Reseña de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja de Sarah Rees Brennan

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con la reseña de una nueva novela del mundo de la famosa bruja Sabrina. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja.
– Título original: Season of the Witch (The Chilling Adventures of Sabrina #1).
– Autora: Sarah Rees Brennan.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Silvina Elena Poch
– ISBN: 978-8492918768.
– Fecha de publicación: noviembre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 256.
– Precio: 12,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja.


Sobre la autora

Escritora irlandesa, Sarah Rees Brennan es conocida por sus novelas de literatura para jóvenes adultos con grandes dosis de fantasía y romance, destacando su serie de The Demon’s Lexicon. Con La marca del demonioBrennan logró un primer éxito que le permitió saltar al mercado internacional.


Opinión personal

Sinopsis: Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

Esta novela es una precuela de la serie de Netflix

Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, de primeras la trama puede no ser muy llamativa… ¿Hechizos de amor? Es un tema que ya está algo trillado, pero que en este caso ha sido el pilar necesario para ampliar la historia del mundo de Sabrina. Realmente no es una historia impactante y que sorprenda, pero sí que es verdad que lo importante no son los sucesos en sí, sino la introducción a los personajes y a la mágica vida de Sabrina. 

En esta novela hay muchísimos personajes, aunque no conoceremos a todos en profundidad (para eso están las novelas gráficas/cómics y la serie). Sabrina es nuestra protagonista y el personaje que más llegaremos a conocer. No creo que logremos empatizar con ella desde el principio, porque a veces no usa la lógica y da la sensación de no tener la madurez necesaria, pero ya sabemos que esto poco a poco irá cambiando conforme avancemos en la vida de Sabrina. Además, en esta novela también aparecen más personajes como son Harvey, el novio de Sabrina; Ambrose, su primo; Hilda y Zelda, las tías de Sabrina; Mary Wardwell, la profesora; las Hermanas Extrañas, enemigas de la posible futura academia de Sabrina; Nick, el chico guapo de la academia; el Padre Blackwood, el Sumo Sacerdote; Roz y Susie, amigas de Sabrina y Tommy, el hermano de Harvey, entre otros. 

Como punto negativo comentar que hay partes de la historia que se me han hecho algo repetitivas y pesadas. Por suerte, han sido en contadas ocasiones, aunque tengo que confesar que afectan al ritmo de lectura

¿Este libro aporta información relevante y necesaria? Pues sí. Es cierto que aporta menos si ya se ha visto la serie, pero a pesar de eso nos encontramos con información interesante y que solo podemos intuir en la serie. Además, creo que merece la pena conocer en mayor profundidad a estos personajes y con esta lectura lo conseguiremos.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No es la primera vez que me enfrento a su estilo, puesto que la autora ha escrito varios relatos relacionados con el mundo de Cazadores de sombras que he tenido la oportunidad de conocer. Es un placer volver a leer sus escritos gracias a la claridad y a la espontaneidad que la caracteriza. Estoy deseando leer ya la segunda parte de la historia de Sabrina porque estoy segura de que la historia se tornará más oscura y eso es lo interesante.

La novela de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja es una primera parte introductoria que se enlaza muy bien con el inicio de la serie de Netflix. Es una lectura interesante tanto para aquellas personas que no han comenzado esta aventura televisiva, como para aquellas que, como yo, ya estamos al día con las aventuras de Sabrina. 

¿Os llama la atención esta lectura?

¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 133 times, 1 visits today)

35 comentarios sobre “Reseña de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja de Sarah Rees Brennan

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Bueno, pues este libro lo he estado viendo por ahí y de opiniones también bastante diferentes. Me gustó la primera temporada de la serie, pero me quedé a medias de la segunda.
    Una pena que se te hiciera lenta la trama en algunas ocasiones. Personalmente, creo que no me aportaría lo suficiente como para animarme a leerlo, así que lo dejo pasar.
    Me alegra poder conocer tu opinión de esta historia 😀

    ¡Un abrazo enorme!

  2. Dayra j.L dice:

    Hola.
    La verdad es que no soy fan de la nueva serie de Sabrina o al menos no todavia porque todavia no la he visto. Cuando salio me llamo un poco la atención pero no se como que despues se me quitaron un poco las ganas, no se si voy a leer este libro pero lo anotare por si algo.
    ¡Un abrazo desde historias de mi corazón!.

  3. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que disfrutaras de la historia, aunque ya sea algo que en general conoces, creo que si se hace bien es un libro que aporta bastante, y uff, hasta que has dicho de CdS he caído en quién es la autora 😛
    ¡Beesos! :3

  4. Alicia dice:

    ¡Hola!
    A mi me encantó, de hecho empecé a ver la serie y ya llevo unos cuatro capítulos.
    A veces no es lo que aporta si más o menos que la serie, para mi es lo que me transmite y si por ejemplo en este caso me ha hecho ir directa a la serie.
    Y la serie no me ha costado nada empezar a verla tras esta precuela.
    B7s
    Leo la lluvia caer

  5. Ana LI dice:

    Holis!
    Para mi Sabrina en toda la serie pasó metiendo la pata y teniendo errores de inmadura e impulsiva que es XD las veces que le grité a la pantalla «Sabrina No!» (como si me escuchara XD).
    Parece llamativo el libro, me gusta mucho la serie aunque no me considero fan por completo como para leer las novelas.
    Creo que es un lindo complemento para los que quieren «más»
    Besos!

  6. Saray dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, hasta ahora las reseñas que había leído no decían muy buenas cosas, sobretodo por lo que comentas de que se hace algo repetitivo, pero me alegra que eso no te haya fastidiado la lectura. Por mi parte no he visto la serie y tampoco me llama especialmente la atención, así que creo que lo dejaré pasar de momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

  7. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    De pequeña veía la serie pero no me he puesto aún al día con la nueva versión de Netflix. He leído unas cuantas reseñas del libro y no creo que sea una historia para mí aunque lo juzgaré una vez vea la serie. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  8. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno he de admitir que no he visto esta serie, al menos no la versión de Netflix. Sí que me en mi infancia vi Sabrina y me encantaba el dichoso gato, Salem, definitivamente aumento mi amor por los gatos negros y parlantes. En cuanto al libro bueno… digamos que no tenia mucho interés en leerlo y no me llamo mucho la atención y por esa misma razón lo descarte y no creo que me anime a leerlo de aquí a un futuro.

    un salduo.

  9. Nayade dice:

    Hola ^^
    Está entre mis lecturas pendientes y espero poder leerlo pronto porque me muero de ganas, se que me va a encantar
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  10. serena miles dice:

    hola,
    este libro lo quiere leer mi hijo mayor jejeje creció con las aventuras de Sabrina y sus tias locas, y el gato Salem. Ademas, creo que ultimamente ha estado viendo su serie. Seguro que esta Navidad se lo traen los Reyes y asi aprovecho y lo leo yo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

  11. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! A mí este libro no me llama nada porque yo era muy fan de la serie original cómica y cuando intenté ver la nueva versión, creo que aguanté unos dos o tres capítulos y me aburría muchísimo así que no me imagino leyendo la misma historia pero en libro :S
    Sí que estoy viendo por tu reseña y otras que es un libro entretenido y que además da igual si has visto la serie o no, pero yo quedé desencantada y la verdad es que las ganas de probar son cero XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  12. kiwy books dice:

    Hola, pues yo no me he animado todavía a ver la serie, pero este podría ser un muy bien comienzo, espero darle esa oportunidad pronto, ya que casi todas las personas hablan maravillas de esta historia, saludos desde kiwybooks!

  13. Alex R. dice:

    ¡Hola!
    Soy una fiel seguidora de la serie de Sabrina (de esta y de la antigua), y tenía ganas de encontrar una opinión sobre este libro. Por lo que dices, voy a dejarlo pasar, pero te agradezco haberme resuelto varias dudas que tenía sobre él, una reseña muy útil, gracias.
    ¡Un saludo!

  14. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Que bueno encontrarme con tu reseña.
    Le tenía muchísimas ganas pero para ser sincera aborda temas de la serie, que no me gustó mucho y para colmo va a ser una saga.
    Perdí el poco interés que me quedaba por el libro, sobre todo si tengo información ínfima de los personajes a causa de todo el contenido que ya existe.

    ¡Un abrazo y un beso!

  15. Ray dice:

    Como dije en la reseña que publiqué esta semana en en blog, me pueden las brujas. Como haya algo de brujas en un libro allá que voy. Sin embargo, esta tan modernilla y juvenil no me llama demasiado, menos aún si hay romantiqueo de por medio. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso 😉

  16. Mar Pisa dice:

    Aún no he visto esta nueva serie de Sabrina y tampoco he leído los comics (hasta hacía poco ni siquiera sabía de su existencia), así que obviamente tampoco he leído este libro.
    No descarto leerlo, a pesar de aportar poco a la historia, pero de leerlo creo que será cuando haya visto la serie.

    Nos vamos leyendo.

  17. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de leer buenas opiniones tanto de la serie como de esta novela precuela, pero a mí no me llaman la atención ni una ni otra, así que dudo que me anime a leer la novela =/ Aun así, me alegra que te haya servido para conocer más a Sabrina y al resto de personajes y aunque ciertas partes se te hayan hecho repetitivas o aburridas, creo que me quedaría con lo que comentas del estilo de la autora y que es relevante y útil para quien vea la serie. Yo, como ya he dicho, la voy a dejar pasar, que apenas me llama la atención :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  18. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Pues lo cierto es que me encanta este libro, y so que todavía no he tenido oportunidad de leerlo.
    La verdad es que me gustaba mucho la serie, me reía mucho, sobre todo con las tias, pero cuando ví que publicaban el libro me llamó mucho la atención, así que lo tengo apuntadísimo en mis pendientes. Gracias por al reseña

  19. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    Con esta historia tengo una cosa rara y es que he leído varías opiniones y no pueden ser más diferentes y ahora no sé si leerlo o no, vamos a ver si tú haces que me decanté.
    Si que he leído que en algún momento hay alguna parte que es más lenta y esto hace que me eche para atrás, mi problema que ya he visto la primera temporada, pero que esta historia tenga cierta información adicional o que hay cosas que en la serie se intuyen y aquí se saben mejor esto me anima a querer leerla.
    Nos leemos.

  20. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que te haya gustado esta novela 🙂 a pesar de que haya tenido algunos temas un poco repetitivos y de que a priori el argumento no deparara muchas sorpresas.
    Yo adoro a estos personajes y estoy deseando leer esta historia :).
    Un besito de tinta y muchas gracias por tu reseña ^^.

  21. Mar dice:

    ¡Hola!
    A mí me gustó un poco menos que a ti, sentí que no es un libro necesario del todo. Que si no lo hubiera leído pues tampoco me hubiera perdido gran cosa. Sí me gustó conocer más de Tommy porque en la serie casi no lo conocemos y sí, también hubo partes repetitivas.
    No sé si llegaré a leer lo siguientes libros, puede que lo haga por curiosidad.

  22. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    He visto la serie pero no sabía que en este libro contuviera cosas claves en mi caso dudas que se puedan intuir en la serie quiero quitarmelas jajja
    Así que puede que me animé a leer este libro más adelante.
    Un beso

  23. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    La verdad es que no me lancé a solicitarlo porque no había visto la serie y eso hacía que no me llamase la atención, pero estoy viendo tantas reseñas buenas de este libro que poco a poco se está colando entre mis pendientes así que no niego que dentro de un tiempo acabe haciéndome con él jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  24. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Con este libro tengo dudas porque por una parte me llama pero no me termina de convencer del todo.
    Si al final me animo a ver la serie es muy posible que me haga con el libro y así lo leo antes de empezarla y ya llevo una base.
    Me gusta que se nos dé información interesante y que nos permita conocer a los personajes de manera más profunda que en la serie.
    Al igual que me encanta que la autora tenga una pluma sencilla, clara y amena.
    Aunque es una pena que algunas partes se te hayan hecho repetitivas y pesadas.
    A ver que te parece su continuación cuándo se publique, ya nos contarás.
    Un beso enorme ❄

  25. Anónimo dice:

    ¡Hola! No me gustó mucho la serie y la trama del libro tampoco me ha llamado mucho la atención, no creo que me anime.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ~Books and Berries~

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Sinceramente no sabía que era precuela jajaja Intenté ver la serie y acabé abandonándola así que no pensaba leer el libro tpoco, aunque ahora me pica un poquito la curiosidad así que posiblemente me lo apunté a ver si me animo y así veo la serie igual jajaja
    Un beso!

  27. Sadeblaubooks dice:

    Hola!
    Tengo la serie pendientísima de verla.
    Era fan de Sabrina de los 2000, de hecho mi hermana se llama así por ella y cuando vi que hacían un remake ya supe que tenía que verla pero no he encontrado el tiempo.
    Un saludo

  28. CUORE dice:

    ¡Hola, guapetona!

    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, la verdad. A mí particularmente no me gustó la serie (hablo del remake, claro) y no me llama mucho la atención los libros de la serie, etc. Pero me encanta que te encante.

    ¡Gracias por tu entrada! Nos leemos, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.