Reseña de El tercer deseo de Jessica Khoury

¡Hola a todos y a todas! Bueno, bueno, continuamos la semana con la reseña de un libro que está gustando mucho, El tercer deseo de Jessica Khoury. Este libro me lo ha regalado mi hermana por mi cumpleaños (vuelvo a decir que es el 27 de agosto, aquí todo el mundo va por adelantado), así que lo he priorizado mucho por eso y porque tenía muchas ganas de leer retellings. Espero que os guste la reseña.


– Título: El tercer deseo.
– Título original: The forbidden wish.
– Autora: Jessica Khoury.
– Editorial: Nocturna.
– Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo.
– ISBN: 978-84-16858-91-0.
– Fecha de publicación: mayo 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 408.
– Precio: 16,50/6,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El tercer deseo.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El tercer deseo.


Sobre la autora

Jessica Khoury se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Toccoa Falls y en la actualidad reside en Easley, Carolina del Sur, donde se dedica a la escritura. Tras lograr un gran éxito internacional con libros como Origen (Anaya, 2013), publicó El tercer deseo (Nocturna, 2019), una reinterpretación de Aladdín con una versión femenina del genio como protagonista.


Sinopsis

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.


Opinión personal

Por un lado, tenemos a Zahra, nuestra protagonista yinn, que es liberada nada más y nada menos que por Aladdín. Zahra lleva años encerrada debido a su complejo pasado, por lo que salir al exterior es una especie de liberación para ella, pero para conseguir su libertad todavía tiene mucho que hacer… Por otro lado, Aladdín quiere vengarse de los asesinos de sus padres, y la ayuda de la yinn puede que le venga muy bien… La princesa Cáspida no quiere acabar bajo el dominio de su futuro marido, solo quiere gobernar como buena mujer que es… Deseos, rebeliones, amor y venganza,  ¿qué les deparará el futuro a nuestros personajes? 

He introducido algo más de la historia para poneros un poco en contexto. Al ser un retelling de Aladdín, podemos pensar que no nos sorprenderá nada de lo que leamos, pero no es así. Me ha fascinado la vuelta de tuerca que le ha dado la autora a esta historia. Hay muchas partes muy interesantes y que te dejan en tensión porque no sabes cómo va a continuar la trama. En esta adaptación tenemos a una genio femenina, un toque que me ha maravillado porque ha cambiado la historia y, junto con otros personajes femeninos, ha transmitido tintes feministas muy necesarios para este tipo de historia.

El interés romántico me ha convencido (y eso es raro en mí). Me ha gustado cómo ha llevado la autora el romance y cómo se ha desarrollado en líneas generales. Por otro lado, el tema político del reino es algo a destacar y que me ha mantenido muy atenta a la lectura. 

El tema de los deseos es algo que me ha maravillado porque no nos encontramos con las típicas reglas de los genios y sus deseos. Existe una oscuridad por cada deseo que, si bien no se contempla en todo momento, es importante para la trama. 

La personalidad y el desarrollo de los personajes es algo que hay que destacar porque esta historia tiene muy buenos personajes. Obviamente no hablaré de todos ellos, solo de los tres que ya he introducido en mi sinopsis.

Zahra me ha encantado. Quizás esperaba más de ella porque es una yinn con muchos años a sus espaldas, y algunas acciones no me han cuadrado. Pero quitando eso, es un personaje que crece y con el que llegas a empatizar (seguro que os enamora). La princesa Cáspida ha sido mi personaje preferido porque cuenta con una fortaleza y seguridad dignas de admirar. Es luchadora, no se deja mangonear por nadie y tiene las ideas muy claras (no se puede pedir más). Aladdín me ha sorprendido para bien y tiene mucho peso en la historia. Yo pensaba que no me iba a gustar y ha sido muy divertido vivir sus aventuras. Por desgracia para él y para todos los personajes masculinos (que no para mí), los personajes femeninos se llevan toda la fuerza de la novela. 

Si tengo que poner alguna pega a esta historia diría que la parte final, a pesar de ser emocionante, es bastante predecible (yo es que necesito más drama si cabe). No hay casi ninguna sorpresa en el desenlace, y bueno, no es algo que me haya molestado mucho, pero tengo que comentarlo para que sepáis por qué no tiene la máxima nota. Por otro lado, a veces se abusa de descripciones, aunque solo ha sido en contadas ocasiones, por lo que no me he agobiado demasiado.

La pluma de la autora me ha sorprendido bastante. Confieso que iba un poco reticente con respecto a este libro, pero el estilo de la autora me ha transmitido mucho y me ha atrapado desde la primera página.

Por último quiero comentar que el título en inglés me convence más y tiene mucho más sentido para con la trama que vamos a leer. De todos modos, no está mal haberle llamado El tercer deseo, aunque puede crear algo de confusión (y quizás haga un poco de spoilers sin quererlo).

El tercer deseo es un interesante retelling de Aladdín y un libro autoconclusivo de fantasía que no os podéis perder porque los nuevos toques que le ha dado la autora a esta historia han sido maravillosos. 

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 90 times, 1 visits today)

23 comentarios sobre “Reseña de El tercer deseo de Jessica Khoury

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Personalmente, coincido contigo en cuanto a opinión de los personajes, y que Zahra me ha enamorado también.

    Sobre el final, a mí me pareció fantástico y el detalle final me sorprendió. Supongo que ya depende de cada uno. Tampoco sentí que abusara de descripciones.

    Sobre el título, tampoco veo ninguna pega. Es verdad que en inglés quizá da demasiadas pistas, así que para mí, El Tercer Deseo me gusta más.

    ¡Un abrazo!

  2. Alicia dice:

    Lo veo un libro interesante para los que os guste Aladdin o los retellings.
    Yo la historia de Aladdin aún la tengo pendiente, por lo que sé la historia de oídas, pero nunca me he embarcado en un libro sobre su historia.
    Me alegro que te haya regalado este precioso tesoro.
    B7s

  3. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, sobre todo ahora que he visto recientemente el live action, así que espero poder conseguirla pronto. Sé que me va a encantar ese nuevo giro que se le da a la parte del genio y toda la parte feminista que introduce la autora, así que genial, e igualmente creo que también me gustará la parte romántica si es tal y como comentas. Y aunque reconozco que me ha echado un pelín para atrás lo que comentas sobre la abundancia de descripciones, me voy a quedar con esa intriga que dejas relacionada con los deseos y sobre lo que comentas sobre los personajes, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Lo primero de todo es que conocía la portada original y quería leer el libro pero no había hecho la conexión de que son el mismo libro, hasta ahora,
    Lo segundo es que como he dicho arriba quiero leerlo y todo lo que hago es leer buenas cosas de él. Ahora mismo ya tengo el libro en mi poder jajjaj y no sé cuando lo leeré pero por lo menos espero que cuando lo haga me guste.
    Besos^^

  5. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    A mí también me regalaron este libro por mi cumpleaños, ¡qué casualidad!, pero yo aun no me he podido poner con él porque tengo otros que tengo que leer primero pero espero no tardar mucho en darle una oportunidad porque le tengo muchísimas ganas. Desde que vi la nueva película de Aladdin necesito hacerme con todo lo que está relacionado con él jajaja 😉
    Me encanta que a pesar de ser un retelling sea tan diferente y que se introduzca en él toques feministas.
    Al igual que es genial que el romance esté tan bien creado al igual que sus personajes.
    Aunque es una pena que el final sea bastante predecible y que en ocasiones se abuse de las descripciones.
    Pero bueno quitando eso veo que te ha gustado un montón. Solemos coincidir mucho en opiniones así que estoy segura de que a mí también me gustará, ya te contaré 😉
    Un beso enorme ❄

  6. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    He leído mucho sobre este libro últimamente y lo tengo en mi lista de pendientes. Los retelling cada vez me gustan más y si le añadimos un buen romance y el destacado papel feminista que comentas, creo que puede resultar una buena lectura. Gracias por la reseña.

  7. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa Estoy muy pero que muy dudosa con esta novela porque me atraía muchísimo pero estoy bastante saturada de retellings. Vi que además era un buen tocho de libro y que no podría leerla en dos dias por falta de tiempo y se me acumuló la pereza XD
    No sé al final que haré porque tanto tu reseña como la de otras compañeras invitan a que le dé una oportunidad sí o sí, pero todo dependerá de mis ganas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  8. Lectoradreams dice:

    ¡Hola! Qué bien pinta por lo que dices. Lo único que no me termina de convencer es que el personaje sea Aladdin, es decir, que use el mismo nombre, no sé hasta qué punto lo puede hacer. Pero bueno, partiendo de la base que no he leído un retelling, este no lo descarto. Un saludo.

  9. Judit Casado dice:

    Hola guapa, la verdad que aladdin me gustó mucho y en cuanto vi que iban a sacar este retelling quise hacerme con él, asíque por eso está en mis estanterías esperandome xD. La verdad me llama la atención mucho lo que nos has contado y como describes a Zahra, estoy deseando conocerla. Pronto le daré una oportunidad gracias a ti. Besos.

  10. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llamó la atención aunque no para mí xD
    Mi hermana es muy fan de la película de Disney y sé que este seguro que le encanta así que le tengo apuntado para reyes y esas cosas.
    Creo que si a ella le gusta le daré una oportunidad porque también me llama la atención peor bueno, así ella me lo puede dejar jajajaja.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras ^^ espero que a mi hermana también le guste mucho y si le doy una oportunidad a mi también.
    Un beso, nos leemos

  11. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Este libro lo he visto mucho en redes sociales aunque lo conocía básicamente desde que se anuncio su publicación y la verdad es que se trata de un retelling que llama mucho mi atención y que sin duda me animare a leer en un futuro próximo. ahora mismo después de leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo y espero realmente hacerlo pronto ya que sin duda creo que sera un libro que me gustara.

    un saludo.

  12. Saray dice:

    Hola!!

    Tengo unas ganazas enormes a leer este libro.
    Entre que me encantan los retellings y que encima es de unos de mis historias favoritas… Además que estoy leyendo muy buenas opiniones de él, así que va a caer más pronto que tarde.
    Y que te haya convencido el romance (que para mí es algo en lo que fallan muchos libros), me ha convencido más si cabe

    Besos!

  13. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La portada de este libro me tiene enamorada, es súper bonita y te podrías quedar mirándola durante horas. Es verdad que Aladdin no es una de mis historias favoritas pero este retelling me llama la atención por como la autora es capaz de sorprender y que en esta historia el genio sea una genia es darle un punto diferente. Veo que tiene varios puntos positivos como el romance o la política del reino. Aunque el final es algo predecible y que en algún momento las descripciones son algo extensas se nota que te ha gustado, yo espero poder en algún momento poder hacerme con esta historia.
    Nos leemos.

  14. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    ¿Es muy gordo? es que me tengo que leer un retelling y no sé cual leerme y creo que por ahora me voy a leer la bella durmiente y el huso!.
    Aunque he de reconocer que Aladdín no suele ser de mis pelís de disney favoritas.
    No creo que porque le de la vuelta y haga tanto personaje femenino me llame más.
    Lo de los deseos y su oscuridad me llama.
    Ahora ya me pica la curiosidad porque en ingles mola más el titulo y porque es un poco de spoiler el español XD.
    Me pensaré si acabo leyéndolo.
    Gracias por la reseña.
    besis

  15. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Desde que salió estoy con la duda de si leerlo o no, así que me lo compré en digital por si las moscas, coincidimos mucho en las opiniones así que tengo que darle una oportunidad, la pena es ese final, pero bueno si se disfruta tengo que ver esa parte feminista de la novela.
    Besos.

  16. Fransy Guerrero dice:

    Hola guapísima. Este libro, cuando se anunció, no le hice caso alguno. Viendo opiniones me ha suscitado cada vez más ganas de poseer esta historia y disfrutarla. Tu reseña ya me ha creado ansía por hacerme con él, porque sé que eres una lectora exigente y me fío de tu criterio.
    No he leído muchos rettelings, pero creo que es hora ¿no?
    Un beso mágico

  17. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Esta novela la tengo gracias a que mi hermana la compró. Me parece curioso que haya una genia jajjaa
    Hacia falta ya historias con toques feministas
    Por lo que tengo más ganas de leer este libro, y en cuanto tenga un hueco lo haré.
    Un beso

  18. Maria ML dice:

    Hola!
    no paro de leer reseñas de retellings estos dias! este libro lo leería (por cierto, que suertuda eres, te regalan libros en tu cumple jejejeje) a ver qué vuelta le ha dado la escritora a la historia de Aladdin y, sobre todo, ese lado oscuro que tiene cada deseo. Algo parecido sucede en La historia interminable: se pueden pedir deseos pero no es oro todo lo que reluce y tengo ganas de saber más de eso en este libro.
    Besos!

  19. Sadeblaubooks dice:

    Hola,
    En general este retelling no lo tengo del todo echado el ojo.
    Me da un poco de cosa que la genio y aladdin acaben juntos y la película es una de mis favoritas así que no apoyo mucho los cambios en este cuento y por eso no me atrevo a leerlo.
    Lo que no sabía es que cada deseo tenía sus consecuencias oscuras y eso me llama la atención así que ahora estoy en una encrucijada jaja
    Un saludo

  20. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Aunque últimamente estoy muy saturada con los retellings disney, debo admitir que este en particular capta mi atención por el simple hecho de tratarse de la historia de Aladdín y el genio de la lámpara, en este caso GENIA!!! Me parece muy interesante y estoy deseando leerlo también ^^

    Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.