Reseña de El libro de la noche, de Holly Black

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con un libro donde el concepto de las sombras toma mucha importancia. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


No hay cerradura que Charlie Hall no pueda abrir, libro que no pueda robar ni mala decisión que no esté dispuesta a tomar. Se ha pasado media vida trabajando para los umbristas, personas capaces de manipular las sombras para colarse en habitaciones cerradas con llave, estrangular a alguien mientras duerme o hacer cosas incluso peores. El gran celo con el que los umbristas guardan sus secretos ha creado un mercado clandestino de grimorios. Y para robar a sus rivales… necesitan a Charlie Hall.

Aunque últimamente Charlie se esfuerza por alejarse de los errores de su pasado, no resulta fácil hacerlo cuando una trabaja como camarera en un antro de mala muerte, demasiado cerca de los corruptos bajos fondos de los Berkshires. Por no mencionar que su hermana Posey está desesperada por convertirse en umbrista y que Vince, el novio de Charlie (que carece de sombra y tal vez incluso de alma), le oculta algo. El regreso de una terrible figura de su pasado desencadena un torbellino de muertes y mentiras en el que Charlie se ve envuelta. 

Charlie se pasó años trabajando para los umbristas, personas que pueden manipular a las sombras. No obstante, ese pasado vuelve a ella cuando empiezan a suceder asesinatos y eventos extrañosSi queréis profundizar más en la premisa, os animo a que leáis la sinopsis, yo he hecho un resumen (lo más corto posible) para poner un poco la reseña en contexto.

Bueno, hay que reconocer que la premisa, con todo esto de los secretos y el poder de manejar las sombras, es atrayente y por eso me animé con esta lectura. Sin embargo, no me ha gustado tanto como esperaba, aunque para nada es un mal libro, sino que esta vez no ha sido del todo para mí. Eso sí, he podido disfrutar en general de toda la trama y de los personajes. A mi parecer, el ritmo del libro sufre altibajos, hay partes interesantes y otras que se me han hecho más cuesta arriba. Por otro lado, la ambientación sí me ha convencido, ya que tiene un tono oscuro y peligroso, así que en ese aspecto he quedado satisfecha. Asimismo, el poder de las sombras es un concepto interesante y que destaco de la novela, al igual que el desenlace, el cual es espectacular y me ha dejado con ganas de saber más.

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Charlie, entre su pasado y su presente. Con respecto a los personajes, todos ellos son grises, ninguno cuenta con una personalidad con alineación fija, y menos aún la protagonista. Es cierto que para este tipo de historias es lo mejor, ya que da más juego a la trama y a la relación entre los personajes. Charlie es un personaje que me ha gustado, aunque tampoco he empatizado con ella del todo porque a veces toma unas decisiones cuestionables, las cuales considero que realiza para poder darle más vida a la trama. El elenco de secundarios realiza su función; ayudar o usar a Charlie para su beneficio.

No es la primera vez que leo a la autora y, en general, disfruto de su pluma. No obstante, en esta novela he sentido su narrativa algo extraña, supongo que porque esta vez su estilo es más adulto. De hecho, creo que esta es la primera novela que escribe que se aleja del género juvenil.

El libro de la noche es una primera parte de fantasía oscura que os puede gustar si queréis adentraros en un mundo donde las sombras son peligrosas y valiosas y si queréis conocer a una protagonista que no deja indiferente a nadie. 

Comprar en físico: El libro de la noche

Comprar en digital: El libro de la noche


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 51 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de El libro de la noche, de Holly Black»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Esta es una de mis lecturas pendientes ^_^ Creo que podría gustarme, así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto. Me ha llamado la atención lo que has comentado de la pluma. Qué pena que el ritmo te haya parecido que sufre altibajos, espero que a mí eso no me afecte demasiado. En fin, ya te contaré 😀
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Besos!! ¡Guapa!

  2. Margarita Hans dice:

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque no estoy segura de querer que este sea el primer libro que leeré de ella. Aún así, la premisa es buena, la sinopsis me llama mucho la atención, así que … igual sí que cae. Besos preciosa 😀

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    Pues a mi me ha convencido con tu reseña, creo que puedo disfrutarlo, quizás no sea el super libro del año para mi pero creo que me lo hará pasar bien así que me le llevo apuntado
    gracias por compartir
    besos ♥
    – – El Mundo de Naya – –

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Siento que la pluma te haya parecido rara por haberse adentrado más en lo adulto. Yo tengo muchas ganas de leerlo y como he visto muy buenas reseñas llevo las expectativas un pelín altas y tengo «miedo» de que me decepcione. Espero leerlo pronto, que lo tengo en la biblioteca.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues jo porque la premisa sí que me llama, pero eso de que el ritmo tenga altibajos no sé yo sí me gustaría del todo. Lo cierto es que tengo ganas de meterme en esta autora y no sé si este será el más acertado. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No he leído a la autora pero quiero hacerlo, aunque no creo que lo haga con este libro porque tiene otros publicados que me llaman mucho más.
    Es una pena que no hayas disfrutado tanto de este libro como esperabas y que hayas sentido la narrativa un poco extraña. Aun así es genial que la ambientación sea buena y el desenlace espectacular.
    Un beso enorme ❤

  7. inkties dice:

    Holaa
    Soy super fan de Holly Black y este todavía no lo he leído, aunque lo tengo en el punto de mira.
    Espero poder hacerme con él pronto.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *