Reseña de El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos de Sarah Rees Brennan

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me he disfrutado mucho, ya que me gusta la serie de Sabrina. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del instituto Baxter, incluso a su exnovio Harvey, para ocupar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas. Lo único que Sabrina necesita para mejorar su vida es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte. y eso tendrá consecuencias desastrosas. Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la Academia. Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros, pero. ¿podrá confiar en ellos?

Antes de comenzar, os dejo por aquí el enlace a la reseña del primer libro de la serie de Sabrina, por si queréis leerla antes de continuar:

También es verdad que la reseña va a quedar muy cortita, pero ya sabéis que no me gusta destripar nada, por lo que no puedo profundizar mucho. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Según dicen, este libro se puede leer después del primero, independientemente de si se ha visto la serie o no. Puede que sea así, pero yo recomiendo ver, como mínimo, la temporada 1 de la serie de Netflix de Sabrina antes de adentrarnos en ese libro. La trama atrapa desde el primer momento, ya que la premisa es bastante interesante. El ritmo del libro es ágil porque cuenta con capítulos cortos y la pluma de la autora es amena y sencilla. En general, el conjunto es atractivo.

Los protagonistas de este libro son Sabrina, Nick, Harvey, Prudence y Roz. La trama principal la protagoniza Sabrina, aunque en cierto modo no es el papel más esencial, ya que los otros personajes también son los que le dan sentido a la historia. No voy a profundizar en la personalidad de los personajes, por lo obvio, pero sí que tengo que comentar que se crea una especie de conexión entre Harvey y Nick que me ha dejado anonadada (en el buen sentido). Esta es la trama que más me ha emocionado porque nunca pensé que estos dos fueran a juntarse en algún momento. La parte de Roz es la que menos me ha gustado, pero porque ese personaje no me agrada del todo.

Es interesante ver los diferentes puntos de vista y las diferencias que existen entre el mundo mortal y el de los brujos. Además, la trama se vuelve cada vez más oscura (si sois seguidores de la serie, estaréis de acuerdo conmigo). 

Como ya comenté en al reseña del primer libro, el estilo de la autora es adecuado para este tipo de historias. Utiliza un vocabulario simple y un estilo cercano y juvenil. En principio, seguiré leyendo todos los libros de esta serie gracias al contenido y a la autora.

El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos es una segunda parte muy interesante que nos trae una historia oscura y que ahonda un poco más en los personajes de esta serie. Os recomiendo este libro si sois seguidores de esta serie porque no os va a decepcionar en ningún sentido.

Comprar en físico (Amazon): El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos

Comprar en digital (digital): El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 389 times, 1 visits today)

45 comentarios en «Reseña de El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos de Sarah Rees Brennan»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que en esta ocasión la trama de este segundo libro sobre la nueva Sabrina te haya gustado más, y sobre todo sorprendido por esa relación inesperada entre Harvey y Nick. Gracias también por tu recomendación sobre cómo seguir estos libros y a la vez la serie ^_^
    Me vi la primera temporada hace mucho, y la segunda me empezó a resultar un poco aburrida por mi parte así que la dejé a medias. Soy muy rara para las series, así que seguramente sea culpa mía.
    ¡Espero que el resto de libros te gusten también!

    ¡Un abrazo!

  2. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Adoro Sabrina ^^. No me he animado a leer este porque pensaba que era necesario haberse leído el primer libro, pero ya veo que no es así, aunque sí que conviene haber visto la serie para estar un poco al corriente de las cosas 😉
    Tengo mucha intriga por saber cómo Harvey y Nick, ¿se encuentran? XD. Jejejejeje.
    La trama me parece que puede ser muy ágil, así que es una lectura que sé que disfrutaré en el futuro 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  3. Paula Alonso dice:

    ¡Hola, Aida! Le tengo muchas ganas a estos libros porque la serie me ha gustado mucho. Es una pena que no vaya a continuar, pero con las novelas puedo alargar el disfrute un poco más jajaja Tengo que hacerme con ambas partes porque tienen pintaza.

    Mil gracias por la reseña y un abrazo

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    Yo comencé a ver la serie pero me di cuenta que no era para mi, mira que me gusta lo paranormal, pero tanta oscuridad no me llama, así que realidad es que aunque veo que lo has disfrutado yo prefiero dejarlo pasar
    Un bes

  5. Nayade dice:

    Hola ^^
    Estoy super de acuerdo con lo que cuentas en la reseña, yo también disfruté de esta lectura hace poco, y me gustó bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  6. kiwy books dice:

    Hola, me han recomendado mucho Sabrina, pero más que todo la serie de Netflix, aunque nunca me he animado con ella, no sé por qué, pero es de eso que aveces quieres y cuando vas a empezar ya no quieres jajajajaja es algo bastante confuso pero siempre me pasa, solo espero poder decidirme finalmente algún día.
    Saludos desde kiwybooks!

  7. Kirk dice:

    Hola!
    Me encantó la Primera temporada de la serie de Netflix, la segunda meah! Pero las novelas sí que me gustaría tenerlas y leerlas!! Gracias por tu reseña.
    Un CuiCui

  8. Gisela de Escapando al bosque dice:

    Ayy, me ha encantado tu reseña. No he leído los libros pero me vi dos temporadas de la serie y me encanta. Así que me llevo apuntado ambos libros para leerlos en cuanto tenga oportunidad.

    Gracias por la reseña. Te deseo un estupendo fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

  9. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Pues la verdad es que en este caso yo he hecho la excepción de mi vida, y es tragarme la serie entera sin haber ni ojeado los libros la verdad… pero es que la serie me ha gustado tantísimo!!! Que me voy corriendo a por los libros!!! Muchas gracias por tu reseña!!! Me encantó leerte!!
    Bss!!!

  10. Cris Eme dice:

    ¡Buenass! El mundo de las brujas y el de Sabrina en concreto siempre me ha llamado la atención, de peque recuerdo de ver una serie que ponían en la tele pero a la de Netflix no le he dado aún la oportunidad. Los libros me los apunto también! Un saludo.

  11. Inkties dice:

    Holaa

    Leí el primero y la verdad es que tengo ganas de leer el esegundo. La serie la acabé dejando pero los libros creo que son otra cosa. Me dan otras sensaciones y me apetce mucho adentrarme en este mundo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  12. Alicia dice:

    ¿Pero puedo leer ambos libros sin tener que ver la serie?
    Es que yo soy más de libros que de ver series, la una serie me dura semanas y un libro si me pongo un día.
    Además lenguaje simple, cercano y coloquial.
    Facilita de leer.
    B7s

  13. Montse dice:

    ¡Hola!
    Recuerdo que empecé a ver la serie con muchas ganas, porque a mí me encantaba la antigua, pero después de ver 3 capis, la dejé. Y no porque no me gustara, es que me puse a ver otras cosas. No la he retomado, pero espero hacerlo, aunque se haya cancelado (creo que ha sido así), y espero también hacerme con los libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Coincido en lo de Nick y Harvey, y pienso que Nick se hace el protagonista completo del libro y de la historia. A mí tampoco me gusta Roz y sus capítulos tampoco. me gustaron mucho, me pasa igual con el otro amigo del que no recuerdo el nombre. Tengo ganas de leer el tercero.
    Besos^^

  15. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Hola! No lo he leído pero voy viendo la serie en Netflix. La verdad es que me gustaría ponerme con ellos, pero es que tengo tanta lectura pendiente (más las que me caerán entre cumple y navidades) que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

  16. Noelia Silva dice:

    Hola,
    creo que vi una foto de este libro hace unos días en instagram.
    Me encantó la segunda temporada de la serie. Mucho más que la primera, el personaje de NICK me encanta y lo hace más interesante.
    La verdad es que me encantaría leerlo.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

  17. Aure dice:

    Hola linda
    Tengo muy en cuenta tu recomendación y solo resta tener un hueco para disfrutar del primer tomo ya que me encanta el tema, aunque no he visto la serie. Me propongo empezar el año con nuevos libros y este es genial, muchas gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  18. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer estos libros, la verdad es que me encanta la serie y ya ando esperando con muchas ganas la proxima temporada que esta por estrenarse en muy poquito jajajaja Sin duda estos libros voy a ver si los consigo y me los devoro en vacaciones jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  19. Irresistible Leer dice:

    Hola, estoy al día con esta serie y me encanta que ya quiero que salga la próxima temporada si es que la habrá que no he investigado mucho, aun no leo estos libros pero estoy seguro que los leeré y así recuerdo gran parte de esta historia
    Saludos ♥

  20. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    A pesar de que he visto la serie, no me he puesto con los libros porque me daba cosilla, creía que no me iba a gustar. Ahora después de tu reseña, me lo pienso. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  21. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Me gusta la serie de Sabrina y estos libros están bien, y más si profundizan en varios personajes claves, mejor.
    Creo que en Netflix no van a sacar la nueva temporada y si sacan más libros que sustituyan a la serie, me plantearé leerlos.
    Un beso

  22. Maru dice:

    ¡Hola!
    De la serie he visto las dos primeras temporadas y tengo que reconocer que la segunda temporada me costo terminarla y aún no he empezado la tercera.
    Se nota que el libro engancha y que es oscuro (como la serie) que eso es una de las cosas que me gusta. Lo que dices de Nick y Harvey me ha gustado y porque estos son tan diferentes y es verdad, por lo menos por la serie, que se nota la diferencia entre los dos mundos. De momento no tengo pensado leer estos libros.
    Nos leemos

  23. Saray dice:

    Hola!!

    Tengo que reconocer que empecé a ver la serie de Sabrina de Netflix, pero la dejé medio abandonada. Me gustaban algunas cosas, pero otras no tanto… Tengo intención de seguir viéndola, pero no es una de mis prioridades, así que los libros no me llaman demasiado la atención.
    Si fuese muy fan sí,

    Besos!

  24. Marta dice:

    Hola,
    Últimamente veo que hay muchos libros y series que se emiten a la vez. Tanto el libro como la serie, los desconocía pero, les echaré un ojo, suena interesante y entretenido.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  25. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Esta es una de tantas series que comencé, me vi dos capítulos y lo dejé para empezarme otra serie. Así de desastre soy. Supongo que en cuanto me vea la serie, me entrarán ganas de leerme el libro. Eso sí, se lo recomendaré a mi mejor amiga que hace poco me habló de la serie y seguro que le acaba gustando.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

  26. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No soy seguida de la serie y tampoco me atrae demasiado, así que no creo que me anime a leer las novelas. Aun así, me alegra que a ti te estén gustando tanto, que los capítulos sean tan cortos (me dan la vida los capis cortos, en serio xD) y que destaques el estilo de la autora o que la trama se vuelva cada vez más oscura 🙂 Como digo, yo voy a dejarlas pasar, que no creo que las disfrute mucho…

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  27. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno no he leído este libro ni su anterior, como tampoco he visto la serie, al menos no esta nueva versión de Sabrina pues si que vi la versión antigua cuando era una cría.
    Sinceramente no creo que me anime a leer estos libros pues no terminan de llamar mi atención y el ver reseñas un tanto negativas tampoco ayuda que digamos, creo que la tuya es la única positiva que he visto y realmente me alegro que esté libro te haya gustado y que hayas sabido como disfrutarlo.
    Por el momento, yo lo dejaré pasar pues no acaba de convencerme.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

  28. Iván dice:

    Bueno, no soy de leer cómics y este no es la excepción, vi los primeros capítulos de la serie y no me llamó la atención para nada, y si lo juntamos con la trama pues es un cómic que no quiero leer pero gracias por traernos esta reseña

  29. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Esta serie es de las pocas que sigo y que me gustan aunque aún no he leído ninguno de los libros si que me gustaría mucho ponerme con ellos porque creo que podrían gustarme mucho.
    Me alegra que este segundo te haya gustado y lo disfrutaras, me llevo apuntada tu opinión para animarme a leerlo :3
    Un beso, nos leemos

  30. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Estoy leyendo reseñas muy interesantes de este libro pero la verdad es que la serie no ha llegado a llamarme la atención en ningún momento así que no creo que llegue a leerlos. Eso sí, no descarto que si el día de mañana me convencen para ver la serie no me vaya a lanzar a por este libro después.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  31. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Pues no soy muy fan de las series así que la serie no la he visto. A lo mejor me animo con los libros, he leído muy buenos comentarios en distintos blogs 🙂
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de este segundo libro, gracias por tu opinión y recomendación 😉
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.