Reseña de Libérame y Enciéndeme

¡Hola! Estas reseñas no entran en el apartado de mini reseñas porque lo que quiero hacer es hablar de estos dos libros de forma conjunta y general, para que tengáis la trilogía completa reseñada aquí en la web. Dentro de poco empezaré la cuarta parte titulada Reconstrúyeme y necesitaba hablaros primero de estos libros.


– Título: Destrózame.
– Autora: Tahereh Mafi.
– Editorial: OZ Editorial.
– Traducción: Andrea Romero Marco.
– ISBN: 978-8416224180.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 360.
– Precio: 17,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Libérame.

 


– Título: Destrózame.
– Autora: Tahereh Mafi.
– Editorial: OZ Editorial.
– Traducción: Andrea Romero Marco.
– ISBN: 978-8416224302.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 344.
– Precio: 17,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Enciéndeme.

 


Sobre la autora

Tahereh Mafi es de origen iraní. Es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica. Estudió Artes Liberales en la Universidad de Soka. Habla ocho idiomas y pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Tahereh Mafi ha viajado mucho y vivido en ambos extremos de Estados Unidos. Tras graduarse, comenzó a escribir por «diversión». Su trilogía Destrózame ha sido un éxito en todo el mundo. Los derechos de traducción se han vendido a veinticinco idiomas y la cadena ABC prepara una serie de televisión basada en la saga Destrózame.

Sinopsis (primer libro)

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Opinión personal (sin spoilers de trama)

Antes de empezar con la reseña, quiero comentar que os he dejado la sinopsis del primer libro para poneros un poco en contexto. También os dejo por aquí el enlace a la reseña de ese primer libro, por si queréis echarle un vistazo. Por último, esta reseña no tendrá spoilers de la trama. Sí que hablaré de la evolución de personajes pero no diré nada de la historia.

  • Reseña de Destrózame aquí.

Ya sabréis que la primera parte no me gustó mucho y por eso casi estuve a punto de abandonar la saga, pero algo en mí sabía que la historia solo podía mejorar y… ¡menos mal que no me equivoqué! No se ha convertido en una de mis trilogías preferidas pero he disfrutado bastante de la lectura.

En estos libros seguiremos viendo cómo evoluciona la guerra y cómo los pocos revolucionarios que quedan intentan tomar el control de su vidas. En general, la trama me ha gustado y el desarrollo de los acontecimientos ha sido agobiante a la vez que interesante. Por lo tanto, puedo confirmar que la autora juega muy bien sus papeles para crear interés, dudas y mantenernos en vilo. 

Lo único de la trama que no me ha convencido del todo ha sido el desenlace… no sé por qué pero esperaba algo más épico e impactante. En el tercer libro, el líder del gobierno ha quedado en un segundo plano y no se ha aprovechado el potencial de ese personaje tan cruel y despiadado. Una pena porque podría haber dado mucho más juego. 

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado mucho. Ellas y ellos son la base de las novelas y el conjunto de personalidades ha hecho que la historia avanzara a un buen cauce. Estoy muy contenta porque he podido conectar por fin con casi todos y comprender un poco más sus sentimientos. Aquí es donde me explayaré un poco más y ya sabéis que suelo hacer lo contrario. 

  • Juliette sigue en su línea, es un personaje que me gusta desde el primer libro, pero  también veremos poco a poco a una chica que cambia y evoluciona y que empieza a quererse y a valorarse. Muy bien por ella (aunque a veces desespera…).
  • Adam, el chico de sus ojos, ha tenido para mí una evolución buena, pero a la vez triste y me ha dejado con una sensación agridulce. Me gusta su motivación ante todo y sé que protegería a los suyos con su vida, pero su actitud con Juliette de dulce pasa a obsesiva y eso no lo aguanto. Además, lo personal lo lleva a lo «laboral» y están en una situación que tonterías las justas. Eso es lo que me ha molestado de él.
  • Warner ha pasado de muy odioso a ser un personaje tolerable porque evoluciona y conoceremos (por fin) sus motivaciones para tanto dolor y crueldad. A pesar de esto, sigue siendo un poco tóxico para mi gusto, sobre todo al principio. No sé, es que Adam y Warner llevan su obsesión con Juliette un poco más allá y uff.
  • Kenji es el personaje que ha salvado esta historia porque su carisma y humor me han enamorado (literalmente). Se convierte en el mejor amigo de Juliette y me encanta porque, a pesar de estar roto por dentro debido a todo lo que pasa, siempre tiene una broma y una sonrisa para todos. Sabe escuchar y es muy servicial y protector (y todo esto sin ser tóxico, gracias Kenji).

Hay más personajes relevantes en esta historia, pero quería hablar de los más importantes para que esta reseña estuviera ligada a la primera que hice y vierais mi cambio de opinión de los personajes.

El triángulo amoroso ya se soluciona en estos libros y tengo que decir que me sigue sin gustar este trío. No me molestó tanto como en el primer libro, pero es que ninguno de los tres hace las cosas bien en el tema romántico. Pero bueno, estoy contenta con el resultado, que es lo importante.

La pluma de la autora me sigue enamorando y sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela. Tahereh Mafi tiene una prosa muy bonita y cuidada que hace que te atrape en todo momento.

Libérame y Destrózame son dos buenas continuaciones que superan a su predecesora. Estos libros evolucionan tanto en trama como en personajes. Os recomiendo estas lecturas si os gustan las distopías con toques románticos y un poquito de humor.

¿Habéis leído estos libros o estáis  interesados en hacerlo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y os leo ^^.

¡Nos leemos!

7,75/10

Nota general de la primera trilogía (Destrózame, Libérame, Encéndeme): 6,75/10.

(Visited 200 times, 1 visits today)

79 comentarios sobre “Reseña de Libérame y Enciéndeme

  1. Crystal Books dice:

    Hola!! Los he visto muchísimo últimamente, la verdad es que no lo conocía y me empezó a llamar mucho la atención, espero hacerme con ellos prontito, además que disfrutes con la autora sólo me anima más. Gracias por la reseña!!

  2. Guacii Books dice:

    ¡Hola! Los vi muchísimo en su momento aunque no me terminó nunca de convencer, tampoco he leído nada del estilo así que no se si le daré al final una oportunidad o no, pero no lo descarto
    Me alegro de que te esté gustado la saga
    ¡Un abrazo!

  3. La pecera de Raquel dice:

    ¡Hola guapa!
    He visto estas portadas de los libros en alguna red social que no recuerdo, me gustaron mucho pero no creo que la lea no por la temática que tiene un trama de fondo interesante sino por ser una trilogía que ahora mismo me dan mucha pereza, lo bueno es que van de menos a más. Lo que más me ha llamado la atención es la vida de la escritora, admiro muchísimo a las personas que saben idiomas y ocho nada más y nada menos!!! Eso me ha encantado, tiene que haber tenido una vida interesante.
    ¡Besos!

  4. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Conocía esta saga y cuando la vi me llamó la atención, pero eso fue cuando vi la portada en inglés. Después vi la portada en español y me echó para atrás (sé que no me debería llevar por la portada).
    Me gustan las dispotías y aguanto el romance si hace falta, pero lo que son los triángulos amorosos… eso sí que no lo aguanto, por muy bien que esté la historia. Ahora sí encima mete a esos personajes tóxicos… ya sí que no. Es decir, que por muy bien que lo pongas, por mucho que evolucionen los personajes, dudo que vaya a leerlo.

    Besos ^^

  5. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Yo sólo he leído el primer libro y no más porque no me gustó nada de nada, no me gustaron los personajes y la trama me pareció aburridísima y centrada en otro recurrente triángulo :s
    Y sin embargo siempre veo opiniones buenísimas como la tuya así que será que la mía es impopular XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Alhana! Pues a mí el primero tampoco me gustó xD. Le di una oportunidad porque pensaba que mejoraría y así ha sido. Pero vaya, lo del primer libro lo entiendo xD. Un beso.

  6. Raquel dice:

    Hace tiempo vi esta saga y no me decanté por ella por algo .Al leer tu opinión veo que mi intuición no me engañaba.
    Además que al ser muchos libros echa mucho para atrás en mi caso estoy harta de tantas sagas y trilogías.
    Buena reseña.
    Un beso

    • Eurus dice:

      ¡Hola Raquel! Yo también me canso de meterme en sagas o trilogías xD. Pero en realidad es lo que más me gusta, así que sigo en ello. Un besito.

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Yo tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga y me alegro de que a medida que vayas avanzando en ella te vaya gustando más. Muchas veces, si un libro inicial no nos atrapa… nos cuesta seguir y lo mismo nos perdemos grandes historias.
    Lo que me echa un pelín para atrás es el triángulo amoroso, pero si los protagonistas evolucionan y la historia también, desde luego seguirán en mi lista de to read 😉
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Gracias por la reseña.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! La saga va a mejor, aunque el final me decepcionó un poquito. A ver qué tal el cuarto libro xD, que estoy deseando de empezar con él :D. Espero que te guste si al final te animas :). Besos.

  8. Ana LI dice:

    Holisss! Gracias por la reseña! No había leído nada de esta saga y la conocía sólo por tapa, me había hecho de otra idea.
    No soy muy de ese estilo de diatopias románticas XD pero voy a esperar por tu reseña completa.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

  9. Yomi MR dice:

    Holaa, me alegra que te gustaran los últimos libros de la trilogía, yo tengo muy buenos recuerdos de ella, salvo esa parte de Adam, sí que me acuerdo que me caía gordo ja, ja, a ver si para ahora que será saga me animo a releerlos 😀
    ¡Besos! :3

  10. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Hace tiempo me llamó la atención esta trilogía, pero ya no me interesa tanto. Además, ahora mismo estoy a tope de lecturas, así que no me planteo leerla a corto plazo. Hay libros que me interesan muchísimo más. Que pases una estupenda semana : )
    Besos!

  11. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Llevo con estos libros apuntados desde hace años pero nunca me he atrevido a leerlos, me alegra mucho ver que pese a que el primero no te convenció del todo estos sí, ya me has abierto mucho más el apetito por ellos que se me había pasado un poco las ganas, y más con la salida de otro tomo que saldrá este mes, creo.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Ruby! La verdad que a mí me pasó lo mismo xD. Por suerte el cuarto me motivó y ahora voy a ver qué tal. Ojalá te animes y ya nos cuentas, aunque digo de ya que a mí el primero me gustó poco :(. Un besito.

  12. May dice:

    ¡Hola!

    Mil gracias por las reseñas. No conocía nada de esta saga, pero al leer tus reseñas, creo que pueden llegar a gustarme. Espero poder darle pronto una oportunidad 🙂

    Un besito.

  13. Esther dice:

    ¡Hola! No conocía esta saga, así que he tenido que ir a la reseña del primer libro para ver un poco de qué iba, ya que si no, no me iba a enterar de mucho. La verdad que pinta bien, así por la sinopsis, aunque me recuerda un poco a otras sagas. Me gusta que uno de tus puntos fuertes sea la pluma de la autora, ya que eso tiene un peso importante. Por otro lado, la idea del triángulo amoroso no me suele atraer mucho.

    Me alegra que, en general, te haya gustado y estas dos lecturas hayan superado a su predecesora. ¡Le echaré un vistazo!

    Un saludo 😉

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Por eso puse el enlace a la primera reseña, por si alguien se interesaba un poco xD. Si al final te animas ya me cuentas :P. Besitos.

  14. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Recuerdo que cuándo salió esta saga a la venta tenía mucho hype hacia ella y estaba deseando hacerme con el primero pero poco a poco se me fueron quitando las ganas y a día de hoy no sé si le daré una oportunidad.
    Me alegro que después de la decepción que te llevaste con el primero, el segundo y el tercero hayan mejorado.
    No soy nada fan de los triángulos amorosos pero es verdad que cuándo elige al que tú quieres es una liberación enorme jajaja 🙂
    A ver que te parece el cuarto libro, yo mientras me seguiré pensando si leo o no esta saga jajaja.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Pues espero ponerme con el cuarto libro pronto :D. A ver cómo avanza :D. Es normal que se te vayan quitando las ganas, a mí también me pasa. Un beso.

  15. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    Bueno esta trilogía la leí completa el año pasado y la verdad es que me encanto, es de esas en la que cada libro supera a su anterior y cargada de acción que no cesa algo que me encanta en los libros, ahora mismo solamente quiero leer el cuarto y volver a introducirme en esta historia una vez mas. Me alegra ver que ambos libros te han gustado tanto.

    un saludo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Inmaculada! Qué alegría me da leer que has leído estos libros y que te gustaran :D. Yo ya tengo el cuarto en casa y estoy deseando de empezar con él :D. Besos.

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que esta saga en general te guste, debo reconocer que me resulta muy curiosas este tipo de reseñas de más de un libro a la vez ya que nunca hice nada así.
    Es una pena que no te gustara el triangulo amoroso ya que yo soy muy amante de ese tipo de cliché (aunque el que más me gusta es el amor prohibido xD sin duda)
    Espero que el nuevo libro te guste y lo disfrutes ^^
    Un beso, nos leemos

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lamba! Es lo mejor si no quieres hacer spoilers :). Como no quería contar de más pero a la vez dar mi opinión de los dos libros pues me decidí por esto ^^. Me alegra leer que te encanta el cliché del triángulo :D. Muchas gracias :D. Un beso.

  17. Anónimo dice:

    Hola! de momento dejo pasar esta saga porque no me ha terminado de convencer. Son muchas las distopias con toques románticos que hay hoy en día. Besos!

  18. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ^^ Yo leí hace siglos la primera parte y reconozco que me gustó y sorprendió mucho, y no sé por qué no he leído aún estas dos novelas, pero bueno… Ahora que he leído tu opinión han vuelto mis ganas por seguir con la (ya) saga jiji Me alegra que la autora haya sabido generar interés y dudas en el lector, aunque es una pena que el final te haya decepcionado =/ Parece que el trío amoroso sigue en estas dos entregas y no sé si me gusta o no, aunque yo ya tenía mi favorito desde la primera parte, así que veremos si al final se queda con el que me gusta o no jajaja Total, que espero de verdad animarme pronto a leer estas dos novelas porque estoy segura de que me van a gustar un montón 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Me alegra leer eso :D. Qué bien que hayas leído el primer libro, ojalá puedas leer pronto los siguientes y ya me cuentas si se queda con quien decías o no :P. Un beso.

  19. Cuore dice:

    Vaya…
    Ojalá los hubieran traído con las portadas originales, porque de verdad que son preciosas… Me gustaría mucho comenzar esta saga cuanto antes, me llama la atención y sé que los leeré en cuestión de días.
    Gracias por la reseña, saludos.

  20. Marili acosta dice:

    Hola!!
    Pues los conocía desde hace tiempo, me alegro que estas dos lecturas te hayan quitado el mal sabor de boca que te dejo la primera…pero para mi los puntos negativos serían la trilogía en sí, no quiero meterme en ninguna más, y ese triangulo amoroso….es que no me gustan
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

  21. Bey dice:

    Holiii
    La verdad es que no me sonaban estos libros ni la autora.
    Me llama la atención bastante, aunque las portadas y tu opinión sobre el primer libro me hace dudar. Si no me engancha desde el primer momento, la lectura se me hace pesado y tiendo a abandonar la lectura.
    Aún así me los llevo apuntados para otro momento.
    Gracias

  22. Marta Picado (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Pues aún no he leído esta saga pero ya tengo los dos primeros libros para ponerme con ella porque me llama mucho y he leído muy buenas opiniones jeje espero que me guste y seguro que seguiré con el spin off que acaban de publicar!!
    Un besito! Nos leemos 🙂

  23. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    A mi la verdad me encanta esta trilogía, ahora saga, es mi favorita.
    Estoy ansiosa porque llegue el cuarto libro acá porque AMO inmensamente a los personajes y la historia.
    En cuanto al final, a mi en su momento me pareció muy abierto y como que necesitaba mas de la historia ajjaja. Me alegra tanto que la autora decidiera continuar con ella <3

    Me alegro que dentro de todo te gustara.

    Besos <3 Nos leemos ^^

  24. Stiby dice:

    Muy buenas,

    La sinopsis del primer libro tiene buena pinta la verdad aunque no conocía esta saga (por cierto creo que tienes una errata en la sinopsis pone una frase que no tiene mucho sentido: «La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente.»)

    El argumento tiene buena pinta y menos mal que le diste oportunidad aunque el primer libro no te gustó mucho puesto que opr lo que veo ha mejorado. Lástima, eso sí, que no se explote más el personaje malvado, ya que yo soy muy fan de este tipo de personajes y suelen ser los que más me gustan y es cierto que rara vez se explotan lo suficiente para mi gusto. Suelen salir poco, y siempre me dejan con ganas.

    Está guay también cuando algo cambia en los personajes y evolucionan a lo largo de los libros haciendo que también cambie un poco tu opinión de ellos. Y para concluir comentar que eso sí que no me suele gustar: los triángulos amorosos. Jope, estoy muy cansada de verlos aparecer y parece que estén en todos los libros. Uf, me saturan mucho no sé por qué.

    Se ve que la tirlogía va mejorando con loslibros, eso es bueno, mejor que al contrario, pues te deja con buen sabor de boca.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! La frase la copié de Amazon y en Amazon está mal xD, por eso está así. La verdad que me alegro de haberle dado una oportunidad y a pesar de las pegas que tiene la saga, voy a leer el cuarto. Yo también estoy harta de los triángulos, aunque este libro tiene ya muchos años y era la época buena para ellos xD. Un beso.

  25. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Siempre me han llamado estos libros pero no he llegado a leerlos porque…la verdad porque no han caido en mis manos.
    Pues no sabía que iban a sacar serie. Tampoco sabía que hablaba la mujer tantos idiomas XD.
    Lo del lider del gobierno no sé porque me ha recordado un poco a los juegos del hambre?
    No sé porque lo que cuentas de los personajes me tira para atrás porque se ve todo tan toxico que eso no me gusta.
    NO ME GUSTAN LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS.
    Pues no sé que hacer con lo del toque romántico y de humor porque ni una ni otra me gusta.
    Miedo me da tras haber leído tu reseña.
    besis gracias.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Igual no disfrutas de estos libros porque entre que los personajes son algo tóxicos y existe un triángulo amoroso… quizás acabes desesperada xD. Un beso.

  26. Eurus dice:

    Comentario de Maru González Lorente (que se ha perdido):

    ¡Hola!
    No conocía la trilogía, ni la autora.
    Se nota que te ha gustado muchísimo, pero yo creo que no es para mí,a sí que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  27. Sammy P dice:

    ¡Hola!
    Me suena haber visto las portadas en alguna ocasión, pero no me llamaron tanto la atención y no me los leí. Me sigue pasando igual. Espero que el siguiente te guste igual o más.

  28. Samantha P. dice:

    Hola!
    Recuerdo que hace ya mucho que leí estos libros, de hecho fue según se fueron sacando en España y todos se horrizaban por las portadas, aunque a mí me gustaban mucho jajaja
    La verdad es que guardo un recuerdo bonito de la historia y me gustó bastante en su momento, aunque ahora hay muchos detalles que no recuerdo y tendría que hacerme una relectura para continuar con los nuevos libros, aunque no sé si lo haré en algún momento.
    Un beso!

  29. Ali dice:

    ¿Iraní?Curioso muy curioso el origen de la escritora, y por lo que veo una crack ya que habla 8 idiomas. Creo que es una autora que me gustaría descubrir como escribe.
    A parte que veo que tanto la sinopsis como la entrada me llaman la atención, ¿a ver que decisiones adopta la protagonista y a quien mató? Todo curiosidades.
    B7s

  30. Lit dice:

    Hola!
    Pues en algún momento se me había pasado por la cabeza empezar esta saga, pero con el tiempo fui perdiendo el interés… no sé yo si ahora con los nuevos que están publicando me animaré finalmente… Eso sí, tendré en cuenta que si el primero no me convence del todo, luego mejora xD
    Con lo bonitas que son las portadas inglesas, ¿por qué las cambiaron?
    Un beso!

  31. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Yo he visto estas portadas por redes sociales, pero si te digo la verdad no me llama mucho la atención y aparte he leído alguna que otra opinión no muy buena y simplemente creo que no es una historia para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.