Reseña de La prometida del duque, de Julia Quinn

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me ha hecho desconectar unos días. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. 

La prometida del duque es el segundo libro de la serie Los duques de Wyndham. Por suerte, es una novela independiente, por lo que no hace falta leer el primer libro para comprender todo (como ha sido mi caso). No obstante, y siempre que se pueda, animo a que se lean los libros en orden. Por cierto, este libro es una reedición, así que no os extrañéis si veis este mismo título con una portada diferente. Dicho esto, ¡comienza la reseña!

Amelia Willoughby es la prometida del duque de Wyndham desde que nació, prácticamente. Thomas Cavendish, su prometido, no tiene mucha prisa por casarse y esto comienza a desesperar a Amelia. Pero todo se tuerce cuando aparece el primo de Thomas, puesto que parece ser que es el verdadero duque y, por consiguiente, el futuro esposo de Amelia.

Confieso que la trama me atrapó desde las primeras páginas, ya que la premisa me llamó la atención. Ha sido un soplo de aire fresco porque, si bien esperaba una historia de amor más casual, he encontrado a dos protagonistas que congenian perfectamente y con los que he podido conectar. El ritmo es muy dinámico, por lo que este libro se lee en un suspiro. Asimismo, la ambientación me ha gustado mucho, aunque la autora no ahonde en las descripciones del paisaje y de la época, más bien en los pensamientos y situaciones en general. El desenlace, a pesar de que me lo esperaba, lo he disfrutado. No creo que el punto fuerte de este tipo de historias sea el final, pero sí que te deja con el corazón calentito.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Amelia y de Thomas. Algunos diálogos han sido algo escuetos y ciertos momentos me han resultado repetitivos, aunque esto no me ha impedido disfrutar de toda la novela. Con respecto a los personajes principalesy como ya he comentado antes, tengo que confesar que me han convencido. He disfrutado mucho con ellos por la personalidad tan diferente (y, a su vez, parecida) que tienen, en cierto modo, y también porque me he divertido con sus tira y afloja. 

No es la primera vez que leo a la autora, así que ya conocía su pluma. Sigo manteniendo que cuenta con un estilo ameno, ágil y descriptivo, en su justa medida. Me gusta leer a esta autora porque, en general, sé qué es lo que me voy a encontrar y suele sorprenderme para bien en el caso de que la historia no se torne como esperaba, por lo que también sé cuándo animarme con ella. 

La prometida del duque es una lectura entretenida y adictiva, perfecta para desconectar de lecturas densas, y que recomiendo a aquellas personas que quieran divertirse mientras se adentran en una historia de amor. ¡Espero que os animéis con esta novela!

Comprar en físico: La prometida del duque

Comprar en digital: La prometida del duque


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 160 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de La prometida del duque, de Julia Quinn»

  1. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! De la autora solo he leído la primera novela de los Bridgerton y aunque me gustó y desde luego se me hizo amena y adictiva, hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer, por lo que no sé si me llegaré a animar con esta bilogía en algún momento.

    ¡Nos leemos!

  2. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo leí la primera parte de esta bilogía y, aunque no me pareció mala, creo que es el libro que menos disfruté de la autora. Con este tengo muchas dudas sobre si leerlo pero es que los protagonistas me encantaron en el libro anterior así que es posible que termine por darle una oportunidad. Un besote 🙂

  3. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Esta saga está por todos lados 🙂
    Veo que son unas lecturas ligeras, divertidas y entretenidas, como dices, perfecta para desconectar de otras lecturas más densas. Veo que la trama es predecible pero a veces no se necesita algo super sorprendente o complejo para simplemente disfrutar de una buena historia 😀

    ¡besotes!

  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora, sobretodo la saga Bridgerton, la tengo súper pendiente. Ojalá pueda hacerlo pronto porque me apetece mucho. Un saludo.

  5. Nayade dice:

    Hola guapa!
    No estoy leyendo estos libros, no estoy segura de que sean para mi, pero me alegra mucho que lo disfrutaras ^^
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    – El Mundo de Naya –

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no he leído nada de ella porque no es el género que suelo leer. Las portadas de estas reediciones me parece preciosas. Leyendo la sinopsis me ha llamado mucho la atención, me ha generado mucha curiosidad lo del que primo del supuesto duque sea la pareja «oficial». Que la pluma de la autora sea ágil y amena hace que tenga más ganas de leerlo.
    Besos^^

  7. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Uf, ahora están estos libros por todas partes tras el éxito en serie de Los Bridgerton. Personalmente, no soy de este tipo de lecturas en exceso así que no creo que me anime a leerlo en el futuro, pero me alegra que te haya gustado y haya representado para ti un soplo de aire fresco a nivel general, como comentas 😀
    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Un besazo!

  8. Inkties dice:

    Holaaa
    Me alegro de que sea una lectura entretenida. La verdad es que esta autora me gusta mucho, pero sus libros me acaban pareciendo siempre igual, así que los voy leyendo poco a poco y si los encuentro en la biblioteca, jajaja
    No sé si me animaré a leerlos o no, depende de las circusntancias.
    Un saludo

  9. Ana LI dice:

    Hola Aida! necesito leer esta autora xD
    Me viene bien si es una lectura ligera para desconectar, creo que cuando comience las clases aprovecharé para mecharla con las lecturas pesadas de la universidad.
    Adoro que tenga tantas sagas y que la estén reeditando porque eso la hace más fácil de conseguir.
    Besos!

  10. Alicia dice:

    Leyendo todo lo que se está escribiendo sobre esta autora, y gustándome como me gustan los libros de época no dudo ni un instante en que algún día cogeré e iré leyendo las series de un tirón, porque son libros por su género que me encantan.
    En este caso falta ver como se desarrollaran las cosas y si hay o no boda.
    Pero pinta genial la trama.
    B7s

  11. Maru dice:

    Hola
    Me gusta como escribe la autora, pero es que no hago más que ver publicaciones muy seguidas de sus libros y eso me hace agobiarme un poco. Además aunque los finales de sus libros puedes esperarlos al final lo que importa es cómo se llega a ese final y se nota que es una historia que te ha gustado y que se lee rápido.
    Nos leemos.

  12. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas encontrado a unos personajes tan buenos. Lo cierto es que no me planteo demasiado seguir leyendo a la autora después de acabar con la saga de los Bridgerton porque me está pareciendo lo mismo todo el rato :(, pero bueno, de pensar lo contrario, creo que me quedaré con esta saga porque parece entretenida, por lo que comentas. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

  13. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto este libro. Yo no dejo de leer reseñas de libros de la autora por ahí pero la verdad es que a mí no me llaman especialmente la atención. Sí que es verdad que son el tipo de lecturas más ligeras que te hacen pasar un buen rato, pero ahora mismo ando buscando otras cosas, así que yo lo dejaré pasar.
    Un saludo 🙂

  14. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que acabo de terminar de leer la saga de los Birdgerton y he tenido mis más y mis menos con la autora, así que ahora estoy en pausa. No descarto lanzarme a sus obras otra vez, pero tengo que darme aire. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, y aunque me gusta muchísimo el género, creo que de momento no me animo a leer a la autora. Más adelante sí. Me parece un poco lioso que haya tantos libros y que algunos sean independientes de otros, pero bueno, intentaré seguir un orden cuando empiece con Quinn y listo. Me alegra que destaques la trama diciendo que te enganchó de principio a fin y que los protagonistas te convenciesen, al igual que el estilo de la autora, así que solo espero disfrutar mucho la novela cuando llegue su turno 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que no sea necesario leer el primero para poder entender bien este segundo porque si no habría sido un completo desastre de lectura sin duda.
    No conocía este libro, sinceramente estoy muy desconectada del mundo de los libros últimamente pero si sé quien es la autora (Raro seria no hacerlo xD) aunque no he leído nada de ella.
    Es genial que te haya gustado y lo disfrutaras, yo me lo llevo apuntado porque es una buena oportunidad para leer algo de esta autora tan conocida.
    Un beso, nos leemos

  17. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    tras haber devorado los Bridgerton en enero del año pasado. Me planteo empezar con estos libros. Lo que pasa que mejor lo dejo para otro mes. Tengo unos catorce libros en colaboración y todos los que me he comprado en dos eventos ajajaj .
    Un abrazo enorme,

  18. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    La verdad es que los libros de Julia Quinn me los encuentro hasta en la sopa, ja, ja, ja.
    Tengo ganas de leerme la saga de los Birdgerton, a ver si este año me animo 🙂
    Me alegra que hayas disfrutado de «La prometida del duque», sin duda las lecturas ligeras siempre vienen bien para desconectar un poco.
    Un besito y gracias por la reseña 😉

  19. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno he de decir que aunque conozco a la autora por toda la fama que están ganado sus libros, no es una autora que me apetezca leer pues ninguno de sus libros llama mi atención y no creo que me anime a leerla por ahora y tampoco creo que lo haga en un futuro.
    Aun así, me ha encantado tu reseña y me ha gustado ver cuanto has disfrutado de esta lectura.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.