Reseña de Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una nueva reseña de un libro que me ha atrapado por completo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

Estamos ante la primera parte de una saga de fantasía y romance cuyas historias son autoconclusivas. Me ha sorprendido que sea así, puesto que estoy acostumbrada a que las series de fantasía cuenten una misma historia dividida en diferentes partes, así que he quedado encantada al comprobar que la trama principal de este libro queda totalmente cerrada. Además, esta historia está relacionada en ciertos aspectos con el Mito de Perséfone. Dicho esto, ¡comienzo con la reseña!

Luella es la única curandera de su pueblo y está segura de que este será su destino para con su comunidad, hasta que un día el Rey Elfo llega a su pueblo para buscar una esposa. Cuando Luella descubre que ella es la elegida, todo cambia, puesto que ahora tendrá que abandonar a su familia y a sus vecinos con el fin de ser la reina de una tierra mágica que no conoce.

La premisa es muy interesante y, aunque pueda parecer una historia típica, la verdad es que cuenta con partes que me han resultado originales. Sí que tengo que confesar que vi venir ciertos sucesos, pero eso no quita que me hayan sorprendido y gustado esas escenas. La información está muy bien dosificada, aunque al principio algunos términos pueden confundir. No obstante, la autora se encarga de ir recordando dichos conceptos poco a poco durante la lectura.

Luella and Eldas – Artist @po_jainter

La creación del mundo es el punto fuerte de esta novela y he quedado encantada con todo lo que nos ofrece y nos va a ofrecer esta serie de libros. El mundo está dividido entre el mundo natural (humanos) y el Midscape (seres fantásticos), y estos están conectados entre sí. No quiero comentar más pero no termina aquí, hay mucho más allá de lo que se plantea en un principio, sobre todo relacionado con la muerte. Siguiendo con el mundo en sí, me he quedado con ganas de conocer en mayor profundidad los otros reinos que se mencionan, pero entiendo que se indagarán en ellos en los siguientes títulos.

Si bien estuve muy enganchada al inicio de la historia, me ha dado la sensación de que la parte final no tiene tanta fuerza, en el sentido de que no he notado una verdadera sensación de peligro. Con esto no quiero decir que el final no me haya gustado, de hecho, sí que lo he disfrutado, pero he echado en falta más tensión en esa parte de la trama.

El libro está narrado en primera persona por Luella, así que iremos conociendo el mundo y a los personajes a la misma vez que ella. Luella me ha convencido como protagonista, aunque no comparto algunas de sus acciones. Es una chica bastante fuerte y con las ideas muy claras; aspecto que agradezco en este tipo de tramas. Eldas, en cambio, ha sido mi personaje preferido. Hacía tiempo que un personaje masculino no me enamoraba tanto, es más, me hubiera gustado conocerle un poco mejor, ya que tengo la sensación de que su interior es más complejo de lo que nos muestran.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No ahonda en densas descripciones, sino que se centra en los detalles relevantes y necesarios para la buena comprensión de la ambientación y de los sucesos narrados. Estoy segura de que seguiré leyendo sus historias porque he disfrutado mucho de su estilo narrativo.

Un trato con el rey de los elfos es un libro de fantasía y romance que atrapa desde las primeras páginas gracias a su potente worldbuilding y al misterio mágico que envuelve a la historia. Os lo recomiendo tanto si sois amantes de la fantasía como si estáis comenzando con esta temática.

Comprar en físico: Un trato con el rey de los elfos 

Comprar en digital: Un trato con el rey de los elfos 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 1.647 times, 4 visits today)

27 comentarios en «Reseña de Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova»

  1. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    La verdad es que me anima mucho que la historia sea autoconclusiva, no me importaría leer un romance/fantasía de este estilo.
    Veo que aunque tenga puntos en común con otras historias que ya conocemos, al final sorprende, que la construcción del mundo está muy lograda y que en general merece la pena 😀 -tendré en cuenta lo de que el final tal vez no es la mejor parte del libro-.

    ¡besotes!

  2. Nayade dice:

    Hola ^^
    Estoy bastante de acuerdo en todo lo que cuentas en tu reseña, una vez más jajaja También me pasó que quizá el «peligro» final estaba diluído, en comparación con la intriga del resto del libro, aunque para entonces ya estaba tan metida en la historia, el mundo y los personajes que pude disfrutarlo igual
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Leí otra saga de la autora hace un par de años y la verdad es que me encantó, por lo que estoy deseando ponerme con esta trilogía desde que se anuncio. Estoy viendo bastantes opiniones contradictorias al respecto, así que no sé muy bien qué esperarme, pero me gusta lo que nos cuentas del mundo, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

  4. Ana LI dice:

    Hola! la verdad que me parecía un libro del montón hasta que leí tu reseña, parece ser mejor de lo esperado, así que me cautivó que sea una historia con un personaje masculino entrañable, para variar porque siempre los hacen medio trastornados en este tipo de historias.
    Quizás le de una oportunidad, le doy el beneficio de la duda ahora que conozco tu opinión.
    Besos!

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención. Me recuerda mucho a la historia de Hades y Perséfone, por ejemplo, así que creo que la voy a disfrutar un montón. Además, últimamente no sé qué me pasa que el tema elfo malvado me llama mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro lo estoy viendo por todos lados y he visto tan buenas reseñas que yo también he caído y me lo he comprado. Aun no lo he podido leer pero en cuanto termine el libro que tengo entre manos lo hare, le tengo muchas ganas y sinceramente creo que me va a gustar mucho.
    Nos leemos.

  7. Alicia dice:

    El libro lo veo muy completo, cerrado y que sea autoconclusivo es una de las cosas que más me gustan.
    Que ella sea curandera y esté narrado en primera persona también me gusta, pero luego creo que viene algo más de fantasía que ya no sé si sería tanto de mi gusto.
    Pero bueno, no pierdo nada por intentarlo.
    B7s

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro pero la verdad es que no sé cuando lo haré… me gusta eso de que la autora vaya recordando términos poco a poco. Me causa curisidad saber la razón de que la parte final te pareza que no genera el suficiente peligro. Espero leerlo pronto.
    Besos^^

  9. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que te haya gustado y se nota por esa pedazo nota 🙂
    Personalmente a mí me faltó un algo más, pero se lee bien y se disfruta también bien. Espero tener la oportunidad de leer los siguientes libros de esta serie.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

  10. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    no he dejado de ver este libro en todos lados. Se lo ha comprado muchísima gente. Por ahora, no me lo apunto porque quizás aparezca por la biblioteca.
    Y ya lo leeré de allí, tengo otras prioridades.
    Un abrazo enorme.

  11. Maru dice:

    Hola
    Las ganas que le tengo a este libro y a la vez miedo porque estoy viendo muy buenas opiniones y que luego no me guste a mi. Veo que es una historia que te ha gustado mucho y que hay partes que te han parecido muy originales, aunque el final te ha faltado algo. Espero poder hacerme con el pronto y que esté dentro de las expectativas que tengo y además el segundo no tardará mucho en salir. 
    Nos leemos.

  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No lo he leído todavía, pero le tengo unas ganas tremendas. No paro de verlo por las redes y creo que me va a gustar un montón cuando le de una oportunidad, porque últimamente amo este genero. Me alegro que te haya gustado. Un saludo!

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    No hago más que escuchar y leer muy buenas críticas para esta novela ^^. A mí también me gusta que sea una serie de historias autoconclusivas y ya sabes que la fantasía me encanta y si, además, el worldbuilding es el punto fuerte de esta novela, sé que voy a disfrutar muchísimo de la lectura.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  14. María dice:

    Holaaa
    Desde que salió me llamó la atención pero la verdad es que no creo que lo lea, tiene muchos elementos que creo que van a hacer que no lo disfrute, así que creo que no lo leeré por ahora 🙁
    Un saludo

  15. María ML dice:

    Hola guapa
    Me alegra que el libro sea autoconclusivo aunque forme parte de una saga. La mayoría de las veces no me apetece ponerme con sagas, pero este tengo muchas ganas de leerlo porque creo que me va a encantar.
    Me alegra que te haya gustado el estirón narrativo de la escritora es algo que me gustaría descubrir.
    Besos

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Bueno, está genial eso de que cada libro sea autoconclusivo, aunque a mí el saber que son parte de una saga me sigue dando algo de pereza empezarlos, porque sé que después voy a querer leerlos todos.
    Por ahora la historia no me gusta mucho, no me suele gustar leer romance en los libros de fantasía (y viceversa tampoco) así que no creo que sea una mezcla que yo realmente disfrutara…
    Por ahora lo dejo pasar, pero ya veré qué nos cuentan del resto de entregas.
    Un saludo 🙂

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Vi este libro por redes sociales y la verdad la portada me encanta, es preciosa y me llamó desde el primer momento.
    Eres la primera reseña que leo del libro y la verdad me alegra que sea positiva :3 conocer un poco más de la historia siempre ayuda a saber si te agrada lo suficiente o no y a mí me ha terminado de convencer de que tengo que leerlo, hace demasiado que no leo fantasía TT_TT
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto <3
    Un beso, nos leemos

  18. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Esta es otra de esas historias de las que llevo escuchando un tiempo, concretamente está se vio involucrada en un caso de portada plagiada (de otra novela a esta me refiero). La composición ya me daba vibes del mito de hades y persefone, pero tras leer tu reseña está claro que bebe directamente de ese mito. Me la apunto para el futuro.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

    • Gabriela dice:

      Es así. Esta la mitología griega. Pero nuestra cultura de es greco romana. Influye en casi todos nuestros pensamientos. Y la concepción de amor igual.

  19. Gabriela dice:

    Es muy hermosa la historia, pero triste. Deja de haber vínculo entre magia y humanos. Demuestra que el vínculo con algo más que nosotros supone esfuerzo y sacrificio. Por ello ya no quedan dioses , es un mundo despoblado.
    Es muy real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.