Reseña de El elixir de flor de luna, de Brigit Kemmerer

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable. En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

Existe una enfermedad que asola al reino de Kandala, y es aquí donde Tessa y Wes se encargan de buscar el remedio que procede de la flor de luna, pero cada vez el resultado es más débil. Tampoco ayuda que la mano derecha sea cruel y no piense en el bienestar común. ¿Qué hará Tessa para lograr ayudar a su gente? Por fin he podido leer y terminar este libro y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo por su parte más política. No os asustéis, no es nada densa, y es obvio que si el pueblo está muriendo y el rey no hace nada, haya alguna que otra rebelión, guerras y motivos políticos tras ciertas decisiones. De hecho, la lectura es muy ágil y amena, no he sentido que se haya atascado en ningún momento.

Con respecto a los giros argumentales, hay de todo un poco, es decir, hay un giro que no vi venir (casi al principio de la novela) y otros que sí que adiviné porque intuía por dónde iba a avanzar la trama. No obstante, existe alguna que otra sorpresa que me gustó cómo estuvo tratada, por lo que, en ese sentido, me ha sorprendido la novela. El desenlace te deja con la miel en los labios, así que espero ansiosa la segunda parte para conocer qué es lo que va a pasar con los protagonistas.

El libro está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Tessa y Corrick, por lo que conoceremos sus motivaciones de primera mano. Tessa (y perdonad la expresión) es la típica protagonista modelo de este género, lo que no significa que no me haya gustado, es más, me ha parecido un personaje interesante. He hecho este apunte simplemente para que más o menos os hagáis una idea de su personalidad, la cual se va desarrollando durante toda la trama. Corrick es un personaje bastante complejo y, aunque no me ha sorprendido su verdadera forma de ser, me ha convencido como personaje (aunque no comparta ciertas acciones). También tengo que destacar al elenco de secundarios, sobre todo a esos más relevantes, son muy interesantes. La relación romántica que se forma no ha estado nada mal, creo que me ha convencido bastante.

El estilo narrativo de la autora me encanta. He leído casi todos sus libros y siento que tiene una pluma muy buena, que sabe conectar todos los eventos para mantenerte dentro de la lecturas; y para nada densa, aspecto que hace que sus historias se lean en un momento. Asimismo, la edición es muy bonita, y cuenta con un mapa muy útil del lugar al principio del libro y con una lista de los líderes políticos de Kandala.

El elixir de flor de luna es una primera parte que te atrapa desde las primeras páginas gracias al estilo de la autora y al gran potencial de la trama. Os animo a que leáis este libro si sois amantes de los libros de fantasía y de las rebeliones.

Comprar en físico: El elixir de flor de luna

Comprar en digital: El elixir de flor de luna


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 45 times, 1 visits today)

10 comentarios en «Reseña de El elixir de flor de luna, de Brigit Kemmerer»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Está entre mis pendientes, así que espero poder leerlo más pronto que tarde. Me quedo con que la parte política no es nada densa y que te ha gustado el estilo de la autora 😀 A ver qué tal me parece cuando me ponga con él, porque tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Besos!!

  2. Dayra J. L dice:

    Hola,
    Este libro tiene una pinta genial, así que ya lo tengo anotado en mi lista.
    Me llama la atención lo que dices de que incorpora algo de política, pero no es denso al leerlo, lo que esta genial.
    Gracias por la reseña
    Besos

  3. Carolina dice:

    Hola.
    A este libro le tengo unas ganas enormes y encima solo he visto buenas opiniones de el. Espero poder hacerme con el pronto, aunque creo que esperare a que publiquen las siguientes partes.
    Nos leemos.

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Leí el libro cuando se publicó y me gustó mucho, aunque me imaginaba una parte de la historia; la verdad sobre cierto personaje. Brigit Kemmerer se ha convertido en una imprescindible en mi estantería, aunque tengo que leer libros de ella que tengo y espero disfrutarlos.
    Besos^^

  5. Alicia dice:

    LA trama me gusta y si que parece que tiene potencial, pero me gustan demasiado los libros autoconclusivos de otros géneros como para añadir más a mis pendientes Hay que ser realistas con lo que se puede o no leer.
    B7s

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama mucho porque todos los libros de trama política me encantan. Además, esta autora solo la he leído en otra novela y no me disgustó nada su estilo, así que me la llevo apuntada sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Conozco este libro pero ahora mismo solo me apetecen novelas autoconclusivas, así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Aun así me alegra saber que ha sido una lectura que has disfrutado.
    Me gusta que sea una historia que atrapa y que contiene sorpresas. Además, es de agradecer que sea una edición tan bonita.
    Un beso enorme ❤

  8. inkties dice:

    Holaa
    Me suena el libro de verlo por las redes pero no había llamado mi atención. La portada me parece muy bonita pero el tema no me interesa demasiado y lo que comentas de la parte política…los libros que contienen mucho de politiqueo se me suelen hacer pesadillos, así que teniendo en cuenta la pila de pendientes que tengo creo que por ahora no lo leeré.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *