Reseña de Gata blanca, de Holly Black

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que Cassel no es un obrador de maleficios. La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia. Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad. «Gata blanca» es una extraordinaria novela que nos lleva a un mundo transformado por la magia. En este mundo, solamente un 1% de la población es capaz de hacer magia, pero sus poderes son dignos de una pesadilla.

Gata blanca es la primera parte de la trilogía Los obradores de maldiciones; una serie de libros que mezcla la fantasía urbana con las vivencias de una familia donde las mentiras, el robo y los engaños están a la orden del día. Sí, la combinación de temáticas me llamó la atención, y no es para menos porque considero que la historia es bastante original.

Os animo a que leáis la sinopsis porque os pone muy bien en contexto y anima mucho a leer el libro. No obstante, tenéis aquí un pequeño resumen: Cassel es un asesino y el único miembro de su familia, la cual pertenece a la mafia, que no es un obrador. Si a esto le añadimos que tener magia no está bien visto, podemos suponer que la vida pasada y presente de Cassel está llena de secretos.

Como podéis comprobar, la premisa es muy interesante. Los obradores son aquellas personas que pueden hacer magia, y depende del tipo de magia que realicen reciben un nombre u otro. Por ejemplo, los obradores de la memoria modifican los recuerdos; arrebatan y añaden recuerdos, hurgan en ellos e incluso los bloquean. Pero también existen obradores que se adentran en los sueños, transforman a personas e incluso tienen el poder de matar.

La ambientación no es muy detallada porque se centra en la situación en sí de Cassel e iremos conociendo todo conforme a los pensamientos del personaje. He echado en falta saber un poco más sobre el contexto de la magia y del mundo de la mafia. Eso sí, el ritmo es muy ágil debido a la pluma de la autora y a la cantidad de diálogos que existen. El desenlace ha sido revelador y, en cierto modo, impactante. Estoy deseando continuar con esta trilogía, y leer la segunda parte en cuanto salga.

El libro está narrado en primera persona por Cassel, así que le conoceremos muy bien como personaje, aunque a veces ni él mismo se entiende. Su evolución es muy notable y, aunque a veces no he apoyado sus decisiones, es un buen protagonista. El resto de su familia es… especial. Confieso que ninguno de ellos ha sido santo de mi devoción, pero me parece genial que cada uno tenga su personalidad y actúe según sus intereses. Quiero destacar también a los compañeros de estudios de Cassel porque son muy relevantes para la trama.

La pluma de la autora ya me es muy conocida, y solo puedo confirmar que me encanta. Su narrativa es directa, amena y sabe atrapar al lector desde las primeras páginas. Es cierto que con sus historias tengo mis más y mis menos, pero esta trama en cuestión me ha convencido bastante.

Gata blanca es una primera parte que no os dejará indiferentes, ya que cuenta con una trama oscura y mágica que combina muy bien con el estilo narrativo de la autora. ¡Os lo recomiendo mucho si os ha llamado la atención!

Comprar en físico: Gata blanca

Comprar en digital: Gata blanca


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 332 times, 1 visits today)

30 comentarios en «Reseña de Gata blanca, de Holly Black»

  1. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Hola!
    Me ha llamado la atención, sí, pero huyo de las trilogías/colecciones dentro de lo posible.
    Me alegro de que te haya gustado, pese a que hubieras preferido tener más información del mundo relativa a la magia y la mafia. Quizá se adentre más en los próximos libros!

  2. Ray dice:

    La sinopsis ya te deja con la miel en los labios, y tras ver tus impresiones veo que merece la pena. Estaré pendiente de más opiniones. Por lo pronto pinta muy bien.

    Un beso 😉

  3. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro me interesó bastante cuando lo vi pero por falta de tiempo decidí no pedirlo. Ahora estoy viendo reseñas y creo que me gustaría el leerlo, así que lo tengo en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Estoy viendo un montón de reseñas positivas sobre esta novela y aun así hay algo que no me termina de convencer. Como dices, la creación del mundo es muy curiosa y original para lo que estamos acostumbrados, lo que me atrae, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

  5. Irene dice:

    ¡Hooooola!

    Wow, pues me ha parecido una combinación muy interesante. Familia, mafia, todos tienen poderes o alguna especie de don menos el protagonista, asesinatos y misterio… lo veo muy oscuro y me gusta la mezcla de géneros, creo que puede ser muy original :DD

    ¡besotes!

  6. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra un montón que te haya gustado este libro recién salido del horno, como quien dice 🙂
    Personalmente no es mi tipo de lectura y no creo que me anime a leerlo, ahora estoy más en otros géneros. Pero sin duda, que tenga tanto diálogo y una pluma ágil es maravilloso porque hace que se lea todo muy rápido. A ver qué tal las siguientes partes, estaré pendiente de leerte 😉
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  7. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Estos días estoy viendo mucho este librito por la blogosfera. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me planteé leerlo pero finalmente decidí no hacerlo porque creí que no sería de mi estilo. Ahora ya llevo unas cuantas reseñas leídas y, aunque casi todas son positivas, sigue sin llamarme. Un besote 🙂

  8. Inkties dice:

    Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo *.*
    Adoro a esta autora y me muero por hacerme con él, pero al ser trilogía creo que esperaré a que esté completa para leerla del tirón, porque aunque sea muy diferente de lo que he leído de ella, creo que lo voy a disfrutar muchísimo 🙂
    Un saludo

  9. Ana LI dice:

    Hola!
    No he leído antes a la autora pero admito que la premisa me parece interesante, tiene de todo un poco, veré cómo evoluciona la saga en base a las reseñas para tenerlo en cuenta.
    Besos!

  10. Nayade dice:

    Hola!
    No lo he leído pero si que me llama mucho la atención, además a mi las tramas oscuras me gritan «LEEME!» así que espero poder hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El mundo de Naya —

  11. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. El final te deja sin palabras y lo peor es que no caes en ese momento que ESE personaje puede hacer ESO
    Yo también quiero saber más del tema de la mafia pero creo que se desarrollará más en los siguientes libros y quiero ver cómo los poderes de Cassel crecen.
    Besos^^

  12. Alicia dice:

    Pensaba encontrarme otra cosa y aunque la premisa de la historia parece que promete el mundo de la magia no es lo que más me gusta y encima es una trilogía, que es lo que menos suelo leer porque parecerá mentira pero si no las leo seguidas, las olvido.
    Gracias por abrirnos de esta manera el libro.
    B7s

  13. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. De hecho, me lo compré la semana pasada nada más verlo. Conocí la pluma de la autora el año pasado gracias a Mey y desde entonces es de mis autoras favoritas y como dices tú: es muy directa y no te deja indiferente. Lo he leído un poco por encima porque prefiero ir sabiendo lo menos posible, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

  14. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Siempre veo a esta autora por las redes pero la verdad es que me da un poco de pereza empezar a leer sus libros. Encima si este que nos traes es parte de una trilogía me da más pereza aún, si te soy sincera… supongo que esperaré y si cuando acabe la trilogía veo que las reseñas son muy buenas igual me animo con ella, pero hasta entonces no creo…
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

    • Maru dice:

      Hola
      Este libro lo tengo fichado y quiero leerlo, primero porque me llama la atención que el no tiene Magia y su familia si y es una familia peculiar y peligrosa, además creo que la novela tiene algo diferente. He leído a la autora con el primero de El príncipe cruel y me gusta la pluma de la autora, pero primero quiero terminar la trilogía que tengo empezada.
      Se nota que la historia te ha gustado y el final te a impactado y eso te ha dejado con ganas de más.
      Nos leemos

  15. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no he leído nunca a la autora, aunque siempre he tenido curiosidad y este, particularmente, me ha llamado mucho por su premisa. Reconozco que lo que nos dices de que la ambientación se desarrolla a medias, me echa un poco para atrás, pero creo que me animaré. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, desde hace unos días, pero no es muy de mi estilo y dudo que me anime a leerla… Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y el tipo de trama que plantea, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que mi lista de pendientes no hace más que subir y de todas formas, dudo que disfrutase mucho esta historia :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Sinceramente no conocía el libro pero vaya, solo con el primer párrafo de tu reseña me has convencido de que lo tengo que leer si o si aunque se trate de una trilogía, me subes la reseña solo con esa parte y te la compro igual AJAJAJA.
    Me alegra que te haya gustado y te sorprendiera, yo le daré una oportunidad pero no ahora, que no sé cuando saldrán el resto de libros y la espera no es lo mio xD
    Un beso, nos leemos

  18. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conozco la pluma de la autora, por lo que cuentas, la historia pinta genial y te confieso que has logrado llamar mi atención.
    Lamentablemente se trata de una trilogía y por ahora estoy tratando de mantenerme alejada de las sagas y series 🙂
    Me alegra mucho que te haya gustado, espero que los siguientes libros también sean de tu completo agrado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Abrazos.

  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora, y todos me han gustado mucho, así que me encantaría darle una oportunidad a este. Ojalá lo pueda leer pronto, he visto muchas reseñas de esta lectura por las redes y lo ponen como una gran lectura. Muchos coinciden contigo. Un saludo!

  20. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no me sonaba la verdad, pues no ando demasiado puesta en las novedades de esa editorial desde hace algún tiempo y aunque la trama es bastante interesante pues mezcla el mundo de la magia con el de la mafia, no creo que me anime a leerlo y menos al tratarse de una trilogía pues ahora mismo ando mas interesada en libros que sean autoconclusivos o series independientes.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.