Reseña de Las lágrimas de los dioses, de Kate Lynnon

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana (e igual también la termino, depende de cómo me encuentre) con una nueva reseña de un libro que he leído en pocos días, puesto que ha sido muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Los monjes del templo de Adayne velan por el alma de los aldeanos. Cualquiera que practique brujería o recurra a la ayuda de una bruja, será castigado. En el cielo se pueden ver las lágrimas de los dioses por culpa de los pecados del mundo y, en la tierra, los monstruos campan libremente como castigo. Nath es un inquisidor que cumple su deber con fervor, aunque su labor a veces implique cometer sacrificios. Sin embargo, cuando conozca a la bruja Reyka y a la misión que tiene que llevar a cabo a cualquier precio, su fe será puesta a prueba.

La sinopsis introduce bastante bien la trama, así que poco más voy a añadir. De hecho, la reseña no será muy extensa porque el libro no tiene muchas páginas y lo mejor es descubrir esta historia poco a poco. Dicho esto, ¡comienzo con la premisa y con mi opinión! Nath es un fiel inquisidor, por lo que no acepta el poder las brujas, pero su vida y su misión cambian cuando una bruja llamada Reyka se interpone en su camino. Ahora Nath tendrá que aprender a lidiar con las brujas y con la magia del mundo. Tengo que confesar que, desde que leí la sinopsis, me llamó mucho la atención este libro. Además, soy amante de las historias llenas de aventuras y con una misión clara, como se da en este caso.

El ritmo es fluido gracias al estilo narrativo de la autora, y también ayuda el hecho de que siempre estén sucediendo cosas, aunque esto no quita que haya espacio para algún que otro momento de reflexión. Las descripciones son las justas y necesarias para tener una idea de la ambientación y de las características de los personajes. Con esto quiero decir que no hay extensas descripciones, ya que la autora se encarga de ir directo al grano.

Me he quedado con ganas de saber más sobre este mundo. El concepto de que las lágrimas de los dioses se puedan ver en el cielo es un aspecto que me sorprendió, y hubiera sido maravilloso que se ahondara aún más en todo este tema. El desenlace ha sido toda una sorpresa y considero que termina como tiene que terminar. No quiero añadir más para evitar destripes, pero sí que puedo afirmar que he quedado BASTANTE satisfecha con el final.

El libro está narrado en tercera persona, y seguiremos los pasos de los protagonistas: Nath y Reyka. Han sido dos personajes que me han convencido y he notado cómo han ido evolucionando durante la lectura, sobre todo Nath. Reyka sabe lo que quiere y Nath cree saberlo, por lo que si a esto se le añade que tienen ideales muy diferentes…. ¡la combinación se vuelve perfecta! A pesar de ser una novela cortita, acabas encariñándote con estos personajes, a los cuales amarás, aunque a veces te desesperen (pero esto último es inevitable).

La pluma de la autora es directa y amena. Como he comentado antes, no cuenta con un estilo demasiado descriptivo, pero tampoco se queda a medias; el equilibrio es perfecto. A estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que esta historia me ha gustado mucho, y no es para menos.

Las lágrimas de los dioses es un libro de fantasía que se lee en un suspiro y que narra una aventura interesante donde un inquisidor y una bruja son los protagonistas. Os lo recomiendo si queréis leer una trama de fantasía sencilla y atrayente a su vez.

Comprar: Las lágrimas de los dioses


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 129 times, 1 visits today)

25 comentarios en «Reseña de Las lágrimas de los dioses, de Kate Lynnon»

  1. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Para ser una novela de fantasía me parece que tiene una premisa bastante original dentro de lo que estamos acostumbrados dentro del género. La verdad es que no sé si me animaré más que nada por lo que dices de que te ha faltado algo en el worldbuilding, pero no lo descarto completamente.

    ¡Nos leemos!

  2. Ray dice:

    El tema brujas siempre me atrae, aunque me da la impresión de que esta historia deriva en romance, algo que me echa un poco para atrás. Se nota que te encantó, me alegro.

    Un beso 😉

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    Wooooow que buena pinta tiene este libro, y la portada me apasiona *-*
    Eso de que se lea rápido me parece genial, porque ahora mismo casi no tengo tiempo :(((
    Gracias por tu reseña, me le llevo apuntado
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Maru dice:

    Hola
    La portada es llamativa, pero la editorial no me suena de nada. Cuando las misiones son claras me gusta, saber a qué nos vamos a enfrentar y llena de aventuras. Aunque es un libro no muy extenso se nota que te ha gustado y que el final te ha satisfecho, de momento no creo que lo lea de momento.
    Nos leemos.

  5. Maria ML dice:

    Hola 🙂
    no me importaría leerlo, se ve entretenido y rápido de leer; además, quedas contenta con el final algo que es importante. A mi me gusta que los libros de fantasía sean descriptivos, sobre todo cuando están contando algo nuevo, pero aquí hay un equilibrio, por lo que veo, así que tampoco sería un inconveniente.
    Besos 🙂

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía pero al ver que es fantasía y siendo tan cortito no sé yo si me terminaría convenciendo del todo o me faltaría páginas. Aunque se ve entretenido y te ha gustado, no me termina de llamar la atención, así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Al verlo, no sé el motivo por el que he pensado que era el inicio de alguna saga o trilogía. Ya veo que no, que es una historia autoconclusiva y que termina como tiene que acabar ^^.
    Ya sabes que la fantasía me encanta y que te hayas quedado con ganas de sabe más sobre este mundo es buena señal 😉
    Sin duda, me lo llevo apuntado para intentar leerlo en los próximos meses.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. Thero dice:

    ¡Hola!

    Se nota cuando un libro te gusta y este lo ha sido. Una pena que echases en falta conocer algo más, pero el desenlace te ha satisfecho bastante y eso es buenísimo ^_^ La verdad es que no lo conocía, se ve muy atractivo a la vista y me ha llamado mucho la atención.
    ¡Gracias por esto reseña, guapa!

    ¡Un besazo!

  9. Lucía dice:

    ¡Hola! De momento mi lista de pendientes ya es lo bastante extensa, así que no tengo prisa por añadir más lecturas, pero no descarto leerlo en un futuro porque veo que te ha gustado y la verdad es que suena interesante. ¡Besos!

  10. Inkties dice:

    Holaaa
    Me alegro de que te haya gustado.
    Yo recuerdo que lo leí hace mucho tiempo pero que no me gustó demasiado.
    Tiene algunos puntos muy buenos pero la historia se me quedó un poco corta…
    Una pena
    Un saludo

  11. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas devorado prácticamente el libro. Lo conozco de seguir los pasos de la editorial y lo tengo en la lista de libros pendientes. Aunque la verdad es que hasta que no he leído tu opinión, no había vuelto a caer en este libro. Lo que más me llama la atención es el mundo que ha creado la autora y es una pena que se te haya quedado cortito, a mí me pasa mucho en las historias de fantasía que acabo disfrutando, que necesito más.
    ¡Un saludo

  12. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro. A mí por la sinopsis no me llama mucho la atención, parece mentira pero no soy mucho de historias de brujas (o igual no he leído las historias adecuadas) pero por ahora no me atrevo, que además tengo mucho de fantasía pendiente y al final acabo medio saturada de ellos.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues dentro de que sea corto y de que te hubiera gustado que el mundo fuera más extenso, creo que que te he haya dejado satisfecha el final es genial. Me lo llevo apuntado porque todo lo que nos has dicho de él, me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Noelia Silva dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero, entre otras otras por el género, tengo claro que no es para mí. Hace tiempo que no leo algo así. Me alegra que para ti haya sido una sorpresa positiva y también que ese final te haya dejado satisfecha.
    Un besiño!

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero que portada más bonita, me ha gustado bastante ^^
    En cuanto a la trama en sí tiene muy buena pinta, me gusta, creo que le daré una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta lo que te ha gustado a ti :3
    Un beso, nos leemos

  16. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me ha sorprendido ver una reseña de Hati, creo que es de las pocas que he visto y es una novedad agradable. Respecto a la historia, la premisa me recuerda un poco a algunas sagas y eso no me disgusta en absoluto, sobre todo cuando la trama gira alrededor de un personaje que tiene que romper el dogma que ha regido su vida tanto tiempo. Me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No lo conocía, pero la verdad es que me ha gustado saber la trama y tu opinión sobre ella. Es verdad que tiene un poco de cliché o eso me parece, pero a mi eso me suele encantar. Un beso enorme!

  18. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía este libro, la verdad es que no soy tan fan del género, pero siendo una historia sencilla y amena, pues no descarto tu sugerencia, por lo que cuentas, pinta muy bien.
    Me alegra que «Las lágrimas de los dioses» te haya gustado mucho, gracias por compartir tu opinión con todos nosotros 😉
    Un beso fuerte.

  19. inma dice:

    ¡Hola!

    Lo primero en lo que me he fijado ha sido en la portada, es que es una maravilla de portada y enseguida llama la atención de lo bonita que es.
    Aunque es un libro que no conocía tengo que decir que tiene muy, muy buena pinta, ademas al ser un libro de fantasía mas me llama la atención así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.