[Reseña + Sorteo] Perro Guardián: Y Otros Relatos de Sergio Fernández A.

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una antología que me ha gustado muchísimo. Además, al final de la reseña tenéis las bases de un sorteo que voy a realizar de este libro. ¡Espero que os guste la reseña, que os animéis con el sorteo y muchas gracias al autor por el ejemplar!


Perro Guardián y Otros Relatos es una selección del autor de algunos de sus relatos publicados en diversos medios, revistas de genero y antologías, que hará que el lector se sumerja en ellos de manera absorbente. Desde el terror en los inicios de una pandemia, pasando por fantasmas del Japón feudal, o una ucronía terrorífica que salpica al mismísimo Torquemada, entre otros personajes relevantes de la España de la época.

Perro guardián: Y Otros Relatos es una antología que está compuesta por siete relatos de corta extensión cuyas historias mezclan el misterio con cierto toque escalofriante. No, no considero que sean historias de terror, pero sí es cierto que algunas tramas tienen un tono espeluznante. Los títulos de los relatos son los siguientes:

  • Perro guardián; que da título a la antología.
  • Sombras de Klooga
  • La reina bruja
  • Tú me has matado
  • Post Morten
  • La lágrima del samurai
  • Parada en Angel’s

Todos los relatos son muy interesantes pero lo mejor es que cuentan con giros argumentales, normalmente en la parte final, que sorprenden un montón. Me ha encantado este detalle porque considero que añadir giros es siempre un punto fuerte en los relatos (bueno, y en todas las novelas en general). Además, cuando terminas los relatos, no tienes la sensación de vacío ni de que falta algo más. Por supuesto, estoy segura de que el autor puede crear historias más largas a raíz de estos relatos, pero siento que está bastante bien cómo terminan cada uno de ellos.

Obviamente, no todas las historias me han gustado por igual, hay unas que he disfrutado más que otras, pero ya sabéis que esto es normal en las antologías, aunque tengo que confesar que todas tienen algo que me ha mantenido enganchada entre sus páginas. Mis relatos preferidos han sido: Perro guardián, Sombras de Klooga, Tú me has matado y Parada en Angel’s. Los otros relatos también los he disfrutado (de hecho no hay ninguno que no me haya gustado) pero estos en cuestión han tenido un detalle que me ha maravillado por completo. No quiero introducir la sinopsis ni la ambientación de cada relato porque no son muy largos y se va a perder el factor sorpresa. A mi parecer, lo único que tenéis que conocer sobre ellos es el título.

La pluma del autor me ha gustado mucho, ya que es muy ágil y amena. El libro lo he leído en dos noches, así que ya os podéis imaginar lo atrapada que estaba. Eso sí, creo que se necesitaría un pequeña revisión en cuanto a corrección, aunque en ningún momento esto me ha impedido disfrutar del libro.

Perro Guardián: Y Otros Relatos es una antología que recomiendo muchísimo porque tiene unas historias impresionantes que te dejan con la boca abierta y con los pelos de punta. Es un libro perfecto para visitar diferentes épocas y ambientaciones y desconectar de lecturas densas.

Comprar en físico (Amazon): Perro Guardián: Y Otros Relatos

Comprar en digital (Amazon): Perro Guardián: Y Otros Relatos


Y quiero anunciar que a partir de hoy se abre el SORTEO DE DOS EJEMPLARES de esta antología. ¿Os animáis? SOLO tenéis que seguir DOS PASOS.

  • Seguir mi BLOG en BLOGGER: https://misjardinesdepapel.blogspot.com/
  • Compartir ESTA ENTRADA en la red social QUE QUERÁIS (Twitter, IG, Facebook…) dejando el enlace en LOS COMENTARIOS (para así poder verificar que lo habéis compartido).

El envío será ordinario, corre por mi cuenta y vale para ESPAÑA (incluido Islas). No me responsabilizo de la pérdida del libro. En el caso de que se quiera un envío certificado, el cargo cuenta por la parte del ganador/a del sorteo. ¡Tenéis hasta el 31 de marzo para participar!

Todo muy fácil, ¿verdad? Estaría muy ilusionada si os animáis porque me gustaría dar a conocer esta antología y a este autor.


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 200 times, 1 visits today)

41 comentarios en «[Reseña + Sorteo] Perro Guardián: Y Otros Relatos de Sergio Fernández A.»

  1. Thero dice:

    ¡Hola guapísima!

    Pues parece interesante el libro que nos traes, y sobre todo si te han sorprendido tanto con esos giros sorpresa. Yo es que me sorprendo con poco, no te voy a engañar xD Y bueno, la corrección siempre se puede mejorar, o sea que cero problemas con eso.
    La pena es que a mí los relatos no me van mucho, pero sí que se ve muy chula esta antología por lo que nos cuentas.

    ¡Un besazo, y espero que se apunte mucha gente al sorteo!

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Uy, mira que no soy de relatos, pero menos del género. Hay cosas que me resultan llamativas, pero en general, admito que creo que prefiero solo pasarte a saludar.
    Un bes

  3. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Normalmente me gustan mucho las antologías de relatos, pero no estoy acostumbrada a leer este género y lo voy a dejar pasar. Me alegro mucho de que te haya gustado y que todos los relatos tengan grandes giros argumentales, me encanta cuando pasa eso.
    Ay, me han dado ganas de leer alguna antología y creo que me voy a pasar una que tengo descargada y en la que participan dos amigos.
    Espero que participen muchas personas en el sorteo.
    ¡Un saludo!

  4. Yomi MR dice:

    Holaa, suenan muy interesantes los relatos, aunque las antologías no son lo que más disfruto, sobre todo con temas escalofriantes, pero qué bueno que los disfrutaras y mucha suerte a lxs participantes 😀
    Besos :3

  5. Tamara dice:

    Hola guapa !
    Me alegra que te haya gustado e incluso impresionado alguno , la verdad es que no he leído nunca relatos ni me llaman la atención así que no creo que lo lea.
    Mucha suerte con el sorteo que tampoco me voy apuntar por que me parecería injusto siendo que no leo de ese tema .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

  6. alicia dice:

    No soy muy de relatos por eso dejo el sorteo para alguien que lo vaya a disfrutar más que yo. Pero reconozco que los temas que trata son de los que me gustan. Se ve interesante.
    Tomo nota.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    La verdad es que no soy de leer relatos, pero cada vez me quiero animar más con este tipo de libros así que creo que me lo voy a apuntar para cuando me apetezca algo así. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la recomendación. Un saludo♥

  8. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Me encanta leer relatos aunque este libro no me termina de convencer, tengo muchos libros pendientes y este creo que no terminaría de encajar conmigo.
    Un saludo

  9. Sandry dice:

    Holaaa
    Bueno, bueno, BUENO
    Con lo que me gustan a mi los relatos… Con lo que me gusta a mi el terror y el misterio… Necesito leer este libro pero ya jaja me has creado una necesidad.

    Un besito
    ❤️

  10. Maru dice:

    ¡Hola!
    Las antologías tiene esto, al ser historias tan cortas están desarrolladas pero … a veces se nos hace poco. Pero por lo menos tienen sus giros y a su vez te hacen que estes enganchadas en su páginas.
    Y el género me gusta mucho, pero ahora mismo estoy un poco alejada de ello.
    Nos leemos

  11. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado la antología 🙂 Yo no la conocía, y aunque soy muy fan de los relatos, esta antología no me ha llamado demasiado la atención, quizá por las temáticas, así que no creo que me anime a leerla ni participe en el sorteo. Como suele pasar con los relatos, hay historias que gustan más que otras, y al menos me alegra que te haya gustado el estilo del autor y se te haya hecho amena de leer la antología. Como digo, yo la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención la antología, sobre todo por lo que comentas de que hacia el final de la novela podemos encontrar un giro. Ese tipo de tramas me llaman mucho. Apuntado queda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  13. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Ahora mismo no estoy leyendo muchas antologías y me apetece ponerme con alguna, porque a veces después de leer una novela muy larga me apetece leer algo más cortito, como relatos. De todos modos, ahora mismo entre mis libros pendientes ya tengo varias antologías, así que de momento creo que leeré esas antes de apuntarme más. Gracias por la reseña, y espero que se apunte mucha gente al sorteo.
    Un saludo!

  14. Carol dice:

    Hola!
    Jo, pues es que el miedo y yo… no nos llevamos nada bien! Y eso que ando en búsqueda de un libro de relatos que poder ir leyendo uno cada noche antes de irme a dormir, a ver si comienzo con los relatos que la verdad es que no leo nada de nada de ese género y creo que es un gran vacío… en fin, que me alegro de que hayas disfrutado de todas las historias aunque de algunas más que de otras, y de la pluma del autor.
    BSS!!

  15. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía y aunque no suelo leer much0 antologías, reconozco que eso de que tenga giros muy interesantes me gusta! hace tiempo leí un libro así aunque de otro género y me pareció muy interesante!
    Nos leemos! un beso 🙂

  16. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura 🙂 A mí la verdad es que el terror me hace huir, aunque digas que tú no los considerarías como tal, porque soy super miedica y seguro que luego me tiro varios días sin dormir jajajaj Eso sí, me alegro de que a ti te haya tenido tan enganchada!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  17. Aure dice:

    Hola Aida
    Ya lo he compartido en Twitter y Facebook, me resulta muy interesante lo que nos cuentas, también es una gran oportunidad para descubrir la pluma con estos relatos. Espero tener suerte, gracias bella
    Cazafantasia

  18. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me gustan los relatos y, si encima estos relatos nos llevan a varias ambientaciones y épocas, los tengo que leer.
    Participo en el sorteo, lo compartí en Twitter. A ver si tengo suerte
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  19. Raquel Martínez Pérez dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y menos de relatos. Además, si la pluma es ágil es bueno se nota que ha sido un buen libro para ti.
    Gracias por el sorteo.
    Un beso

  20. Nea Poulain dice:

    ¡Hola!
    Pues no me llamó tanto la atención el libro. Que bueno que a ti si haya relatos que te hayan gustado un poco más (es normal en las antologías, hay cosas que luego gustan más). Por cierto, mucha suerte en el sorteo a todos los que participen 🙂
    Nea.

  21. Akasha dice:

    Aiiii me has convencido taanto entre los títulos de los libros, lo de los giros y lo que comentas que lo acabo de comprar en digital.
    Sí podría haber participado en el sorteo, ¡lo sé! Pero no he podido esperarme. Así que ya tengo libro de relatos para cuando me apetezca algo así :):):):):)
    Espero que me guste tanto como el de Slenderman 🙂

  22. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro no me era conocido y sinceramente aunque me suelen gustar los relatos y estos veo que mezclan un poco de misterio con algo de terror lo cual, hace que sea aun más interesante no creo que por el momento me anime a leerlo.
    Pero, leyendo tu reseña veo que es un libro que te engancha desde la primera página y que te ha gustado bastante, así que me quedo con tu buena opinión.

    Un saludo.

  23. Roma García dice:

    ¡Hola, Aída!

    Me alegra saber que te ha gustado la antología que nos traes! Creo que es difícil porque está lleno de diferentes tramas que pueden gustarnos más o menos, es de destacar de cara a la pluma de la autor, eso es bueno! Yo no creo que me anime, porque no me suelen llamar los relatos (solo los leo si son personas de mi entorno). Tampoco participo en el sorteo, se lo dejo a alguien que pueda gustarle más y no quiero quitarle la oportunidad a otros.

    ¡Nos leemos!

  24. Misterios de papel dice:

    ¡Hola! Yo normalmente no soy mucho de antologías y mucho menos de relatos de terror (o espeluznantes, vaya) así que no me llama mucho la atención. Creo que a otras personas más adictas a antologías y al género podría gustarle el libro tanto como a ti.

    Un saludo 🙂

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me gustan muchos los libros que son de relatos como ya te he comentado en un par de ocasiones.
    Espero que mucha gente haya participado en el sorteo :3 lo voy a dejar pasar porque dada la hora que es no sé si aún sigue o que xD a ver si el próximo me entero con más tiempo, que he estado demasiado desconectada últimamente.
    Un beso, nos leemos

  26. Sergio dice:

    Muchas gracias por la reseña, Eurus! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi antología, siempre es un placer que te lean, si encima gusta lo que has escrito, la alegría es doble para el autor, y si ya, como colofón especial hacen una reseña tan buena como la que tú has subido a tu página, ya es el acabose.
    Reitero mis gracias por la opinión; para los autores que empezamos a publicar es el apoyo más fuerte que podemos encontrar.
    Un saludo, Eurus, y sigue con el buen trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.