Reseña de Los peculiares, de Cait May y Trevor Bream

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con la reseña de una novela gráfica que recomiendo encarecidamente si os gustan este tipo de historias. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?

Seis niños con habilidades especiales viven en una instalación del gobierno hasta que un día todo se tuerce y tienen que huir. A raíz de este evento, irán descubriendo que son perseguidos por alguien «especial». ¿Lograrán escapar y vivir en libertad? ¡Qué decir de esta novela gráfica! La verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, de hecho, considero que tiene todos los elementos necesarios para hacer de esta una gran lectura.

La trama engancha desde el principio, ya que cuenta con un buen punto de partida El pasado de los personajes se intercala con la historia del presente, y esto hace que el ritmo sea dinámico y que no decaiga en ningún momento. Además, en esta novela se abordan varias temáticas relevantes, como son la amistad, la familia (para lo bueno y para lo malo), y el prejuicio. Pero no todo se queda ahí, también estamos ante una historia que trata el crecimiento interior de cada personaje. El desenlace me ha gustado mucho. Quizás la resolución ha sido algo ágil, pero considero que es lo normal en este tipo de novelas.

Hay representación no binarie y, sí, me ha gustado, pero siento que no ha tenido tanta relevancia como hubiera querido. Al final, este tema queda en un segundo plano y no se ahonda en los sentimientos de ese personaje (el cual no diré para evitar destripes). La temática romántica también está presente, pero de una forma muy sutil, aspecto que me parece todo un acierto.

Y, bueno, con respecto a los personajes, ¡os dejo una foto de ellos a continuación! ¿Adivináis los dones o características que hacen especiales a estos personajes? No voy a ahondar en ellos porque más de uno esconde alguna que otra sorpresa y creo que con la foto (y con la propia portada) ya es información suficiente. Nuestros protagonistas son, en orden de aparición de izquierda a derecha según la siguiente imagen, Clarice, Sylvie, Omar, Jaali, Newton y Maggie. Todos ellos cuentan con una evolución notable y que se va desarrollando durante cada página de esta novela. Además, cada uno destaca por su propia personalidad, ¡no os dejarán indiferentes! Sylvie y Omar tienen un mayor protagonismo, pero no por ello el resto de compañeros se quedan atrás. Eso sí, ojalá saquen más aventuras de estos personajes porque necesito saber más sobre sus historias.

Clarice, Sylvie, Omar, Jaali, Newton y Maggie

Las ilustraciones son preciosas y estoy enamorada del estilo y de la paleta de colores. Asimismo, la narrativa es atrapante y todos los conceptos se explican de forma correcta. La combinación final del dibujo con el estilo narrativo es muy acertada, por lo que el resultado, tanto visual como de contenido, ha sido maravilloso.

Los peculiares es una novela gráfica autoconclusiva que me ha encantado, de la cual destaco su trama, la gran personalidad de los personajes y el estilo de dibujo. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y conocer a este elenco de personajes tan «peculiar». No obstante, si no sois asiduos a la temática, no os preocupéis porque, aún así, estoy segura de que os va a encantar.

Comprar en físico: Los peculiares

Comprar en digital: Los peculiares 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 96 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseña de Los peculiares, de Cait May y Trevor Bream»

  1. Ray dice:

    Vaya, qué buena pinta, me gusta que sea un elenco de personajes tan peculiar. Solo me falta saber cómo son los dibujos. A ver si cuando pase por mi librería más cercana está por allí y le echo un ojo.

    Un beso 😉

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué chulas las ilustraciones! Además, la historia por lo que comentas trata temas importantes como la familia, el prejuicio, etc, y que te ha enganchado.
    ¿Hay representación no binaria? Genial también, ahora está bastante de moda y es bueno que haya diversidad reflejada en todas partes 🙂
    No es una lectura para mí, pero me alegra conocerlo a través de ti.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo, guapa!

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    La tercera reseña que veo de esta novela gráfica y todo lo que he visto relacionado con el dibujo me parece súper bonito. No soy de leer novelas gráficas pero está se ve muy entretenida. Me gusta eso de que la parte romántica esté en un segundo plano, me parece un acierto porque así no le quita protagonismo a los personajes y a sus diferentes dones.
    Besos^^

  4. Irene dice:

    ¡Hola! Esta es la tercera reseña que leo de esta novela gráfica y la verdad es que entre todas me habéis conseguido poner los dientes largos. Me gusta la premisa y me gustan los personajes, además de que como dices es el arte es una auténtica preciosidad, así que espero poder hacerme pronto con ella.

    ¡Nos leemos!

  5. Maru dice:

    Hola
    Es una novela gráfica que me ha gustado mucho y se lee muy rápido. Como comentas tiene muchos temas dentro de sus páginas pero el crecimiento personal es el que más me ha gustado, y como vas conociendo la historia de cada uno de ellos. La he disfrutado mucho, me ha gustado que el romance estuviera en segundo plano y el personaje no binario me habría gustado que se viera un poco más sus sentimientos.
    Nos leemos.

  6. Nayade dice:

    Hola ^^
    La verdad es que me llama muchísimo, y la parte gráfica se ve tan preciosa *-* creo que me le llevo apuntado
    Gracias por tu reseña porque no lo conocía
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  7. María ML dice:

    Hola guapa
    La novela gráfica es mi eterna asignatura pendiente nunca termino de decidirme, aunque a lo mejor me animo con este libro que se ve tan bien y trata tantos temas diferentes, sobre todo después de leer tu reseña.
    Besos

  8. Jazmin dice:

    ¡Hola! Me encaanta lo que propone esta historia! Me parec en hermosas las ilustraciones y la paleta de colores tambien por lo que muestras. Tambien parece hermoso que aparezca una representacion no binarie, creo que hoy en dia es muy importante ver en la literatura temas tan importantes. Sin duda, me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    La he visto por las redes y me la he apuntado porque me llama mucho la atención y porque quiero leer más novelas gráficas ya que me encantan y he leído muy poco en este formato. Un beso!

  10. Inkties dice:

    Holaaa
    Últimamente no hago más que ver este libro por todos lados y a pesar de que me llama la atención y creo que me puede gustar mucho que sea comic me tira para atrás porque me cuesta mucho leerlos 🙁
    Un saludo

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Por lo que cuentas tiene una pinta estupenda, yo hace un tiempo que no leo nada de novela gráfica y la verdad es que por la portada y la sinopsis esta no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me la llevo apuntada porque creo que puede gustarme. Además, me gusta lo que comentas de la paleta de colores porque es algo a lo que se no se le suele dar mucha importancia.
    Un saludo 🙂

  12. Laura Santiafo dice:

    ¡Hola!
    Pues le tengo echado el ojo porque me llama mucho la atención el dibujo y que sea autoconclusivo. Entiendo lo que nos dices de los personajes, pero supongo que al ser novela gráfica es más complicado desarrollarlos todos. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Creo que ya te comenté que las novelas gráficas me gustan mucho pero que no suelo leerlas demasiado, esta en concreto me ha llamado bastante la atención, tiene buena pinta, el estilo de dibujo me encanta y creo que podría ser una lectura bastante entretenida y disfrutable sobre todo teniendo en cuenta lo que te ha gustado a ti ^^
    No la conocía de antes así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No leo suficiente novela gráfica y estoy seguro de que me estoy perdiendo maravillas por el camino, esta novela por ejemplo. Me mola mucho la perspectiva de la historia, así que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.