Reseña de El secreto de la contadora de historias de Sejal Badani

¡Hola a todos y a todas! Sigo la semana con otra reseña de un libro que me ha maravillado por completo. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar.


– Título: El secreto de la contadora de historias.
– Título original: The storyteller’s secret.
– Autora: Sejal Badani.
– Editorial: SUMA.
– Traducción: Isabel Murillo Fort.
– ISBN: 978-8491294207.
– Fecha de publicación: marzo 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 403.
– Precio: 16,90/6,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El secreto de la contadora de historias.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El secreto de la contadora de historias.


Sobre la autora

Sejal Badani fue abogada antes de convertirse en autora de éxito con su novela Trail of Broken Wings. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y viajando.


Sinopsis

Jaya no está preparada para el desconsuelo que le supone descubrir que su matrimonio se ha roto. Desesperada por mitigar su dolor, decide abandonar Nueva York y viajar a la India para recuperarse y obtener algunas respuestas sobre el pasado de su familia. Embriagada por lo que ve, huele y escucha, Jaya se convierte en una ávida estudiante de su cultura ancestral. Pero será Ravi, el antiguo sirviente y confidente de su abuela, quien le hable de la lucha y el amor secreto de esta durante la ocupación británica. Gracias a la romántica y conmovedora historia de su valiente abuela, Jaya descubre su legado y una fuerza que, hasta entonces, no había creído posible.


Opinión personal

Bueno, ¡me ha encantado este libro! La verdad es que no pensaba que me fuera a gustar tanto y me ha sorprendido en todos los sentidos. Dicho esto, ¡empiezo la reseña!

La historia comienza con Jaya, una mujer que ha pasado ya por varios abortos y cuyo matrimonio pende de un hilo. Nunca se ha llevado del todo bien con su madre, la cual no quiere saber nada de su pasado ni de sus raíces en la India. En cambio, Jaya decide que ese es el mejor momento pasa visitar el pueblo natal de su madre y a su abuelo, que está a punto de fallecer. Una vez allí, Ravi, el sirviente y amigo de su abuela Amisha, le cuenta toda la verdad que hay tras la historia familiar. Gracias a estas historias, Jaya podrá por fin conocer más sobre su familia a la que nunca conoció y sobre su propia madre.

Este libro nos narra una historia que hay que degustar poco a poco, pero que cuenta con sucesos interesantes en todo momento. Considero que el ritmo es constante porque siempre está ocurriendo cosas, aunque se vaya desvelando la información de forma paulatina. Es una novela atrapante de principio a fin.

Con respecto al desenlace, creo que no tengo palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir. El momento en el que se unen los hilos y somos conscientes del final de Amisha y del pasado de Lena es cuanto menos impactante. Estuve las últimas cincuenta páginas llorando y con el corazón lleno de pena, pero a la vez de esperanza. No puedo transmitir a través de las palabras todos los sentimientos que me ha hecho sentir este libro.

La ambientación y las descripciones me han gustado mucho. La autora me ha transportado a la India y he podido pasear por sus calles, conocer a su gente y aprender un poco de su cultura. Confieso que mis conocimientos sobre la India son algo escasos, por lo que todo me ha sorprendido mucho y desconozco si hay algún dato erróneo.

Es cierto que parte de la trama se puede considerar algo predecible, pero se disfruta igual porque en esta historia hay mucho que contar y muchos sentimientos que son necesarios transmitir. Por esto mismo, no lo puedo considerar como un punto negativo, es más, diría que más bien juega a nuestro favor.

Los personajes principales de esta novela son tan humanos que es muy fácil empatizar con todos ellos.  Jaya es una mujer devastada que está perdiendo su matrimonio por todo el sufrimiento y dolor que le provocaron los abortos. El viaje a la India es una vía de escape, y le ayudará en muchos sentidos. Su evolución se nota conforme vamos entrando en el desenlace, donde por fin llegamos a entender las acciones de su madre. Lena no tiene mucha presencia directamente, pero conocer su pasado es importante para comprender su presente. No hay que juzgar a nadie.

Ravi es un intocable, una persona que nace para vivir en las calles y no tener una vida digna. Gracias a Amisha, consigue un techo en el que vivir y un trabajo. Este personaje es lo más bueno que he leído en la vida y se merece lo mejor. Ha sido maravilloso conocer a este personaje.

En cambio, Amisha ha sido mi personaje preferido. No me puedo imaginar todo lo que ha sufrido y por todo lo que ha pasado, y siento dolor al pensar que su destino es el destino de muchas mujeres en la actualidad. Siempre ha querido lo mejor para los suyos y lucha hasta el final por los que quiere. 

La pluma de la autora me ha encantado porque escribe de forma amena, adictiva y muy directa; solo se detiene en los detalles más importantes. He terminado el libro en prácticamente tres días gracias al estilo narrativo y a la propia historia, claro está. Estaré atenta a las publicaciones de Sejal Badani porque creo que todavía tiene mucho que contar.

La contadora de historias es una novela llena de sentimientos donde conoceremos el pasado de una mujer de la India y su lucha por no perder su identidad. Una historia cargada de amor y sacrificios, donde la familia tiene trascendencia, pero sobre todo destaco la importancia que se le da al valor de las palabras a través de la creación de historias.

(Visited 187 times, 1 visits today)

35 comentarios en «Reseña de El secreto de la contadora de historias de Sejal Badani»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Wow, ¡menuda puntuación! No conocía la historia, pero tiene buena pinta. El tema me llama así que seguro le daré una oportunidad un día de estos, aunque pronto me da que no porque este verano me tomaré un descanso de nuevas lecturas.

    ¡Un abrazo!

  2. Carol Blánquez dice:

    ¡Hola!
    ¡Pinta fenomenal! La verdad es que esta novela ya me había llamado la atención por su portada y su título, pero no me había decidido a comprarla aún y después de tu reseña… ¡Creo que iré hoy mismo a por ella! aunque me veo que no podré ponerme hasta Septiembre… En cualquier caso, me encanta lo que cuentas sobre la pluma de la autora, el personaje principal y su premisa inicial también me llama mucho la atención y por último… el tema de las descripciones, la cultura milenaria india…, tiene una pinta espectacular! así que… gracias por el descubrimiento!

  3. Alicia dice:

    Hubiera sido una novela que hubiera pasado por mis ojos sin pena ni gloria si no hubiera sido por tu entrada. Ahora si que me quedo un poco con ganas de conocer más a esta mujer que fue capaz de superar tantas cosas.
    Viajar entre libros es lo que más me gusta, así que llegar a la India y conocer su cultura, debe ser una pasada, y más cuando, yo por ejemplo, apenas la conozco.
    Que la autora sea amena, directa y adictiva es otro aliciente, y si encima ya empatizamos con los personajes. Se convierte en una novela que no puedo dejar pasar.
    B7s

  4. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha terminado de llamar la atención por su ambientación a pesar de la cantidad de aspectos positivos que destacas, como el estilo de la autora, lo humanos que son los personajes o lo mucho que te ha enganchado ^^ No es muy de mi estilo, la verdad, así que prefiero dejarla pasar, que bastantes pendientes tengo ya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No me llamaba mucho la atención en un principio pero viendo todo lo que has dicho de ella en tu reseña has conseguido despertar mi atención. Desde luego que lo que más me llama en este caso es el tema de la ambientación, ya que nunca he leído una novela que tenga lugar en la India.

    ¡Nos leemos!

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mí la verdad es que no me llama mucho la atención, lo que más me genera curiosidad es la ambientación en la India, creo que no he leído ningún libro ambientado en ese país. No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta novela ya me llamó la atención en el momento en que salió porque transcurre en la India y últimamente estoy muy «oriental» y me apetece mucho leer novelas ambientadas en la India o en Japón *.*
    Ya veo que esta novela te ha hecho sentir mucho, que te ha tocado hondo y que los personajes son tan humanos y la trama tan adictiva… que sé que tengo que leer este libro sí o sí 🙂
    Muchas gracias por tu reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. El Aventurero de Papel dice:

    Hola Eurus!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

  9. kiwy books dice:

    Hola, no tenía idea de esta novela, me gusta que se ambiente en la India y que la autora te haga sentir allí, creí que iba hacer algo super romántico pero veo que no, cosa que también me gusta mucho, así que me llevo el libro anotado, gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

  10. Margarita Hans dice:

    Hola Aida, lo cierto es que por lo que nos cuentas, tiene que estar fenomenal. Es cierto que tengo muchas lecturas pendientes, pero también que me ha atraído desde el principio, incluyendo el título. Y cuando he leído lo que te ha parecido, me he convencido del todo.
    Me lo anoto. Besos 🙂

  11. Dyalia dice:

    ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero ya de primeras por todo el tono que llevas en tu reseña me ha llamado muchísimo la curiosidad *-* No es la clase de lecturas que suelo hacer, pero si la historia está correctamente llevada, y es lo que parece en este caso, y los personajes son fantásticos, suelo disfrutarlos muchísimo.

    Jo, qué bonito hablas de lo que te ha hecho sentir esta historia y sus personajes y cómo se ha quedado en tu corazón. Obviamente que me lo voy a apuntar y a ver si me surge la oportunidad de leerlo próximamente 🙂

    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

  12. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Pues lo cierto es que no conocía el libro pero lo que has contado creo que podría encajar bastante con mi estilo de lecturas así que se va a la lista de pendientes pero de cabeza, así de claro lo dejo jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y, si es que llego a conseguir hacerme con él, espero que me transmita tanto como te ha transmitido a ti porque una cosa te digo: los libros que te sacan la lágrima son los que se te clavan en el corazón y en la memoria.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  13. Maru dice:

    ¡Hola!
    Cuando vi esta novedad me llamo mucho la atención pero la deje pasar y ahora que leo tu reseña veo que va a ser un libro que si o si tengo que leer. Se nota que te ha gustado mucho y sobre todo que te ha sorprendido. Es una historia que pasa constantemente cosas, aunque algunas pueden ser un poco previsible se nota que es una historia de sentimientos y sobre todo de como hablas del final y como los hilos están conectados. Pues esta historia vuelve a estar en la lista de futuras lecturas.
    Nos leemos.

  14. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado porque quiero leerlo.
    Me produce mucha curiosidad la ambientación que tiene esta historia y más si está tan bien elaborada.
    Me gusta mucho que nos haga sentir tanto y que los personajes sean tan humanos que resulta súper fácil conectar con ellos.
    Al igual que es genial que sea una historia que engancha tanto.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

  15. Inma dice:

    ¡Hola!

    Sinceramente no conocía este libro aunque admito que tiene buena pinta, además por lo que dices es de esos libros que te engancha desde la primera página y de esos que disfrutas plenamente.
    Ahora mismo no creo que me anime a darle una oportunidad, aunque me alegro que te haya gustado tanto.

    Un saludo.

  16. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por enseñarme el libro, porque a priori no le habría dado una oportunidad. A medida que he ido leyendo, me he ido interesando más y me lo llevo apuntado. Más aún después de haber conocido tu opinión.

    ¡Nos leemos!

  17. Iván dice:

    Suena a un libro interesante, aunque no es mucho mi género pero yo creo que le daré el veredicto de la duda por todo lo que dices de este libro

  18. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Este libro no me sonaba de nada pero me alegra ver que te haya gustado. El punto a favor que le veo a esta novela es la ambientación, da igual que la historia sea predecible, esta bien que la historia sea conmovedora.
    Gracias por dar a conocer este novela.
    Un beso

  19. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me acabas de crear un hype con este libro que antes no tenía jajajaja
    La verdad es que hasta ahora no me había llamado especialmente, pero ya veo todo lo que te ha gustado y de qué va y ya lo necesito.
    Muchos besos.

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía esta novela pero después de leer tu reseña me la voy a llevar apuntada porque creo que podría encantarme tanto como a ti, sin duda has sabido vendermela xD
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, espero que a mí no me decepcione porque me han dado muchas ganas de leerla después de tu reseña.
    Un beso, nos leemos

  21. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y, aunque no es del estilo a lo que suelo leer, reconozco que me ha llamado la atención la premisa que tiene, parece muy interesante así que no descarto leerlo en un futuro 🙂
    Nos leemos! un beso!

  22. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay la verdad es que no soy mucho mucho del estilo, pero sin duda que me ha llamado la atencion jajaja Me gusta lo que dices de los personajes, me gusta cuando estan tan bien creados y vivos. La verdad es que ya mismo me apunto esta historia!! ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  23. Jocelyn dice:

    Holiss
    No lo conocía aunque me parece que lo he visto por ahí, no estoy segura. Pero, de lo que sí estoy segura es que me llama demasiado la atención, siento que puede gustarme así que me lo llevo anotadito.
    Gracias por la reseña <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  24. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que la ambientación de la India me apetece mucho, y me da curiosidad lo que hay en esa familia :O veremos.
    ¡Besos! :3

  25. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención. Sobre todo la parte de la ambientación de la India, el único libro que he leído con esta ambientación es La ciudad de las sombras y me gustó un montón así que queda apuntado. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un saludo!

  26. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡hola!
    Pues por lo que he leído en la sinopsis no me llama mucho la atención, salvo por lo del viaje a India… estuve de vacaciones (100% turisteo) allí hace unos años y me parece un país místico e interesante. Pero también cargado de contradicciones muy duras y muchísima miseria. Me dejó un poco con el corazón partido, la verdad.
    En fin, dejo de hablar de mí… me alegro de que te haya gustado tanto. Después de tu reseña, no descarto darle una oportunidad. Aunque ahora mismo estoy de nuevo en parón lector 🙁

  27. Ana LI dice:

    Ay ojalá lo traigan a Uruguay porque con el Coronavirus están trayendo pocos libros y pocos ejemplares que vuelan en un parpadeo. Realmente me dieron ganas de leerlo, que te haya generado tantas emociones es todo lo que necesitaba para terminar de convencerme.
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.