Reseña de Geals, el destino de la Araida de Laura L. Capella

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con una reseña (ya sabéis, que mi contenido habitual son las reseñas). Hoy os hablo del libro de Geals, el destino de la Araida de Laura L. Capella. Muchas gracias a la editorial por cederme el ejemplar y por haberme dado una oportunidad, y espero que os guste la reseña.


– Título: Geals, el destino de la Araida.
– Autora: Laura L. Capella.
– Editorial:  Grupo AMANECER.
– ISBN: 978-84-949294-5-8.
– Fecha de publicación: junio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 265.
– Precio: 15,95/3,12 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Geals, el destino de la Araida.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Geals, el destino de la Araida.


Sobre la autora

Nací bajo el signo de Acuario en Barcelona, ciudad donde también crecí y estudié, aunque desde hace un tiempo resido con mi marido en la isla de Mallorca. Me licencié en Psicología en la Universidad de Barcelona y actualmente trabajo en el sector educativo. Desde siempre he sido una amante de las letras, y ya en mi colegio ganaba los concursos literarios. Me encanta leer y soy una entusiasta de la fantasía en todos sus formatos. Mi animal favorito es el gato y en mis días nunca falta el café.


Sinopsis

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Cuando empieza el verano, cuatro chicos, unidos por una curiosa relación y envueltos en un misterio ancestral, irrumpen en su vida. Dana entablará amistad con ellos, descubrirá que poseen la magia de los elementos, que ella es la reencarnación de una antigua sacerdotisa celta y que completa el círculo. Junto a ellos vivirá la gran aventura de su vida. Cruzarán a otro mundo lleno de ilusiones de magia y atravesarán los reinos elementales para llevar a cabo una importante misión. Deberán buscar las geals, unas piedras mágicas, para restablecer el equilibrio del mundo.


Opinión personal

Cuando alguien me pregunta: ¿qué te parece el libro de Geals? No puedo evitar contestar que me recuerda a la saga de las WITCH debido a su contenido: magia de elementos, amor, aventuras, amistad, esperanza… Ha sido toda una alegría volver a mi adolescencia gracias a esta lectura. La nostalgia ha jugado a favor de esta historia y no puedo pedir más porque me ha encantado este libro.

Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, la trama es interesante y garantiza muchas aventuras y misterios. Por suerte, esto es así y el libro cumple con todo lo que se nos promete. El ritmo es bastante bueno en general porque siempre están pasando cosas y en ningún momento decae. Quizás el principio sea algo más lento, pero a la vez es necesario para ponernos un poco en contexto.

La ambientación me ha gustado mucho, al igual que el mundo fantástico que ha creado la autora. De hecho, me ha recordado en cierta parte al videojuego de Persona 5, por lo que me ha hecho mucha ilusión. Espero que aumente en los siguientes títulos más información sobre el mundo y la magia porque me gustaría conocer más sobre estos temas.

El romance no es empalagoso ni abundante, simplemente tiene un equilibrio perfecto para este tipo de novelas. Aunque tengo que hacer hincapié en que en este primer título se nos muestra una pequeña parte de lo que puede ser el romance en un futuro.

Los personajes de esta novela son abundantes y bueno, todos ellos son interesantes y se desarrollan muy bien, aunque hay que reconocer que algunos cuentan con más protagonismo que otros en esta primera parte. Nuestra protagonista principal es Dana, una chica que tiene una vida normal hasta que un día todo cambia y se da cuenta de que el futuro del mundo depende de ella. Su personalidad me ha gustado mucho porque cuenta con muchas características que admiro, así que estoy segura de que empatizareis con ella.

Ahora toca presentar a los cuatro compañeros de Dana. Jan maneja el elemento agua, es tranquilo y muy honesto. Gerad es el más estable y controla el elemento tierra. Leo maneja el elemento aire y es el líder del grupo. Ewan controla el fuego y es el más pasional para mi gusto y es mi novio. No quiero contar mucho más sobre ellos porque lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta y que os enamoren poco a poco. En esta primera parte, Leo y Ewan se llevan el protagonismo dejando, por desgracia, a Jan y a Gerad sin mucha fuerza, pero espero que en los siguientes títulos esto cambie porque todos son amor.

¡Ah! Como intuiréis, durante la historia aparecen enemigos que quieren intervenir en los planes de nuestros protagonistas. Pues me gustaría comentar que existe cierto enemigo que me llamó mucho la atención y que estoy segura de que dará mucho juego en un futuro porque es genial.

Como parte negativa comentar que alguna que otra prueba que tienen que superar nuestros protagonistas no me ha convencido del todo porque se resuelve de forma muy conveniente. Además, la autora añade mucha información de golpe al principio para justificar lo que va a pasar luego y esa forma de proceder no me ha resultado muy natural. A pesar de todo, estas cositas no han impedido que disfrutara de la lectura como podéis comprobar.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es sencilla, mágica y se expresa muy bien. No usa un vocabulario complejo por lo que la lectura se vuelve muy fluida haciendo que se lea forma muy rápida.

Geals, el destino de la Araida es un primer libro lleno de fantasía y magia, que cuenta con muchas aventuras y con un toque de romance juvenil. Un libro que nos trasportará a nuestra adolescencia y que os recomiendo para este verano porque es perfecto para desconectar.

¿Os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

Ilustración por Vincent L. Ochoa.

7/10

(Visited 128 times, 1 visits today)

38 comentarios sobre “Reseña de Geals, el destino de la Araida de Laura L. Capella

  1. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (bueno, sí, de haberla visto en tu anterior entrada xD), pero reconozco que me ha llamado bastante la atención precisamente por esos parecidos que guarda con las WITCH (madre mía, ¡qué tiempos!), así que solo por eso me animaría a leerla. Después, me alegra que haya grandes dosis de aventura y misterio y que siempre pasen cosas, lo que hace que no decaiga el ritmo, así que punto a favor. Además, que el romance no sea muy importante en la novela me gusta, que así no se deja de lado la trama principal, y aunque el «pero» que comentas al final le resta algunos puntos, al menos quisiera darle una oportunidad, que igual me gusta y todo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues ya de entrada, tanto el título como la portada me atraen. Y ya con lo que comentas, a pesar de esos peros sobre la información y lo poco que te han convencido la resolución de algunas de las pruebas, pues es muy probable que le dé una oportunidad. ¡Creo que podría gustarme!

    ¡Gracias por la reseña!

  3. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención. no conocía la existencia de la novela, pero eso de que los personajes manejen elementos y tal me ha fascinado.
    Creo que es una lectura que puedo disfrutar y además hay romance jaja. Fantasía, magia y amor.. Se puede pedir más? jaja Espero que no tarden mucho con la siguiente entrega , ya que veo que te ha encantado y esperar siempre es un engorro, por lo menos para mí que soy muy impaciente jaja.
    Gracias por la fabulosa reseña. Nos leemos!

  4. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que si le daré una chance, tiene una pinta tremenda pero no solo por el contenido sino que la portada me dejó enamorada.
    Me lo voy a llevar apuntado para leerlo en algún futuro.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero al ver la portada me ha parecido muy bonita y luego he leído tu reseña y es totalmente mi libro, sobre todo sería adecuado para leer después de terminar una lectura pesada.
    Me lo apunto.
    Besos^^

  6. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero creo que podría disfrutarlo mucho, así que me encantaría darle una oportunidad.
    Me gusta que la trama sea tan interesante y que contenga muchas aventuras y misterios. Al igual que el ritmo no decaiga y que al ambientación y el mundo creado por la autora sea tan bueno.
    Aunque es una pena que alguna prueba que tienen que pasar los personajes no te haya convencido. Como que tampoco te haya agradado del todo que al principio haya tanta información.
    Pero lo importante es que a pesar de esos aspectos lo has disfrutado.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con esta historia y descubrir que esconde.
    Un beso enorme ❄

  7. Fransy Guerrero dice:

    ¡Buenas tardes! No sabia de la existencia de esta novela, pero no es del estilo al que estoy habituado.
    Adoro que la protagonista principal sea una mujer, ya que este género suele estar acuciado por el machismo. Me gusta que los protagonistas se vayan superando mediante pruebas, pero si hay algunas que son demasiado meec…
    Un beso

  8. Alicia dice:

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, pero no soy muy del género. Es más no conozco ni los de Witch que comentas.
    Estoy mayor para leer fantasía, o para intentar que me guste ahora.
    B7s

  9. Saray dice:

    Hola!!

    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de esta novela, pero no creo que sea para mí.
    Me da la sensación de que es demasiado juvenil y no creo que la fuera a disfrutar. Quizá si tuviese unos cuantos años menos..

    Besos!

  10. Karen Garcia dice:

    Hola! No conocía el libro ni he leído nada de la autora, pero suena fantástico, hace mucho que no me animo con los libros de fantasía juvenil, pero este suena muy bien, gracias por recomendarlo!

  11. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero lo pintas tan bien. Además de que reune todo lo que me gusta que haya en una novela que me la voy a apuntar.
    Un beso

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    ¿Personas que controlan los elementos? ¿Una muchacha que es la reencarnación de una sacerdotisa celta? Ya me has ganado :D.
    Me lo llevo apuntadísimo, ya que no conocía la novela y me parece sumamente atrayente con sus personajes y el argumento, a pesar de que alguna prueba no sea del todo convincente ^^.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  13. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Hace poco que me pasó eso de darte mucha información al principio de l libro que cuesta procesar bien, pero después lo bueno es que el libro se disfruta mucho y me encanta todo lo que cuentas, que es de los míos, y si el romance es equilibrado mejor que mejor.
    Besos.

  14. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Jolin pues no pinta mal, la verdad, no sé porqué me viene a la mente el libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual «Antihéroes», jajajaja supongo que tengo ganas de leer algo por el estilo. ¡Me lo llevo apuntado, sin duda! Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    ¡Nos leemos! Besos.

  15. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que el librito te haya tocado la fibra nostálgica, uf, también me acuerdo de esa serie y si te a recordó es que debe ser bastante divertida, así que ya estaremos viendo si me convence 😛
    ¡Beesos! :3

  16. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! A mí este tipo de lectura de fantasía siempre me apetece y me sueñe gustar un montón aunque es verdad que cada vez voy siendo más selectiva para poder tener tiempo de leer otros géneros y no solo fantasía XD Conocía la novela por las novedades de la editorial pero no me había parado a ver de qué iba, aunque ya de por sí la portada es lo bastante llamativa para que me hubiera fijado en ella 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Que mayor me he sentido cuanto has dicho lo de las Witch porque es una serie de dibujos que ya me pillo grandecita, jajaja, los años. Este libro lo he visto por redes sociales. Es muy bueno que esta historia te ha devuelto a tu infancia, que sea una aventura que está pasando muchas cosas está muy bien, sobre todo si el ritmo no decae. ¿Videojuego Persona 5? ves como soy muy mayor esto no me suena de nada, pero qué bueno que el mundo creado por la autora te ha recordado al de ese videojuego. Aunque hay un par de cositas que no te han terminado de convencer se nota que la historia te ha gustado mucho y que el romance es muy sutil y que no se le da demasiado protagonismo y está bien equilibrado con el resto de la historia, pero ahora mismo estoy de lecturas hasta arriba y este verano quiero quitarme unos cuantos pendientes.
    Nos leemos.

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que este primer libro te gustara y lo disfrutaras ^^
    Yo conocí este libro por tu entrada de lecturas peor a parte de eso nada D:
    Me llama mucho la atención después de leer tu reseña, a pesar de que en un primer momento pensé que no iba a ser para mí.
    Me tira un poco para atrás que no sea un libro autoconlcusivo pero oye, no descarto darle una oportunidad en un futuro ya que creo que podría gustarme
    Un beso, nos leemos

  19. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Cuando vi la portada es de esas portadas que dices pues llama la atención pero creo que el resto no va a ser para tanto…a ver si me sorprendes.
    Creo que cada día más me sobra lo de sobre la autora…sorry Aida, no aportan nada.
    Pues he de decirte que como nunca he leído a las WITCH no sé si este tipo de lecturas me gustarán o no.
    Me ha encantado lo que has explicado y un poco me han entrado ganas de leerla al menos para probar a ver si me gustan.
    me ha gustado mucho la foto de las bolas que has puesto.
    Me recuerda un poco a Percy Jackson o lo estoy yo inventando?
    ¿En serio has puesto tachado que es tu novio? XDDDDDD
    Supongo que no es muy fluida porque este tipo de historias es juvenil ¿no?. A mi que seas rápidas las lecturas no me la hacen buenas.
    Pues me he quedado con la duda de si leerlo o no pero bueno voy a mirar más reseñas o a esperar una segunda reseña del siguiente libro por tu parte.
    besis

  20. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Ayy a mi ya con lo de las Witch me has convencido jajaja no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención así que no descarto leerlo!! Tiene muy buena pinta 🙂
    Nos leemos! un beso!!

  21. Ray dice:

    Leyendo la biografía de la autora, creo que me caería bien, o al menos parece que somos afines en cuanto a gustos. La sinopsis no sé por qué me ha recordado un poco a Memorias de Idhún, libro que aunque no me disgustó, sí me resulto un poco ñoño. No sé si me llegaría a gustar, o si es el tipo de fantasía que realmente me llama. Aun así no lo descarto.

    Un beso , feliz finde 😉

  22. Sadeblau dice:

    Hola!
    Me encanta este tipo de historias y creo que mi yo adolescente habría chillado con este libro de la emoción.
    Aunque las witch me pilló un poco grande, sailor moon, sakura, la magica doremi son historias de chicas normales con magia que me encantaron.
    Un saludo

  23. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    No conocía el libro y si bien parece del tipo de lectura que yo leería y que me gustaría, por el momento tengo que leerme otros libro asi que lo dejare pasar. Pero no descarto que le de una oportunidad en algún momento.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno he de decir que la portada de este libro me ha encantado, es muy llamativa y directamente centras la vista en ella, no conocía este libro la verdad y viendo lo que comentas de el en tu reseña tiene pinta de ser interesante. Ahora mismo no creo que me anime con el, mas que nada por la cantidad de pendientes que tengo, pero puede que en cuanto consiga quitarme alguno si que me anime.

    un saludo.

  25. Mimis Books dice:

    Hola!
    Pues no conocía este libro… y digo… porque??? Tiene una súper pintaza.
    Eso de que sea de fantasía, y tenga amor pues como que me encanta. Es mi pasión jejeje que friki soy.
    Me mola mucho la temática y aunque pueda pareces os juvenil me suelen gustar mucho. Creo que aunque hay ciertas peleas que se resuelven muy fácil creo que el libro me va a gustar bastante. Aunque eso si, creo que esperaré a que salga el segundo porque odio quedarme con las ganas de más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri ^^

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Desde que has dicho que te recuerda a las WITCH me has ganado, sin más. Ya tenía muchas ganas de antes porque la portada me parece una pasado y estoy segura de que en algún momento le echaré el guante.
    Un beso!

  27. Judit Casado dice:

    Hola guapa!! La verdad que este libro tiene muy buena pinta por lo que nos presentas, antes no lo conocía. Pero he de decir que por el momento tengo demasiados pendientes, asíque me lo voy a llevar apuntado para dentro de un tiempo cuando esté un poquito más libre. Gracias por hacérmelo conocer, besos.

  28. María ML dice:

    Hola!
    Leí el anterior y, a pesar de ser bastante juvenil, me gustó por lo que no dudaría en leer este a ver qué tal está y cómo son las nuevas aventuras de sus protagonistas.
    La portada está muy chula, me recuerda a una escena de la película de dibujos Atlantis.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.