Reseña de Antología de relatos de miedo de VV. AA.

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una antología de relatos de miedo (de hecho, así se llama el libro, por lo que es bastante explicativo). Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar.


– Título: Antología de relatos de miedo.
– Autores: VV. AA.
– Editorial: Alma.
– Traducción: Sara Alonso. Ilustraciones: Sebastián Cabrol.
– ISBN: 978-8417430986.
– Fecha de publicación: febrero 2020.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 304.
– Precio: 15,15 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Antología de relatos de miedo.


Opinión personal

Antología de relatos de miedo recoge 17 relatos cuya función es inquietarnos a través de historias cortas, pero muy interesantes. Lo primero que os puede echar para atrás es el hecho de que las historias que se narran son de miedo, pero no os preocupéis. Si bien cada relato tiene un toque oscuro y escalofriante, no estamos ante un miedo fuerte ni psicológico. Diría que los relatos juegan más con el misterio que con el propio terror, aunque eso no quita que sintáis en ciertos momentos algún que otro escalofrío. Además, el jugo más interesante casi siempre está en la parte final, por lo que la pequeña espera merece la pena.

Un dato curioso es que estos pequeños relatos vieron la luz entre el siglo XVIII y el siglo XX, si mis cálculos son correctos, por lo que leeremos distintos tipos de terror según la época en la que nos encontremos. Estas historias comprenden desde muertos vivientes y vampiros hasta fantasmas y monstruos. ¡Nada ni nadie se queda atrás! 

Mis relatos preferidos han sido: El amohadón de plumas de Horacio Quiroga, El monstruo verde de Gérard de Nerval, La resucitada de Emilia Pardo Bazán y El sueño de Mary Shelley. No le he puesto la máxima puntuación porque hay historias que me han gustado un poco menos y con las que no he logrado conectar del todo (como suele pasar en las antologías). 

Seremos testigos de la diversidad narrativa que compone esta antología, debido a la cantidad de autores que se nos presentan. Eso sí, todos ellos tienen en común la buena calidad literaria. Hay relatos que están recargados de metáforas y que cuentan con una pluma poética, pero también nos encontraremos algún que otro relato con un estilo más directo y sin florituras.

Hay muchos autores de renombre en este recopilatorio de relatos y me gustaría mencionarlos a todos para que os hagáis una idea de los estilos narrativos que componen esta obra. Leeremos relatos de Pedro Antonio de Alarcón, Charles Dickens, Emilia Pardo Bazán, Rubén Darío, Daniel Defoe, Alexandre Dumas, Théophile Gautier, Washington Irving, Henry James, Horacio Quiroga, Mary Shelley, Nathaniel Hawthorne, E.T A Hoffman, Henry Kuttner, Gérard de Nerval, Joseph Sheridan Le Fanu y Alexéi Tolstói.

Como dato, mencionar que solo hay dos autoras (si mis ojos no se equivocan) entre todo el conjunto de autores. Me hubiera gustado que se incluyera alguna que otra representación femenina más.

Otro punto atractivo de este libro es su edición. El trabajo que ha hecho la editorial ha sido maravilloso. La cubierta del libro es de tapa dura y los títulos de los capítulos son de color rojo, entre otros detalles. Además, al empezar cada capítulo nos sorprende una ilustración relacionada con el tema de dicho capítulo gracias al arte de Sebastián Cabrol.

Antología de relatos de miedo es un libro prefecto para aquellas personas asiduas a leer historias inquietantes y escalofriantes, pero que también recomiendo si queréis adentraros como pioneros en este género.

(Visited 75 times, 1 visits today)

22 comentarios sobre “Reseña de Antología de relatos de miedo de VV. AA.

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Yo la verdad es que no suelo leer muchas antologías, pero reconozco que esta tiene buena pinta. Hace tanto que no leo algo de este género…. pero años años.
    Me lo apunto para lecturas futuras ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

  2. Carol Blánquez dice:

    ¡Hola!

    Me parece una idea muy original y me encanta! y mira que yo soy miedosa! pero la verdad es que el planteamiento de leer relatos de terror de tan diferentes épocas y concebidos por estas plumas maestras… la verdad es que no deja indiferente. Echo de menos a Becquer con alguna de su famosas leyendas… yo hace mucho que lo leí, pero recuerdo alguna , muy dada a los escalofríos que describes jeje, y por supuesto al maestro Poe. Pero bueno, supongo que los suple con otros que por supuesto están a la altura. Gracias por tu descubrimiento!

  3. Lucía dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer mucho terror, pero por lo que comentas de esta antología, tiene muy buena pinta. La única pega es que no está en digital, ¿no? Porque solo has añadido el enlace de compra al libro en físico, vaya. Entonces, si es así, creo que me lo pensaré un poquito más en leerlo. Me alegro de que te haya gustado y tienes razón, es una pena que solo haya dos autoras…
    ¡Gracias por la reseña!

  4. Alicia dice:

    A mi me encantan las historias inquietantes y escalofriantes aunque no lleguen a ser terror, y más cuando lo bueno está al final que andas leyendo como una desesperada.
    Pero si es cierto que no soy mucho de relatos, aunque viendo los autores que hay, es como para pensárselo dos veces, porque muchos son como tu dices de renombre.
    En cuanto a la representación femenina, bueno, en alguna otra antología encontraremos más autoras.
    B7s

  5. Maru dice:

    ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada que tenga que ver con una historia de miedo, pero sí que es cierto que al ser relatos no sé si sabría meterme del todo aunque sea en esa intriga y misterio, lo digo por la brevedad de las páginas. Lo que sí es interesante es que están escritos en épocas diferentes y esto se puede ver la diferencia de la literatura. De momento no creo que lo lea pero nunca se sabe.
    Nos leemos.

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    No soy muy dada a leer relatos y si además son de miedo, pues me echo un poco para atrás. Una cosa que me ha llamado la atención ha sido que son muchos relatos, o eso me parece a mí, siento que 17 son demasiado. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

  7. Espe dice:

    El terror y yo no nos llevamos demasiado bien así que a pesar de lo mucho que te lo has disfrutado y lo bien que lo pones lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, besos.

  8. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta antología, pero solo por el género de los relatos y la variedad de autores de renombre que hay merecería la pena darle una oportunidad y seguro que la disfrutaría. Por lo poco que enseñas, la edición me parece una pasada de bien trabajada y bonita, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas, que me ha convencido bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Yo soy de las que huye de todo lo que tenga que ver con el miedo, aunque como has dicho se vaya más hacia el misterio que hacia el terror. La verdad es que desde bien pequeñita he sido muy miedosa y respeto demasiado mis horas de sueño como para llenarlas de pesadillas jajjaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  10. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero de vez en cuando me gusta leer antologías de relatos y más si es de este género literario, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que cada relato tenga su toque oscuro y escalofriante pero que no llegue a dar miedo real. Al igual que me gusta mucho que haya tanta diversidad en esta antología aunque es una pena que la representación femenina sea tan escasa.
    La edición que presenta es una autentica preciosidad.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

  11. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado! La verdad es que, aunque la premisa sea interesante, no voy a darle una oportunidad: al menos por el momento. No me llaman mucho la atención las antologías ni nada parecido.

    ¡Nos leemos!

  12. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    A pesar de que no soy muy fan del género ni de los relatos, admito que este libro tiene pinta de ser muy interesante y recoger historias que seguro que me iban a atrapar, y más si dices que no es tan tan de terror jeeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  13. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No soy yo mucho de relatos y menos si son de terror, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

  14. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Sin dudas el terror es mi género favorito, creo que compraría este libro, sí, pero por lo bonito.
    Alma tiene muy buena calidad en los libros que publican y cada vez me tienen más enamorada.
    A medida que leía tu reseña quedé con ganas de darle una oportunidad a este libro. Así que se va super apuntado.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo y un beso!

  15. Ray dice:

    Qué joyita, un buen surtido de relatos interesantes, y encima escritos por grandes autores. La edición con esas ilustraciones se ve muy cuidada. Me encantaría leerlo.

    Un beso 😉

  16. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aiss, estoy enamorada de las ediciones de Alma *.*
    Además, que la recopilación tiene un montón de grandes nombres y me llama mucho la atención, a pesar de que no haya mucha presencia femenina.
    Las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.