Reseña de El club de las canguro: El crush de Stacey, de Gale Galligan

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una novela gráfica. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


Stacey y Mary Anne están muy contentas porque se van a la playa con los Pike para ayudarles con sus ocho hijos. Sea City está genial: una casa a pie de playa, un paseo marítimo lleno de tiendas, sol, arena… ¡Y Scott!, el crush de Stacey, el socorrista más guapo del mundo, del que está enamorada. Se pasa el día buscando excusas para acercarse al puesto de los socorristas, lo que significa que Mary Anne tiene que hacer el trabajo de las dos. Y, claro, está harta.

Soy seguidora de la serie de Netflix de El club de las canguro, y tengo mil ganas de poder leer los libros. Por ello, cuando tuve la oportunidad de leer esta novela gráfica, basada en los libros narrativos de El club de las canguro, no dudé en adentrarme en ella. Esta saga de libros cuenta con muchísimos volúmenes (sobrepasan los cien), pero merece mucho la pena porque siento que las historias son entretenidas y perfectas para desconectar

Primero de todo, voy a introducir un poco la premisa de los primeros títulos para poneros en contexto. Todo comienza cuando Kristy tiene la gran idea de organizar un club de chicas canguro junto con sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey. Por supuesto, y poco a poco, nuevas chicas se incorporarán para trabajar como canguro a lo largo de la historia hasta llegar al elenco principal y completo. Esta idea les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas, pero no todo es tan fácil como parece. Bien, hasta aquí el resumen de la trama en general. En este libro en cuestión, que es el volumen 7, las protagonistas son Stacey y Mary Anne. Ellas se van a la playa varios días con la familia Pike para cuidar a sus ocho hijos. Una vez allí, Stacey se enamora perdidamente de Scott, un socorrista de la playa. Esto hace que deje atrás su trabajo como canguro, por lo que creará conflictos con Mary Anne.

La trama es sencilla y muy fácil de seguir desde los primeros capítulos, ya que hay una pequeña introducción de los personajes y de la situación actual. Asimismo, se tratan varios temas muy interesantes, como son la amistad, la importancia de dialogar y el vivir en una ilusión. Con respecto al desenlace, me ha convencido y me ha gustado, a pesar de que ya lo conocía, y he terminado con el corazón calentito.

Como ya he comentado, los personajes principales del club de las canguro son Stacey y Mary Anne, aunque Stacey tiene más protagonismo. Stacey me gusta mucho, aun sabiendo que a veces es desesperante, pero entiendo que está en la edad de ser así (en especial si tenemos en cuenta que hay un flechazo de por medio). Su actitud no es la adecuada y ella no se da cuenta, por lo que se crea un conflicto con su compañera Mary Anne. Estas historias suelen dejarnos un mensaje al final (no siempre por lo que tengo entendido, pero en este caso sea así) y me parece importante, sobre todo para los más peques. Por otro lado, Stacey tiene una enfermedad, la cual no diré para no hacer destripes, y se trata muy bien, a pesar de no ser este el hilo principal (hay un volumen aparte que habla de ella). Mary Anne es un amor de chica y siempre me lo ha parecido. Admiro su capacidad para dejar las cosas claras y dialogar cuando hay problemas.

Las ilustraciones son muy bonitas y coloridas, adecuadas para el público objetivo. Además, la narrativa es amena y directa, y combina muy bien con el dibujo. Por todo esto, el ritmo es bastante ágil.

El Crush de Stacey es una novela gráfica divertida que trata temas muy importantes como la responsabilidad y la amistad, pero que también nos recuerda que hay que vivir el momento, puesto que todo llega en la vida y no hay que correr para ello.

Comprar aquí: El club de las canguro: El crush de Stacey


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 111 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseña de El club de las canguro: El crush de Stacey, de Gale Galligan»

  1. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No conocía la adaptación de esta novela ni tampoco la novela gráfica pero lo que nos cuentas me hace pensar que puede ser muy buena recomendación para los pequeños de la casa. Me gusta ver que la protagonista tiene esas actitudes que la hacen imperfecta pero que acaba aprendiendo de ellas.

    ¡Nos leemos!

  2. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Ay son los típicos libros que si los hubiera pillado de pequeña me hubieran gustado mucho 😀
    Pintan divertidos, entretenidos y con mensajes muy cuquis, lo cual es todo un puntazo.

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

  3. Inkties dice:

    Holaa

    Es la primera vez que oigo hablar de esta historia jaja
    Parece muy divertida y cuca, pero creo que ahora mismo no es para mí, las novelas gráficas me cuesta un poco leerlas 🙁
    Un saludo

  4. Anónimo dice:

    Hola
    No sabía que había una serie en Netflix que se basara en estos libros. Me parece una brutalidad que tenga 100 entregas o más, pero si tiene este número tan elevado es porque a la gente le gusta mucho. Se nota que te ha gustado mucho y aunque ya conocías el final te ha seguido gustando. Espero que sigas con las entregas y que te sigan gustando estos libros.
    Nos leemos.

  5. Lucia Herrero dice:

    ¡Hola! Mi hija es superfan de estos libros y de la serie, no tenía ni idea de que hubiera una novela gráfica. ¡Ni de que fueran tantos libros, porque en mi casa creo que hay cinco o seis!
    Tomo nota para recomendársela porque igual le apetece. ¡Besos

  6. Maria ML dice:

    Hola guapa 🙂
    no he leído el libro ni tampoco sabía que tuviera serie así que tengo doble tarea para llevar a cabo con los peques jejeje. Además, todavía no he leído ninguna novela gráfica aunque parezca mentira y creo que esta sería un buen comienzo. También trata temas interesantes y algunos valores importantes 🙂 así que sería una buena lectura.
    Besos!

  7. Paula dice:

    ¡Hola! Por favor, qué cosa más bonica. Sé que esto de niña me habría flipado (e incluso ahora, que me siguen gustando tanto las novelas infantiles y juveniles). Me ha recordado mucho a Verano en vaqueros, aunque me parece que estas niñas son más peques.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    No sabía que estaba basada de alguna forma en El club de las canguro, que no he visto nunca pero sé de su existencia. He visto la novela por dentro y coincido en que es muy colorido y que atrae mucho a un público más infantil.
    No creo que me anime a leerlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

  9. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¿¡Más de 100 volúmenes!? Me caigo muerta. Bueno, me alegra que a ti te haya gustado mucho este, además de la serie que dices que estás enganchada. Yo ni la conocía, la verdad.
    Que fomenten ese tipo de valores me parece muy guay ^_^ Yo la verdad que no soy muy de novelas gráficas.
    ¡¡Gracias por la reseña, guapísima!!

    ¡Un abrazo!

  10. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    Conozco estas novelas gráficas de cuando hice las prácticas en la librería, había muchas niñas que se los compraban y a mí me entró la curiosidad, pero todavía no he probado con ello. También me suena que la autora tiene otras novelas gráficas independientes. No tenía ni idea de que hubiera serie en Netflix, así que voy a probar a verla y si me gusta, me animaré con ellas. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Madre mía, yo he leído que la saga tiene más de 100 volúmenes y casi me da un patatús. No conocía la saga y la verdad es que no creo que me adentre en ella ni en la novela gráfica, pero le echaré un vistazo a la serie de Netflix a ver qué tal está y quien sabe, si la serie me gusta igual hasta me animo con esta novela gráfica que nos traes.
    Un saludo 🙂

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlas y espero hacerlo pronto. Las conocí por la serie de Netflix (que aún no he visto) y me gustó mucho el tipo de dibujo. Además, por lo que he ido leyendo veo que todos coincidís en la agilidad de la lectura, así que ya de ya lo leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Yo no soy muy de leer novelas gráficas, no porque no me gusten, más bien porque no he tenido la oportunidad de leer demasiadas :3
    En cuanto a esta la verdad es que no me llama demasiado la atención, creo que la voy a dejar pasar a pesar de que a ti te ha gustado ^^
    Un beso, nos leemos

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Guau, he flipado con la cantidad de volúmenes, pero es más que comprensible. Por lo que veo son historias amenas, cortas, con gancho y que dan pie a una continuidad a la par de la mente de la autora. No es la clase de historia que me llama la atención, pero sin duda la capacidad de la mente que hay detrás es digna de alabanza.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Leí una de sus entregas y me gustó mucho, aunque no sé si seguiré pronto con el resto porque son tantos que me dan pereza. Pero puede que me los lea en audiolibro. Un saludo.

  16. inma dice:

    ¡Hola!

    Esta novela grafica no es muy de mi gusto dado que me da la sensación de ser una lectura un poco mas infantil y aunque no me importa para que edades sean establecidas los libros, este en concreto no creo que me anime a leerlo pues no me llama la atención y no creo que me llegara a gustar.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.