Reseña de Fable, de Adrienne Young

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien, puesto que trata el tema de los piratas y ya sabéis que me encanta. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir, debe mantenerse en silencio y aprender a no confiar en nadie, y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Entonces, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para conseguir salir de la isla y cruzar el Estrecho hasta llegar a su padre.

Fable es abandonada por su padre, un comerciante muy poderoso, en una isla donde los ladrones y la lucha por la supervivencia están a la orden del día. Por ello, Fable quiere escapar de allí y parece ser que West, un joven comerciante, es su única salida.

No podemos negar que la premisa es interesante, sobre todo si os gusta el tema de la piratería. Por eso, la historia no tarda en atrapar. Sí que es cierto que al principio cuesta adentrarse en la trama, pero nada que no se solucione con el paso de las páginas. Una vez que ya estamos dentro de la historia, el ritmo es constante, a pesar de que los diálogos no abunden.

La ambientación está muy bien construida, al igual que el mundo en sí. El tema de la piratería es de suma importancia y se trata como buen libro de piratas que es. Además, se abordan temas actuales con mucho respeto (no ahondo en esta parte para evitar destripes). Con respecto al desenlace, confirmo que termina en un punto muy atrayente para que el lector tenga muchas ganas de continuar con la historia.

El libro está narrado en primera persona por Fable, así que estaremos en su mente en todo momento. Seremos testigos de sus reflexiones, de sus dudas y de sus descubrimientos a la misma vez que ella. Es un personaje que me ha gustado mucho, tanto por su personalidad como por su forma de actuar y de resolver (o iniciar) conflictos. Hacía tiempo que no leía a un personaje tan valiente y fuerte y que, a su vez, me cayera bien. Con respecto a los demás personajes, quiero destacar a West porque me ha caído bien desde el primer momento, aun teniendo esa personalidad tan seca y autoritaria.

El estilo narrativo de la autora es descriptivo, como ya podréis imaginar, y ha sido todo un placer leerla. Estoy deseando poder continuar con su segunda y última parte.

Fable es la primera parte de una bilogía ambientada en el mundo de la piratería que me ha sorprendido para bien. Si os gustan las aventuras y la lucha por la supervivencia con un toque romántico, este es vuestro libro.

Comprar en físico: Fable 

Comprar en digital: Fable


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 185 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Fable, de Adrienne Young»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Le tengo muchas ganas a este libro. Al principio por la portada pensé que sería otro tipo de historia, así que descubrirlo me ha sorprendido para bien. Me alegra ver que el desenlace te ha gustado, así como la ambientación. ¡Espero poder darle una oportunidad pronto!
    ¡Gran reseña, tía, como siempre!
    ¡Gracias por traerla!

    ¡Un besazo!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Precisamente me llama la atención por todo el tema de los piratas, ya que no he leído ningún libro anteriormente que aborde ese tema. Lo de que trate algunos temas actuales desde el respeto también me atrae, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

  3. Maria ML dice:

    Hola guapa 🙂
    tengo que decir que la piratería no es lo mío: no he leído muchos libros sobre el tema, aunque tras leer tu reseña y ver que el libro es romántico y tiene su parte de lucha por sobrevivir, no me importaría darle la oportunidad a esta bilogía a ver que tal está 😀
    ¡Besos!

  4. Noelia Silva dice:

    ¡Hola Aida!

    He visto este libro en bookstagram. Me alegra ver que el desenlace te ha gustado, así como la ambientación. No sé si le daré una oportunidad, quizñas no sea para mí.

    ¡Gracias por mostrarlo!

    ¡Un besazo!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado coincido en mucho de lo que dices. Lo que más me sorprendió fue la pluma de la autora porque te atrapa de tal manera que no te das cuenta del rato que llevas leyendo. Tengo muchas ganas de que publiquen la segunda parte.
    Besos^^

  6. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Estos libros son tan bonitos! Tengo muchas ganas de comenzar la serie; espero poder leer los libros juntos para poder recordar los detalles de la trama y los personajes.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

  7. Inkties dice:

    Holaaa
    El libro me suena de redes sociales y de que acabo de leer otra reseña de la novela jajajajaja
    A mí me llama la atención, pero no creo que lo lea ahora mismo, no sé si lo leeré, aunque sí que me lo apunto por si acaso puedo hacerme con él en la biblioteca 🙂
    Un saludo

  8. Alicia dice:

    a ver el libro tiene una pinta estupenda, sobre todo me gustaría saber que lleva a un padre a abandonar a su hija a su suerte.
    A ver si me animo aunque leyendo libros de géneros tan diferentes animarle lo veo dificil.
    B7s

  9. Irene dice:

    Hooola!

    Que bien que te haya gustado, la trama de piratas desde luego tiene buena pinta, aunque he visto algunas reseñas por ahí bastante negativas que, sinceramente, me han quitado las ganas de leerlo jajaj
    En fin, me alegra que tu lo hayas disfrutado 🙂
    Besotes!

  10. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro también lo he leído yo y uf, me ha encantado, no solo la ambientación y la historia en si, si no los personajes. Fable me ha encantado, así como leer sobre los piratas.
    Yo tengo muchas ganas de que saquen la segunda parte.
    Nos leemos.

  11. María Loreto Navarro dice:

    Hace muchos años que no leo nada sobre piratas y, de este libro he leído opiniones parecidas a la tuya y diametralmente diferente. Es una bilogía y es lo único que me echa para atrás, esperaré a que estén los dos libros, así no tengo que esperar.

  12. Maru dice:

    Hola
    Este libro me llama mucho la atención, y aunque le cuesta un poco arrancar el ver como el padre la abandona en una isla me parece muy fuerte y sobre todo que ella tenga que buscarse la vida. Y el final se nota que acaba de una manera para que el lector quiera la segunda parte. Y se nota que la protagonista te ha gustado y la primera persona a la hora de narrar me gusta mucho.
    Nos leemos.

  13. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que este libro está gustando mucho, todas las opiniones que he visto o leído del libro han sido positivas, así que no me extraña que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo tengo en la lista de pendientes porque, como bien has dicho, el mundo de la piratería me llama mucho la atención. Estoy deseando leerlo para ver si opino como tú, aunque no tengo dudas de que me va a gustar. Ojalá publiquen pronto su continuación.
    ¡Un saludo!

  14. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    A mí me encanta el tema de la piratería, así que tengo apuntadísimo este libro ;). Ya veo que la ambientación está muy bien lograda y que la protagonista te ha gustado tanto por su personalidad como por su forma de actuar, lo cual siempre se agradece ^^.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  15. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo conocía antes de su lanzamiento y me atrae la temática porque no he leído nada sobre piratas. He visto multitud de críticas de este libro pero ninguna ha mencionado que hay un toque romántico, cosa que me alegra saberlo al igual que tu hayas podido disfrutar de esta primera parte.
    Espero que la segunda te guste tan o incluso más

  16. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me gustan mucho los piratas, es casi la temática que más disfruto a parte de mis sagas favoritas. Me llevo este libro apuntado y espero poder leerlo en un futuro no muy lejano.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un beso y un gran abrazo ^^

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero vaya, la portada me ha gustado y que sea de piratas… me encanta, últimamente estoy muy con ellos aunque en el anime (me estoy viendo one piece y también fena, pirate princess)
    Me alegra que te haya gustado tanto, es una bilogía así que no es tanto por lo que me lo voy a llevar apuntado, creo que podría disfrutar mucho de esta lectura, como tú, aunque un estilo muy descriptivo no me gusta demasiado pero aún así creo que este en concreto podría ser un buen libro.
    Un beso, nos leemos

  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Que buena novela parece esta, además de la trama me llama la atención alguna de las características que nos cuentas. Muchas gracias por tu opinión, me alegra mucho que te haya gustado tanto. Me lo apuntó sin duda, además me encanta la portada. Un saludo.

  19. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención porque el mundo de los piratas me encanta. Sin embargo, no me terminaba de convencer por la portada, fíjate. Ahora que te he leído, me quedo más convencida. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB

  20. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo no conocía el libro ni me sonaba de haberlo visto por ahí. A mí con los piratas me pasa un poco como con los vikingos, que no terminan de encajar con mis estilo. Aún así, supongo que me esperaré a ver las opiniones de la segunda parte y si me convencen me animaré con la bilogía… así voy sobre seguro.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  21. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro lo conocía de verlo en varias ocasiones por las redes sociales y aunque en un comienzo llamo mi atención pues hasta la fecha solamente he leído buenas reseñas sobre este libro y la verdad es que cuenta con una premisa bastante interesante, lentamente he ido perdiendo interés en este libro y es que las historias sobre piratas no suelen gustarme demasiado, así que por el momento no se si me animare a darle una oportunidad a este libro.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.