[El Vergel Inglés] Fantastic Beasts – The Crimes of Grindelwald: The Original Screenplay

¡Hola a todos y a todas! Antes de seguir con más reseñas, me gustaría continuar con mi sección en inglés para ir actualizándola y no dejarla en el olvido (sí, siempre digo lo mismo, pero es que voy poco a poco con esto).


– Título: Fantastic Beasts – The Crimes of Grindelwald: The Original Screenplay.
– Título en castellano: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald Guión original de la película.
– Autora: J.K.Rowling.
– Editorial: Little, Brown and Company.
– ISBN: 978-1408711705.
– Fecha de publicación: noviembre 2018.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 315.
– Precio: 18,62 euros.
¡COMPRAR AQUÍ en inglés!: Fantastic Beasts – The Crimes of Grindelwald: The Original Screenplay.
¡COMPRAR AQUÍ en castellano!: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald Guión original de la película.


Primero de todo quiero recordar que en esta sección os hablo tanto del contenido del libro como de la dificultad que he tenido al leerlo en inglés. ¡Un poco de todo!


Opinión: Contenido libro

Tengo que confesar que esta película no me gustó mucho, por lo que era de esperar que pensara igual del libro… y así ha sido. Las personas que me conocen saben que soy muy fan del mundo de Harry Potter, y como buena fan, tengo que dar siempre mi más sincera opinión de los libros. ¿Seré la de la opinión impopular?

Fantastic Beasts – The Crimes of Grindelwald: The Original Screenplay, como bien dice el título, es la adaptación al libro del guión de la película, literalmente. Así que esto es una entrada doble, porque lo que diga sobre el libro cuenta también para la película. Esta novela nos sitúa después de los acontecimientos de la primera película/primer guión.

Lo primero que no me ha convencido del todo ha sido su contenido. La historia no me ha resultado lo bastante interesante como para continuar leyendo y hay partes que me han aburrido mucho. Además, la forma de narrar la historia no creo que haya sido la más óptima. Es algo confusa y a veces he sentido que la trama avanzaba a trompicones.

Con respecto a los personajes, la verdad que más allá de Newt no he empatizado con ninguno, aunque obviamente me ha hecho ilusión volver a reencontrarme con Dumbledore (son los dos personajes que se salvan). Luego, no me ha gustado nada como han evolucionado tanto los personajes nuevos como algunos de la primera peli.

No puedo hablar mucho de la pluma de la autora porque es un guión y bueno, tampoco es que sea una entendida de guiones y obras de teatro…

Fantastic Beasts – The Crimes of Grindelwald: The Original Screenplay es un libro que no me ha maravillado del todo pero que cuenta con una preciosa edición y que por eso merece la pena tenerlo en las estanterías. Por supuesto, si os ha gustado la película, este libro también os gustará.

5/10


Opinión: Mi experiencia con el inglés

  • Dificultad: Media. Los tiempos verbales son sencillos, pero el vocabulario no tanto. Además, como es un guión de una película, se describe muy bien la ambientación y las situaciones, por lo que si no se está familiarizado con este tipo de vocabulario, puede costar entender la mayor parte de las palabras.
  • Es una novela que no recomiendo si estáis empezando a leer en inglés, porque el vocabulario es un poco complicado. Pero si os sabéis de memoria la película, podéis intuir el significado de las palabras.

6/10


Otros libros en leídos y reseñados en inglés:


(Visited 105 times, 1 visits today)

31 comentarios sobre “[El Vergel Inglés] Fantastic Beasts – The Crimes of Grindelwald: The Original Screenplay

  1. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo hace tiempo que le perdí la pista a Harry Potter, pero sigo siendo fan de ese mundillo y me gustaría retomar la saga algún día, que la dejé en el tercer libro. Total, que dudo mucho que lea este libro porque apenas me llama la atención, y menos aún me plantearía leerlo en inglés con el nivel básico que tengo; me agobiaría mucho y apenas me gustaría, sobre todo después de haber leído tu reseña, que si no te ha interesado mucho la trama y los personajes no han evolucionado apenas pues apaga y vámonos. Suficientes pendientes tengo ya, así que dejo pasar este sí o sí :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. alicia dice:

    ¡Hola!
    Yo siempre digo que no hay que tener miedo y decir la verdad de lo que nos han parecido los libros, porque a mi no me gustaría que alguien me hiciera comprar un libro por su opinión y que luego no me gustara. Así que la sinceridad, siempre honra.
    Yo si debo ser de las raras que no he visto ni leído nada de Harry Potter, pero bueno, tampoco me molesta. Imagino que llegará su momento y si me engancho a la novela y a la historia, me haré mega fan o no, habrá que probarlo.
    B7s

  3. Thero dice:

    ¡Hola!

    Si te soy sincera, coincido contigo en opinión. Yo no puedo hablar como verdadera fan porque no lo soy, pero no me ha gustado este nuevo aire a «Harry Potter 2» que tiene esta película. Prefería el aire de la primera parte, con los animales raros y demás (es que me pierden los animales).
    Y también coincido en que no me gustó el cambio que tuvieron algunos personajes, y no diré quién, salvo que es rubia XD En serio, me pareció un poco ilógico e impulsivo y sin sentido alguno, pero a lo mejor es percepción mía y estoy equivocada.

    Me alegra ver esta sección por esas recomendaciones que nos haces 😀

    ¡Un abrazo!

  4. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    En realidad no me gusta Harry Potter, recuerdo que una amiga me presto la saga cuando recién estaban comenzando a formar parte de la vida de los niños pero no me llamó mucho la atención y ahora de adulta tampoco me apetece darle una chance.
    Reconozco el trabajo de Rowling pero no es para mi, supongo que soy más del team #SeñorDeLosAnillos jajaja.
    Me alegra saber que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  5. Noelia Silva dice:

    Hola,
    la verdad es que yo vi las dos películas me gustó más la primera. Aunque en la segunda me gustó mucho conocer algo del pasado de Dumbledore. Pero aún así no leería los guiones.
    El de la primera película lo encontré en la biblioteca y le di una oportunidad porque nunca había leido el guión de una. Y después de leerla los considero super innecesarios.
    Un abrazo!

  6. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Creo que nunca sería capaz de leer este tipo de libros basados en guiones o sacados directamente de las películas XD No es mi estilo de lectura y estos en concreto me parece productos de marketing que me llegan a saturar del universos HP :S Yo me quedo con las pelis y si acaso, que también tengo mis dudas jeje
    Además es que veo que a ti como libros tampoco te parecen de lo mejorcito así que a mí estoy segura de que menos :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    Prefiero la película a leer el libro. A mí, al contrario que a mucha gente, la película me gustó mucho. Incluso creo recordar que bastante más que la primera. Soy muy fan de Johnny Depp y su incorporación a la película y al mundo fantástico me gustó mucho. Una pena que la lectura no te haya gustado del todo.
    Besos^^

  8. Margarita Hans dice:

    Hola mi querida Aida. No he leído la novela. Si he visto la película, y lo cierto, es que aunque me gustó, también me defraudó un poquito. Yo también soy muy fan de Harry Potter, aunque ahí también te confieso que no llegué a leer el último libro. Pero en el caso de las pelis, la última la vi algo acelerada en cuanto al final.
    Un besito preciosa 😀

  9. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que valoro que lo hayas leído en inglés, yo no sé si me atrevería a hacerlo porque me parece que, como dices, el vocabulario no es sencillo.
    No he visto la película ni me he leído el libro, pero me gustaría porque le tengo echado el ojo desde hace ya algunos meses y me encanta Harry Potter. Es una pena que los personajes no evolucionen bien. Gracias por la reseña.

  10. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    Me ha parecido de lo más interesante la información que das acerca de su dificultad por el idioma, creo que este tipo de aclaraciones son muy necesarias para quienes empiezan a leer en este idioma y no se manejan aún fluidamente. En cuanto a la historia, no he visto la película —soy de las que se quedó con los libros originales y no me sacas de ahí— por lo que dudo mucho que le dé oportunidad tampoco al libro. Una lástima que no lo disfrutaras y que no aportara nada más a lo que viste en el cine. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  11. Yomi MR dice:

    Holii, qué genial que te hayas animado a continuar con estos libritos, supongo que si te encantaron tanto las películas pues vas a disfrutar mucho de estos, y puedo ver por qué está lleno de vocabulario, en fin, que intentaré con algo más liviano el año que viene 😀
    ¡Beesos! :3

  12. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No soy fan de Harry Potter, así que seguro que no me animo con este libro. Y menos lo leería en inglés porque si tiene una dificultad media me costaría un montón entender la historia jajajaja 😉
    Es una pena que te hayas aburrido leyendo este libro y que los personajes tampoco te hayan convencido mucho.
    Menos mal que tiene una edición preciosa y por lo menos solo por eso merece la pena tenerlo en tus manos.
    Yo lo dejo pasar, no es para mí.
    Un beso enorme ❄

  13. Paula dice:

    Como potterhead consumada, ¡te entiendo! Yo seguramente lo compre porque mi cartera no atiende a razones, es ver Harry Potter y allí que deo mi dinero jajaja ¡Por lo menos la edición me parece una maravilla! A mi no me gustó nada el guión de El legado maldito y aun así lo acabé comprando, no tengo filtros.

    ¡Gracias por la reseña!

  14. Saray dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que el libro tampoco te haya gustado mucho. La verdad es que a mí me gustó más la primera película, pero la segunda no me disgustó tanto como a ti y a otros fans. Aunque el mundo Harry Potter es de las cosas más maravillosas que se ha creado en literatura, es evidente que esta última saga la están haciendo para ganar dinero y no para el goce de los fans. Así que simplemente queda disfrutar lo que nos traigan.
    Un beso.

  15. serena miles dice:

    hola,
    a mi la segunda pelicula no me gustó tanto como la primera, en cambio a mi hijo le encanto. No he leido aun el libro pero no me importaria nada hacerlo. Me lo llevo bien apuntado y a ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  16. Kayena dice:

    Yo he leído algún que otro guión y, la verdad, siempre me han decepcionado porque los veo mucho menos definidos, sobre todo a nivel de personajes, que en novela.

    No obstante, la reseña es estupenda.

    Un beso.

  17. May dice:

    ¡Hola!

    Me pasó igual que a ti con la película. Me defraudó muchísimo, y tenía pensado leer el libro a ver si me quitaba el mal sabor de boca, pero creo que no será así.

    Un besito.

  18. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    También soy muy fan de Harry Potter y la verdad que las películas de Animales fantásticos no me han gustado mucho, han estado bien, entretenidas, para mí la segunda película es mejor que la primera.
    En cuanto los libros no los he llegado a leer por este motivo, si son los guiones de la película me veo que no me van a gustar mucho, aunque no descartó leerlos en algún momento.
    Tengo la sensación con estos guiones y películas nos las quieren meter con calzador y seguir alargando la saga de Harry Potter por hacer dinero.
    Nos leemos.

  19. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Al leer tu reseña creó que me voy a quedar con la película. Yo creí que al leer los libros algún detalle se les pasaría o eso he descubierto con la saga principal porque yo había visto siempre las películas de Harry Potter, pero no los libros. Solo he leído el primero y me encantó . Vi varias cosas que se comieron en la película que me enfurecieron …
    Nada como un libro pero creo que el fallo en este libro es la estructura que suele echar para atrás al menos a mí.
    Un beso

  20. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    La verdad es que he visto las dos películas de Animales Fantasticos y las dos me han gustado bastante, pero lo de leer el guión de la película no termina de llamarme la atención así que no creo que los termine leyendo.
    Eso sí, coincido contigo en lo de las ediciones: son preciosas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Realmente a mi todo lo relacionado con Harry Potter, no me llama la atención y sinceramente no me gusta esa saga. Sí, es cierto que he visto ambas películas de animales fantásticos, pero no me interesa leer los libros dado que me parecen totalmente innecesarios, aun así, veo que tu eres una gran fanática de la saga y de este mundo mágico, y es una pena que este libro no haya terminado de convencerte y que no fuera la lectura que esperabas.

    un saludo.

  22. Samantha P. dice:

    Hola!
    Yo tenía claro que no iba a leerlo porque no me gusta HP jajaja. Es una pena que no fuera lo que esperabas, esto de hacer guiones como libros no me termina de convencer y cada vez estoy más segura que no es mi estilo.
    Un beso!

  23. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    La verdad es que estos libros para practicar el inglés son una maravilla porque son muy llevaderos y simples. Al ser un guión más aún, pero el contenido mágico le da esa chispa. ¡Me alegra que lo disfrutaras! Es como revivir la película, jeje.

    ¡Nos leemos! Besos

  24. Maria ML dice:

    Hola!
    soy un poco rara para esto de las sagas y con el universo HP me quedo con las originales; no he visto la película ni creo que lea el libro porque para mi es suficiente con los que ya había escrito y estos nuevos ya me parecen seguir sacando dinero de la historia.
    Besos!

  25. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No te lo creerás… pero todavía tengo pendiente de lectura el guión de la primera película.
    Y, justamente, la segunda peli me resultó un tanto… ¿confusa? Con lo que me da la impresión de que este segundo guión va a ser del estilo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  26. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Pues yo también tengo esta edición que me parece maravillosa.
    A mí sí me gustó la peli y espero la siguiente con ansia viva.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.