Reseña de Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva Era

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía llamada Los fragmentos del destino. Gracias al blog de Tiempo Libro por organizar la LC y a la editorial por el ejemplar. ¡Espero que os guste!

– Título: Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva Era.
– Autora: María Viqueira.
– Editorial:  Escarlata Ediciones.
– ISBN: 978-84-16618-02-6.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 364/263.
– Precio: 14,90/3,90 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva Era.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la nueva era.

 

Sobre la autora

María Viqueira nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el mundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras. Los Fragmentos del Destino es la trilogía que ha visto la luz con Escarlata Ediciones, compuesta por: Hermandad de la nueva era, El nexo y El sacrificio.

Opinión personal

Nalia es una hechicera que vive desde hace tres años en Sérindar, un pueblecito situado al norte de Thánator. Nuestra protagonista todavía no ha desarrollado su marca de hechicera a pesar de tener ya diecisiete años (las marcas suelen desarrollarse en la niñez). Como hechicera que es, decide abandonar el pueblo y dejar atrás a sus amigos para ir a la Torre de Cristal, lugar donde reside gran parte de la hermandad de las hechiceras y donde también se instruyen. El problema es que su viaje estará lleno de peligros y Nalia es consciente de que no debería de emprender el camino sola. Por eso, se une a una caravana de viajeros que pasa de vez en cuando por el pueblo de Sérindar.

Hasta aquí llegarían sus problemas si no fuera porque, además, Nalia tiene un misterioso tatuaje en la muñeca y cada vez que alguna persona se ha percatado de ello, su vida ha corrido peligro. A pesar de que no pinta nada bien su destino, nuestra protagonista se armará de valor y se adentrará en una aventura para conocer más sobre su pasado, presente y futuro.

Por el camino, Nalia conocerá a muchas personas nuevas y se reencontrará con antiguas amistades. Algunos pasarán a ser amigos y otros solo querrán matarla o secuestrarla, así que la tensión se palpa en todo momento. Os hablaré un poco de los amigos y conocidos más cercanos a ella (los enemigos ya los iréis conociendo conforme vayáis leyendo). Uno de los primeros personajes que Nalia conoce es Evan, un cazador que quiere protegerla a toda costa. Alec, otro cazador, se une luego a esta aventura como protector a cambio de dinero. Además, Nalia se reencontrará con su mejor amiga Nasha, que ahora mismo cuenta con un trabajo digno y también entablará un pequeño lazo con Fil, un humano muy peculiar y hablador.

La creación del mundo es simplemente fantástica. La autora ha creado un mundo desde cero y ha añadido distintas e interesantes razas: humanos, hechiceras, cazadores, elementalistas y caminantes de la brecha. La historia también cuenta con conflictos políticos y racistas que le han dado un toque interesante y misterioso. 

Es muy raro que diga esto, pero todos los personajes me han gustado. Como he comentado antes, hablaré por aquí de los más importantes, pero ¡hay más!

Nalia es una chica mentalmente fuerte, que tiene las ideas claras pero que a la vez es ingenua y no sabe nada del mundo. Sé que todos los lectores la aman pero yo no he logrado conectar tanto con ella. Supongo que ha sido porque hay cosas en su personalidad que no comprendo. Pero sí, es un buen personaje y os digo desde ya que os va a sorprender y os a gustar. Alec me ha encantado, creo que es mi personaje preferido de todo el libro. Su desarrollo es bueno y preveo que tendrá un futuro caótico y poderoso como personaje. Evan y Nasha no han sido menos y se han ganado un hueco en mi corazoncito. Los dos tienen personalidades muy marcadas y con las cuales he podido conectar. Por último quiero hablar de Fil, un humano con un gran corazón y que siempre dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Me ha dado mucha pena el pobre y he sentido que nadie le comprende.

La relación amorosa es previsible aunque me ha convencido, ya que es un tira y afloja y eso siempre me llama la atención. 

Hay un giro en la trama que vi venir de lejos pero eso no ha hecho que disfrutara menos de la historia, de hecho, creo que era algo necesario para dar más emoción e intriga. Estoy segura de que de cara al segundo libro esto será muy pero que muy interesante.

Una cosa que sí me ha agobiado un poco ha sido la cantidad de información que luego se deja en el aire. Entiendo que en los siguientes libros estos huecos se van a aclarar, pero la confusión de momento está en mí latente. 

No he tenido ningún problema con la pluma de la autora; escribe muy bien y sabe expresar claramente las ideas. Gracias a este conjunto, puedo decir que ha sido una lectura rápida y amena.

Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva Era es un inicio de trilogía complejo e interesante, que cuenta con una gran historia y con unos personajes que no te dejarán indiferentes.

¿Le daréis una oportunidad? ¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 123 times, 1 visits today)

80 comentarios sobre “Reseña de Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva Era

  1. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho de leer este género aunque pienso que es bastante complejo, crear un mundo con sus propias costumbres y leyendas es maravilloso pero también un arduo trabajo, y hasta el momento las historias que he leído de este género si que me han gustado así que no descarto la idea de leer este.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  2. Hola, pues bueno este tipo de género es totalmente de mi estilo, la historia me parece muy interesante y personalmente a mi todo esto de la magia me encanta, en definitivo me llevo el libro apuntado, gracias por esta recomendación, saludos.

  3. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro, estoy viendo muchas críticas positivas. Me alegra que te haya gustado. Me llama la atención, ¡así que le echaré un vistazo!

    ¡Buena reseña! Un saludo 😉

  4. Me gustan mucho el tema de las brujas, pero veo que este libro tiene más fantasía de la que mi cuerpo puede aguantar.
    Quizás sea una pasada de libro, pero no para mi.
    B7s

  5. ¡Hola! Al momento tengo muchos libros de fantasía por leer y aunque me gustaron los puntos que resaltaste de la novela, ando en busca de personajes un tanto más fuertes de carácter. Al momento no estará entre mis lecturas.
    Un abrazo grande y buen finde.

  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el placer de leer esta novela hace unos meses gracias a la editorial y lo agradezco un montón porque la disfruté muchísimo, y eso que no suelo leer fantasía y tal. Coincido contigo en lo que comentas sobre la ambientación y el mundo creado por la autora y sí, a mí también me gustaron mucho todos los personajes, sin excepción xD Lo del giro argumental que mencionas no recuerdo si a mí se me hizo previsible o no, pero con lo poco espabilada que soy para esas cosas casi que lo dudo jajaja Y también coincido contigo en lo que comentas sobre las preguntas en el aire que quedan al final y sobre el estilo de la autora, así que con ganas de leer la segunda parte, a ver qué nos depara 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Qué bien que lo disfrutaras y que pensemos igual :). Yo este mes que entra leeré la segunda parte :D, así que ya os contaré :p. Besitos.

  7. Holaa, qué genial que hayas conseguido disfrutar un montón del libro, yo hace un tiempote que los he visto alrededor y se ven muy interesantes, sobre todo por la magia y me intriga por qué el tatuaje, en fin, a ver si cae en mis manitas un día de estos 😀
    ¡Beesos! :3

  8. Hola!
    Me encanta esta trilogía y le tengo mucho cariño.
    Nalia es que es un poco tontita xD pero conquista igualmente. Felicidades por haber visto venir el giro, yo no lo hice y me quedé con la boca abierta jaja y sí, esas dudas que te han quedado se resolverán en las siguientes partes. Al ser un mundo nuevo, creo que la autora no quiso sobrecargar al lector y, a mí personalmente, me encantó que se nos vaya explicando todo a la vez que se le explica a Nalia, así no tenemos un narrador que nos suelta parrafadas interminables 😉
    Un beso!

  9. Hola 😀 me ha encantado tu reseña , nunca había escuchado de esta autora o de estos libros ( Y eso que es una autora de mi país) pero suenan bastante interesantes , aun así no creo que los lea por ahora…. pero uno nunca sabe en un futuro. Mil besos :*

  10. LambaKurosaki dice:

    Conocía este libro debido a redes y la verdad es que no termina de llamarme la atención, me alegro de que lo disfrutaras y te gustara a pesar de tener un giro y un romance previsible ^^
    Yo creo que lo voy a dejar pasar ya que no termina de llamarme aunque ahora estoy metiéndome más en este tipo de lecturas así que me lo llevo apuntado por si acaso.
    Un beso, nos leemos

  11. ¡Hola guapa!
    Soy un desastre, lo confieso, no conozco a la autora, no conocía este libro, y apenas leo fantasía, así que lo apunto para ponerle remedio porque a veces los libros de fantasía son complicados por los mundos que se crean y las tramas y me da bastante pereza imaginarme un mundo nuevo, pero este me resulta más asequible y ameno, así que lo apunto, gracias por enseñarme lecturas nuevas que no todo el mundo reseña.
    Besos

  12. ¡Hola, Eurus!,
    A mí me encantan las novelas que edita Escarlata Ediciones *.*, así que seguro que acabo leyendo este título de fantasía 🙂
    Ya veo que te ha convencido casi todo: la pluma, los personajes, la construcción del mundo… Así que me lo llevo más que apuntado para leerlo en cuanto baje mi pila de pendientes.
    Muchas gracias por traerlo 😀
    Un besito de tinta y hasta pronto 😉

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! La verdad que las portadas de esta editorial son preciosas todas. Espero que te animes en un futuro y que te guste :D. Besotes.

  13. Hola!
    Hace poco leí otra reseña de este libro, y aunque no lo había leído ni prestado mucho caso, me lo apunto porque creo que es de mi estilo y me gustaría. Gracias por la reseña.
    Un beso.

  14. ¡Hola ✿!
    Este libro me llama mucho la atención pero no creo que lo pueda leer pronto, ya que ahora mismo no me apetece meterme en más trilogías hasta que vaya terminando las que tengo abiertas.
    Es genial que te hayan gustado tanto todos los personajes y ese mundo que ha creado la autora.
    Espero que la información que se da y se queda en el aire se resuelva en los próximos libros.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Te entiendo mucho xD, yo tampoco quiero meterme en trilogías ni sagas nuevas pero estas cosas pasan… Sí, igual traigo reseña de la segunda y tercera parte :D.
      Un besito.

  15. Hola.
    Acabo de llegar de justo otra reseña de la misma lc y te digo que me tenía que haber apuntado porque llevo pendiente este libro de hace mucho y os está gustando a todas, que ganas de poder darle una oportunidad, aunque me quedo con los puntos flacos que le has encontrado.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Rubí! Pues espero que te puedas animar en algún momento y que te guste :D. Yo ya os contaré qué tal los siguientes títulos ^^. Besos.

  16. Debo decir que me he enamorado de esa portada tan hermosa que tiene este libro, además es un género que me encanta y tiene cosas que me llaman la atención, pero que resulte bastante predecible hace que me lo tenga que pensar.
    No sé si llegaré a leerlo, pero me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Nos vamos leyendo.

  17. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Ya he visto en anteriores ocasiones este libro y la verdad es que la portada es una maravilla y es de esas que te entran por los ojos, ademas es un genero de fantasía y este me pirra jaja veo por lo que mencionas que todos los personajes te han gustado y eso le da un punto a favor para que me anime a meterlo en la lista y quien sabe darle una oportunidad pues puede que termine gustandome tanto como a ti.

    un saludo,

  18. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    He pasado por alto la reseña, estoy terminado y no quiero leer nada de ella, cuando la termine vuelvo y comento contigo.

    Nos leemos.

  19. ¡Hola!
    La fantasía no es un género que me llame mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Sin embargo, me gustaría comentar contigo algunas cosas del libro: me parece una auténtica pasada que te hayan gustado casi todos los personajes, aunque después se dejaran tantas cosas en el aire (personalmente eso me da mucha angustia porque luego no sé que hacer con mi vida), aunque es evidente que en los próximos libros se van a a solucionar esas cositas.
    Espero que en las segunda y tercera parte disfrutes más aún -si cabe- de la lectura.
    ¡Un besito! Mo-

    • Eurus dice:

      ¡Hola Monica! Mira que es raro que gusten todos los personajes, pero ha sido así xD. Por otro lado, me han chivado que explicarán las cositas en los siguientes títulos. Ya os contaré.
      Besos.

  20. Holaaa
    No conocía esta saga pero me ha llamado la atención con lo que has dicho, así que me lo apunto por si acaso en un futuro me interesa leerlo
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    – – El Mundo de Naya – –

  21. ¡Hola bonita!
    No conocía la trilogía y la verdad es que pinta muy bien. Por lo que veo es una historia que esta llena de un montón de cosas, tantas que te has quedado con algunas dudas en el aire, quizás demasiado ¿no? Eso suele pasar cuando hay exceso de información y tal… Creo que es mejor así, porque a mi entender en las siguientes entregas van a lo que van jaja o eso espero. Me la llevo apuntada ya que me ha gustado todo lo que cuentas de ella. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Elena! Yo creo que te puede gustar, hay amor y todo :P. Ojalá te animes y ya nos cuentas :). Por lo visto en los siguientes libros se resuelven las dudas :D. Besos.

  22. Hola!!!
    Por esa LC he visto ya varias reseñas de esta historia. De tu reseña destaco a los personajes, ya que todos tuvieron algo que te gustó, no siendo Nalia que no conectaste tanto con ella. La creación de ese mundo de fantasía, pero que también hay mucho más en él que solo fantasía,giros, y romance, aun con su previsibilidad te gustó…..pero sigo sin verla para mi
    Besitoss

    Otro Romance Más

  23. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

  24. ¡Justo hoy lo acabo de terminar! 😀

    A mí también me ha gustado mucho y la verdad es que todo el mundo que ha construido me ha encantado. Creo que es lo que más me ha gustado de todo el libro, conocer Thánathor y a todas sus razas.

    Yo tampoco he conseguido conectar tanto con Nalia. Me parece una chica fuerte, pero en algunos momentos la veía demasiado inmadura y con muchos prejuicios para saber tan poco del mundo xD aunque bueno, al menos va evolucionando y aprendiendo.

    A mí Fil me ha encantado xD me partía con sus diálogos.

  25. Nadia Bello Báez dice:

    Hola guapa!
    Muchísimas gracias por este reseña, lo cierto es que gracias a ella he conocido el libro y ahora me han entrado unas ganas locas de leerlo. Todo lo referente a la fantasía me encanta así que pronto me haré con él.
    Un abrazo

  26. Hola guapa!

    No conocía ni de nombre este libro, la verdad. La autora me quiere sonar pero no la hubico, he debido leer alguna reseña de algún libro suyo.

    Sobre la reseña, parece que todo gira bastante en torno al personaje de Nalia y tres amigos suyos, la verdad que a veces prefiero que no haya demasiados personajes porque me saturan un poco y me pierdo. Además por lo que dices los personajes que hay parece que están bien construídos así que es un punto para poder seguir bien la novela y que te llegue más.

    El tema del argumento la verdad es que no me llama mucho y a priori lo del tatuaje pues no me parece una gran cosa como para iniciar una trama, pero claro, todo depende de qué más aderece todo el misterio 😀

    Lo mejor parece ser la construcción del mundo, mira, yo que diría que eso es lo más difícil. Me ha resultado curioso.

    Me alegra que te haya gustado en general.

    Besos desde Sólo un capítulo más

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Ya veré si la historia sigue avanzando bien porque voy a leer la trilogía, así que ya os contaré :D. Estoy intrigada por lo del tatuaje xD. Gracias por tu super comentario :D.
      Un besito.

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Este estilo de libros me gustan mucho y le había echado un vistazo antes de leer tu reseña, pero ahora estoy convencida de darle una oportunidad. El problema es cuándo, pero ya veré jajaja
    Un beso!

  28. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero tengo que decir que la portada llama la atención…por el momento no creo que lo lea porque no me termina de convencer del todo y tengo varias pendientes así que lo dejare pasar.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura.

    Besos <3 Nos leemos ^^

  29. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues vi la lectura conjunta pero mi vida esta tan petada que me fue imposible, que suerte que tu si pudiste. Me alegro por ti!.
    Joder entre todo lo que me dices de los amigos y conocidos de la prota.
    Su mundo tan bien creado.
    No me gusta mucho que no te haya llegado a gustar del todo la prota y ese tira y a floja en la relación amorosa a mi me hubiera aburrido, así que al final no sé si acabare leyéndola.
    Odio cuando ponéis que una lectura es rápida y amena porque para mi es que no me llena mucho
    Aunque le has puesto una alta nota no sé al final que haré tal vez esperaré a que Alhana y tú leáis las siguientes partes y si no hay mucho spoiler XD tal vez me decida con ello.
    besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Creo que con rápida y amena nos referimos a que es fácil de leer (nada de expresiones complejas) y que el argumento se torna interesante. A ver si no hacemos mucho spoiler en la segunda parte (yo lo intentaré) y a ver si te pica el gusanillo :P.
      Un besito.

  30. ¡Hola!
    De inicio pensé que era de hadas (ja, no sé la portada lo figuraba o mi imaginación XD), lo malo de guiarse por la portada, pero ya vi que va de hechiceras y aunque me llama la temática, últimamente el hecho de que sea trilogía o saga me detiene, aunque no lo ha hecho con varios libros, así que espero sigas disfrutando de la continuación de la historia y que te respondan esos cuestionantes que te dejaron en éste…

    Saludos. <3

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lizz! Yo también estoy intentando no meterme en sagas pero… Parece ser que no puede ser. En breve empezaré el segundo, espero que me guste también ^^. Un beso.

  31. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad que es muy de mi estilo, me encanta la fantasía y, por lo que cuentas, tiene pinta de que iba a disfrutar con esta historia! me lo llevo apuntado!! Gracias 😉
    Un besito! Nos leemos!!

  32. Maria ML dice:

    Hola! pues tengo la trilogía completa en el kindle a espera de leerla, no es para matarme? la verdad es que me alegra haber leído tu reseña porque veo que va a merecer la pena y que va a ser una lectura que me va a gustar de principio a fin. Besos!

  33. Hola
    No conocía a la escritora ni me sonaba este libro. Con la cantidad de libros pendientes que tengo creo que ahora mismo no puedo empezar una trilogía. Me alegro un montón que te haya gustado tanto, gracias por esta reseña tan completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.