Reseña de El regreso de Carrie Soto, de Taylor Jenkins Reid

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una reseña de un libro que, como esperaba, ha cumplido con mis expectativas. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador. Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre. A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.

Si sois asiduos a leer mis reseñas, ya sabréis que soy amante de las historias de Taylor Jenkins Reid, aunque, por supuesto, algunas me gustan más que otras. Para poneros un poco en contexto, El regreso de Carrie Soto está ambientada en el mismo mundo de Los siete maridos de Evelyn Hugo y de Malibú Renace, además, estas novelas se pueden leer en el orden que el lector prefiera. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Carrie Soto ha conseguido muchos títulos en su recorrido como tenista profesional y se ha retirado siendo la mejor jugadora del mundo. No obstante, años después, a la edad de treinta y siete años, Carrie está a punto de ser destronada por la joven tenista Nicki Chan. Por este motivo, Carrie decide volver, a pesar de haber estado tantos años retirada y de su lesión. ¿Podrá derrotar a Nicki Chan?

Bueno, he de decir que, cuando era joven, jugué al tenis (y se me daba muy bien), por lo que soy una apasionada de este deporte, en cierto sentido. Podría decir que, gracias a ello, he disfrutado de la lectura en su totalidad, pero no; resulta que he podido disfrutar de la trama gracias al estilo de la autora, puesto que sabe explicar todos los conceptos y atrapar al público aunque no se tenga conocimientos sobre el deporte en cuestión. Lo pude comprobar en Malibú Renace, novela donde el surf es el protagonista, y lo vuelvo a corroborar con esta historia. Nada más que añadir a la pluma de la autora, puesto que estoy enamorada de su narrativa (tanto de su estilo en el idioma original como de las traducciones que se han realizado).

Como todo libro de la autora, el camino es muy importante, no todo se centra en el final, aunque el desenlace me ha enamorado y estoy de acuerdo en cómo termina. Además, me he reído mucho, he llorado, me he enfadado y he sentido todo lo que ha vivido Carrie a lo largo de los años. El romance ha estado bien llevado, pero no puedo negar que también he tenido altibajos con esa parte.

Con respecto a los personajes, Carrie Soto es una protagonista peculiar; es fuerte, egocéntrica y está obsesionada con ser la mejor tenista de la historia. Su evolución es notable y, aunque en parte ella misma ha sido responsable de este cambio, todos los sucesos ayudan a que su desarrollo sea coherente e interesante. Por supuesto, no siempre he estado de acuerdo con sus actos ni con sus pensamientos, Carrie es un personaje complejo y lleno de grises. El elenco de personajes secundarios relevantes no es muy extenso, pero quiero hacer mención al padre de Carrie, Javier, porque he amado al personaje y me ha encantado cómo le transmite todo el amor y cariño a su hija. El resto de personajes es mejor que los conozcáis con vuestros propios ojos.

Una vez terminada la novela, confirmo que el título del libro se ha puesto acorde al contenido. La editorial tuvo muchas críticas por el «perra» del título en castellano, pero, para empezar, la propia autora quería ese título (en la publicación inglesa no le dejaron ponerlo, y es una referencia a cierta canción) y, segundo, hay que relajarse un poco que no TODO lo que «parece que suena mal» es un ataque hacia la mujer. Siento si no opináis igual, pero antes de criticar, hay que conocer el contexto y, en ningún momento, el propósito de la editorial era hacer daño.

El regreso de la perra Carrie Soto ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo de principio a fin y que recomiendo tanto si habéis leído a la autora como si todavía tenéis que descubrirla. 

Comprar en físico: El regreso de Carrie Soto

Comprar en digital: El regreso de Carrie Soto


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 75 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de El regreso de Carrie Soto, de Taylor Jenkins Reid»

  1. Alicia dice:

    A mi creo que me gustaría porque me gusta mucho el deporte profesional que ya he practicado dos veces. Pero pienso que cuando uno se retira, el esfuerzo y sacrificio es muy grande para volver, de ahí que me llame la atención el como lo afronta la protagonista.
    B7s

  2. Esther dice:

    Hola Aida 😀

    Esta historia no la veo muy para mí, pero me alegra que hayas podido disfrutarla y que sobre todo destaques la pluma de la autora, que como comentas, consigue atrapar al lector y que no se sienta perdido con absolutamente nada. También me alegra que te haya convencido el final y el romance que se lleva en estas páginas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero siendo sincera el único que me llama la atención es el de Evelyn Hugo, aunque supongo que si al final decido leerlo y me conquista la historia y la pluma de la autora, me animaría a leer lo siguientes, pero no es algo que tenga claro. Conozco toda la movida que hubo con lo de perra, pero entiendo que si la autora lo quería incluir en el título original sería por algo.
    Besos^^

  4. Meri dice:

    ¡Hola!
    Esta autora me dejó con muy buen sabor de boca con Los siete maridos de Evelyn Hugo y ahora tengo ganas de volver a leer algo suyo, así que este libro es un fuerte candidato y el hecho de que lo hayas disfrutado me anima todavía más.
    Un besito❤

  5. Inkties dice:

    Holaaa
    Todavía no he leído a la autora, aunque tengo una de sus novelas en el TBR que espero que se cuele pronto en mis lecturas jaja
    NO sé yo si me va a gustar mucho, pero bueno…
    Un saludo

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que es una historia que no acaba de llamarme la atención, así que creo que por esta vez la dejaré pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

  7. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Realmente disfruto la pluma de Taylor Jenkins Reid. Solamente he leído Daisy Jones & The Six y Los siete maridos de Evelyn Hugo. Este suena como otra buena historia. Me encanta ese comienzo. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

  8. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído «Malibú renace» y me gustó bastante, así que también leeré este libro. Me has despertado mucha curiosidad, y eso que en principio no me llamaba demasiado, porque no me cayó muy bien el personaje de Carrie Soto, pero ahora tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

  9. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco este libro por la polémica que comentas que hubo debido al título pero no sabía que había salido ya ni de que trataba realmente, era más bien el nombre y listo.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ por mi parte tal vez le dé una oportunidad aunque ahora mismo no estoy leyendo demasiado, a ver si consigo volver al habito.
    Un beso, nos leemos

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    De la autora solo he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y me gustó mucho, así que estoy deseando leer sus otras novelas porque siempre leo reseñas positivas de ellas. Creo que será uno de los libros que caigan antes de que acabe el año, y espero que me guste tanto como a ti.
    Respecto a lo del título, la verdad es que opino como tú, y ahora estoy deseando leer el libro para entender del todo tu comentario.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *