Reseña de El niño pájaro

¡Hola a todos y a todas! Hoy tenéis por aquí la reseña de un libro que me llamó la atención sobre todo por su portada. Si queréis ir a ciegas, os recomiendo que no leáis la sinopsis (en la reseña cuento el motivo). Espero que os guste. 


– Título: El niño pájaro.
– Autora: Juan Manuel Peñate Rodríguez.
– Editorial: Círculo Rojo.
– ISBN: 978-8491265658.
– Fecha de publicación: noviembre 2018.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 322.
– Precio: 16,50/3,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El niño pájaro.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El niño pájaro.


Sobre el autor

Juan Manuel Peñate Rodríguez, conocido en el mundillo blogger como «Ray», este sevillano amante de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, nos habla de estas y otras pasiones desde su blog Erase una vez. Habiendo recibido el favor del público y de la crítica más exigente con su primer libro, Al otro lado del cristal (2013), y su segundo, El niño pájaro (2016), regresa haciendo lo que mejor se le da con este tercer trabajo, Insomnio, volviendo a demostrar su talento para atrapar a los lectores y conseguir que durante días sueñen despiertos.


Sinopsis

En «La última lectura» los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara.

El «Club Paradise» es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman.

En una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como «El niño pájaro».

En «¡Feliz no cumpleaños!» nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?

En «La gasolinera» una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.


Opinión personal

El niño pájaro es un libro que se compone de cinco historias de distintas temáticas y extensión. Dentro de sus páginas nos encontraremos con relatos fantásticos, de suspense, de terror y de ciencia ficción, todos ellos muy originales. Los títulos de los relatos son los siguientes: La última lectura, Club Paradise, El niño pájaro (relato que da nombre al libro), ¡Feliz no cumpleaños! y La gasolinera.

Mis historias preferidas han sido El niño pájaro y La gasolinera. Las temáticas de estos relatos y sus mensajes son los que mas me han llegado y con los que más he conectado. No os quiero contar mucho más sobre ninguno de los cinco porque lo mejor es leerlos sin saber absolutamente nada, aunque entiendo que igual el título de ¡Feliz no cumpleaños! os suene de algo. De todos modos, si estáis intrigados, os animo a que leáis la sinopsis, ya que así podéis saber algo más de las historias.

Lo que más destaco de esta novela es la pluma del autor. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un estilo tan fantástico y cuidado. Debido a esto, me gustaría leer más de sus historias en un futuro. Ha merecido la pena darle esta oportunidad. 

El problema que he tenido con esta lectura es que he sentido que a algunos relatos les faltaban información. Obviamente, los relatos suelen ser historias cortas y no se puede profundizar mucho en ellos, pero es que literalmente algunas tramas están incompletas. Supongo que esto es cuestión de gustos, así que espero que esto no os eche para atrás y que, a pesar de eso, le deis una oportunidad si os llama la atención. 

El niño pájaro es un libro de relatos muy interesante y original, y que cuenta con una buena pluma. Es una lectura perfecta si os gustan este tipo de historias.

¿Os gustan los relatos? ¿Os animáis con este libro? 

¡Nos leemos!

6,50/10

(Visited 142 times, 1 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de El niño pájaro

  1. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    ¡¡Puff!! Precisamente por eso no me suelen gustar las novelas cortas, porque les veo que se quedan cortas (y nunca mejor dicho) y porque las veo cojas, que le faltan cosas.
    Por lo que veo en la sinopsis, la historia que da nombre al libro es el que más desarrollo tiene en sí, aunque he de decir que todas las historia parecen estar bien. Aunque claro, después de decir que notas que le ha faltado información, sumado a las razones por las que no me suelen gustar las novelas cortas… Dudo que lo lea, la verdad.

    Besos ^^

  2. Esther C. dice:

    Me gusta la idea de los relatos ¡y más si son de corte fantástico, terror y ciencia ficción! Te he hecho caso y no he leído la sinopsis, porque la verdad que este libro me ha atraído mucho, sobre todo también por la portada. ¡Me están empezando a gustar mucho los cuervos!
    Lo que pones como punto negativo, coincido en que es más algo subjetivo, de cada persona. Si lo leo, ¡espero poder comentarte mis impresiones a ver si coincidimos!

    ¡Felices fiestas, y un gran abrazo!

  3. Ali dice:

    Pues me tocó en el sorteo del gato trotero ya hace tiempo, pero voy dejándolo, dejándolo y al final nunca lo leo.
    Te he hecho caso y no he leído la sinopsis, así que voy a ir a ciegas.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    B7s

  4. Ray dice:

    Estupenda reseña, Eurus. Como suele decirse, no hay dos lectores iguales. Lo bonito siempre está en la diversidad, y cada cual lo vive de una forma distinta. Aun así, me alegro que en general te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso, felices fiestas 😉

  5. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ˆˆ Yo le tengo el ojo echado a este libro de relatos desde el año pasado y he leído bastantes y buenas opiniones, incluida la tuya, así que por probar y darle una oportunidad que no quede, ¿no? Me quedo, sobre todo, con lo que cuentas sobre el estilo del autor porque no hay nada mejor como encontrarse con un estilo cuidado 🙂 Y bueno, como todo libro de relatos que se precie supongo que habrá unos que gusten más y otros menos, aunque mi sensación en general con ellos es de falta de información, así que veremos a ver qué me encuentro yo cuando lo lea jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me llama mucho la pluma del autor por lo que mencionas 😉
    Aunque no suelo leer mucho relatos cortos, lo tendré en cuenta para cuando me apetezca este tipo de lectura 😀
    Gracias por traernos estas obras que no son tan conocidas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. Yomi MR dice:

    Holaaa, de hecho no soy muy de relatos precisamente porque luego siento que les falta información, desarrollo y demás, pero bueno, me alegro que estos te hayan gustado 😀
    ¡Beesos! :3

  8. Erym dice:

    ¡Hola! A mí me gustan los libros de relatos y por las temáticas que trata me gustaría darle una oportunidad, aunque eso de las tramas incompletas me da miedo xD pero aún así no me importaría leerla, ya que voy avisada en ese sentido no me llevaría una decepción

  9. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Leí este libro hace tiempo y recuerdo que disfruté mucho de todos los relatos pero que mi favorito fue «El niño pájaro». Adore a Sem, es tan especial.
    A mí me encanta cómo escribe el autor. De él he leído «Al otro lado del cristal» y «El niño pájaro», sólo me falta el nuevo libro que ha sacado que espero hacerme pronto con él.
    Y sí, eso es lo malo de los relatos que por regla general casi siempre sientes que falta información pero aún así son geniales para desconectar de lecturas más densas.
    Un beso enorme ❄

  10. Saray dice:

    Hola!!

    No conocía al autor, ni ninguno de sus anteriores libros, la verdad, pero no soy mucho de leer relatos. Más que nada porque me quedo siempre con ganas de saber más y se profundice más.
    Cuando hago alguna excepción es porque se trata de autores que sigo y de los que me apetece leer más.
    Aun así, no lo descataría por completo.

    Besos!

  11. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! En general me gustan los relatos pero no suelo leerlos tanto como podría (o debería). Hace tiempo que le tengo echado el ojo a El niño pájaro, me encanta la portada y tengo mucha curiosidad por sus historias.
    ¡Gracias por la reseña y felices fiestas!

  12. María ML dice:

    Hola! En este libro también me faltó más chicha en las historias pero es que algunas me gustaron tanto que habría seguido leyendo páginas y páginas. Mi favorita también fue El niño pájaro . Besos.

  13. Nayade dice:

    Holaaa
    He visto a muchisima gente comentar de todo de este libro, bueno y malo, y yo aún no tengo claro si lo quiero leer, así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  14. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Te he hecho caso y no he leído la sinopsis.Por lo que nos cuentas este libro hay varias historias y originales.
    Ami me ha llamado tambien la portada la atención y como hablas bien de este libro ,me lo apuntó.

  15. elena dice:

    ¡Hola bonita!
    no conocía el libro, pero tengo que admitir que no me acaba de convencer del todo.. No suelo leer relator y veo que a ti no te a encajado del todo bien. Creo que en esta ocasión dejo pasar tu recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima! un besazo

  16. Sofia dice:

    ¡Hola!
    La primera vez que vi este libro no me intereso del todo por el tema de los relatos, los cuales no son mis favoritos, sin embargo, mi idea sobre ellos ha cambiado de un tiempo para acá por lo que en este momento de mi vida si que le daría una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  17. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    No es la primera vez que veo este libro pues lo he visto en varias ocasiones y en un comienzo llamo mi atención, aunque ahora mismo ese interés ha desaparecido y no creo que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

  18. La pecera de Raquel dice:

    Hola guapa
    No conocía este libro aunque no creo que vaya a leerlo porque no leo ficción ni terror y la falta de información que comentas y porque salvo la pluma del escritor es lo que salva el libro.
    Gracias por la reseña
    Besos.

  19. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada a leer libros de relatos, aunque suelo leer alguno de vez en cuando, pero este lo he visto en todas partes con buenísimas críticas, así que me llama mucho. Normalmente cuando leo una antología de relatos la mayoría no me gustan, pero espero que con «El Niño Pájaro» no me pase esto : )
    Besos!

  20. Judit Casado dice:

    Hola ,la verdad este libro lo dejaré pasar, ya que el tema de un libro de relatos no es lo que más me guste leer. Sin embargo, para alguien que sí le guste leer relatos sería un gran acierto. Me lo apunto para regalarlo, sé de algunas amigas que podrían dosfrutarlo. Gracias por la recomendación, un beso.

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pero si la portada es una cara ¿no?
    Su blog si me suena pero las lecturas no..
    He leído la reseña y el principio me parece muy lo de siempre y los dos últimos párrafos ni los entiendo XD.
    Ah vale al empezar a leer tu opinión personal ya he entendido esos dos párrafos XD.
    Y no me gustan nada los relatos cortos…así que empezamos mal…
    Arooo a Alicia!!!
    El párrafo de lo de la pluma del autor me hace desear querer leerlo un poco XD.
    Me ha echado para atrás el siguiente párrafo totalmente aunque me digas que ojala no. Es que odio que le faltan cosas por eso no me gustan los relatos…
    Así que creo que al final va a ser un no.
    Gracias por la reseña cielete
    besis. Y feliz año!

  22. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer libros que son relatos, más que nada porque siempre me pasa con alguno que me quedo con ganas de saber más y de otros no disfruto mucho.Pero aunque en alguno de ellos ha faltado algo de información se nota que has disfrutado la forma de escribir del autor.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

  23. Sadeblau dice:

    Hola!
    Pues me encanta leer a ciegas sólo con información de sensaciones pero sin información argumental y montarme la peli en mi cabeza y luego ver si se ha cumplido o no XDDD
    Me lo apunto porque me ha intrigado muchísimo y que sea de relatos hace como un libro muy ameno.
    Un saludo

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, los libros de relatos suelen gustarme mucho así que sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Me alegro de que lo disfrutaras a pesar de que algunos relatos te resultaran incompletos D: la verdad es que eso me tira un poco para atrás pero aún así creo que le daré una oportunidad ya que ahora mismo no estoy leyendo mucho y me vendría muy bien libros de este estilo, así cortitos y entretenidos ^^
    Un beso, nos leemos

  25. Samantha P dice:

    Hola!
    Pues la verdad es que no conocia el libro y tampoco que era un libro de relatos, tengo que decir que a mí este estilo de libros no suele gustarme y por eso no suelo leerlos. Es por esto que no creo que lea el libro al final, aunque no tiene mala pinta.
    Un beso!

  26. Joa dice:

    ¡Holaa!
    La verdad no conocía el libro pero no soy de leer relatos. Si bien parece que cuenta con historias interesantes a mi la verdad no me termina de convencer así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

  27. Cuore dice:

    ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por la reseña, la verdad es que no soy muy amiga de este tipo de libros, pero me alegro de que lo hayas disfrutado dentro de lo que cabe. Las historias cortas me suelen dejar con ganas de más y sensación de poco… Por eso prefiero no frecuentar mucho este tipo de libros.

    ¡Nos leemos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.