Reseña de Mi último verano con Cass, de Mark Crilley

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novela gráfica muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Megan y Cass han estado unidas por sus pinceles desde que tienen uso de razón. Durante años, mientras pasan los veranos en una cabaña a orillas de un lago, han creado arte juntas: con arena, haciendo garabatos y con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. Pero entonces Cass se mudó a Nueva York.

Cuando Megan finalmente convence a sus padres para que la dejen ir a pasar una semana a la ciudad, Cass parece haber cambiado por completo. Ahora lleva tatuajes, la conocen todos los artistas de la ciudad, ¡hasta come patas de pollo! Al menos hay algo que no ha cambiado: el arte que crean juntas sigue siendo el mejor.
Pero un día una de ellas traiciona la confianza de la otra en la víspera del que va a ser su mayor hito artístico.
¿Qué pasará con su amistad? ¿Y con su arte?

Megan y Cass han sido amigas desde pequeñas y todos los veranos disfrutaban de unas semanas juntas. Cuando Cass y su madre se mudan a Nueva York, Megan hace todo lo posible para volver a ver a su amiga. Por ello, acaba viajando hasta Brooklyn, donde descubre que Cass ha cambiado en muchos aspectos, pero sigue manteniendo la pasión que comparten juntas: el arte. Sí, sé que la sinopsis es más aclarativa, lo que pasa es que me hacía ilusión introducir por mí misma la trama. Estamos ante una historia donde la amistad y el arte son los puntos fuertes y más relevantes para el avance de los acontecimientos. Megan y Cass son amigas y se han conocido desde muy pequeñas. Las dos tienen problemas familiares, cada una en un ámbito diferente, y mientras Cass se guarda sus sentimientos, Megan los expresa sin problemas. Esta diferencia de personalidad es importante porque creará diferencias entre ellas. Con respecto al desenlace, confieso que no ha estado nada mal, aunque me he quedado con ganas de saber más sobre el futuro de las dos protagonistas.

También quiero comentar que me han gustado mucho los temas que se tratan en esta novela; se representa el abandono familiar, la imposición de ideas de padres a hijos en el ámbito de los estudios y la pasión por hacer lo que quieres sin importar lo que diga y piense el resto del mundo.

«Una buena amistad es como una obra de arte.»

Como ya podéis imaginar, los personajes principales son Megan y Cass. Megan me ha gustado mucho, puesto que es un personaje que considero muy real, con todas sus dudas y sueños. Es cierto que llega un punto donde actúa bastante mal, y no comparto su actitud, pero, como digo, nadie es perfecto y de los errores se aprende. Con Cass he tenido mis más y mis menos porque siento que es una persona intensa e impone sus ideas. En cierto modo, no me ha gustado su personalidad, aunque puedo llegar a comprender su motivación. Lo que sí se puede dar a entender es que la relación de amistad que tienen Meg y Cass es algo tóxica, no obstante, no creo que esto sea lo que se ha querido transmitir. Las dos actúan mal, pero esa no es la cuestión principal, sino el punto de inflexión que hará que ellas evolucionen y puedan llegar a hablar para arreglar, o no, sus diferencias.

Las ilustraciones son muy bonitas y, además, son perfectas para el tipo de historia que se está narrando. Los fondos y las expresiones de los personajes transmiten mucho y esto hace que cada trazo y cada color avive la riqueza de la historia. La narrativa también es algo a destacar, puesto que las ideas se expresan de forma clara y directa.

Mi último verano con Cass es una novela gráfica muy bonita de amistad que trata temas muy importantes y cuyo hilo conductor es la pasión por el arte. ¡Lectura muy recomendada!

Comprar en físico: Mi último verano con Cass

Comprar en digital: Mi último verano con Cass


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 101 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Mi último verano con Cass, de Mark Crilley»

  1. Anónimo dice:

    ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que probablemente me lo apunte.
    Este tipo de temas son muy importantes.

    Gracias por la reseña 🙂
    ¡Un saludo!

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! No conocía mucho esta novela gráfica, pero no me sorprende porque no es un tipo de lectura que yo consuma mucho. Las ilustraciones sí que se ven muy bonitas, que vi tu foto en Instagram 🙂
    Lo de los temas que tratan me parecen muy importantes y me alegra que te hayan gustado, se ve que es una historia realmente que llama la atención y la portada transmite mucha calma.

    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Un besazo!

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues oye, en la amistad sobre todo cuando crecer con alguien pasas por todas la etapas de relación, la realidad es que me resulta curtioso lo que nos cuentas, yo no soy de este tipo de lectura pero no pinta mal
    Un bes

  4. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues no suelo leer novela gráfica, pero esta me ha llamado la atención. Me gusta los temas que trata y me has dejado con ganas de conocer a nuestras protagonistas. Lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo de este estilo.
    Besitos

  5. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    No conocía está novela gráfica y me ha parecido que tiene una historia sencilla, pero a la vez cercana. Me la llevo anotada, me gustará descubrir la historia de estas dos amigas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  6. Nayade dice:

    Hola ^^
    Pues no la conocía pero tiene una pinta maravillosa, además con lo que me gustan a mis las novelas gráficas… gracias por compartir tu reseña, me la llevo apuntada
    besos ♥

    – – El mundo de Naya – –

  7. Inkties dice:

    Holaaa

    Parece muy cucki esta novela gráfica aunque no creo que lo lea. Aunque me gustan mucho las novelas gráficas, el cómic y el manga la verdad es que me da mucha pereza leerlo o, mejor dicho, comprarlo 🙁
    A lo mejor me animo a ver si está en la biblioteca
    Un saludo

  8. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía, pero la portada ya ha captado mi atención. Aunque lo ha terminado de hacer los temas tan importantes que dices que se tocan dentro de esta historia, sobre todo lo de la imposición de estudios, que me parece algo que se suele hacer mucho y la gente lo ve como algo normal.
    Me lo llevo más que apuntado, me alegro de que tú lo hayas disfrutado también.
    ¡Un saludo!

  9. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas sobre ella y me llama mucho la atención . sobre todo por los temas que nos comentas que trata. Creo que son realidades que aún viviéndolas todas todos, más o menos, no las encontramos en las novelas, porque quién quiere leer sobre lo que les pasa. Sin embargo, creo que es muy interesante verlos en las obras, al final es un consuelo saber que le pasa a todo el mundo, ¿no? Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  10. Montse dice:

    ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias que hablan de amistad, para bien y para mal, y creo que esta podría gustarme mucho, aunque quizá tampoco me gusten algunas cosas de las protas como te ha pasado a ti. Pero bueno, los personajes imperfectos y que cometen errores, al final son los que más disfruto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  11. Alicia dice:

    No pinta mal la trama, pero que todo gire alrededor de que dos personas estén siempre juntas… con lo representativa que soy yo del individualismo. ¿a ver qué pasa? ¿ a ver si les afecta tanto esa marcha?
    Ahora sólo falta animarme a leer el libro.
    B7s

  12. Jazmin dice:

    ¡Hola! Me encanta lo que parece proponer este libro, la verdad es que muucho el genero no me convence porque no soy de leer mucho. Pero admito que los temas que dices que toca me parecen muy interesantes. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal, esperando tambien poder sumergirme en esta amistad. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Me encantan las novelas gráficas. Soy más de otros temas, sobre la amistad no he leído mucho pero me lo apunto ¡Un saludo!

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Esta es una de esas historias que te llegan al corazón y te hacen plantearte cosas, además de tocar un tema muy cercano: las relaciones a distancia. No soy de leer esta clase de historias, pero esta tiene un algo. Me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  15. Carol dice:

    Hola!
    A ver, te dire que yo nonsoy mucho de nobela grafica (salvo que hablemos de benjamin lacombe que me tiene enamorada jejwjjw) pero en general prefiero imaginarme yo las cosas y la novela grafica no me termina de encajar. Pero el argumento de eata historia me parece muy bonito e interesante y me dan ganas de darle una oportunidad asi que… lo.mismo me animo!!! Ya te contare si es asi!! Muchas gracias por tu reseña!!
    Bss!!

  16. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía esta novela. Me gusta mucho la novela grafica y la trama de esta me ha llamado mucho la atención. Me la anoto para cuando me pueda hacer con ella leerla. Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  17. Yomi MR dice:

    Holaa, me parece muy interesante la novela gráfica, si quiero leerlo, eh, me parece genial cómo hemos llegado a ver las relaciones sanas y las que no lo son, eso es muy bueno 😀
    Besos :3

  18. Montse Martín dice:

    Hola! Pues creo que no conocía este libro. Me ha parecido interesante sobre todo por los temas que trata y porque las protagonistas sean artistas. Hace mucho que no leo novela gráfica y creo que esta puede ser una buena opción para retomar este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

  19. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me ha parecido superinteresante todo lo que cuentas de ella, me la llevo apuntadísima porque últimamente no estoy leyendo mucha novela gráfica y seguro que la cojo con ganas. Ya desde la sinopsis me había llamado la atención así que seguro que tarde o temprano cae.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Ya la portada y el titulo me llamaron muchísimo la atención porque me han encantado.
    No suelo leer novelas gráficas y no porque no me hayan gustado, leí Heartstopper y me encantó, simplemente no he tenido la oportunidad, además de que soy más de manga como ya sabes.
    En fin, me ha llamado bastante la atención y me alegra que te haya gustado, me lo voy a llevar apuntado porque me gustaría leer un poco más de este género y tengo algunas ya guardadas para cuando tenga la oportunidad comprarlas.
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.