Reseña de Halón el Mensajero, de Jerónimo y Concepción García

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una reseña de un libro algo distinto a lo que suelo traer. Me gusta innovar de género y, aunque no haya sido de mis preferidos, creo que puede ser interesante para cierto público objetivo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar!


Halón el Mensajero es la recopilación de conversaciones diarias entre un Ser de Luz Humano, llamado Hermano Amatista con Halón el Mensajero (Halón). Él es el que se comunica con todos los Seres de Luz del Otro lado del Velo. Los mensajes fruto de estas conversaciones nos harán reflexionar sobre nuestras tradiciones y creencias místicas, heredadas de nuestros antepasados y al mismo tiempo, de cómo liberarnos del miedo que estas engendran. Estos mensajes van dirigidos a toda la humanidad, enfatizan en el Libre Albedrío y el perdón como una fuerza absolutamente liberadora y poderosa.

Halón el mensajero es un libro de filosofía de la religión, con un tono de autoayuda, que narra una conversación entre dos individuos sobre diversas temáticas relacionadas con el género. El contenido del libro hay que ir descubriéndolo poco a poco a través de estos diálogos, pero adelanto que seremos testigos de muchas preguntas existenciales y de respuestas bastantes características. Podemos estar más o menos de acuerdo con estos argumentos, pero de una cosa sí que estoy segura y es de que hay mucho respeto tras todos los razonamientos y conclusiones. Por este motivo, es una obra que recomiendo, siempre que os interese el tema.

A continuación, os dejo listado el índice del libro, aunque esta vez no voy a poner todos los puntos que trata porque son bastantes, pero añadiré varios de ellos para que os hagáis una idea del contenido (aunque, repito, no está completo):

  • El principio de los tiempos
  • El principio de la decadencia
  • Las razas
  • Las lenguas
  • La supervivencia
  • El cambio está en ti
  • La ley del perdón
  • El libre albedrío
  • El sexo no es un error
  • La vida después de la vida
  • Las energías

Espero que os haya quedado todo un poco más claro. Dicho esto, voy a ahondar un poco más, de forma general, sobre lo que vamos a encontrar dentro de estas páginas:

El libro comienza con una introducción y acto seguido continúa con la historia por medio de diálogos, presentando a los dos personajes que hablan a lo largo de la obra: el Ser de Luz Humano, llamado Hermano Amatista, y Halón el Mensajero. Halón tiene el privilegio de poder ser embajador; el mensajero del mundo. Él y su esposa, a la que llaman Luz, son los elegidos porque en su interior cuentan con un amor sin condiciones. La misión de Halón es escribir un libro para liberar las mentes de todas las dependencias y tradiciones religiosas de los antepasados. Asimismo, también se hace hincapié en que para alcanzar la perfección y el mas alto nivel de conciencia, hay que pedir perdón por todos los errores o pecados. 

Lo que acabo de comentar es solo el punto de inflexión de lo que verdaderamente nos vamos a encontrar. Poco a poco, nos iremos adentrando en lo que los autores nos quieren transmitir a través de sus personajes. Como punto a destacar, dentro del apartado El principio de los tiempos, me ha resultado muy curioso el pensamiento de «las estrellas toman conciencia». No voy a explicar más, pero de verdad que ha sido un tema bastante interesante.

La pluma me ha gustado mucho porque el tono en el que está escrito es correcto y culto, y los conceptos están muy bien explicados y desarrollados. Quizás por este mismo motivo, como punto negativo, diría que a veces se repiten demasiado las ideas, aunque soy consciente de que está hecho adrede puesto que a Halón le cuesta retener la información, y ya sabemos que en base a la repetición se afianzan mejor los conceptos. Por otro lado, hay varios puntos que se tratan con los cuales no estoy nada de acuerdo (incluso me han hecho poner los ojos en blanco) pero, como bien se menciona en el libro, somos libres de decidir qué consejos retener. Por supuesto, esto hay que leerlo con mente abierta. Si sois de los que atacan cualquier forma de pensar contraria a la vuestra y no respetáis otras opiniones, este no es vuestro libro.

Por último, aquí dejo el enlace al Booktrailer por si sentís curiosidad sobre esta lectura: Booktrailer


«Todos los seres humanos, y según su cultura, todos creen en su Dios y todos son devotos a sus creencias o doctrinas religiosas como tú lo eres de la tuya.»


Halón el mensajero es una lectura bastante interesante por las ideas y reflexiones que contiene acerca de nuestras creencias. Asimismo, ha sido un libro distinto y que he podido disfrutar, sobre todo por todo el respeto que envuelve el contenido. A pesar de discrepar en varios aspectos, si lo que buscáis es una lectura que abarque los géneros de la filosofía y la religión, acompañado de autoayuda, puede ser una lectura interesante.

Comprar en físico: Halón el Mensajero

Comprar en digital: Halón el Mensajero


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 282 times, 1 visits today)

34 comentarios en «Reseña de Halón el Mensajero, de Jerónimo y Concepción García»

  1. Alicia dice:

    Lo veo un libro ideal para pasar una tarde de reflexión, cuando nos apetece sentar un poco más la cabeza e interiorizar lo que leemos.
    No es lo que estoy leyendo ahora, pero no descarto leerlo, veo que puede tener muchos mensajes positivos.
    B7s

  2. Olga dice:

    Hola!
    Tiene que ser un libro muy interesante por lo temas que trata y sobre todo porque lo hace respetando cada punto. Me gusta que se haga todo a través del diálogo, creo que a veces ayuda más aprender o conocer nuevos temas de esta forma, puede ser más ameno y divertido incluso. Me lo apunto para cuando me de por reflexionar y aprender algo nuevo.
    ¡Un besito!

  3. Irene dice:

    ¡Holaaaa!

    Mmmm pues por un lado me intriga todas las preguntas y los temas que plantea, desde luego que tiene que ser muy interesante y seguro que algunos consejos se quedan conmigo. Por otro lado, es que no soy nada fan del tono ese de autoayuda y uff, eso me echa bastante para atrás.

    ¡muchos besos!

  4. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Desde luego es un libro distinto. No sé si yo me atrevería con su lectura, porque lo cierto es que suelo evitarlas activamente. No me siento capaz de sentarme y prestar atención a este tipo de textos. ¡Enhorabuena por la aventura!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    No dejo de leer HALCÓN xDDD Todo el rato. Se me va la cabeza.
    Pues mira, sí que me parece genial que se hablen de libros así que son tan diferentes. Desde luego no es un libro para mí en absoluto, pero sí que me ha parecido interesante leerte y saber de tus opiniones (lo de los ojos en blanco jajaja). Otra cosa que me ha gustado leer ha sido saber que la pluma es correcta y bastante explicativa.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo guapísima!

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    A pesar de que hay cosas que me parecen interesantes, la verdad es que no es lo que estoy buscando en este momento, por lo tanto lo voy a dejar pasar.
    Un salud

  7. Gisela Brito (aka Bleiÿ) dice:

    ¡Holis!

    No conocía el libro y no frecuento este tipo de obras. Me resultó muy interesante conocer tu opinión y los temas que trata el libro, por lo que no descartaría leerlo en algún futuro si surge la oportunidad.

    Gracias por la reseña. Te deseo un estupendo fin de semana.

  8. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    no es del estilo de libros que suelo leer, pero eso solo significa que tendría que darle una oportunidad aunque solo fuera por salir de la zona de confort y abrir un poco la mente a un tipo de lectura diferente.
    Además, acabo de ver que está en unlimited, así que probaré a ver que tal está.
    ¡Besos!

  9. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, aunque no es el tipo de lecturas que suela leer.
    Me alegro que te gustase esas reflexiones. Yo no creo que me anime ya que es un tipo de lectura que no se si disfrutaría. En estos momentos no creo que fuese una lectura para mi, me apetece algo mas divertido y ligero.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  10. Carol dice:

    Hola!
    Jo! La verdad es que parece super interesante, uno de esos libros que te deja huella y que son super interesantes de leer aunque… claro, un poco más densitos de lo que estamos acostumbrados, no? Me lo llevo apuntado y te cuento si me animo con él
    BS!

  11. Los libros de Inés dice:

    Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro aunque hayas tenido tus discrepancias.
    No soy muy de leer este tipo de libros, porque no terminan de llamarme la atención y suelo discrepar bastante con ellos.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!

  12. Jazmin dice:

    ¡Hola! No conocia de nada esta lectura, pero no soy mucho del estilo 🙁 No me termina de llamar la atencion, pero nunca reniego por completo a una lectura. Asi que capaz me anime en un futuro, porque se ve que es un libro de lo mas interesante e informativo. Asi que gracias por el descubrimiento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. Saray dice:

    Hola!!!

    no conocía el libro pero en cuanto has dicho que es un libro de filolofía de la religión con un poco autoayuda ya sabía que no iba a ser un libro para mí.
    No me interesan para nada esos dos temas, especialmente la religión, así que sin duda no lo leeré, a pesar de que todo se trate con respeto y tenga mensajes interesantes.

    Besos!

  14. Maru dice:

    Hola
    Este tipo de libros no son para mi y aunque son esos que a través de los temas que tratan y sus personajes te han pensar y darle una vuelta a ciertos asuntos, son libros con lo que no termino de acertar y sobre todo que me terminan cargando un poco. Y veo que tiene alguna que otra idea que se repite.
    Nos leemos

  15. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!
    Este de momento lo dejo pasar,me recuerda demasiado a mis clases de filosofía en el instituto y no me atrae demasiado el tema.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos ♥️

  16. Mi esquinita de lectura dice:

    Hola!
    No lo conocía pero me da la sensación de que es un poco intensa… ahora en verano busco otro tipo de lectura
    Un abrazo

  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No lo conocía, pero la verdad es que sí que parece muy interesante por lo que cuentas. Amo los libros de reflexión y que te hacen comerte la cabeza y de alguna manera aprender, así que me gustaría leer este libro. Eso sí, lo dejaré para cuando pase el verano porque ahora mismo no me apetece. Un saludo.

  18. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Había leído Halcón y me sonaba a libro de fantasía, pero ni una cosa ni otra JJAJAJAJ. Antes era mucho de leer este tipo de libros, más que por poner a reflexionar, por saber del tema. Me pasaba mucho con filosofía y política, pero ahora me cuesta más sentarme a leer libros así. Más que hacerme pensar, lo que necesito de un libro es que me entretenga y me evada de la realidad. No creo que me anime a leerlo, pero muchas gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Está claro que es una reseña muy diferente a las que nos sueles traer, que puedas disfrutar de diferentes tipos de libros me parece fantástico, esta bien salir de tu zona de vez en cuando.
    Yo tampoco suelo leer estos libros pero me llama mucho la atención los temas que trata este así que tal vez en un futuro cuando tenga menos pendientes le daré una oportunidad para ver si concuerdo con los pensamientos o como tu discrepo en alguno 😛
    Un beso, nos leemos

  20. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    No conocía esta libro, pero por lo que nos cuentas de él y por las temáticas que veo que trata, no creo que sea muy de mi estilo ni que lo disfrute mucho, así que dudo que me anime a leerlo… Aun así, me alegra que destaques el estilo de los autores y que ciertos temas o ideas te hayan hecho reflexionar, pero lo dicho, yo lo dejo pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  21. Jocelyn dice:

    Holis!
    La verdad este tipo de lecturas no se me dan para nada así que prefiero dejarla pasar. De todas maneras gracias por la reseña ❤❤
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  22. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no lo conocía y para ser sincera no es un libro que me llame la atención, pues no es de mi estilo y no creo que fuese a disfrutar con su lectura por tanto lo dejo pasar.

    Un saludo.

  23. Ivan dice:

    Aunque suena bien el tema la verdad que no soy de libros religiosos o de autoayuda ya que siento que dejan más dudas que respuestas o que solo ayudan en momentos, así que esta vez lo voy a dejar pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.