Reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

¡Hola a todos y a todas! Hoy os hablo de un libro que me ha encantado y que ya de ya os recomiendo. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo.
– Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo.
– Autora: Taylor Jenkins Reid.
– Editorial: Umbriel.
– Traducción: Nora Inés Escoms.
– ISBN: 978-8416517275.
– Fecha de publicación: febrero 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 384.
– Precio: 15,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Los siete maridos de Evelyn Hugo.


Sobre la autora

Escritora de ficción y ensayista, Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Se licenció en Ciencias de la Información en el Emerson College. Trabajó en la producción cinematográfica como asistente de casting durante tres años, puesto que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas.

Comenzó a escribir mientras ejercía como profesora y en 2013 Jenkins Reid consiguió publicar su primera novela Forever, Interrupted. Su obra Todos quieren a Daisy Jones alcanzó la lista de bestsellers del New York Times y se espera la realización de una adaptación en formato de miniserie producida por la actriz Reese Witherspoon. Su libro publicado en 2017, Los siete maridos de Evelyn Hugo también obtuvo el favor de la crítica y el público.


Opinión personal

Bueno, a ver cómo empiezo yo esta reseña. Me ha gustado tanto el libro que no sé qué decir (a pesar de ser esto un poco incongruente), así que espero poder transmitir todo lo que he sentido con esta lectura.

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Es cierto que no suelo leer este tipo de libros, pero leí tantas críticas positivas que no pude resistirme a darle una oportunidad. Por eso, aunque no sea un género que soláis leer, os recomiendo que si os interesa un poquito, os animéis.

Poco tengo que añadir a la sinopsis, de hecho la he acortado, puesto que la trama a primera vista no parece nada del otro mundo, ¿verdad? Pues todo es un engaño porque es más compleja de lo que parece. Me ha maravillado, enamorado y desgarrado a partes iguales.

El  comienzo de la novela cuenta con un ritmo pausado pero interesante. Luego, cuando ya entramos dentro del pasado de Evelyn, todo toma un ritmo frenético debido a la atrayente vida de este famoso personaje. Hay un pequeño giro argumental que no vi venir y que me ha impactado mucho. No esperaba que, llegado ya el desenlace, me pudiera sorprender el libro todavía más, ¡y lo ha conseguido con creces!

No todo es riqueza, alegría, fiestas y amor en esta historia, también tenemos nuestra dosis de drama. He llorado como una magdalena y todavía mi corazón sufre cuando recuerda algunos momentos. Definitivamente, es un libro que exhala sentimientos muy profundos en todos los aspectos.

Ahora quiero hablar de los personajes principales, comenzando con nuestra mayor protagonista. Evely Hugo es un personaje muy interesante y complejo; no es perfecta y ha cometido muchos errores que ella misma reconoce. Por estos motivos me ha encantado, a pesar de que no comparto muchas de sus decisiones (al fin y al cabo, una cosa no quita a la otra). No quiero contar mucho sobre ella porque prefiero animaros a que la conozcáis por vuestra cuenta, solo decir que la he amado y la he odiado por momentos.

Aunque el personaje principal sea Evelyn Hugo, no podemos olvidarnos de Monique, la periodista encargada de transcribir sus memorias. Ella es un personaje relevante puesto que será la autora del mayor escándalo de la historia, ya que no todo el mundo tiene el honor de escribir la biografía de Evelyn Hugo, ¿verdad? En este personaje no se profundiza mucho, pero sabremos lo necesario para empatizar con ella (y mucho). Me ha gustado bastante su personalidad y su actitud ante los problemas más cotidianos de la vida.

Por otro lado, también conoceremos a muchas de las personas que más quiere Evelyn Hugo. Creedme, son maravillosos y se ganarán un trozo de vuestro corazón.

Otro punto a favor de la novela es que trata el tema LGBTI de forma natural (como tiene que ser y no entro en detalles por posible destripamiento de la trama). Asimismo, no es oro todo lo que reluce y la fama puede ser un arma de doble filo. En esta novela, también veremos la parte más oscura de la fama. Por supuesto, las traiciones, el engaño y la violencia no se quedan atrás.

La pluma de la autora es tan bonita y tan directa que te atrapa desde la primera página. Es mágico cómo ha logrado crear a un personaje y que el lector sienta que está leyendo la biografía de una persona famosa real. Deseando estoy de leer todos los libros de esta autora para seguir disfrutando de su narrativa.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela intensa que desprende todo tipo de sentimientos. No os dejará indiferente conocer a Evelyn Hugo, puesto que su vida ha sido una montaña rusa de emociones y de equivocaciones. Una lectura perfecta para disfrutar en todo momento porque ¿quién no quiere conocer a los siete maridos de Evelyn Hugo?

Espero haber podido transmitir todo lo que me ha hecho sentir esta lectura, y si no es así, lo siento, pero es tan complicado expresarlo con palabras… ¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

Autores de los fanart: Aph America, pixlr.

10

(Visited 1.003 times, 1 visits today)

36 comentarios en «Reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid»

  1. Dayra J.L dice:

    Hola
    Esta novela la estoy viendo en diversos blog donde he visto buenas opiniones pero no sé porqué no me termina de convencer, no quiero descartarlo tan rápido así que tendré en cuenta tu recomendación y me lo pensare.
    Gracias por la reseña
    Besos desde historias de mi corazón

  2. Noelia Silva dice:

    Hola,
    ¡Me ha encantado la reseña!
    No conocía el libro, pero ahora mismo me lo apunto. Porque nunca sabes qué te puedes encontrar por ahí.
    Lo de los siete maridos… ¡Hay que ser valiente! Ya con uno creo que llega ajaajajaja.
    Un abrazo.

  3. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Una amiga me lo recomendó, aunque creo que ella me mencionó el título en ingles, no recuerdo.
    Sé que dije que le daría una oportunidad y tras leer tu reseña espero que sea en algún momento de este 2020. Aunque lo veo un poco complicado, tengo muchos pendientes que quiero terminar para ayer jajaja.
    Gracias por recordarme que debo leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

  4. Alba Mellark dice:

    ¡Hooola bonita!
    Lo recibí hace unos poquitos días y ya me muero de ganas por leerlo. Llevo queriendo ponerme con él desde que empezaron a hablar de él allá por 2018 así que cuando termine mi actual lectura me pondré con él

    Un besote, nos leemos

  5. kiwy books dice:

    Hola, cada vez que leo o veo una reseña de este libro, le dan muy buena crítica, en definitiva tendré que leerlo, espero poder hacerlo muy pronto, me alegra que hayas disfrutado esta lectura, saludos desde kiwybooks!

  6. Alicia dice:

    No es un género que suela leer, pero como tu bien dices hay libros a los que merece darles una oportunidad.
    A mi que sea contar una historia a una cronista, me llama la atención, porque esos libros si suelen gustarme.
    Y que la temática LGTBI esté tratada con cariño también es un punto porque he leído algo, pero me ha parecido demasiado sexo siempre.
    Buena recomendación.
    B7s

  7. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    No conocía ningún libro de esta autora. La portada me ha gustado mucho, sin saber sobre el libro ya puedes deducir algunas cosas.
    En cuanto a la trama, me encanta saber sobre la vida de algunos personajes, así que estoy segura de que este libro no va a decepcionarme.
    Gracias por la reseña.

  8. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Me alegra ver que te ha gustado tanto! Y ha habido muchas cosas que te han llamado la atención y para bien, como las traiciones, el punto de drama… Se refleja bien toda esa emoción contenida.
    He visto la novela por redes, pero si te soy sincera, no me llama nada. No creo que sea para mí, pero ha sido genial leerte, como siempre.

    ¡Un abrazo!

  9. Anónimo dice:

    Jolines por todo lo que comentas tiene pintaca!!!
    Muchas gracias por esta mega reseña. Otro que me llevo apuntado!!! Aunque no sé par acuándo ^^’

  10. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Este libro creo que lo dejo pasar porque no es lo que me apetece leer ahora, pero gracias por la reseña, tan completa como siempre
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  11. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Voy a hacerte caso y como me llama sin duda le voy a dar una oportunidad, porque como dices no es el género que suelo leer pero entre tu reseña y las buenas opiniones lo tengo que conseguir como sea. Me gustan mucho lo que comentas de su lectura, sobre todo eso de que la novela a primera vista no parezca tan profunda como lo es, como a mí me gustan.
    Muchos besos.

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    Madre mía, todo el mundo estaba loco cuando la editorial dijo que iba a traducir este y yo ni sabía de lo que iba ni lo había visto antes. El caso es que ahora he leído la sinopsis y si me tengo que dejar guiar solo por eso en caso de haberlo visto en una librería, hubiera pasado de largo. A pesar de que lo has disfrutado tanto y te ha gustado tanto yo de momento lo voy a dejar pasar, no descarto darle una oportunidad en otro momento, pero ahora creo que no lo haré.
    Besos^^

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela, así como que te haya hecho sentir tanto.
    Muchas veces hacemos grandes descubrimiento al salir de nuestra zona de confort y ya veo que este ha sido el caso 😉 y que has leído una historia que te ha calado hondo y que encierra muchísimas cosas.
    Me alegro mucho 😀
    Espero leerla pronto.
    Un besito de tinta :*

  14. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de leer buenísimas opiniones de esta novela y parece que a todos os está gustando, pero a mí no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime a leerla. Por un lado, me alegra que al final la historia sea más compleja de lo que parece, y que tenga drama sería un gran punto a favor para mí de interesarme. Por otro lado, el tema LGBT me ha llamado un montón la atención, sobre todo si la autora lo trata de forma natural, y por lo que comentas sobre el estilo de la autora dan ganas de ponerse a leer la novela, así que bueno… Supongo que tampoco la descartaría del todo, que igual me estoy perdiendo una joya y no lo sé :’) ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  15. Maru dice:

    ¡Hola!
    Bueno si que te ha gustado el libro, bueno te ha maravillado, enamorado y desgarrado vamos que es un libro que te hace pasar por varios estados emocionales. Que no esperaras el giro es algo bueno pero encima al final ha vuelto a sorprenderte. Es un libro que tiene dosis de muchas cosas: amores, la vida de la protagonista, drama, tema LGBT de una forma natural, traiciones, engaño y violencia tiene que ser una historia que en ningún momento puedes pestañear, pero no sé si sería una historia del todo para mí porque no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

  16. Irresistible Leer dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado, no esperaba menos con este libro que he visto tantas reseñas positivas, yo esperando leerlo en cuanto llegue a mi país que me ha dado mucha curiosidad, muchas gracias por la reseña 😀

  17. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Había visto este libro una vez y no tenía ni idea de que hablaba de una famosa tan reconocida. Veo que te ha calado y me alegra ver que la hayas conocido a fondo.
    Por ahora, no es el estilo de libro que me guste y el que busco en este momento. Así que, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Un momento

  18. Lit dice:

    Hola!
    No acostumbro a tener libros en el punto de mira antes de su publicación en castellano, pero de este ya he visto muy buenas opiniones en inglés y veo que a ti también te ha encandilado. A ver si puedo hacerme con el pronto porque le tengo ganas ^^
    Un beso!

  19. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! Se nota que te ha gustado mucho esta novela. Pasa en ocasiones que lo que menos nos esperamos nos termina sorprendiendo. Me alegro que haya sido así. Personalmente, en este momento no me llama la atención, en el futuro quién sabe, sobre todo por cómo lo recomiendas. Un saludo.

  20. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo bastante curiosidad por este libro y la verdad es que lleva en mi lista de pendientes desde que lo vi en la página web de la editorial y con tantas reseñas que estoy viendo últimamente solo consigue llamarme más y más.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  21. Ray dice:

    Reconozco que no es mi estilo de libro, al menos al que me acercaría a simple vista, pero por lo que cuentas se ve diferente. Ya solo el título es interesante, despierta curiosidad por querer descubrir acerca de esta mujer y sus siete maridos.

    Un beso 😉

  22. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Creo que comenté esta entrada hace unos días, pero no sale publicado, así que quizá hubo algún problema al enviar el mensaje, no sé.
    En fin, me alegro de que te gustara mucho. Lo cierto es que parece un libro la mar de interesante por lo que comentas.
    Un beso!

  23. inma dice:

    ¡Hola! En estos días no he parado de ver este libro en las redes sociales, ademas de ver criticas realmente muy positivas sobre él. La verdad, es que a mi no consiguió llamar mi atención y ahora mismo tras leer tu reseña veo que no solamente te ha gustado, si no, que también es un libro que consigue engancharte con suma facilidad y con un ritmo frenético, así que quizás me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

  24. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Paso de puntillas sobre esta reseña porque hará como año y medio que veo este libro por la comunidad pero nadie acaba de concretar de qué va del todo así que me hace mucha ilusión leerlo un poco a ciegas.
    Un saludo

  25. Samantha P. dice:

    Hola!
    Se nota en la reseña que lo has disfrutado, sí. La verdad es que no es un libro que leyera, aunque algo de curiosidad tengo tras leerte a ti hablando tan feliz de él. Me lo apuntaré por si acaso.
    Un beso!

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Es ese libro que tanta gente pone por las nubes que me asusta que no sea lo que la gente dice y este sobrevalorado.
    Esa gente que suele ser profesora, que trabaja de asistente de casting, y acaba escribiendo me da miedo lo siento el que mucho abarca…
    Si, todo lector te entiende con lo de como empiezo yo esto si me ha gustado tanto que no sé como explicarlo.
    Ves tu misma te has lanzado por ese motivo XD.
    No me gusta mucho que digas que te tiraste llorando la vida….no eso no mola.
    Mola eso de amar y odiar aunque yo prefiero amar siempre.
    Pero tal vez a esos personajes los conozcas en el siguiente, porque creo que hay siguiente ¿no?
    Yo con el tema Lgtb tengo miramientos, que luego es todo muy forzado y eso no me gusta.
    Otro diez??? esto se esta yendo de las manos XD.
    besis

  27. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Todo el mundo dice cosas maravillosas de este libro, y la verdad es que me muero de ganas por leerlo ya. Espero que me guste tantísimo como a ti. ¡Nos leemos! Besos.

  28. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro cuando no estaba traducido y la verdad me sorprendió ver que lo iban a traer.
    Sigo a una booktuber que habló de él y dijo que le había encantado y que era un libro que merecía mucho la pena y ahora veo esta reseña tan positiva, sin duda tengo que darle una oportunidad porque ya tengo mucha curiosidad xD
    Me alegra que te haya gustado tantísimo y lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

  29. Maria ML dice:

    Hola!
    no es un libro que suela leer pero me dejo llevar por tu consejo porque veo que te encantado e igual le doy una oportunidad. Además, tengo ganas de saber más de Monique y del porqué de su elección para escribir tan controvertida biografía.
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.