Reseña de El despertar de la bruja de aire, de Elise Kova

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana (un poco tarde) con la reseña de un libro de fantasía que me ha gustado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra. A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.

Poco más puedo añadir a la sinopsis para no hacer destripes de esta historia porque entre el contenido de la sinopsis y el título del libro, ya podéis intuir por dónde van los tiros. Solo diré que la protagonista se llama Vhalla, y es una simple bibliotecaria que salva la vida del príncipe heredero, Aldrik, sin ser consciente de ello. Bueno, todo esto que he dicho tiene mucho fondo detrás, la premisa no es del todo esta, pero sí es un punto de inflexión para todo lo que la trama tiene que contar. Ha sido una lectura fascinante, y muy centrada en el crecimiento del personaje principal mientras se rodea de libros y magia. El desenlace es interesante y muestra un poco lo que estará por llegar, por lo que estaré atenta a su continuación.

El ritmo del libro es lento y no cuenta con muchos momentos de acción ni giros sorprendentes, por lo que puede decirse que es un libro introductorio. No obstante, es necesario que sea así, puesto que gracias a este ritmo podemos conocer a la protagonista en mayor profundidad y empaparnos del mundo y del sistema de magia de cara a los siguientes títulos. 

El mundo que ha creado la autora tiene mucho potencial, así como el sistema de magia, a pesar de que en este primer título no veremos mucho sobre este mundo y tenemos pinceladas de esa magia que todavía no muestra su verdadera naturaleza. Por todo este conjunto, y por el estilo de la autora, la ambientación está muy bien lograda y descrita, sin llegar a ser abrumadora ni cansina.

El libro está narrado en tercera persona persona siguiendo los pasos de Vhalla. Con respecto a los personajes, Vhalla es una protagonista que me ha gustado mucho porque es muy buena e inocente, así que ha sido un soplo de aire fresco en cierto modo. Creo que va a tener un desarrollo muy fuerte e interesante por lo que ha demostrado en esta primera parte. Aldrik, el príncipe heredero, no ha sido un personaje que me haya encantado, me explico, he tenido altibajos con él porque no he entendido del todo sus motivaciones y, al final, no me ha sorprendido para nada su propia forma de pensar. No obstante, es muy interesante como personaje y seguro que va a dar de qué hablar. Del elenco más secundario, no voy a mencionar nada, aunque hay un interés amoroso hacia la protagonista que no me terminó de cuajar, ya que me hubiera gustado conocerle aún más.

Ya conozco la pluma de la autora, por lo que no ha sido un descubrimiento, pero sí me sigue sorprendiendo la forma de narrar que tiene tan mágica. Además, se explica de una forma clara y concisa, es decir, no cuenta con descripciones complejas ni muy extensas.

El despertar de la bruja de aire es una primera parte que introduce muy bien el mundo y el sistema de magia para que el público se adentre de forma paulatina en la lectura. Además, también se centra mucho en dar a conocer la personalidad de nuestra protagonista. Si no sois asiduos al género, seguro que os gusta y, en cambio, si os encanta, disfrutaréis tanto de la historia como de la protagonista.

Comprar en físico: El despertar de la bruja de aire

Comprar en digital: El despertar de la bruja de aire


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 86 times, 1 visits today)

10 comentarios en «Reseña de El despertar de la bruja de aire, de Elise Kova»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Tengo muchas ganas de empezar esta historia porque es la típica que me da vibras de que me va a gustar mucho 🙂 Odio que se vuelvan a llevar otra vez las malditas sagas. ¿No pueden sacar historias autoconclusivas? De verdad que me molesta mucho ya esto.
    En fin, que me alegro que hayas disfrutado de esta historia y a ver qué me parece a mí, porque me llama mucho 🙂

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  2. Alicia dice:

    Tiene muy buena pinta el libro que una bibliotecaria de apenas 17 años salve al heredero dentro de un mundo creado por la autora con una buena ambientación. Vamos todo un libro de fantasía que seguro que es bueno para los amantes del género.
    B7s

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro desde antes de que umbriel decidiera a publicarlo en español y esta en mi lista de pendientes. Hoy todavía sigue ahí pero prefiero leer antes el otro que hay de la autora. Eso de que sea introductorio y no tenga demasiada acción, no me convence, pero como dices que es necesaria para conocer mejor la historia y ver el crecimiento de la protagonista pues a lo mejor no me importa nada cuando me anime a leerlo.
    Besos^^

  4. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Suena como un libro interesante, aunque ahora mismo no es el tipo que estoy buscando. De todas formas veo que habrá continuación de la historia, así que supongo que esperaré a ver cómo evoluciona todo y, sin en el futuro me acaba convenciendo, probablemente le de una oportunidad, porque me ha picado el gusanillo con tu reseña.
    Un saludo 🙂

  5. inkties dice:

    Holaa
    No he leído nada de la autora pero este libro me ha conquistado
    Creo que lo voy a poner en la lista a ver si en navidades cae jejee
    Un saludo y gracias por la reseña

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. Ahora mismo tengo todavía muchos libros en mi lista de pendientes, aunque ya poco a poco los estoy consiguiendo bajar, así que me lo llevo apuntado para un poco más adelante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  7. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que esta primera parte te haya gustado, por supuesto que al ser un libro de este tipo este primero tiene que ser más introductorio, supongo que lo bueno empezará en el siguiente ^^
    Por mi parte no lo conocía pero me ha llamado la atención y la portada me parece una preciosidad, no descarto leerlo en un futuro cuando tenga menos pendientes.
    Un beso, nos leemos

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Desde que vi este libro en las estanterías de las tiendas hace algunas semanas, me dejó pillada. Tiene una portada estupenda y, por lo que veo en tu reseña, también una historia interesante, así como la protagonista. Es muy probable que me anime con él, así que gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *