Reseña de El juego del mundo Ellos nos están observando

¡Hola! Esta semana también os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido porque no sabía qué me iba a encontrar. Se trata de El juego del mundo de Jacobo Izquierdo. ¡Muchas gracias a Reseñan Sancho y al autor por el ejemplar!


– Título: El juego del mundo.
– Autor: Jacobo Izquierdo.
– Editorial:  Createspace Independent Pub.
– ISBN: 978-1523674091.
– Fecha de publicación: Marzo 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 336.
– Precio: 12,48/0,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El juego del mundo.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El juego del mundo.

 

 


Sobre el autor

Jacobo Izquierdo (Castellón, España). Amante de los animales y los viajes exóticos, ha viajado por África, Latinoamérica y Asia, en busca de conocer las diferentes culturas y religiones del mundo. En el año 2016 publicó su primera novela: “El juego del mundo”. Novela que estuvo muchas semanas en el top10 de ebooks de ficción más vendidos en Amazon España. Su segunda parte Partículas del caos, ya está a la venta.

Opinión personal

Esta historia cuenta con dos tramas que se van mezclando entre ellas y que al final se relacionan, haciendo que vayamos entendiendo lo que pasa poco a poco. Antes de empezar con la reseña, os voy a hablar un poco de qué tratan estas tramas.

  • Por un lado, y en un futuro no muy lejano, tenemos a Josef, un joven con una actitud indiferente para con el mundo, que trabaja como bibliotecario. Josef conoce de primera mano la fama y los avances tecnológicos porque es nieto del primer hombre que pisó Urano, Mike Rogers. Su abuelo, antes de morir, le cedió los datos de una importante investigación que llevaba (investigación que ha quedado en el olvido por el poco interés de Josef). En un punto de la historia, Josef conoce a Margaret y ambos retoman dicha investigación que les llevará a cuestionarse temas como el verdadero significado de las pirámides y la incógnita de la creación del mundo. ¿Es cierto que un ser de otro planeta creó a los humanos?
  • Por otro lado, existe un planeta llamado Mida que está a años luz del planeta Tierra y que está gobernado por un tirano llamado Cabolun. Cabolun es hijo del antiguo gobernante de Mida, que murió en extrañas circunstancias después de una de sus visitas al planeta Tierra. Debido a su curiosidad, el hijo de Cabolun, Pálac, quiere conocer la verdadera causa de la muerte de su abuelo y hará todo lo posible para descubrir esa verdad que su padre le oculta. Y otra pregunta… ¿qué es ese juego que crearon?

Como acabo de comentar, estas dos líneas argumentales se van a complementar hasta dar lugar a la verdadera historia. La idea de que seres de otro planeta fueron los encargados de la evolución humana es una teoría que está muy extendida actualmente. El autor ha investigado sobre este tema y ha creado una historia que bien puede ser real y ocurrir en un futuro (cuestión muy interesante para los conspiradores). Si os llama la atención esta teoría, definitivamente este es vuestro libro.

Me interesé en la trama porque mezcla, en pequeñas dosis, la ciencia con la religión, pero de una manera natural y nada forzada. Los científicos del mundo quieren conocer la verdadera historia de la creación, a pesar de que en la Tierra ya tenemos nombre para dicho creador. Estos investigadores saben que hay algo más allá de lo que creemos y definitivamente no se van a rendir hasta descubrirlo.

El desenlace no me ha apasionado pero me he conformado con lo que ha contado, aunque creo que ha ido muy rápido y ha faltado emoción. Confieso que me he liado un poco en esta parte final y que me ha parecido todo muy abrupto. No sé si leeré su segunda parte (ya está a la venta) porque al final no he llegado a conectar del todo. El autor deja varios detalles en el tintero que supongo que se aclararán el siguiente título.

Los personajes principales son Josef, Margaret, Carbolun y Pálac, ya mencionados arriba. No quiero indagar mucho en ellos, pero no son personajes que te llenen, simplemente están ahí para contar una historia. También me gustaría aclarar que hay cosas que no me han resultado muy creíbles con respecto al carácter de estos personajes. Por supuesto, aparecen más a lo largo de la historia, pero es mejor que los descubráis vosotros mismos.

El estilo del autor es sencillo y su pluma es ágil, pero no me ha emocionado. Con esto quiero decir por ejemplo, que hay situaciones que no me han afectado cuando tenían que hacerlo. No sé si ha sido problema de la pluma, o es que los personajes no están bien desarrollados del todo, pero nada ni nadie emociona. En parte, he sentido una desconexión por este motivo.

Otro de los puntos positivos que sí tengo que comentar es la buena documentación del autor y la buena organización de ideas que ha tenido (quitando el desenlace). Confieso que tampoco estoy muy informada, pero me ha parecido creíble la historia, aunque al final tenga la sensación de que todo ha sido un poco caótico.

Como idea general puedo decir que la historia empieza genial, pero que, conforme avanzamos, todo acaba acelerándose dejando las explicaciones finales mucho que desear.

Claramente, El juego del mundo es una primera parte que trata sucesos muy interesantes e intrigantes, pero que a su vez cuenta con fallos de emoción. Es un libro dedicado a un público específico, así que si después de todo os interesa, creo que merecerá la pena que le deis una oportunidad. 

¿Os animáis con esta lectura? ¡Nos leemos!

6/10

(Visited 141 times, 1 visits today)

68 comentarios sobre “Reseña de El juego del mundo Ellos nos están observando

  1. La verdad es que parece un libro realmente interesante! A mí me encantan todas estas teorías que sacan sobre si los aliens hicieron las pirámides y todo eso, muy a lo Stargate, jajaja.

    Aunque si dices que el final es muy abrupto y hay cosas poco creíbles o que no te han convencido, no sé, no sé, lo tendré en cuenta pero ahora mismo creo que prefiero darle prioridad a otro tipo de lecturas.

  2. ¡Hola! Lo primero que tengo que decir es que la portada me ha impresionado. Se me ha ido la vista al primer segundo.
    La verdad es que resulta interesante por su trama relacionada con los extraterrestres, mezclando la ciencia con la religión. Y sobretodo si además se ha documentado bien.

    Con respecto a las escenas que dices que no te han emocionado, o bien hay veces que el lector no conecta por lo que sea o bien el autor no ha conseguido plasmar esa tensión/emoción intensa que pretendía en esa escena. ¡Una pena!

    No conocía este libro, así que la verdad me ha gustado mucho poder conocerlo gracias a tu reseña.

    ¡Un saludo!

  3. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero realmente no creo que le dé una oportunidad porque entre que no es mucho de mi estilo, es saga y no me termina de llamar del todo, no creo que fuera una gran lectura para mí.
    Me ha llamado que tenga dos tramas que luego acaban mezcladas pero no me convence nada ese final rápido y sin emoción.
    Sé que no es un libro para mí, así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❄

  4. Jacobo Izquierdo (autor) dice:

    Buenas tardes.

    Muchas gracias por la reseña. Es una lástima que no te haya terminado de convencer. Como tú dices, quizá le falte un poco de emoción en ciertos puntos de la historia. Aunque a mucha gente no le convenza esa forma de redactar ciertos hechos, para este libro he decidido narrarlos de esa forma. Las criticas o consejos son todos aceptados positivamente, pues sólo de esta manera se aprende. Espero que algún día vuelvas a leer alguno de mis próximos libros y sean de tu agrado.

    Un saludo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Jacobo! Realmente he disfrutado de la lectura, el final es con lo que menos he conectado. Por lo demás, es cuestión de no rendirse :D, creo que tienes mucho potencial. Si algún día me animo con la continuación o con otro libro, te lo comento. Gracias por pasarte y por aceptar tanto mis criticas positivas como las negativas.
      Besos.

  5. ¡Holaaa! Vaya, si te hubiera gustado más, me lo habría anotado, porque parece interesante así a primera vista pero ahora estoy buscando lecturas que me impacten porque todo lo que voy leyendo me está encantando y tengo el listón bastante algo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Alhana! Si al final te interesa mucho, lo mejor es que le des una oportunidad. Pero claro, el final quizás no te guste y no sé si conectarás con los personajes… pero bueno, te entiendo. Un besito.

  6. hello! Apra mi gana lo que no te gusta, para que engañarte jajaj!! y mira que de inicio parecía interesante pero se ha ido desinflando según te he ido leyendo 😛
    besines

  7. ¡Hola, Eurus!,
    Me encanta ver otra obra “desconocida”. Últimamente estoy descubriendo nuevos libros y autores gracias a ti 😉 Es genial.
    No sé si me animaré con esta obra porque ahora mismo tengo bastantes lecturas pendientes y no sé si este género es lo que más me apetece en estos momento. No obstante, lo tendré en cuenta para el futuro 😉
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! Sí que es verdad que los libros son algo originales :P, me gusta cambiar :D. Entiendo lo que dices, pero si te animas en un futuro, ya me cuentas ^^. Besitos.

  8. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. No creo que llegue a empatizar mucho con la historia ya que no es lo que suelo leer normalmente… Veo que comentas que la novela es para un público especifico y creo que ellos si la van a disfrutar. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  9. Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña, te explicas muy bien y muy organizadamente lo que hace que a veces me plantee no leer el libro salvo porque tengo que conocer el final jajajaja.
    No conozco al autor ni el libro, y aunque me parece le has dado una buena nota, no voy a leerlo porque la temática que trata, el mundo fantástico que crea no me llama la atención y porque la fantasía me da perecita… 🙁
    Un besito

    • Eurus dice:

      ¡Hola Raquel! Muchas gracias por tus palabras :D. Más que fantasía es ciencia ficción, pero vaya, si no te llama es normal que lo dejes pasar. Un besito.

  10. Hola! Soy de las que dan oportunidades a autores independientes cómo yo, sobre todo cuando veo que tiene una trama interesante. Si que lo leería aunque de momento quedaría en lista de espera ya que tengo algunos pendientes de leer y quiero ponerme con ellos desde hace tiempo
    Un abrazo, nos leemos!

  11. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado no parece que te haya gustado mucho. Yo lo siento, pero este libro no es para mí, así que lo voy a dejar pasar. No me atrae nada su temática.
    Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Mary! Pues tiene un 6 xD, no es mala nota, mala nota es un 2 xD. Gustarme me ha gustado aunque creo que hay cosas que pueden mejorar. Un beso.

  12. Ray dice:

    Esta vez no me llama nada, no sé si es la temática o la trama tan rocambolesca. Y por la nota que le has puesto tampoco te he notado muy entusiasmada.

    Un beso, feliz finde 😉

  13. Holaa, pues que suena bastante interesante el libro, sobre todo por ese regusto a conspiración que tiene, ja, ja, la verdad que no soy muy de esas teorías por mi religión, pero para libro se oye interesante, qué bueno que lo disfrutaras, salvo el final 😛
    ¡Beesos! :3

  14. ¡Hola!
    Estaba leyendo tu reseña y me estaban entrando ganas de leerlo, pero que luego hay partes de la historia no creible, que el final ha sido un poco lío y que no te ha llegado a convencer del todo y que con los personajes no se puede empatizar… y el libro ha perdido toda la emoción y mira que el tema me gusta. Me gusta las historia donde hay que descubrir un secreto.

    Besos ^^

  15. Que raro que siendo el autor de mi ciudad no haya hecho ninguna presentación ni hayamos coincidido en ningún evento.
    Pero bueno, supongo que el hombre estará ocupado o yo no me he enterado que también puede ser.
    Pero cotillearé a ver que saco del autor y sus libros y me animo.
    B7s

  16. Holaaa

    Ahora mismo no sé si me interesa o no, así que por ahora lo dejaré pasar y quizás más adelante me replanteé leerlo, no sé, tiene cosas que me llaman y otras que me echan muy para atrás…. veremos que pasa
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grande! ❤

  17. Parece un libro interesante, trata temas que me generan curiosidad desde hace tiempo.
    Es una lástima que al final vaya decayendo y deje bastante que desear.
    Yo por el momento no sé si lo leeré, pero de todos modos me lo apunto.

    Nos vamos leyendo.

  18. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo no conocía esta novela, pero no va mucho con mis gustos literarios y hay varias cosas que no me han convencido demasiado, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, eso de que haya dos tramas que se mezclan y al final ambas están relacionadas sí que me gusta, pero esa mezcla de ciencia y religión no me atrae nada, ni juntas ni por separado xD Que, además, no te hayan entusiasmado ni los personajes ni el final me ha echado bastante para atrás, aunque al menos me alegra que sí te haya gustado el estilo del autor y consideres que se ha documentado mucho y bien para escribir la novela 🙂 Yo la voy a dejar pasar por lo que ya te he dicho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. ¡Hola! En principio me había empezado a llamar la atención pero a medida que he ido leyendo la reseña ha ido desapareciendo por completo xD el tema de las conspiraciones y tal me suele gustar, pero eso de que no sientas emociones leyendo… te quedas con una sensación de vacío del que no me apetece pasar

  20. El Trastero del Multiverso dice:

    ¡Hola! Pues no conocíamos el libro para nada, y la verdad es que tiene buena pinta. Es diferente de lo que solemos leer pero nos lo apuntamos para darle una oportunidad en el futuro.

    Muchas gracias por la reseña 🙂

    Un beso ^^

  21. ¡Hola!
    Otro libro que no conocía y que me ha llamado la atención. Eso de que mezcle religión con ciencia en la trama es lo que más me ha picado y seguro que sería lo que más disfrutaría de la trama. Aunque eso que comentas del final me echa algo para atrás, parece que empieza muy bien y con altas expectativas y el final deja un poco plof, es una pena.
    Nos leemos!! un beso 🙂

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    Tras leer tu reseña solamente puedo decirte que es un libro que no me dice nada y que no termina de llamar mi atención, no tiene mala pinta por eso que dices que tiene dos tramas separadas pero que después se van enlazando y tal, pero no, no creo que sea un libro para mi.

    un saludo.

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este libro me resulta muy interesante porque yo soy de estas personas a las que una conspiración le encanta, veo videos de ese tipo y me resulta muy curioso todo lo que está relacionado con eso así que sin duda este es un libro para mi.
    Es una pena que te estuviera gustando pero que la cosa se acelera tanto que no fueras capaz de apasionarte, como tu dices, con el desenlace, eso me tira un poco para atrás, además de que no sea autoconclusivo…
    No sé si le daré una oportunidad aunque dudo que lo haga ahora mismo que tengo muchos libros pendientes, pero no lo descarto del todo.
    Un beso, nos leemos

  24. Hola!
    Pues no lo conocía, me encanta que se reseñen libros que no son tan populares porque descubres cosas diferentes.
    Ahora mismo no es un género que me apetezca leer pero no lo descarto para más adelante ya que al final me gusta y caigo en algún momento del año de nuevo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.