Reseña de Máquinas mortales

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de Máquinas mortales, un libro que está dando de que hablar últimamente gracias a la nueva película de Peter Jackson que está basada en este título. Os dejo a continuación la información de la edición española del libro (no corresponde con esta portada, pero es que esta en cuestión me encanta). Espero que os guste.


– Título: Máquinas mortales.
– Autora: Philip Reeve.
– Editorial: Alfaguara.
– ISBN: 978-8420486284.
– Fecha de publicación: septiembre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 368.
– Precio: 17,95/7,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Máquinas mortales.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Máquinas mortales.


Sobre el autor

Philip Reeve nació en Brighton, Inglaterra. Escritor e ilustrador inglés, Philip Reeve es conocido por sus libros juveniles, muchos de ellos ilustrados por él mismo. Reeve ganó el Nestlé Smarties Book Prize con el primero de sus libros dedicados a la serie de Las máquinas mortales, y con Here Lies Arthur (2007) recibió la Carnegie Medal. Actualmente, se ha estrenado la película de Máquinas mortales (2018), basada en el primer libro de la saga Máquinas mortales.


Sinopsis

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.


Opinión personal

Esta semana quería traeros esta reseña, ya que la película de Máquinas mortales se ha estrenado aquí en España hace menos de una semana e igual os puede interesar. De todos modos voy avisando de que se acerca una OPINIÓN IMPOPULAR con respecto al libro. 

Como bien dice la sinopsis, las ciudades que sobrevivieron a la terrible guerra se convirtieron en ciudades en movimiento, siendo Londres una de ellas. Un día como otro cualquiera, una tal Hester Shaw intenta asesinar a uno de los personajes más importantes de Londres, Thaddeus Valentine, pero Tom Natsworthy lo impide. A pesar de su buen gesto, Tom sufre el mismo destino que Hester: una caída hacia la muerte. Y hasta aquí puedo contar porque en este punto es cuando empieza la historia de supervivencia y venganza de nuestros protagonistas.

Es una historia que cuenta con una premisa muy fuerte, que tiene mucho potencial y sinceramente todo eso es lo que parece al principio, porque siento decir que luego todo va decayendo. El ritmo de la mayor parte del libro es lento y aunque hay acción, no son situaciones que te motivan a seguir leyendo porque el camino que recorren Tom y Hester es aburrido. Esta parte de la trama se me hizo muy cuesta arriba y desesperante.

Por otro lado, tenemos una segunda trama igual de importante que trata sobre Katherine Valentine, la hija de Thaddeus Valentine. Ella vive en una de las zonas más ricas y cómodas de Londres y es la que se encargará de investigar sobre Hester, la chica que intentó asesinar a su preciado padre. Esta parte del libro me convenció algo más y la pude disfrutar en condiciones.

El desenlace sí me ha gustado y creo que es lo que le ha dado el toque más interesante y dramático a la historia. A pesar de haber terminado de una forma que me ha convencido, siento decir que no le voy a dar una oportunidad a las siguientes entregas. Realmente es una pena porque le tenía muchas ganas a estos libros, pero he visto que no son para mí.

En este primer libro no conoceremos del todo a los personajes, aunque veremos que algunos están mejor desarrollados que otros. Tom y Hester me han resultado un poco indiferentes. Confieso que no he podido conectar absolutamente nada con ellos, así que no he sufrido en ningún momento por sus problemas y penurias. En cambio, Katherine me ha gustado mucho. Es un personaje que le ha dado vida y misterio a la historia. De hecho, gracias a ella no he abandonado el libro (creedme, he estado apunto de hacerlo…). Valentine es otro de los personajes que me han llamado mucho por su evolución y también entra entre mis preferidos. 

La creación del mundo, la ambientación y la idea de las ciudades depredadoras son los puntos fuertes de esta novela. Es un conjunto muy original e innovador que me ha ayudado un poco a desconectar de lecturas con temáticas que leo con más asiduidad.

A pesar de estar contando cosas positivas del libro, no puedo evitar destacar las negativas, pero es que no he disfrutado de la lectura tanto como pensaba.

El estilo del autor no me ha llamado mucho y ahora os explico el motivo. Creo que tiene una forma de presentar los acontecimientos un poco simple pero a la vez desordenada. En general, su estilo me ha resultado algo frío. A pesar de todo, se ha llevado una buena puntuación por el personaje de Katherine, por el final y por la fantástica creación del mundo. 

Máquinas mortales es una primera parte de una historia distópica futurística que contaba con un buen potencial, pero que no se ha sabido exprimir del todo. El mundo que ha creado es maravilloso eso sí, y os recomiendo estas lecturas si os llama la atención la temática.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Habéis visto la película? ¡Contadme cositas!

Nos leemos.

6/10

(Visited 342 times, 1 visits today)

35 comentarios sobre “Reseña de Máquinas mortales

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola, hola! Una lástima que no te gustara tanto. Por mi parte la verdad que aburrido no fue, con tanta escena de acción y aventura. Sí que me decepcionó los personajes, la poca evolución que vi en general en todos ellos. Mi favorita era Hester Shaw, pero no pude conocer mucho más de ella porque el autor le dio más protagonismo a Tom (que me pareció horrible xD)

    De la película, está bien para pasar el rato pero no la veo como saga tampoco. Se parece en el nombre de los personajes y ya jajaja ¡A ver qué te parece a ti!

    ¡Buena reseña!

  2. Paula De Grei dice:

    ¡Hellooou! Bueno, como ya te mencioné múltiples veces, suelo coincidir en gustos contigo así que probablemente no lo lea. Sin embargo, me podría interesar ver la película pues a veces los guiones ayudan a que el argumento se desarrolle con mejor orden. Tendré que ver cuándo se estrena por aquí.
    Un besote

  3. Yomi MR dice:

    Holaa, jopeee, qué mal plan que no te haya gustado mucho que digamos el libro, ya tenía pensando irme haciendo con ellos, en fin, que iré viendo más opiniones. Eso sí, la película se ve súper interesante, a ver si no termino mejor con la película :]
    ¡Beesos! :3

  4. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola bonita!
    Anda, gracias por la info! No sabía que esta peli era la adaptación de la saga. La verdad es que estoy saturada de sagas, pero esta la tenía apuntada desde hace un tiempo. Hace ya que no leo libros de este género y me apetece cambiar un poco, asi que espero darle la oportunidad y así después tener la excusa para ver la película.
    Un besito y gracias por la reseña

  5. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    No es la primera reseña negativa que leo de este libro, aunque un 6/10 no lo veo tan mal, no es una puntuación muy mala.
    Por muy bien creado que esté el mundo, si los personajes no lo están y el autor no sabe presentar la historia en sí, mal va.
    Una lástima que no te gustase, pero ya encontrarás otras lecturas mejores.

    Besos ^^

  6. Nalena - L + dice:

    ¡Hola! Pues yo se ve que vivo en otro mundo porque no tenía ni idea de los libros ni de la película jajajaja Como tienes una opinión algo intermedia creo que le daré una oportunidad a la película y si me gusta iré a por los libros ^^

  7. Nayade dice:

    Holaa
    Este es uno de esos libros que al principio moría de ganas por leer y conforme pasó el tiempo se me fue bajando las ganas… ahora mismo no me apetece nada leerlo así que lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña
    Siento también que no haya sido lo que esperabas
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo grande! ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  8. FlordeCereza dice:

    Hola, pues que quieres que te diga, no conocía el libro para nada, solo he visto el trailer de la peli y la verdad es que me llamó bastante así que imagino que en un futuro la veré pero el libro no sé si lo llegaré a leer, ya veremos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  9. Sorasaku dice:

    Pues este libro estaba en mi lista desde hace mucho tiempo y con el motivo de la película me he acordado de él, jajaja. Es una pena que al final no te entusiasmase y te resultara algo lento, jop :/

    La verdad es que cuando no se conecta con los personajes se hace aún más cuesta arriba. A mí me pasó con Divergente, que a todo el mundo le encantó y yo no conecté nada ni con la historia ni con los protagonistas. Vamos, ni me continué la saga xD

    Toda la creación del mundo de esta historia me llama mucho la atención, así que supongo que le daré una oportunidad a ver. Espero que no me decepcione xD por si acaso iré con pies de plomo, jajaj

  10. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Coincido en que la premisa suena muy interesante y me alegra leer que la ambientación es uno de los puntos fuertes, una pena que no te llegara a convencer. Veré la película primero a ver qué tal, tiene que ser impresionante ver una ciudad móvil atacando a otra. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo! =)

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aissss, cuánto lamento que no hayas disfrutado demasiado de esta novela 🙁 Yo tengo muchas ganas de leerla, pero sí que es verdad que he visto gente a la que le ha encantado y gente a la que le ha parecido lenta y aburrida.
    Ya te contaré en qué bando me encuentro cuando me ponga con ella XD.
    A mí las distopías me llaman mucho la atención y suelen gustarme.
    Ya contrastaremos opiniones 😉
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  12. Ali dice:

    Pues si trabajo, estudio, entreno, hago manualidades, leo, llevo el blog, veo series, la verdad que me queda poco tiempo para ver películas, y es lo último que he sacrificado el dejar de ir al cine o ver en el canal de pago por leer, pero no me arrepiento para nada.
    En este caso, me quedan los libros, pero pese a que me encanta la distopía veo que hay también mucha fantasía, y siendo tres libros me frena un poco. Vamos que si fuera uno, me tiraba de cabeza. Pero siendo tres, veré si ya están los tres y con cabeza, que luego acumulamos demasiado.
    Buena recomendación.
    B7s

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos pequeños «peros» que destacas ^^ Fíjate que yo no tenía idea de lo que trataba esta novela hasta hace unos meses, cuando ya pasó bastante tiempo desde su publicación y empecé a leer buenísimas opiniones (vamos, que estaba en pleno boom). Lo cierto es que a mí me llama bastante la atención, sobre todo por la ambientación, pero creo que me pasaría como a ti y, además, casi siempre suelo ir a contracorriente con las novelas conocidísimas que gustan mucho xD Que la trama vaya decayendo a medida que avanza la novela es bastante decepcionante y si dices que te ha aburrido, peor aún ;_; Y bueno, tratándose de una saga de cuatro libros donde la primera parte no te ha convencido pues normal que no quieras animarte a leer el resto, porque si te falla la parte de la trama, la de los personajes (algo muy importante en mi opinión) y se salva solo el final y la segunda trama pues casi que mejor la voy dejando pasar, que ya tengo bastantes lecturas pendientes :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  14. Sofia dice:

    ¡Hola!
    Pues realmente por todo lo que nos cuentas del libro definitivamente no es para mi, siento que esta clase de géneros son de especial cuidado porque caen en lo absurdo cuando pudieron llegar a ser una maravilla. En fin, que a veces esto pasa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  15. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Ufff lo he empezado hace unos días y me está pasando lo que dices tú con la narración del autor, y me está estropeando la gran ambientación que tiene… Es como muy infantil (quiero pensar que a lo mejor es la traducción que queda muy simplona) y no me está gustando nada, no sé si lo abandonaré y me paso directamente a la peli :B
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  16. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues la verdad es que no es la primera reseña parecida que leo. A mí es una saga que no me llamó la atención (primero, porque intento empezar el mínimo de sagas y luego porque la trama no me picó la curiosidad).
    Es una pena que la narración estropee un poco todo lo demás.
    Quizá vea la película para ver qué tal (aunque tampoco tengo prisa) y con eso me quedaré

    Besos!

  17. María ML dice:

    Hola! Una pena que el libro no haya sido lo que esperabas. No sabía que había libro de la película ni que fuera el primero de una saga tan larga que, dicho sea de paso, no creo que vaya a leer. Aunque es posible que si vaya al cine a ver la película que la han estrenado hace poco. Besos.

  18. R_love_22 dice:

    ¡Hola!
    Es verdad que han sacado hace relativamente poco han estrenado la pelicula basada en este libro que no sabía nada.Me sonaba la portada pero no me había llamado la atención y creó que por lo que nos cuentas ami me pasaría lo mismo con lo de lo del ritmo lento, otra cosa que me echa para atrás es que es un Saga de momento estoy saturada de Sagas.
    Eso sí no descartó ver la pelicula que promete.

  19. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    De este autor solamente he leído un libro y aunque en esa ocasión me gusto no lo vi demasiado para mí y en cuanto a fantasía y tal tengo otros gustos, este libro se que tiene muy buenas criticas y no dejo de verlo tanto en redes sociales como en blog, pero aun así creo que lo dejo pasar ya que no me convence demasiado.

    un saludo.

  20. La pecera de Raquel dice:

    Hola guapa,
    No he leído nada de este autor ni me sonaba este libro, supongo que es porque el género que trata no me llama la atención así no busco información sobre libros así.
    No voy a leerlo por esto que te digo y porque una saga tan larga tienes que ser súper aficionada al autor o al libro o no la terminas y dejarla a medias no tiene sentido una vez que la has empezado, aunque veo que no te ha convencido lo suficiente como para seguir leyéndola.. un pena
    Otra vez será, para ti y para mí, supongo..
    Felices fiestas.
    Besos

  21. Judit Casado dice:

    Hola, hace un montón de tiempo quiero leerme esta saga por sus buenísimas críticas pero resulta que ahora tiene un montón en contra. La verdad vi la película y la disfruté un montón, quizá en un futuro le de una oportunidad a los libros. Un beso.

  22. Samantha P. dice:

    Hola!
    Yo no tenía intención de leerlo de por sí, pero si es flojo ya… Tampoco sabía que se había entrenado ya la película, para que veas lo puesta que estoy en estos libros y el interés jajaja
    Nada, los dejo pasar
    Un beso!

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Me han dicho que la película y el libro no tienen nada que ver…solo los nombres…típico.
    Uy bueno no es que no me lo espere porque me han dicho que la primera parte del la saga es un poco floja…que luego mejora.¿ O era al revés XD?
    ¿Las dos partes se da en plan capítulos diferentes?
    Que pena que termines la saga aquí!.
    Me gusta un buen mundo creado. ¿Desconectar en plan es más simple?
    Pues lo tenia en mi lista por leer…ahora ya no sé XD.
    Buena reseña
    besis linda!.

  24. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    La verdad que antes de leer tu reseña ya tenía claro que no iba a leer estos libros…si veré la película pero los libros me da que no..he visto muchas opiniones negativas sobre el primero, quizás los siguientes sean guays pero si ya hay que pasar por uno que no lo es y correr el riesgo de que el resto no mejoren…es una pena y más viendo que llega a la gran pantalla…ya podrían llevar otros que veo que si que gustan a la mayoría xD
    Nos leemos!! Y felices fiestas!! Un beso 🙂

  25. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Lo primero de todo no sabía que eran cuatro libros, pensaba que solo era uno. Me gusta más la portada mas reciente del libro.
    Fíjate que tenía pensado leer esta historia, pero cuando he leído que la mayor parte del libro es lento y que el camino que recorren es aburrido pues la verdad eso hace que se me quitan las ganas, que tal vez en el segundo las cosas mejoren. Pero claro si a los personajes no se les conoce muy bien tampoco es que a una le apetezca seguir leyendo de ellos, creo que de momento dejare pasar estos libros.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

  26. Sadeblau dice:

    Hola!
    Primero de todo decir que me encanta que siempre contextualices tus reseñas con el autor. Que no sé si lo he dicho antes, pero me parece muchas veces muy importante saber el contexto para entender la historia.
    Luego, sabía que se iba a estrenar pero no sabía que ya se había estrenado JAJAJAJA fracaso de desinformada.
    Creo que veré la peli antes de decidirme si leo el libro.
    Un saludo

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que esta historia no haya sido del todo para ti D: espero que tus próximas lecturas sean más de tu agrado ^^
    Yo conocí este libro por redes sociales pero no me llamaba nada la atención hasta que vi el trailer de la película y siendo sincera, me dejó con toda la curiosidad de saber de que trataba esta saga.
    Creo que puedo llegar a disfrutar este libro así que sin duda le daré una oportunidad en un futuro y espero que me guste más que a ti 😀
    En cuanto a las demás entregas, es una pena que no les vayas a dar una oportunidad pero bueno, si este no te ha gustado del todo que se le va a hacer…
    Un beso, nos leemos

  28. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad es que estos libros lo he visto antes pero como que no me terminaban de convencer. Leyendo tu reseña tengo que decir que no creo que sean libros que vaya a leer. Me desanima bastante el tema de una premisa potencial pero que decae a lo largo de la trama. Ademas el hecho de que el primero sea bastante lento me saca las ganas de leerlos.

    Besos <3 Nos leemos ^^

  29. Cuore dice:

    ¡Hola!
    Vaya… Lo cierto es que de este libro he leído cosas tan dispares, que entiendo que no te llegara a encantar el libro. Por lo que sé, la película sería bastante fiel al libro pero con los matices de acción que no ha sabido sacar provecho en las páginas. Si finalmente sigues con la saga, espero que mejore enormemente y que los disfrutes muchísimo.

    ¡Nos leemos! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.