Reseña de El bosque de los susurros, de Greg Howard

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha dejado sin palabras. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Riley tiene once años y cree en los Susurros: hadas mágicas que te conceden deseos si les rindes tributo. Y Riley tiene muchos deseos: desea que los abusones de la escuela dejen de molestarlo; desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses, y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con Frank, un detective, para repasar su declaración de testigo una y otra vez. Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide encargarse él mismo del asunto. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los Susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta a casa. Lo que Riley no imagina es que ese viaje cambiará su mente y sus creencias para siempre.

La premisa de esta historia es muy interesante: Riley es un chico que cree en los Susurros, unas hadas que viven en el bosque y que te conceden un deseo a cambio de un tributo. La madre de Riley ha desaparecido, y él quiere resolver todo el misterio, por lo que quizás vaya a pedirle ayuda a los Susurros. ¿Conseguirá resolver el misterio de la desaparición de su madre? Me vais a perdonar por ser algo escueta en esta reseña, pero todas las reflexiones y la importancia de esta historia viene dadas por su giro argumental. No quiero hacer destripes, así que intentaré explicarme lo mejor posible, pero esta historia me ha hecho sentir mucho más de lo que esperaba en un principio; me ha dolido el corazón en varias escenas y no he podido evitar llorar con el desenlace

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista del pequeño Riley aunque, en ciertos momentos, también leeremos varias conversaciones que él y su madre tuvieron en el pasado. Por todo esto, conoceremos a los personajes secundarios a través de Riley, así que nuestra conexión con ellos dependerá de los sentimientos del protagonista. Riley es un personaje gris y al que no comprenderemos del todo a veces, al fin y al cabo, es un niño todavía y está sufriendo bastante por su situación actual. Siguiendo con la estructura del libro, al final de este, aparte de los agradecimientos, hay una nota del autor que recomiendo leer porque así conoceréis el origen de este libro.

La ambientación está muy lograda, sobre todo en relación a ese bosque que contiene criaturas mágicas y peligrosas. Asimismo, aparte del propio misterio de la desaparición que envuelve a la trama, se tratan temas importantes, como son el bullying, la homofobia y la homosexualidad pero, sobre todo, la muerte. 

El estilo del autor me ha gustado, aunque es cierto que al estar en la mente de un niño el ritmo se puede tornar algo más lento. De hecho, este aspecto es necesario para poder llegar al final de todo y lograr conectar en su totalidad tanto con el personaje como con la historia en sí. 

El bosque de los susurros es un libro middle grade donde viajaremos con el protagonista a un bosque lleno de misterios que se empeñará en resolver. Las reflexiones de los temas que he mencionado antes están a la orden del día, así que si os gustan este tipo de novelas, ¡no dudéis en leerla!

Comprar en físico: El bosque de los susurros

Comprar en digital: El bosque de los susurros


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 102 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de El bosque de los susurros, de Greg Howard»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Leo poco middle grade pero de vez en cuando sí que me gusta hacerlo. Me llama también el tema de la ambientación, que esté tan lograda. Aún así, fantasía leo poquita y este no me llama en exceso así que prefiero optar por otros libritos. Un besote 🙂

  2. Irene dice:

    Holaaaa!

    Pues tampoco suelo leer tanto middle grade pero oye, este no tiene mala pinta con esa ambientación tan mágica.
    Además, me has dejado con curiosidad con eso de que ha conseguido hacerte llorar y del giro final… ummmmm.

    Muchos besos!

  3. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Pues el planteamiento me llamaba la atención porque pensaba que se trataba de literatura fantástica -tal vez por el tema de los Susurros, las hadas…-, pero ahora no me queda claro que sea así. ¿Es literatura fantástica? Creo que en ese caso me gustaría mucho.

    ¡Gracias por la reseña! 🙂

  4. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Pues este no le conocía pero tiene una sinopsis interesante, ya sabes que me encanta todo lo que lleve misterio *-*
    Así que me le apunto para el futuro
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El mundo de Naya – –

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Omg, ¡qué bonita la portada! Me quiere sonar de algo este libro, pero creo que de vista, porque leerlo no lo he leído. Madre mía, ¿llorar con el final? Me alegra un montón ver que te ha gustado y te ha hecho sentir tanto, sobre todo con la pluma del autor y esas reflexiones que comentas que tiene la historia. Me da la impresión, así en general, que es como una historia emotiva y un poco triste quizás ¿no? Así impresión mía al leerte.
    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Un abrazo!

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues oye, me has dejado con ganas, además que me encanta cuando va dirigido a ese publico, por lo que ni siquiera lo pienso y se viene a mi lista, a ver si consigo quitarme pendientes
    Un bes

  7. Yessy dice:

    ¡Hola!
    La verdad en principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me parece una trama muy interesante, así que puede que le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por las información!
    Saluditos

  8. LadyIsabella dice:

    Hola, no conocía la novela, pero después de leer tu reseña creo que no dudaré en darle una oportunidad si se presenta el momento, me has intrigado mucho y la historia pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  9. Inkties dice:

    Hola
    No conocía la historia pero me ha parecido muy interesante
    Me ha resultado curioso lo del giro argumental y es que últimamente no leo cosas que me sorprendan y si el final ha sido emotivo pues perfecto,
    Ahora no porque la lista de pendientes ws muy larga y no tengo tiempo pero más adelante lo leeré

  10. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y aunque pinta ser una lectura entretenida para pasar el rato y me imaginaba que tendría alguna que otra reflexión. En su momento me llamó la atención pero tengo otros que me llaman más la atención a los que prefiero darle prioridad, por lo que no creo que me anime.
    Besos^^

  11. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, o al menos no me quiere sonar, y me ha parecido muy interesante todo lo que has comentado de él. Ya la sinopsis me ha llamado la atención, pero es que todo lo que has comentado en la reseña ha hecho que me entren ganas de leerlo, así que se va a mi lista de pendientes de cabeza xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  12. Alicia dice:

    Si lo he visto por redes sociales ahora mismo no me acuerdo, y pese a que no soy mucho de fantasía, el libro llama completamente mi atención.
    A ver si el chico es capaz de encontrar a su madre.
    La ambientación como dices es buena, y la narración por parte del joven en primera persona. Tiene muchos alicientes para ser una buena novela.
    B7s

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    El libro ya me llamó la atención por la portada, me parece muy bonita, pero la cosa mejora cuando he leído la sinopsis y tu opinión. Normalmente, solemos tener gustos parecidos así que me apunto el libro de cabeza para leerlo en algún momento. Me alegro mucho de que el autor haya conseguido una ambientación tan currada en torno al bosque y sus criaturas. ¡Qué hype tengo ahora con ello! A ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

  14. Maru dice:

    Hola
    La verdad que la premisa de está historia tiene muy buena pinta, y sobre todo se nota que tiene mucho sentimientos. Y como tu dices las reflexiones que tiene, aunque me ha dejado muy intrigada que todo va en relación con el giro. Y al fin y al cabo es un niño que cree en ciertas cosas pero no puede entender otras como la desaparición de su madre. Me has dejado mucho intrigada con está historia y tenía mucha duda, pero oye me lo voy a apuntar en la lista.
    Nos leemos

  15. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues el libro lo había visto en las redes y la portada me había llamado la atención un montón. Me gustan los temas que nos comentas que se desarrolla en la obra y los misterios a resolver en ella. Muchas gracias por la reseña, a ver si me animo con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  16. Carol dice:

    Hola!
    Pues mira, la verdad es que no soy mucho de este genero porque crep que se me ha pasado ya un poco el arroz jejeje!! Pero si que te dire que lo que kos cuentas me llama la atencion! Tanto la historia como la ambientación, asi como el viajar a esta historia desde la mente de un niño… no se… has despertado mi curiosidad! Me lo llevo apu tado y te cuento si me animo al final!
    Bss!!

  17. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Ayyy, pues me encantan los libros middle-grade y me encantan los finales que hacen llorar, así que este libro tiene todas las papeletas para que me guste un montón. La forma en que hablas del libro también me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  18. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me parecen preciosas las historias como esta, la de pequeños que quieren conseguir un objetivo y no se rinden, por mucho que la vida intente lograr que desistan. También me ha llegado el corazón que, a pesar de la infantilidad de los personajes, se toquen temas tan duros y reales como los que has señalado. Sí, este libro se viene a pendientes 🙂
    Muchas gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Ahora no me lo leería porque tengo muchos pendientes, pero es un libro que me gustaría probar por lo que nos cuentas. Es verdad que me resulta diferente e interesante así que a ver cuando le doy una oportunidad.

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No suelo leer mucho middle grade y la verdad es que tampoco he leído demasiados, no porque no me llamen, simplemente no he tenido la oportunidad.
    Este en concreto no lo conocía ya que he estado bastante desconectada últimamente de los libros y demás pero me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Me ha llamado bastante la atención así que me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.