Reseña de El guardián de las Auras Verdes Cuando el mundo está en peligro, ellos nos protegen

¡Hola a todos y a todas! Ya estamos casi a final de mes y quiero terminarlo trayendo una reseña de un libro que me llamó la atención por su título y sinopsis. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

– Título:El guardián de las Auras Verdes.
– Autora: Isabel Mª Almagro.
– Editorial:  Ediciones Alféizar.
– ISBN: 978-8494740909.
– Fecha de publicación: 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 234.
– Precio: 16,00/4,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El Guardián de las auras verdes.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El Guardián de las Auras Verdes.

 

 

Sobre la autora

Isabel Mª Almagro Morillas, nacida en Jaén y, actualmente, residente en Pegalajar. Trabajé desde 2008 hasta 2011 en la oficina de un despacho de abogados, aunque sin perder de vista realizar mis sueños; dedicarme al sector audiovisual y publicar un libro de cuentos. En 2013, ya era Técnico Superior en Realización audiovisual y espectáculos, estudios que completé durante dos años en Marbella. Y seguí abriéndome camino en el mundo de la fotografía, pero esta vez, en Jaén.

Ahí comencé mis andanzas en la escritura, por medio de guiones literarios para cortometrajes que teníamos en mente rodar. Y lo que comenzó como la idea de un corto de animación, se convirtió en un cuento y, posteriormente, en una novela.Fascinada por la literatura épica y medieval fantástica. He escrito poemarios como Los entresijos de la corte o Puro desorden de amor. Algunos cuentos como Ada y las bolas de los sueños, Helios y el jardín de la luz o El gigante Rodrigo; en prosa y verso. Además de diversos relatos o microrrelatos en los que he obtenido algunos reconocimientos.

Sinopsis

El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El Sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa.

Las sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir.

Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.

Opinión personal

He dejado la sinopsis arriba porque es tan mística que tenéis que leerla (además, me encanta). Como veis, estamos ante una historia con mucha fuerza.

En el mundo existe luz y bondad, pero también oscuridad y el trabajo de los guardianes de las auras es encargarse del equilibrio de poder. Cuando el mundo y la vida peligra por culpa de un nuevo guardián negro, Gabriel, Yael, Lusor y Diago, actuales guardianes, toman sus armas para proteger a las auras del mal que acecha. Aquí es donde entran Celia y Amira, hermanas huérfanas que tendrán un importante papel en esta historia.

El principal problema de este libro es que tiene un ritmo muy frenético. Todos los eventos y diálogos pasan tan rápido, que no te da tiempo a asimilar conceptos ni a empatizar con los personajes. Los cambios de escenarios son muy bruscos y los diálogos están muy forzados a veces. El ritmo es un tema importante y a tener en cuenta porque debido a esto, no he podido disfrutar tanto como esperaba de la lectura… ¡y eso que la premisa de la historia es fantástica!

Los personajes hacen bien su papel pero no cuentan con buena profundidad. Como he dicho antes, no he podido conectar con ningún personaje por culpa del ritmo de la lectura. La mayoría me han caído bien o mal, pero solo eso. Como siempre, comentar que existen más personajes de los cuales no puedo hablar por posible spoiler.

  • Gabriel es un personaje importante que muestra una actitud horrible y no muy acorde a su posición. Si la finalidad de la autora era que odiáramos a Gabriel, conmigo lo ha conseguido.
  • Yael es uno de los guardianes que podría haber dado mucho juego, pero por desgracia no se le ha sacado todo su potencial.
  • Por último, me gustaría hablar de Celia y es que no he tenido ningún sentimiento por ella, a pesar de ser una de nuestras protagonistas. La parte romántica que viene ligada a Celia no me ha convencido para nada, pensaba que era más inteligente y madura (e igual me ha pasado con su hermana Amira).

Normalmente se suele odiar a los malos (a los enemigos en general), pero en este caso haré una excepción porque el guardián negro sí me ha gustado. Su desarrollo y su objetivo tiene mucho sentido y para mí, es lo que le ha dado vida al libro.

Lo que sí me ha tenido super enganchada ha sido la historia. Un punto muy a favor es el argumento, el mundo que se plantea y el tema de la magia y de las auras. El conjunto es lo que más me ha gustado y por lo que he seguido leyendo el libro, a pesar de echar de menos más desarrollo. La autora toca también bastantes temas como son la amistad, el amor, los celos, el sacrificio y la venganza.

Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona. La pluma de la autora hace que la lectura sea ágil por la sencillez de su estilo. En general, es un libro que se lee solo.

El guardián de las Auras Verdes es un libro perfecto para aquellas personas que no leen mucha fantasía o que están empezando con esta temática por ser una lectura rápida y ligera. Si este es vuestro caso, ¡animaos! Personalmente, no he disfrutado mucho de este libro, pero me alegro de haberle dado una oportunidad, ya que por la historia lo merece.

¿Os animáis? ¡Nos leemos!

 

(Visited 125 times, 1 visits today)

77 comentarios sobre “Reseña de El guardián de las Auras Verdes Cuando el mundo está en peligro, ellos nos protegen

  1. ¡Hola!
    Una pena que no hayas podido conectar con ningún personaje. Eso hace que la experiencia de esa lectura disminuya mucho, y hay que reconocer que se disfruta mucho menos por muy buena que sea la novela.

    ¡Y por cierto! Estoy completamente admirado y maravillado de tu capacidad para leer y hacer reseñas. ¡En este caso ha sido un intervalo de tres días! Mis dieces ^^

    Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol

    • Eurus dice:

      ¡Hola Jose! La verdad que leo entre un libro o dos a la semana, por eso traigo tantas reseñas y encima me tengo que poner al día todavía xD. Y sí, una pena lo de los personajes.
      Besetes.

  2. ¡Hola! La verdad que la sinopsis tiene muy buena pinta, aunque no termina de convencerme que los eventos y diálogos se desarrollen tan rápido que no te dé tiempo a asimilar conceptos. La verdad es que me dejas un poco en una encrucijada jajajaja ¡Venga, le daré una oportunidad por esa reseña!

    ¡Un saludo!

  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero vamos, tampoco veo que sea de lo mejor.
    Cuando un libro es corto suele pasar que la historia se desarrolla muy rápido y que los personajes están pocos desarrollados, que es lo que ha pasado en este caso, por lo que leo.
    Bueno, siempre se le puede sacar algo bueno a la lectura, como es tu casa.

    Besos ^^

  4. ¡Hola guapa!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo no conocía esta novela, pero ni por la sinopsis me ha llamado la atención ni por lo que nos cuentas de la historia, así que dudo mucho que me anime a leerla. Es cierto que yo leo más bien poca fantasía, pero ya que elijo pues prefiero irme a otro tipo de historias. Aun así, reconozco que el tema de las auras y la magia siempre me ha llamado y gustado leer, y me alegra que al menos la novela te haya parecido amena y rápida de leer, pero yo la voy a dejar pasar porque dudo que la disfrute 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. ¡Hola, Aída! La exploración de las auras es algo que siempre me llamó la atención a pesar de que está bastante explotado en la literatura… pero como te leo sé que coincidimos bastante en gustos así que este lo dejo pasar.
    Abrazo grande

  6. ¡Hola guapa!
    Entre que el género de este libro no es santo de mi devoción y que a ti no te ha convencido mucho, y yo me fío de tu palabra, creo que este lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu sincera reseña, así da gusto
    Besos

  7. ¡Hola!
    No había visto este libro por ninguna parte, no me sonaba de nada. La sinopsis, al igual que a ti, me encanta. Me ha gustado mucho porque me cautivó desde el principio, pero si que es verdad que si por lo que cuentas, tiene ese ritmo tan acelerado y a veces forzado, no creo que llegue a disfrutar con él. Si hubiese estado contado de otra forma, la trama hubiese sido muy buena. Gracias por la reseña.
    Un beso.

  8. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no me termina de convencer. Tengo la impresión de que no lo disfrutaría, y con la cantidad de pendientes que tengo me he vuelto muy selectiva, así que mucho me tiene que llamar un libro para añadirlo a mi lista.
    Besos!

  9. ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, ya solamente por la sinopsis creo que esta novela me puede gustar mucho, porque me encanta la fantasía y los personajes me resultan muy atrayentes. Además, el hecho de que hasta los malos tengan su aquel… me gusta 🙂
    Me lo llevo más que apuntado. A ver si voy reduciendo la pila de lecturas y puedo hacerle un huequito.
    Gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  10. Holis! Que lástima que le tuvieras ganas a este libro y al final no colmara tus expectativas :/
    A mi no me termina de llamar la atención la verdad, pero parece estar bueno para iniciarse en el género como bien dijiste.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  11. ¡Hola guapa!

    Una pena que no te haya convencido mucho. La verdad es que cuando le has presentado y me has comentado de qué iba se me iban poniendo ojitos. No suele haber muchos autores españoles (o al menos no conozco) que publiquen este tipo de género y sean conocidos. Una pena que no te hayan convencido los protagonistas y que algunos diálogos no fuesen acertados.

    Besitos

  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero realmente no creo que le dé una oportunidad, ya que aunque el argumento que tiene me llama la atención sé que no lo disfrutaría al suceder todo de forma tan frenética y sin dar tiempo al lector de que asimile todo lo que ocurre.
    Y también que no hayas conectado con los personajes tampoco me anima a darle una oportunidad, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Entiendo lo que dices y lo que piensas :D. Es que el ritmo es bastante rápido, y puede molestar a la hora de leer un poco :(. Un besito.

  13. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Pues no me suena de nada la autora y no he visto el libro por redes sociales.
    Eso de que todo pasa muy rápido y que así es difícil empatizar con los personajes y asimilar todo lo que pasa, la verdad que hecha un poco para atrás. Y si los diálogos están muy forzados son cosas que no me llaman del libro.
    Yo muchas veces cuando leo me gusta el malo, soy muy de villanos.
    Veo que tiene más cosas en contra de las que podrían gustarme así que dejo pasar el libro.

    Nos leemos.

  14. Hola!
    No conocía el libro pero como me gusta bastante la fantasía, no creo que sea para mí, aunque el tema de las auras me guste.
    Muchas gracias por la reseña, siempre son muy trabajadas ^^
    Un saludo.

  15. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro fue uno de los que le propuse a la editorial colaborar porque me encantan los libros místicos y fantásticos.Al leer tu reseña me ha entrado más ganas de leerlo sobretodo por saber más sobre las auras.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

  16. Nadia Bello Báez dice:

    ¡Hola guapa!
    Vaya, siento que no te llegara a convencer del todo este libro…, lo cierto es que a mí personalmente no me llama demasiado la atención, pero aún así muchísimas gracias por la reseña, cielo.
    Nos leemos, un abrazo!

  17. ¡Hola! ¡Qué ganas tenía de pasarme de nuevo por tu blog! He estado bastante desaparecida pero creo que ya recargué pilas para volver con ganas

    La verdad que este es un libro que he estado viendo mucho por las redes y me llama la atención pero las reseñas que leí no son del todo buenas así que no sé que hacer con este libro

    • Eurus dice:

      ¡Hola Nalena! Qué bien que te pases, me hace ilusión :D. No mujer, tu a tu ritmo ^^. Así de primeras no te lo recomiendo porque igual te pasa como a mí. Besitos.

  18. Es que no soy mucho de fantasía, entonces como que no acaba de animarme el libro. Pero reconozco que es problema mío, que es un género que no me llama nada.
    Si tu lo has disfrutado un poquito, aunque sea poquito y encima has empatizado más con el malo, malísisimo, de todo se disfruta.
    B7s

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que a pesar de que la trama te llamara la atención y te estuviera gustando el ritmo en el que se desarrolla todo sea tan rápido que no hayas podido disfrutarla como se merece.
    Me ha llamado mucho la atención porque la trama tiene muy buena pinta y los capítulos cortos y yo nos llevamos muy bien xD pero eso del ritmo me tira mucho para atrás y tengo muchas lecturas pendientes ahora mismo así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

  20. Holaa, qué mal plan que no haya terminado por ser una gran lectura como parecía, nimodos, a veces sucede pero bueno, que al menos algunos personajes te han llamado 😀
    ¡Beesos! :3

  21. Inma plaza collado dice:

    ¡Hola!

    No conocía el libro, aún así no termina de llamarme la atención y aunque por tu reseña veo que es un libro ligero no creo que sea para mí así que lo dejó pasar.

  22. Maria ML dice:

    Hola! con lo que me gusta a mi la fantasía… no se si leer el libro o dejarlo pasar aunque seguramente termine haciendo lo primero a pesar de que parece ser que no está muy allá. Besos!!

  23. Hola!
    Sin duda, una apuesta interesante aunque creo que es la primera vez que veo una reseña en la que el mayor pero es que el ritmo es demasiado frenético xD
    Un beso!

  24. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque es de mis géneros favoritos y la sinopsis me ha parecido bastante curiosa, después de leer tu opinión creo que lo descarto, y más viendo que lo recomiendas para empezar en el género, yo que ya lo tengo bastante trillado seguro que opino más como tú.
    Un saludo!! Nos leemos 🙂

  25. Hola!!!
    Destaco de tu reseña ese ritmo tan frenético que tiene, un problema para ti por lo rápido que sucede todo y que por ello no empatizas con los personajes, les falta a estos profundidad, todo lo contrario que con la trama, te supo enganchar todo ese mundo de magia y auras.
    Pues sí, es “normal” sentir antipatía por los “malos” pero veo que este guardián negro te gusto jejejej…No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión

    Un besito

    Otro Romance Más

    • Eurus dice:

      ¡Hola Marilí! Una pena lo del ritmo. Si se hubiera profundizado más, estaría todo perfecto :D. Pues este malo sí que me gustó, oye :P. Un beso.

  26. Muy buenas,

    La verdad que la sinopsis sí es muy mística. No sé si incluso demasiado para mí. Además los temas que dices que toca no me llaman tampoco mucho a priori como el amor, amistad (bueno este depende), celos etc

    Entre la rapidez de la trama y los personajes que no te han convencido, la verdad es que no dan muchas ganas de leer el libro. Aunque he de decir que yo no suelo odiar a los malos, es más, suelen ser los personajes que más me gustan de casi todos los libros que he leído, no sé bien por qué.

    Sí suele gsutarme la fantasía pero este libro no parece mucho de mi estilo y además no parece haberte gustado mucho. Aún así gracias por la reseña porque no lo conocía.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Sí que es mística pero la verdad que mejor así. Entiendo que no te animes, porque es una lectura que puede no gustar y a veces es mejor no aventurarse. Gracias a ti por el comentario :D.
      Un besito.

  27. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues como a la autora a mi también me gusta la épica y fantasía medieval.
    No sé porque la sinopsis me ha recordado un poco al señor de los anillos ¿ te ocurrió a ti igual?
    A mi me paso con uno de Percy era como joder, joder para que no me entero de na y eso no mola mucho la verdad.
    Habla por ti XD porque a mi los villanos y villanas son lo que más me llama en miles de historias XD.
    Pues ya tenía pensado que mejor pasar de esta lectura que no era lo mio pero si ya se lo recomiendas a los que han leído poca fantasía pues me tengo que bajar del carro porque es mi género favorito.
    Pero esta bien dar oportunidades porque a veces descubres maravillas.
    Muchos besos y gracias por la reseña tan sincera.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! La verdad que si lees poca fantasía y no te importa el ritmo, puede gustarte el libro. Pero si eres más de personajes profundos, creo que no :(. Un beso ^^.

  28. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me había llamado la atención pero según iba leyendo se me han quitado las ganas. Yo soy muy de fantasía y esos fallos me pondrían nerviosa.
    Lo dejo pasar.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.