Reseña de El río tiene dientes, de Erica Waters

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La hermana de Natasha ha desaparecido. La policía ha encontrado su coche abandonado en la carretera, junto a un lugar conocido como el Bend. Sin pistas ni pruebas, el caso se enfría poco a poco, mientras Natasha arde de rabia. La familia de Della lleva generaciones vendiendo conjuros para los desesperados, gracias a la magia del Bend. Sin embargo, cuando Natasha llama a su puerta, Della entiende que hará falta mucho más que una poción para ayudarla. Pero Della tiene muchos secretos que ocultar. Sabe quién está detrás de la desaparición: es su madre, o más bien el siniestro monstruo en el que se ha convertido… Natasha está enfadada y Della no tiene nada que perder. Son la única esperanza la una de la otra.

Natasha está desesperada porque su hermana ha desaparecido. Por esto, decide ir a ver a una familia que, según los rumores, crea conjuros para las personas que más lo necesitan. Aquí es cuando conoce a Della, una chica que esconde secretos oscuros que no deberían de salir a la luz. ¿Encontrará Natasha a su hermana con la ayuda de Della?

Bueno, como podéis comprobar, la premisa es muy interesante, ya que el misterio y la magia están a la orden del día. Si bien hay partes algo más lentas, el ritmo es bastante ágil. Personalmente, terminé el libro en un par de tardes, así que confirmo que es una lectura entretenida y que engancha. La ambientación está muy bien detallada debido a las buenas descripciones que realiza la autora. Además, cuenta con un toque oscuro y paranormal que nos envuelve desde las primeras páginas. Con respecto al desenlace, confieso que he quedado encantada con él. No vi venir los giros argumentales y es maravilloso leer cómo la autora une todos los hilos creando un cierre perfecto

La forma en la que se trata la magia me ha gustado mucho, puesto que es bastante original. Toda la magia procede del río y esta se está revelando, y es por este motivo por el que la familia de Della está teniendo problemas. Esta trama en cuestión ha sido genial y me ha mantenido en vilo la mayor parte de la lectura. Otro aspecto que quiero comentar es que se tratan temas que considero muy importantes visibilizar, aunque esta vez no los voy a enumerar para no hacer destripes. Lo que quiero decir con esto, es que esta historia profundiza más allá de lo que puede parecer en un principio.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Natasha y de Della, así que conoceremos sus pensamientos de forma directa. Estos personajes cuentan con un buen desarrollo y la relación que se va forjando entre ellas ha sido muy natural y real. Mi personaje preferido es Della porque he congeniado más con ella. Natasha a veces me ha sacado de quicio, pero también es verdad que su situación es difícil y no podemos juzgar sus acciones. Por supuesto, el elenco de personajes secundarios es muy interesante y juegan muy bien su papel. En cuanto a la pluma de la autora, es descriptiva y amena; ha sido todo un placer leerla, por lo que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta historia.

El río tiene dientes es un libro que cuenta con muchos elementos interesantes que se combinan de forma perfecta para crear una trama inquietante y que sorprende en muchos sentidos. El misterio, la magia, lo paranormal y el romance son los elementos más destacables de esta historia, pero lo que completa del todo la trama son sus peculiares protagonistas. 

Comprar en físico: El río tiene dientes

Comprar en digital: El río tiene dientes


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 95 times, 1 visits today)

18 comentarios en «Reseña de El río tiene dientes, de Erica Waters»

  1. Maru dice:

    Hola
    He visto este libro por redes y es cierto que la portada llama la atención, veo que el ritmo es bastante bueno y que engancha mucho lo que pasa entre sus páginas. y es cierto que el tema de la magia es original y por lo que parece la historia no es lo que parece, sino que hay mucho más detrás. Pero ahora mismo no creo que lea este libro.
    Nos leemos.

  2. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Pues no conocía el libro, creo que me llegó la nota de prensa, pero estos días estoy muy perdida con muchas cosas, y no me enteré, pero la verdad es que por lo que dices es de los que me gustan, y me llama mucho.
    Muchos besos.

  3. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Uuuuh que libro más intrigante. No lo conocía, pero ya desde la portada es magnético, y luego todos esos elementos que tiene y que no me esperaba para nada, pero veo que se combinan a la perfección: magia/sobrenatural + misterio + sorpresas y giros. En fin, que me ha llamado mucho la atención ^^

    ¡besotes!

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    Ya sabes que la temática paranormal junto al misterio son mis temáticas favoritas, por lo que este libro me ha llamado la atención
    además, tu reseña aumenta aún más mis ganas de leerlo
    gracias por compartirla
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No lo conocía, pero ya simplemente el título me llama mucho la atención. Me gusta lo que nos cuentas del sistema mágico, ya que no es lo típico a lo que estamos acostumbrados, y me gusta que tengamos el POV de ambas protagonistas, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, no lo conocía, pero si que coincido contigo de que tiene muchos elementos interesantes y que, a mí personalmente, me podrían gustar un montón. Me lo llevo apuntado. Un saludo.

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Hace poco vi la portada y me llamó la atención, pero no me acerqué más a la novela. Por lo que veo es muy interesante y, además, me has intrigado con los temas que puede desarrollar. Sin duda me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Alicia dice:

    Hasta hace poquito te hubiera dicho que lo paranormal no es para mí, pero leí un libro y quede encantada y con lo que me gustan a mi las brujas, seguro que el libro me gustaría.
    Además me gustaría leer esos giros argumentales y ver finalmente que ha pasado con la hermana de Natasha.
    B7s

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Lo conozco y me llama ligeramente la atención, así que supongo que si tengo la oportundidad de leerlo, lo haré. Que el ritmo sea ágil a pesar de que está todo bien descrito, me gusta; al igual que la magia que presenta sea original.
    Besos^^

  10. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra un montón que esta historia te haya gustado mucho, con giros que no viste venir, y con una pluma ágil que te hizo acabartelo en un par de tardes.
    Lo de la magia me ha parecido interesante, así como los temas que trata y que te han parecido interesantes que se visualicen.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ¡Un abrazo, guapísima!

  11. María ML dice:

    Hola guapa
    Este es uno de esos libros que, solo por el título, me había llamado la atención y lo habría cogido de la estantería de la librería para ver de qué trata.
    Tras leer tu reseña y ver lo bien que está y cómo se trata la magia en él, estoy segura de que me va a encantar.
    Besos

  12. Inkties dice:

    Holaaaa
    Desde que salió me ha llamado la atención. Creo que este libro a mí me podría encantar, así que creo que lo leeré, no sé si pronto o tarde, pero lo haré jaja
    Muchas gracias por tu reseña, me ha terminado de convencer ^^
    Un saludo

  13. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía la historia pero la verdad es que no creo que sea para mí. El tema de mezclar lo paranormal con el misterio nunca me ha llamado la atención, a pesar de que comentas de que desarrolla más de lo que parece. Lo que sí me alegra es que el final te haya gustado tanto, yo soy muy fan de los finales redondos y bien construidos.
    Un saludo 🙂

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Desde luego el título es atrayente, nada más leerlo me ha dado curiosidad y eso siempre es un punto a favor. Si a eso le sumas una buena trama, misterio de por medio y elementos que hay que encajar a medida que avanza la historia… ¿quién se resiste a eso?
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.