Reseña de Proyecto Hail Mary, de Andy Weir

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo al reseña de un libro de ciencia ficción que me ha gustado mucho. Se trata de Proyecto Hail Mary, de Andy Weir. ¡Espero que os guste la reseña!


Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán. Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo. Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres. Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie. Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo. ¿O no?

Este libro me llamó la atención porque está teniendo críticas muy buenas y quería comprobar por mi cuenta si era verdad. Confieso que no me ha decepcionado para nada y que, esta vez, mis expectativas han estado a la altura. Sí que soy consciente de que no es un libro para todo el mundo, pero, si os gusta la ciencia ficción y os gusta aprender sobre ciencia y física, esta es vuestra lectura. Además, ya se ha confirmado que será película en 2026 (queda demasiado tiempo para mi gusto, pero la esperaré expectante). Dicho esto, la premisa es sencillita: Rylan Grace se despierta en una nave, completamente solo, y no recuerda nada, ni siquiera su nombre. ¿Por qué está solo en la nave y qué hace ahí? 

La trama atrapa desde las primeras páginas, ya que tienes la curiosidad de saber qué es lo que está pasando. Además, tiene varios giros argumentales y lo que va sucediendo es muy interesante. Por otro lado, ¡el desenlace me ha encantado! Vamos, esta historia es una maravilla: tiene sus momentos de acción, de tensión y también tiene su espacio de reflexión y para llorar un poquito.

La pluma del autor es descriptiva, pero explica muy bien los conceptos científicos. He quedado encantada con su narrativa y agradezco que haya sido tan claro. No obstante, entiendo que no sea un libro para todos los públicos, puede llegar a ser pesado en cierto modo por toda la ciencia que envuelve a las explicaciones (a mí no me lo ha parecido, pero ya estoy depende de la persona).

Con respecto a los personajes, Grace evoluciona muy bien y me gusta mucho como protagonista. Le he cogido mucho cariño y es muy bonita la relación que tiene con… ¡Rocky! No diré quién es Rocky para no hacer destripes, pero es un amor y se ha ganado un hueco en mi corazón. ¡Solo quiero que sea feliz! El resto de personajes son también relevantes porque son la causa de que Grace esté en este viaje, aunque la mayoría me han caído bastante mal, pero, bueno, otros sí han sido de mi agrado (aunque precisamente estos no hayan tenido tanta presencia).

Proyecto Hail Mary es una novela de ciencia ficción autoconclusiva que me ha encantado de principio a fin, gracias a los personajes y a toda la ciencia que envuelve la trama. Además, he quedado muy satisfecha con el desenlace, que también es importante. ¡Muy recomendado!

Comprar en físico: Proyecto Hail Mary

Comprar en digital: Proyecto Hail Mary


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 79 times, 1 visits today)

6 comentarios en «Reseña de Proyecto Hail Mary, de Andy Weir»

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, no conocía la novela, pero suena bien para quienes disfruten de la ciencia ficción, como bien dices, yo estoy algo desconectada de este género pero sería interesante darle una oportunidad, así que me lo dejo anotado.

  2. Nayade dice:

    Wooo
    ¿Cómo dejarla pasar después de como hablas de ella en esta reseña? Está claro que tengo que darle una oportunidad porque estoy segura de que lo voy a disfrutar, así que me le llevo apuntado
    Un abrazo super grande ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Inkties dice:

    Holaa
    Sí que había oído hablar del libro pero la verdad es que al ser ciencia ficción no me llama mucho la atención, y ahora mismo que estoy hasta arriba ni me planteo leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

  4. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues qué grata sorpresa que haya estado a la altura de tus expectativas porque no suele pasar en general. A mí me encanta la ciencia ficción y me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas sobre él, así que le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *