Reseña de Desconocidos, de David Lozano

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro cortito que me ha sorprendido. Se trata de Desconocidos, de David Lozano. ¡Espero que os guste la reseña!


Una gran ciudad esconde y da vida a muchas historias. En una concurrida estación de tren, dos desconocidos se enamoran en una soñada cita a ciegas. En la otra punta, a unos pocos kilómetros de distancia, yace el cadáver de un joven indocumentado que ha caído despeñado y cuyas ilusiones han acabado para siempre. Nada parece relacionar ambos hechos. Hasta que la investigación de esa muerte los conecta. Y todo cobra sentido.

Me animé con esta novela porque estaba un poco saturada de la fantasía y quería leer algo fresco y de otro género. Desconocidos ha sido una buena elección, ya que me ha sorprendido y me ha gustado más de lo que esperaba (leí reseñas muy reguleras de la historia…). La trama comienza de forma sencilla. Por un lado, tenemos a una pareja que se está desvirtualizando en un McDonald’s, puesto que se han conocido a través de redes sociales. Por otro lado, seguimos el camino de una investigación por la aparición de un cadáver.

El libro se lee en un suspiro gracias a qué tiene un ritmo ágil. Además, las dos tramas se van entremezclando, por lo que siempre mantiene el interés. También ayuda que la pluma del autor sea clara y directa. No obstante, el desarrollo de la investigación lo he notado un poco conveniente y he sentido que llegan a la conclusión de una forma más o menos sencilla. Confieso que el giro argumental no lo vi venir. Por lo  visto, mucha gente lo ha acertado, pero yo, hasta que no me dieron pistas más claras, no lo llegué a intuir.

Por otro lado, los personajes no cuentan con un desarrollo notable, aunque es normal, ya que se nos presentan para crear la crítica social que el autor quiere exponer. Sin embargo, nos podemos hacer una idea de cómo son por dentro y sus inquietudes, que, prácticamente, es lo importante.

Siento si la reseña ha quedado algo corta, pero la verdad es que el libro no cuenta con muchas páginas y no quiero decir mucho más. Desconocidos es un libro autoconclusivo que entretiene y que cuenta con una crítica social potente.

Comprar en físico: Desconocidos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 37 times, 1 visits today)

9 comentarios en «Reseña de Desconocidos, de David Lozano»

  1. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues lo he visto muchas veces en redes, pero nunca me he lanzado a él. Le echaré un ojo porque si es cortito y autoconclusivo, me cuadra. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  2. Eraseunavezunlibro dice:

    Pues debo ser la única, pero a mi el libro no me sonaba. La verdad es que, a veces, las historia sencillas, como esta que propones, son las más entretenidas y eso también es un arte. De todos modos, me interesa mucho lo que dices de que la crítica social es muy potente.

  3. inkties dice:

    Holaa
    No conocía el libro pero el autor me gusta mucho así que me lo llevo más que apuntado para leerlo cuando la pila quizá baje un poco o tenga ocasión.
    Un saludoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *