Reseña de Muerte y Fortuna, de Margaret Owen

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro de fantasía muy completo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro. usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada. y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.

Para empezar, Muerte y Fortuna es un retelling de «La pastora de las ocas» y yo tengo que confesar que no he leído esa fábula, por lo que no puedo comparar este retelling con la historia original. No obstante, he logrado disfrutar de esta novela igual, no ha sido para nada un impedimento.

Dicho esto, Vanja fue adoptada por Muerte y Fortuna, y ahora lleva una doble vida. Por un lado, ha usurpado la identidad de Gisele, y por otro lado, es una ladrona de joyas. Todo esto cambia cuando se encuentra con una semidiosa y le exige devolver todo lo que ha conseguido, si no lo hace, se convertirá en joyas. Como podéis comprobar, la premisa es bastante interesante, de hecho, el concepto de convertirse en joya me ha resultado perturbador e irónico teniendo en cuenta la situación.

No considero que el ritmo sea ágil, creo que es una historia para leer de forma paulatina, ya que muestra la información poco a poco según vamos avanzando en la trama. El desenlace termina con un cuento (específicamente, el séptimo que nos encontramos) que dice más de lo que puede parecer en un principio. La trama, en general, queda cerrada, pero te deja con ganas de continuar con la segunda parte para conocer qué más nos van a contar.

Enlace al post original

El libro está narrado en primera persona por la protagonista y está dividido en siete cuentos. Cada cuento tiene una ilustración muy bonita y funciona como premisa a lo que está por llegar. En relación a los personajes, la verdad es que me han convencido de forma general. Me ha gustado Vanja, pero me quedo con Ragne, hija de la semidiosa que maldice a Vanja. No tengo ninguna queja, más allá de que me ha faltadoque se profundice un poco más en ellos, sobre todo en Vanja. Eso sí, muchos personajes vienen con sorpresas que estoy segura que no esperáis.

La pluma de la autora es amena, descriptiva, aspecto que ya es usual en sus novelas; y está llena de magia. Asimismo, la ambientación está muy bien desarrollada y todos los detalles perfectamente descritos. Además, el tema de los dioses y los paisajes europeos relacionados con todos los mitos está muy bien plasmado.

Muerte y Fortuna es una primera parte que me ha entretenido y que recomiendo si queréis leer este retelling tan original, así como conocer un mundo lleno de peligros, traiciones y donde los dioses están muy presentes en la trama.

Comprar en físico: Muerte y Fortuna

Comprar en digital: Muerte y Fortuna


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 48 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de Muerte y Fortuna, de Margaret Owen»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Tengo mucho interés en esta historia así que espero poder leerla más pronto que tarde 🙂
    A pesar de lo que comentas del ritmo, me interesa conocer más a fondo esta historia y su ambientación. Además, la portada me parece una pasada, es superllamativa.
    ¡Gracias por esta reseña, amiga!

    ¡¡Un besazo, guapa!!

  2. inkties dice:

    Holaaa
    Este no lo conocía
    La fábula que cuenta tampoco me sonaba de nada jajaja pero me llama la atención sobre todo si son cuentos, aunque lo de primera persona ahora mismo me tiene más que saturada
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  3. Jose Lezcano dice:

    ¡Hola! Me ha gustado como desarrollas la reseña hablando de la historia, los personajes y de la pluma de la escritora. No es la fantasía un género que me guste mucho leer. Pero no tiene mala pinta el libro. Aunque de momento y sabiendo que es una primera parte lo voy a dejar pasar. Ya veremos más adelante.
    ¡Saludos!

  4. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y se convirtió en uno de mis favoritos, adoré a los personajes, lastima que no te hayan dado tanto como querías, y lo de los cuentos fue genial y bonito.
    Muchos besos.

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    No sabía que estaba basado en una fábula, pero sí había oído que era como un cuento… lo de que es una lectura «lenta» para disfrutar poco a poco sí lo sabía. Conozco a la autora, empecé a leer La misericordia del cuervo pero lo dejé porque no me estaba gustando, pero sigue en la estantería (junto a este) y planteo volver a darle una oportunidad.
    Besos^^

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, así que gracias por traérnoslo al blog. La verdad es que así me primeras las sinopsis me parece un poco rocambolesca, he tenido que leerla un par de veces para enterarme bien de lo que estaba pasando. Lo que me echa un poco para atrás de este libro es que esté organizado por cuentos, aunque a la vez me llama la atención así que no sé que haré. Me quedo con el nombre del libro porque probablemente caiga si lo veo por la biblioteca.
    Un saludo 🙂

  7. Alicia dice:

    No suelo leer este género pero me suelo fijar en los retelling.
    En este caso me pasa como a ti que tampoco he leído el libro original, y encima comentas que hay una segunda parte. Si es así, esperaré a ver si nos traes la segunda parte y me animo.
    B7s

  8. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    He leído a la autora anteriormente y me gusta como escribe, así que tengo apuntado este libro para hacerme con él en cuanto pueda.
    Me gusta que la ambientación esté tan bien desarrollada y que los personajes vengan con sorpresas que no esperas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *