los disfruto mucho.
    Me llama mucho la atención que además salgan criaturas mitológicas y que además haya cierto lenguaje sensible, normalmente las descripciones de libros juveniles son más sutiles en cuanto al lenguaje. Por mi parte no hay problema, a veces se agradecen que haya un poquito más de violencia para dar aún más realismo a las batallas.

    Sin duda me lo apunto, muchas gracias por traerlo.
    Besos.

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras.
    Creo que no he leído nada de piratas exceptuando algún que otro relato D: y fíjate que es un tema que me encanta y que seguro que disfrutaría muchísimo.
    No conocía este libro, ni siquiera me suena la editorial, pero me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención y creo que será una buena oportunidad para adentrarme a los libros de piratas y mar.
    Un beso, nos leemos

  23. Ray dice:

    También a mí me chiflan las novelas sobres piratas y aventuras en el mar. Me atrae todo lo relacionado con el mundillo, y este libro, que por cierto no conocía de nada, creo que podría gustarme. Gracias por la recomendación.

    Un beso 😉

  24. Maria ML dice:

    Hola!
    pues yo no he leido nada de la escritora y creo que este libro sería un buen comienzo. Por mi parte, también soy de las que opina que un romance no es un elemento imprescindible en un libro así que si el que hay es discretito y va poco a poco, mejor que mejor.
    Además, no he leído muchas historias de piratas porque es un tema que no me ha llamado mucho nunca pero este libro sería una manera de salir de mi zona de confort.
    Besos!!

  25. Sadeblaubooks dice:

    Hola!
    Pues hace unos 15 años quería libros de piratas, había muy pocos y solo las pelis de piratas del caribe, así que me quedé ahí con las ganas.
    Que salgan ahora historias sus me encanta y no porque es como que el mono se me pasó, pero vaya lo puedo recuperar rápido.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.