Reseña de El pequeño libro de los Bridgerton, de Charlotte Browne

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro distinto, pero que está relacionado con los Bridgerton. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


¿Qué personaje de los Bridgerton serías? ¿Cómo te desenvolverías en la era de Regencia? Si disfrutaste de la serie de Netflix, inspirada en una de las sagas más famosas de la literatura romántica contemporánea, y deseas saber más sobre la época en la que transcurre, este libro es para ti.

Como podéis intuir solo por el título, El pequeño libro de los Bridgerton es una guía centrada en la serie de los Bridgerton. Pero no es una guía al uso de listado de personajes, lugares ni nada del estilo, el contenido de este libro es más completo y original, ya que se centra en los distintos aspectos de la época en la que se ambienta esta saga.

No voy a especificar todo el contenido, ya que quiero que os sorprenda, pero sí que comentaré algunos puntos para que tengáis una idea de lo que podéis encontrar en esta lectura. Lo más destacable, y el hilo principal de todo, es que conoceremos varios detalles sobre la época de la Regencia; cronología de la época, aclaraciones sobre el lenguaje secreto de los abanicos, entre otras materias bastantes interesantes. También se adentra en diversos aspectos de la serie de Netflix, por ejemplo, averiguaremos el significado adicional de las canciones elegidas para la serie. Para finalizar, voy a recalcar que hay algunos test, juegos y una actividad para pintar, por lo que hay entretenimiento para un rato. En las últimas páginas del libro, están las soluciones de las actividades.

Con respecto a la edición, tengo que comentar que es preciosa y que el libro está muy bien maquetado. Asimismo, también cuenta con ilustraciones muy cuidadas y bonitas.

La autora ha demostrado que se ha documentado perfectamente para este libro, puesto que explica muy bien la cronología de la Regencia, al igual que las costumbres y estilos de esa época. Su pluma es directa y amena, y ningún tema se hace monótono ni aburrido gracias a ella.

El pequeño libro de los Bridgerton es una guía perfecta para los amantes de esta saga porque contiene información interesante, además de divertida, relacionada con estos maravillosos personajes y con el período de la Regencia. Si os gusta los Bridgerton, ¡este pequeño libro no puede faltar en vuestras estanterías!

Comprar en físico: El pequeño libro de los Bridgerton

Comprar en digital: El pequeño libro de los Bridgerton


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 111 times, 1 visits today)

29 comentarios en «Reseña de El pequeño libro de los Bridgerton, de Charlotte Browne»

  1. Thero dice:

    ¡Hola, Aida!

    Uy, no sé por qué pero no esperaba ver este libro en tu blog jajaja
    Me alegra mil que te haya gustado, se ve que la edición en conjunto debe ser muy bonita. Respecto al libro, ya me hacía una idea y veo que te ha gustado sobre todo el nivel de documentación.
    La serie para mí fue ni fu ni fa, y solo he leído el primer libro de esta serie, no tengo pensamientos aún de leer más.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me llama la atención que se expliquen esos detalles de la época de la Regencia, pero como tampoco me considero una gran fan de la saga de los Bridgerton, no estoy segura de que sea una novela para mí, así que no creo que me anime. Me alegra ver que en tu caso sí que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

  3. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía este libro pero me parece muy cucki la verdad ^^
    A mí los bridgerton me gustaron pero no llegaron a entusiasmarme así que creo que a pesar de lo que nos cuentas no creo que lo lea porque 🙂
    Un saludo

  4. Lovingbooks dice:

    ¡Hola!
    La verdad se oye como un libro super entretenido para la gente que le encantó esta serie, se lo recomendare a uno que otro conocido que aman la serie de los Bridgerton, en lo personal, no he leído ni los libros ni eh visto la serie por que no es algo que me atraiga para verlo.
    Nos leemos.✨

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    Mira que adoro a los Bridgerton, pero te digo algo, no sé si me animaré con este libro, es que tengo tantas maravillas por descubrir que quiero ver más allá, aunque no me niego que tengo curiosidad jajajajaja ¡mentira! se que voy a caer

  6. Irene dice:

    ¡Holaaaa!

    Mmm curioso el librito pero la verdad es que no me convence, me vi la primera temporada pero me pareció un poco floja en muchos aspectos, entonces no ando como para leerme un libro sobre el tema jajaja

    ¡besos!

  7. Yomi MR dice:

    Hola, pues ya decía de qué podría tratar el librito pero se ve bastante interesante que no se quedaran solo con la serie, sino que lo enriquecieran con cosas de historia *-* me agrada, espero que lo traigan a este lado del charco 😀
    Besos :3

  8. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo con Julia Quinn estoy yendo poquito a poco. Leí el primero de los Bridgerton, tengo el segundo en casa pero antes me puse con la tetralogía que se reeditó en España recientemente. Este que nos traes hoy no me llama demasiado y tengo claro que no lo voy a leer por mucho que termine encantándome la saga jaja Un besote 🙂

  9. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    He ido viéndolo por redes y la verdad es que es un libro que me hace mucha gracias. No sé si seré tan fan de los Bridgerton, pero creo que puede ser, por lo que nos cuentas, una lectura interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  10. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me encantan los Bridgerton y me llama mucho la atención este libro. Me gusta mucho esta época y el tema de cómo se comunicaban con los abanicos siempre me ha llamado mucho la atención 😉
    Ojalá pueda hacerme con él pronto.
    Un besito de tinta y gracias por la reseña.

  11. Maru dice:

    Hola
    Yo pensaba que era algo relacionado 100% la serie y ya está. Pero veo que va mucho más allá,
    Y sobre todo que la autora se ha documentado, ya ni solo en la época historia sino en todo lo que ello conlleva, lo de los abanicos he flipado porque tiene un lenguaje propio y siempre me alucino cuando lo recuerdo. Pues mira el libro es completito con las actividades y todo.
    Nos leemos

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    Hace poco vi el libro pero no sabía muy bien de lo que iba. La verdad es que vi la serie y aunque me gustó tanto me obsesioné con ella. Leí el segundo libro por curiosidad y ahí me quedé. No creo que vaya a leer este libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

  13. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No he leído los libros ni tampoco he visto la serie, aunque de hacer alguna de las dos cosas creo que haré lo segundo, porque son muchos libros y tampoco es un género que me apasione xD. Me parece interesante que el libro no se centre solo en explicar cosas sobre la serie sino que hable sobre la época histórica en la que se desarrolla.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  14. Marta dice:

    Hola,
    Me gusta esta guía, me parece muy completa, sobretodo por la banda sonora de la serie como,también, por los juegos y test de entretenimiento.
    Gracias por la recomendación ñoi no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  15. Alicia dice:

    Yo creo que este libro sería ideal para leer después de haber leído toda la saga, pero antes creo que me spoilearía alguna cosa.
    Lo anoto, a ver si me animo a leer la saga y ver la serie de netflix.
    B7s

  16. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta guía. La verdad es que yo no suelo ser muy fan de los libros que sacan basados en series, por muy fan de la serie que sea. No sé, como curiosidades puede estar bien, pero prefiero gastarme el dinero en un libro de ficción. Todavía tengo pendiente terminar la saga y verme la serie. Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un saludo!

  17. La Gran Biblioteca de David dice:

    Buenas 🙂 Pues este libro seguro que es ideal para todos los amantes de esta saga familiar, a mí es que no me llama demasiado… ¡Un saludo!

  18. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues no he leído la saga de Los Bridgerton, aunque tengo el primero en el Kindle y espero leerlo antes de que acabe el año. Me apunto el libro porque me parece interesante para cuando lea la saga. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

  19. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!
    Qué recomendación más buena para mí, ya que vi la serie de Netflix pero no he tenido ocasión de leer los libros de la autora. Estaré encantada de leer más sobre la época y todas esas curiosidades.
    Gracias por la reseña♥️

  20. Carol dice:

    Hola!
    Pues a ver, la verdad es qur me declaro fan de la autora y de esta saga que a mie ha ayudado a reconciliarme con la romantica, pero la verdad es que creo que esto ya es demasiado para mi jejejje!! Lo veo para los muy fans! Me alegro de que tu lo hayas disfrutado!!
    Bss!!

  21. Mónica dice:

    Hola, la verdad es que tengo los ocho libros, pero solo he leído el primero. Ahora toca leer el segundo antes de que salga la segunda temporada. Este en concreto que nos traes hoy dudo mucho que lo lea.

    Un beso.

  22. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Pocas veces he visto un revuelo tan grande con una serie y está más que claro que los Bridgerton tienen un fandom considerable, pero no me esperaba un libro de culto al respecto. Esta clase de proyectos se suelen ver más en fantasía, es una sorpresa, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña :3
    Un gran abrazo ^^

  23. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Aunque me gusta la serie de los Bridgerton, la verdad es que no creo que me anime a leer los libros ni material adicional como éste, la verdad. Aún así, me ha sorprendido ver que están haciendo este tipo de material extra porque la verdad es que se ve interesante, sobre todo si explica algo sobre la época de la Regencia, que eso sí podría interesarme.
    Un saludo y gracias por traernos este libro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.