Reseña de El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw

¡Hola a todos y a todas! ¡Sigo la semana con más reseñas! Poco a poco me estoy poniendo al día y soy feliz. Hoy os hablo de un libro autoconclusivo que me ha sorprendido para bien.  Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: El bosque de las cosas perdidas.
– Título original: Winterwood.
– Autora: Shea Ernshaw.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Vanesa Laura Fusco.
– ISBN: 978-8492918867.
– Fecha de publicación: julio 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 320.
– Precio: 15,00/9,49 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El bosque de las cosas perdidas.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El bosque de las cosas perdidas.


Sobre la autora

Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela.


Opinión personal

Tenía la sensación de que este libro me iba a gustar, pero ha superado mis expectativas. Lo bueno de ir un poco a ciegas es que la probabilidad de sorpresa aumenta, o por lo menos eso es lo que suele ocurrir en mi caso. Con respecto a la sinopsis, confieso que la he acortado bastante porque creo que si se lee entera, se pierde mucho la magia. ¡Espero que la leáis! Así os ponéis un poco en contexto. 

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos. En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. 

El bosque de las cosas perdidas es una historia que hay que leer tranquilamente, ya que hay que disfrutar de las descripciones y sumergirnos en la ambientaciónEl ritmo no es ágil, pero se mantiene constante en toda la novela, siendo más frenético conforme nos aventuramos en el desenlace. El final me ha gustado muchísimo, creo que termina como tiene que terminar y he quedado encantada y satisfecha con los acontecimientos.

La novela está narrada por los dos protagonistas, Nora y Walker, aunque los capítulos de Nora abundan mucho más. Por otro lado, también tendremos capítulos muy cortitos donde nos hablan sobre varios aspectos de la vida de las mujeres de la familia Walker: cómo nacieron, qué poderes tenían y cómo murieron. Además, un detalle muy interesante es que estos capítulos también incluyen alguna que otra receta mágica.

La ambientación está muy bien desarrollada, y es curioso ver cómo un bosque puede compartir protagonismo con los propios personajes. Me he enamorado de los paisajes nevados, del lago y de la oscuridad del bosque. La parte romántica no me ha apasionado, pero tampoco me ha molestado. Tenemos a mi odiado instalove y todo sucede un poco rápido, pero por otro lado me ha resultado una relación interesante y adorable

No hay una cantidad excesiva de personajes en este libro. Nora y Walker son los protagonistas, pero también conoceremos a un grupo de adolescentes que estarán rondando por el lugar por un motivo que se irá descubriendo conforme se avance en la historia. También hay otros personajes más secundarios que me hubiera gustado conocer más, pero que cumplen con su misión dentro de la trama

Lo único que me ha fallado es que el giro argumental se ve venir desde la página 70 (y tiene 320). No es que yo sea adivina, es que la autora da demasiadas pistas y ha optado por la opción fácil. Cuando casi al final del libro se descubre todo, no me sorprendí para nada y quedé un poco desencantada, pero bueno. Por otro lado, quiero pensar que igual este era el objetivo de la autora porque el resto del libro te fascina de principio a fin

La pluma de la autora solo puedo definirla como mágica. Escribe de una forma descriptiva, pero no es para nada cargante. Además, usa un vocabulario y unas frases muy melodiosas. Espero poder seguir leyendo más historias de esta autora porque me ha encantado su forma de escribir.

El bosque de las cosas perdidas ha sido una lectura mágica en todos los sentidos sobre todo gracias al estilo narrativo de la autora. Es una novela que cuenta con una buena dosis de brujas, misterio y magia y que bien combinados han creado una historia original, bonita y fantástica.

8/10

(Visited 165 times, 1 visits today)

32 comentarios en «Reseña de El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw»

  1. Carol Blánquez dice:

    ¡Hola!

    Este es uno de mis grandes pendientes de este año. Cada vez leo más sobre él, siempre bueno, y cada vez me entran más ganas de cogerlo! Lástima ese giro final que no consiga sorprender, pero creo que como dices…, la pluma de la autora compensa por esa faltita, no? Muchísimas gracias por tu reseña!

  2. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Este libro me ha maravillado pero, como tú has dicho, ni la trama romántica ni el giro final es algo que nos deje con la boca abierta. Y, curiosamente, el hecho de que en estos dos puntos sea más bien floja es lo que mejor habla de ella pues, aún así, todo el mundo lo estamos poniendo como un libro que nos ha encantado y eso significa que el mundo y los personajes que crea son tan geniales que pueden con todo lo demás ^-^ Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  3. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Este libro no paro de encontrar buenas reseñas y va a ser una de mis próximas lecturas.
    Coincido de que hay que leerlo tranquilamente por eso cuando tenga un hueco me lo voy a leer y espero disfrutarlo tanto como las demás incluida tú.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo

  4. Thero dice:

    ¡Hola!

    Voy a pasar por encima de tu reseña que no quiero enterarme de nada con este libro ^_^. En general he visto buenas opiniones, a mí me llama bastante la atención así que espero poder leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Un saludo!

  5. Maru dice:

    ¡Hola!
    He leído unas cuantas opiniones de este libro y todas hablan maravilla de esta historia y tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad. Sobre todo lo que pasa en ese bosque misterioso y lo que pasa con el protagonista. Se nota que la historia te ha gustado y que el giro argumental se ve de legua y que el romance no te ha convencido muchos pero aún así te ha fascinado la historia.
    Nos leemos.

  6. Anónimo dice:

    ¡Hola!

    Es uno de esos libros que solo por la portada enamora y da ganas de tenerlo en la estante´ria.

    La verdad es que tiene muy buena pinta así que no dudo en darle una oportunidad dentro de poco, quizá si estos días consigo bajar la lista de pendientes.

    Muchas gracias por tu reseña.

  7. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y en cuanto pueda me pongo con él porque no me puede llamar más.
    Me encanta que la ambientación esté tan bien creada y tenga tanto protagonismo en la historia. Al igual que me gusta mucho que la pluma de la autora sea tan mágica, será mi estreno con ella porque no la he leído nunca.
    Aunque es una pena que el giro argumental que se da se vea venir desde el inicio. Y también estaría genial que el romance que se produce no fuera instalove.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea. ¡Espero que me guste mucho!
    Un beso enorme ❄

  8. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver y leer opiniones de esta novela, muy positivas todas, pero a mí es que no me convence demasidado la temática y ya leí la otra novela de la autora hace un tiempo y fue un poco «meh» (para mí), así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques la ambientación y el estilo de la autora 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. Noelia Silva dice:

    Holaaa Aida,
    Yo este libro me lo llevo anotado. Porque sabes que como a ti me gusta el género. Aún así,no lo leeré de inmediato ya que tengo demasiadas lecturas pendientes y ahora no puedo.
    Un abrazo enorme.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

  10. Marc Everdeen dice:

    ¡Hola, hola! ¿Con que éste es un libro de descripciones, eh? Eso me parece algo buenísimo, y que la pluma de esta autora te haya cautivado con ellas aún más. Me has dejado intrigado, lo confieso. Eso de que un bosque pueda tener el mismo protagonismo que unos personajes y te guste, me llama la atención.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo

  11. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro llamó mi atención desde el momento en que anunciaron su publicación y estoy deseando hacerme con él.
    Me ha encantado saber tu opinión sobre este libro y ver cuánto has disfrutado con su lectura, sin duda después de tu reseña mis ganas por leerlo han aumentado.

    Un saludo.

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, a mí también me gustó mucho con la autora y tuve que hacerme con su otro libro y ya lo tengo esperando a ser leído. Yo también me imaginaba las cosas pero era con la situación de cierto personaje de una cabaña(solo diré eso porque sabes lo que significa) tenía mis sospechas. Del resto me di cuanta cuando poco para que la autora lo dijere abiertamente.
    Besos^^

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    He visto un montón de opiniones buenas sobre este libro y cada vez me llama más la atención. Aunque lo del giro argumental no me termina de convencer, no me gusta que dejen caer tantas pistas porque siento que la autora me está haciendo spoiler de su propia historia. Pero, lo dicho, me llama bastante y seguramente lo acabe leyendo.
    ¡Un saludo!

  14. Airin dice:

    ¡Hola! De este libro he visto muchas reseñas positivas y creo que me lo voy a apuntar en mi lista.
    Me alegro de que te haya gustado 🙂
    Un saludo,
    Airin.

  15. Alba Mellark dice:

    ¡Hooooola bonita!
    La verdad es que al principio los libros de esta autora no me llamaban para nada la atención pero he estado leyendo opiniones bastante buenas así que me da curiosidad. Eso que comentas de la prosa de la autora siendo mágica me da todavía más ganas de darle una oportunidad.

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, ya desde la portada me ha gustado así que imagínate.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ sin duda me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría encantarme, sin duda este libro es para mí.
    Un beso, nos leemos

  17. Yomi MR dice:

    Holaa, creo que han salido algunos libritos con bosques misteriosos, familias, y siguen sonando muy bien ja, ja, ja, qué bueno que lo hayas disfrutado 😀 Tampoco me va el instalove.
    ¡Besos! :3

  18. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro lo estoy viendo bastante últimamente. Admito que la portada no es que me guste mucho pero por lo que cuentas es un libro que podría llegar a gustarme, así que me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

  19. Carla dice:

    Buenas :3
    Tengo el libro pendiente (igual que casi todos los publicados por Puck, ya que considero que hacen unas elecciones muy buenas) la portada es genial pero después de leer la reseña no se si es mi tipo de libro… Una reseña muy completa, felicidades♥️

  20. Anuca dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que está novela tiene un montón de ingredientes chulísimos: magia, brujas, misterio… Su ritmo no me echa en absoluto para atrás porque si la historia sabe ganarte querrás seguir leyendo igualmente, además, ese estilo narrativo del que hablas seguro que ayuda a estar deseando sumergirte en la historia.
    Ese giro previsible no ha estropeado tu sensación final, así que ni siquiera lo tendré en cuenta jeje.
    En definitiva, no descarto leerlo 🙂
    Un besín

  21. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    A este libro le vi por varios sitios pero debo confesar: nadie me lo vendió mejor que tu.
    Al comienzo cada vez que lo veía era como «¿otra vez tú?, ¿no hay otra cosa para leer?» y no comprendía el hype que había generado este título. Tras leerte comprendí que tal vez disfrutaría de darle una oportunidad, como bien dices tú «a veces lo mejor es ir a ciegas».

    ¡Un abrazo y un beso!

  22. Michel dice:

    Hola!
    No sabia de la existencia de este libro, es la primera vez que lo veo (no se porque) y por tu reseña suena super bien, se ve que promete bastante, lo tendre en mis listas de lecturas. Gracias por tu reseña.

  23. Nayade dice:

    Hola ^^
    Tal como hablas de ello no puedo ignorarlo, me le apunto porque creo que me gustará y que lo disfrutaré mucho, a ver cuando puedo sumergirme en su lectura
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  24. Dayra J.L dice:

    Hola!!!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero últimamente no hago más que ver este libro por aquí, cada vez me apetece más leerlo jejej por que todo lo que cuentas suena muy bien. Me lo llevo más que apuntado.
    Gracias por tu maravillosa reseña 🙂
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso desde historias de mi corazón

  25. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay tengo suuper pendiente este libro desde hace bastante, creo que desde que estaba por salir ya que la sinopsis me encanta. Espero poder pronto leerlo y disfrutarlo tanto como tu!! Adooro los elementos que aparecen en este libro, ya quiero leerlo!! jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  26. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!
    Este es un libro que llevo viendo desde hace unas semanas por la comunidad lectora y que me pica bastante la curiosidad por todo el tema de la magia ya que es algo que siempre me llama bastante la atención en un libro pero aún no me he decidido a leerlo o no. Buscaré más opiniones sobre él y veré qué hago. Me alegro mucho de que lo disfrutaras y sobre todo que haya superado tus expectativas, ya que cuando ocurre eso te enamoras aún más del libro y la historia <3 Maravillosa reseña, la he disfrutado mucho.

    Un beso, ¡nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.