Reseña de El ocaso del mundo: Extinción de Judit Da Silva

¡Hola a todos y a todas! Comenzamos la semana con una reseña de un libro distópico fantástico. ¡Qué ganas tenía de leer esta mezcla de géneros! Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: El ocaso del mundo: Extinción.
– Autora: Judit Da Silva. Cubierta e ilustraciones: Thanatos of Nicte.
– Editorial: Ediciones Freya.
– ISBN: 978-84-120467-3-1.
– Fecha de publicación: febrero 2020.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 284.
– Precio: 15,00/3,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El ocaso del mundo: Extinción.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El ocaso del mundo: Extinción.


Sobre la autora

Judit Da Silva estudió Ilustración en su ciudad natal, lo que la ayudó a visualizar los mundos a los que daba forma en su mente desde el primer momento. Ávida lectora desde pequeña, empezó a crear sus propias historias con catorce años, aunque tardó algunos más en empezar a compartirlas.

En julio de 2018, publicó su primera novela, un romance histórico titulado Volver a encontrarnos (Romantic Ediciones). En 2019 publicó Fuego (Romantic Ediciones), la segunda parte de la saga «Bishopstoke». Su tercera novela, El ocaso del mundo: Extinción, es la primera parte de una bilogía distópica sobrenatural.


Sinopsis

Atrapados por unos muros que ellos mismos construyeron, el remanente de la humanidad ya no es capaz de luchar contra quienes los apresaron: los vampiros.

A pesar de que toda esperanza parece perdida, y de que no ha conocido otro modo de vida, Hugh no está dispuesto a morir encerrado en una cárcel. Sabe que su rebeldía puede significar su fin, pero la determinación que corre por sus venas lo lleva a huir y a enfrentarse a los restos del mundo que un día perteneció a los humanos.

Mirella, una joven mordedora del nido de Cárcel, está harta de ver cómo, tras la Gran Conquista, han pasado de ser criaturas temidas e idolatradas a partes iguales, a simples monstruos movidos por un instinto demasiado primario.

¿Será cierto lo que los vampiros sugieren, que la humanidad más allá del cautiverio está extinta?


Opinión personal

Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, la trama es muy interesante puesto que la mezcla de distopía y vampiros tiene mucho potencial y os voy adelantando ya que ha cumplido con lo que promete.

Se tocan muchos aspectos interesantes en esta novela, como son la amistad, los prejuicios y la lucha por la supervivencia. También encontraremos momentos de tensión y de incertidumbre, siempre muy necesarios en este tipo de historia.

Quizás lo que no me ha convencido del todo es el ritmo. Al principio empieza genial, pero luego decae un poco, luego vuelve a enganchar, después vuelve a decaer… Ha tenido muchos altibajos a mi parecer, pero al final siempre ha sabido mantener el interés. La ambientación no ha estado nada mal, de hecho es uno de los puntos fuertes de la novela. Me ha sorprendido mucho y considero que es algo a destacar.

Los personajes se desarrollan muy bien y tienen una evolución considerable.

Hugh me ha gustado, aunque no ha sido mi personaje preferido. Es cierto que tiene una determinación admirable y da todo de si mismo, pero Mirella tiene más fuerza a mi parecer. Igualmente, esta peculiar pareja hace un buen equipo y se complementan de forma natural. Como iba diciendo, Mirella es un personaje con un protagonismo innato; una vampira diferente y que no se rige por el odio obsesivo hacia los humanos. También me gustaría añadir que los personajes secundarios tienen su atractivo y que cierta villana nos hará poner los ojos en blanco en más de una ocasión. Por supuesto, hay otros personajes que se quedan un poco atrás, pero que estoy segura de que tendrán más protagonismo en el siguiente titulo por cómo terminan los acontecimientos.

Esta es la primera novela que leo de la autora y he salido contenta de la lectura porque me ha gustado la forma que tiene de expresarse. Asimismo, usa un lenguaje sencillo y un vocabulario asequible. Tengo mucha curiosidad en leer la segunda parte puesto que la autora deja muchos frentes abiertos y necesito saber cómo se conecta todo.

Como dato extra, comentar que podéis leer las primeras páginas de este libro de forma gratuita. ¡Espero que os animéis!

El ocaso del mundo: Extinción es la primera parte de una bilogía que nos introduce un mundo distópico lleno de vampiros y de humanos sometidos, donde el futuro de la humanidad dependerá de las decisiones de una singular pareja. 

¡Nos leemos!

Arte por shabiki art.

7,50/10

(Visited 147 times, 1 visits today)

35 comentarios sobre “Reseña de El ocaso del mundo: Extinción de Judit Da Silva

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡AY, LA KRISTEN STEWART EN MUÑECA VERSIÓN CREPÚSCULO! Jajajajajajaja
    Bueno, a lo serio: he visto esta novela por redes, y aunque parece superinteresante (además que el tema paranormal me suele gustar), tengo dudas sobre si me gustaría o no. La portada no me llama nada, y aunque lo que cuentas está genial (a pesar de esa sensación de montaña rusa), tengo ahí una sensación de incertidumbre….
    Por el momento no creo que me anime, pero oye, todo puede cambiar de un día para otro ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

  2. Lucía dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro por Twitter y la verdad es que parece muy interesante, la trama me llama mucho la atención. Seguramente no tarde mucho en comprármelo y más aún después de tu opinión. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues a mí los vampiros no me disgustan, lo que sí me choca un poco es lo que comentas del ritmo que tiene muchos altibajos. Lo voy a tener en cuenta de todas formas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

  4. Karo Brim dice:

    Hola, también llamo mi atención la imagen de la muñeca, jejejeje. No conocia estos libros. La historia de vampiros me ha dejado concliftuada, jejejeje, pero posiblemente si me lo encuentro en la lirería, si lo consideraria. Gracias por la reseña. Saludos.  

  5. Yomi MR dice:

    Holaa, mira que después del bom de los vampiros he leído muy pocas cosas sobre ellos pero me llama bastante la atención, a ver si se me pega porque con la distopía suena bastante interesante 😀
    ¡Besos! :3

  6. Alicia dice:

    No tiene mala pinta, la sinopsis pinta genial, que sea un mundo así medio apocalíptico, aunque no del todo también.
    Lo que me frena es lo del ritmo de lectura, se supone que debería haber acabado en su punto fuerte, con un giro brutal.
    Pero bueno, si no lo leo, me lo llevo.
    B7s

  7. Carolina dice:

    Hola.
    Últimamente estoy viendo este libro mucho y tengo que decir que me llama cosa mala, ademas de que me encanta leer historias donde hay vampiros y otros seres, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  8. Mar Pisa dice:

    Me encanta la fantasía y lo paranormal, pero… No, este libro no me llama nada. Ni su sinopsis, ni el título, ni lo que comentas de él…
    Creo que ya hay muchos libros de este estilo y, la verdad, ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas.

    Nos vamos leyendo.

  9. Irresistible Leer dice:

    ¡Hola!
    Tiene mucho que no leo una historia de vampiros y enserio fue hace mucho que disfrute una historia de estas, no sabia sobre el libro y a pesar de los altibajos que llega a tener aun así lo considerare para mas adelante
    Muchas gracias por la reseña 😀

  10. Nayade dice:

    Hola ^^
    La verdad es que no lo conocía pero en este caso lo dejo pasar
    Gracias igualmente por tu reseña, sabes que me encanta leerte
    Besos ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  11. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Hacía mucho que no leía una distopía y vampiros, creo que el último libro de vampiros que me gustó fue Crepúsculo, pero este libro me ha gustado mucho y me ha sorprendido lo que me he encontrado entre sus páginas. Si que es cierto que la ambientación es una pasada y sobre todo ver a Hugh y Mirella como se relacionan y como los prejuicios de uno y otro van cambiando. Si que es cierto que en algún momento decae un poco y en alguna ocasión he visto la historia un pco lenta, pero como tú dices siempre vuelve a engancharte.

    Nos leemos.

  12. Noelia Silva dice:

    Hola,
    lo primero que me ha llamado la atención de tu reseña es el muñeco de Bella Swam jaajajaj.
    La Kristen Stewart en muñeca. Por cierto #TeamJacob a muerte.
    Tengo que confesar que tuve mi época «VAMPIROS» y he leído tantos y tantos libros sobre ellos. Que ahora mismo lo que menos me apetece es seguir con ellos. También confesar que además de las pelis también vi las series completas de The Vampire Diaries, The Originals y que actualmente sigo con Legacies. Eso sí, con esto cierro el capítulo vampiro jaajja.

  13. Mar dice:

    ¡Hola!
    La veradd es que no conocía el libro ni tampoco me suena de nada la autora. Aunque me suelen gustar los libros de vampiros, y hace mucho que no leo uno, no creo que este sea el indicado. No ha terminado de llamarme la atención lo que has contado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

  14. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Uy, pues mira, este se viene conmigo pero ya mismito. Hace poco leí un libro de romántica con hombres lobo y me gustó mucho volver a leer sobre seres sobrenaturales, asi que aunque este sea distópico, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

  15. Akasha - Sabor a tinta dice:

    ¡Hola!
    Tiene buena pinta. Me encantan las historias de vampiros de siempre, así que siempre viene bien nueva recomendaciones que traten del tema con una perspectiva diferente. O eso parece XD Lástima lo del ritmo que comentas, pero aún así… me lo apunto.

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya descubrí esta novela cuando la editorial anunció su publicación y entonces leí la sinopsis, que me llamó bastante la atención aunque no me atraiga mucho el género en sí. Lo que comentas sobre el ritmo y la ambientación me ha echado un poco para atrás, la verdad, pero creo que voy a quedarme con los momentos de tensión e incertidumbre que dices que hay y con lo que comentas sobre el estilo de la autora, así que espero darle algún día una oportunidad, que seguro que merece la pena 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  17. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me lo ofreció también la editorial pero la verdad es que ahora mismo no me apetece una lectura así, tengo que decir que tu reseña me ha dejado con dudas, puede que llegue a gustarme en algunos aspectos que comentas, pero me espero a más adelante.
    Muchos besos.

  18. Aida Aisaya dice:

    ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Me ha llamado mucho la atención esta novela, últimamente me apetece mucho leer sobre vampiros jajaja Quizás lo del ritmo me asusta un poco pero si compensa la ambientación y la trama se puede perdonar, y más siendo la primera de la autora. Creo que me gustaría leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

  19. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Había conocido de primera mano este libro por Instagram lo vi en dos cuentas y la portada me llamo la atención. Cuando supe que iba de vampiros más aún.
    Y la verdad es que por lo que comentas promete dejando aún lado el ritmo de la novela que hay momentos más que enganchan que otros, por mi parte no hay problema estoy acostumbrada a este tipo de libros.
    Espero poderlo leer pronto
    Un beso

  20. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! No descarto que caiga este libro aunque no será ahora. Acabo de leer un libro sobre vampiros, a otro nivel, eso sí y por ahora prefiero seguir con otras lecturas. Aún así, tiene buena pinta. Un saludo.

  21. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He visto este libro bastante últimamente por aquí pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. No sé, quizá sea porque a mí lo de los vampiros no es que me haya llamado nunca ^-^
    Espero que la siguiente parte te guste mucho.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  22. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía esta novela y me alegro de que me la hayas descubierto porque me encantan las distopías y me encantan los vampiros, así que la combinación me parece perfecta y creo que puedo disfrutar muchísimo con la novela *.*
    Mil gracias.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  23. inma dice:

    ¡Hola! Bueno todo cuanto tenga que ver con los vampiros me encantan, pues nunca dejo pasar un libro donde ellos son los protagonistas, sin embargo, en esta ocasión creo que lo dejare pasar dado que no me llama nada la atención pese a todas las cosas buenas que dices sobre este libro y aunque realmente veo que tiene buena pinta y que incluso llegaría a gustarme no termina de convencerme del todo y por el momento creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

  24. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Me pasa algo muy curioso y es que por crepúsculo y los juegos del hambre estoy saturada de ambos géneros ya que los leí antes de que se hicieran famosos y luego el fenómeno fan me amargó un poco.
    Pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo

  25. La estantería amarilla dice:

    ¡Hola bella! Ay tenía muchas ganas de que publicaras esta reseña porque te veía en el canal de Youtube hablando de este libro en los weekly y quería conocer la opinión final. Me ha sorprendido un poco que tenga tantos altibajos, me parecería un poco normal en un libro más largo pero quizás en uno de menos de 300 páginas me deje mal sabor de boca. Me voy a animar a leer las primeras páginas y a ver qué decido.
    ¡Un beso!

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Pues no tiene mala pinta. Hace mucho que no leo ni de distopias ni de vampiros, al verdad. Tal vez lo del ritmo que comentas sea lo que más me preocupa pero sí es posible que lo lea por curiosidad.
    Un beso!

  27. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Ya el género, bueno los géneros me atraen.
    La gente de romantic estará rogando por que siga con la tercera, si es que no termino y que no meta cosas por medio XD…
    Por ahora de lo que trata no me atrae.
    Eso de que todo el tiempo decaiga y retome el ritmo no me gusta mucho, porque eso hace que yo desconecte.
    No sé porque tengo tufo a Crepusculo.
    Gracias por esas paginas gratuitas.
    siete y medio no esta mal.
    besis

  28. CUORE dice:

    ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado este libro. Confieso que me ha encantado la muñeca de Bella jajajajja xD Por el momento dudo que lea este libro, pero no lo descarto para un futuro porque suena muy interesante. ¡Gracias por la reseña! Besos.

  29. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, aunque que se trate de una bilogía me tira un poco para atrás ya que ahora mismo no estoy para comenzar con libros que no sean autoconclusivos.
    Me alegra que te haya gustado ^^ creo que me lo voy a llevar apuntado para un futuro y veré cuando esté la segunda parte si merece la pena o puede gustarme.
    Un beso, nos leemos

  30. Maria ML dice:

    Hola!
    no está mal, distopía y vampiros, aunque sea una bilogía tampoco estamos hablando de una saga larga así que, aunque prefiero autoconclusivos, creo que sacaría tiempo para leerlos a ver que tal están.
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.