Reseña de El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento de Jorge García Garrido

¡Hola a todos y a todas! Esta semana comenzamos con la reseña del primer libro de una serie de fantasía protagonizada por una niña de once años. Muchas gracias al autor por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento.
– Autor: Jorge García Garrido.
– Editorial: Amazon Media.
– Ilustrador: Jose Mari Morcillo Borrega.
– ISBN: 978-8460896579.
– Fecha de publicación: agosto 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 113.
– Precio: 7,28/3,00euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento.


Sobre el autor

Nací en 1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Como cinceles sobre arcilla la cultura musical, cinematográfica y televisiva de los años ochenta y noventa fueron marcando mis gustos, martilleados por la prosa de autores literarios de todos los géneros. Esta pasión me introdujo en el mundo de la animación 3D. Por causas laborales me especialicé en la dirección técnica dejando la parte artística en un segundo plano. 

Actualmente compagino el trabajo como profesor de formación profesional con la escritura. Me gusta el cine, las series, la lectura y la escritura, entre otras cosas. Mi única pretensión es haceros pasar un buen rato. Todos mis libros los podéis encontrar en Amazon. Desde mediados del 2017 pertenezco a un grupo de escritores independientes de fantasía denominado Circulo de fantasía con el que colaboro en distintas actividades y con los que he participado en varias antologías.


Opinión personal

Nita es una niña de once años que vive en un pueblo de Euskadi. Es verano y a Nita lo que le apetece es salir a jugar con sus dos mejores amigos, Jaime y Amaya. Pero un día su vida da un giro importante cuando descubre a un no dragón hambriento, comenzando así una serie de aventuras y misterios que cambiará su presente y futuro.

El libro está narrado en tercera persona con Nita como protagonista, aunque hay algunas partes donde su madre, Adela, cobra protagonismo pudiendo así conocer el punto de vista de un adulto. Además, también seremos testigos de los sentimientos e inquietudes de otros personajes, completando así información relevante.

Confieso que me ha sorprendido la trama, no he visto venir los giros argumentales puesto que me he metido mucho en la historia y la he leído en un suspiro. Como podéis ver, el ritmo es bastante ágil. Asimismo, el autor ha hecho un buen trabajo de documentación, ya que gracias a esta historia conoceremos un poco más sobre la cultura de la zona y del país.

Un punto que me ha encantado ha sido la mezcla de los dos mundos; el real y el fantástico. No es destripe decir que hay seres fantásticos en este libro, ya que el no dragón es uno de ellos. El conjunto de estos elementos tan bien hilado ha hecho que está lectura sea interesante y que merezca mucho la pena.

Hay muchos personajes en esta historia, pero de todos ellos destaco a Nita y a su madre, Adela. Creo que son un dúo interesante y sus dos puntos de vista son importantes. Por otro lado, tenemos a Jaime, uno de los mejores amigos de Nita y un chico que tiene que ser rescatado. También hay que mencionar a Amaya, su otra amiga que, aunque en esta historia no tenga mucha presencia, estoy segura de que en los siguientes títulos nos sorprenderá. Por supuesto, existen más personajes, pero mejor que los conozcáis vosotros.

Al principio pensaba que el libro estaba destinado a un público infantil, pero varias expresiones y la propia pluma del autor han hecho que me replantee esa primera impresión. Personalmente creo que catalogaría el libro como lectura juvenil, ya que aparecen algunas expresiones relacionadas con el sexo y el estilo narrativo a veces es muy cargado.

El libro cuenta con algunas pequeñas ilustraciones en su interior, muy bonitas aunque a la vez algo inquietantes. Todas las ilustraciones tienen relación con la trama, ¡así que tenéis que estar atentos!

Ya he adelantado antes algo sobre el estilo del autor, pero en líneas generales me ha gustado y estoy segura de que seguiré leyendo sus historias por esto mismo. Sí que es cierto que adorna mucho la narración con frases más complejas, pero es cuestión de adaptarse al estilo narrativo.

El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento es una primera parte ágil y entretenida llena de aventuras que mantiene al lector en vilo gracias a su tan original historia.

¿Os ha llamado la atención este libro?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 168 times, 1 visits today)

34 comentarios en «Reseña de El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento de Jorge García Garrido»

  1. Jorge dice:

    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado.
    Como comentas, el ritmo de la historia es rápido ya que me gusta mucho describir a los personajes y a los escenarios con acciones. Siempre que sea posible claro.
    Espero que te guste la segunda parte ya que mantiene el estilo y a mi parecer aporta varios añadidos a la manera de narrar que son interesantes.

    Lo dicho, muchísimas gracias.

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Pues tiene buena pinta! Me ha sorprendido que comentes que no lo consideras del todo infantil por esa serie de temas que dices que se tratan, así que me ha despertado más interés todavía.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Se merece un diez el autor por lograr sorprenderte, ¡cosa que no es fácil! Jajajajaja
    Me lo llevo apuntado para echar un vistazo de cara al futuro 😀

    ¡Gracias por la reseña!

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Me gusta que tenga giros que sorprendan y que también acompañe a las historia pequeñas ilustraciones. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🙂

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    Este libro lo voy a dejar pasar porque aunque no pinta mal no tengo tiempo apenas de leer nada que no sea para la universidad, así que me cuesta mucho añadir libros a la lista de pendientes
    pero gracias igual por la reseña
    Un besazo guapa ♡

    – – El mundo de Naya – –

  5. Alicia dice:

    ¡Hola!
    Parece que tiene todo lo que me gusta en un libro. Que tenga algo juvenil, ilustraciones, giros argumentales, buena documentación y ambientación del lugar y la época, algún segundo punto de vista y encima ilustraciones.
    Eso si, además unlimited, no descarto leerlo en breve, porque además es muy cortito.
    B7s

  6. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    No me llama mucho la atención pero me ha gustado mucho que hayas cambiado tu percepción del libro, creyéndolo en un principio de género infantil y luego enfocado a público juvenil. ¡Espero que las siguientes entregas te gusten tanto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  7. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No había visto nunca esta portada, me gusta pero a la vez me da un poco de miedito, no se me da la impresión solo con ver la portada de que puede ser una historia con un poco de terror o miedo. Por su corta extensión se nota que se tiene que leer en un suspiro, pero que te haya mantenido en vilo durante su lectura, su gran trabajo de documentación y que no hayas visto venir los giros eso significa que el autor sabe envolverte en la historia. Creo que no es una historia para mí no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

  8. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Vaya, la verdad es que no me esperaba para nada un libro así después de leer el título. Lo de las expresiones relacionadas con el sexo no creo que toque que estén en un libro infantil o juvenil, la verdad, pero bueno.
    Es genial que te haya absorbido tanto como para no ver venir los giros argumentales, eso significa que te ha enganchado muchisimo la lectura. Muchas gracias por la reseña.

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no me sonaba nada de nada el libro, ni su portada ni tampoco el auto. Viendo lo que has contado de él, a pesar de ser una lectura ágil, no me ha llamado la atención. Lo veo un libro un pelín infantil, que no es que sea malo que muchas veces me han gustado más que los libros que suelo leer, pero este no me llama para nada. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

  10. Saray dice:

    ¡Hola!
    Qué título tan bonito nos traes hoy, este tipo de lectura me gusta mucho porque, aunque pueda estar dirigida a un público infantil, se nota que hay un trasfondo maduro en el que solo un adulto puede detenerse y percibir. Así, cuando vuelves a leer el libro dentro de unos años, encuentras cosas nuevas.
    Una buena ambientación, una historia original y adictiva y personajes interesantes… me lo apunto ^-^ muchas gracias por la reseña.
    Besos.

  11. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha atraído mucho la sinopsis y con la cantidad de aspectos positivos que destacas cualquiera se niega a darle una oportunidad jiji Que haya giros argumentales, impredecibles además, es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre la ambientación o la documentación. Ahora bien, no me ha convencido demasiado que el estilo sea un tanto cargado en ocasiones, como bien dices, pero creo que merecerá la pena leerla, así que si se cruza en mi camino la leeré ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    La portada del libro me parece super graciosa, ya desde el principio, y la historia no tiene nada de mala pinta. Hace poco que me adentré en el mundo de la fantasía y me estoy encontrando con gratas sorpresas en libros de los que no lo esperaba, así que no descarto que con este me pueda pasar lo mismo 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  13. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que es muy posible que antes o después terminé dándole una oportunidad.
    Es genial que esta historia tenga un ritmo bastante ágil y giros argumentales que no te ves venir. Al igual que me gusta que tenga un trabajo de documentación tan bueno.
    También me parece muy interesante la mezcla que hace de los dos mundos y que tenga ilustraciones tan inquietantes.
    Lo único que no me termina de agradar del todo es que la narración esté un poco adornada, ya que la prefiero sencilla.
    Pero aun así me haré con él en cuánto pueda porque creo que va a ser una gran lectura.
    Un beso enorme ❄

  14. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, se nota una historia interesante, la visión de una niña, su madre, los seres fantásticos, me intriga si es más fantasía o realismo mágico, en fin, qué bueno que lo hayas disfrutado 😀
    ¡Beesos! :3

  15. Raquel dice:

    ¡Hola!
    no conocía este libro pero parece muy original y más por lo que nos cuentas y no sabía que era un libro que se puede clasificar de literatura juvenil más que nada porque parecían más infantil que otra cosa pero bueno gracias por la aclaración.
    Me alegra ver que te haya gustado el libro y que haya pequeñas ilustraciones.
    De momento me pensaré si leerlo ya que tengo un gran colapso de lecturas ‍♀️
    Un beso

  16. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Pues no conocía este título en absoluto… pero sí que es cierto que con lo que comentas ya se me antoja la lectura. Me suelen gustar mucho los libros con narraciones pomposas, así que seguro que le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña, como siempre!

    Nos leemos, besos.

  17. Maria ML dice:

    Hola!
    la verdad es que eso del «no dragón» me ha llamado la atención así que es un libro al que le daría una oportunidad porque me parece original y rápido de leer. Espero que los siguientes estén tan bien como este.
    Besos!

  18. inma dice:

    ¡Hola! No conocía este libro sinceramente y me han llamado la atención sus ilustraciones, aun así, no creo que sea un libro para mi dado que lo veo demasiado infantil para mi gusto. sin embargo, tras leer tu sinopsis veo que no tiene mala pinta e incluso se ve interesante, ademas veo que te ha gustado y que en todo momento has disfrutado de su lectura y eso es lo que realmente importa.

    un saludo.

  19. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, por fin!
    Después de tanto tiempo fuera de redes… POR FIN puedo ponerme de nuevo a mirar blogs! ¡Yupi!
    Me alegro de que te haya gustado! Yo también lo disfruté mucho. Es un libro muy interesante y muy bien documentado, como tú dices.
    ¡Un beso!

  20. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    La portada me da mal rollo así de primeras jajaja y por la sinopsis no me llamaba la atención pero con tu reseña has conseguido que esté en mi punto de mira y le quiera dar una oportunidad,
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.