Reseña de La maldición de Tonr de Leslie G.

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una reseña de un libro que me ha sorprendido en todos los sentidos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la Reina lectora y a la autora por el ejemplar!


Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche. Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

Sylha es una princesa que carga con una maldición. Thomas es un soldado que lucha porque tiene la esperanza de que, en algún momento, su princesa regrese para reinar. No se puede negar que la premisa de este libro es bastante atractiva, es más, la trama atrapa gracias al buen gancho que tienen los primeros capítulos. El ritmo es muy ágil, aunque es cierto que, depende de la parte en la que estemos y de nuestro interés personal en la trama, puede sufrir algún que otro altibajo. Sin embargo, eso no impide que el libro enganche y que se lea rápido. El tema de la maldición es una de las partes más adictivas porque necesitas respuestas pero, aparte de esto y de la propia fantasía, existe una pequeña trama política donde la guerra entre dos partes del reino está en auge

El libro está narrado en tercera persona y cuenta con dos líneas temporales: pasado y presente. En el pasado, seremos testigos del viaje de Sylha desde el origen de todo hasta llegar a la línea actual. En la parte del presente seguimos también el camino de Sylha, pero se añade una nueva visión; el recorrido de Thomas. No considero que haya ningún tipo de confusión con respecto a estos cambios en el tiempo porque los años se ubican temporalmente en cada inicio capítulo que narra la parte del pasado.

El desenlace no ha estado nada mal y he quedado satisfecha con la resolución final. No obstante, sí que ha sido un poco predecible, al igual que el romance principal. No quiero contar mucho más de la parte romántica, pero he notado que cierta pareja cuenta con un desarrollo amoroso un poco precipitado y que no he llegado a comprender del todo.

Aunque la autora no se centre en densas descripciones, la ambientación está muy bien desarrollada. Lo importante es poner en contexto al lector y esto la autora lo ha sabido transmitir de forma correcta. Asimismo, la ambientación tiene tintes oscuros acorde a la trama, por lo que la angustia y la tensión se sienten en todas esas misteriosas escenas. Referente a la parte más fantástica, existen muchas razas peculiares, y dioses, que me ha encantado conocer y también quiero recalcar la presencia de magia que, aunque no se ahonde mucho en ella, sí que es un punto muy importante para el desarrollo de la historia.

Me gustaría comentar que he echado en falta un desarrollo más profundo del mundo, pero hay que tener en cuenta que La maldición de Tonr es la tercera parte de la saga de fantasía «Leyendas del Bosque Azul», por lo que entiendo que todavía me queda mucho mundo por recorrer. Cabe destacar que no pasa nada si se lee este libro antes que los anteriores, puesto que son libros independientes. Ya sabéis que a mí me gusta seguir un orden de lectura, pero en este caso no ha podido ser así y, a pesar de eso, he salido muy contenta de esta experiencia.

Los personajes principales son Sylha, Thomas y Dyehm, el dios-demonio. Sí, no he comentado nada de este último personaje hasta ahora porque no quiero hacer destripes de la trama pero, por otro lado, considero que es un personaje digno de mención.

Sylha es una chica que me ha parecido muy fuerte y valiente para su edad, y me ha gustado cómo ha gestionado todo su dolor y sufrimiento en base a no rendirse nunca. Thomas es un personaje que me ha gustado también mucho por su coraje y determinación. Quiere que Sylha vuelva por encima de todo, y tiene intención de proteger al reino hasta su esperado regreso. Dyehm es un personaje muy carismático y misterioso que al principio no me estaba convenciendo, pero luego su desarrollo se me hizo bastante interesante. Por supuesto, sobra añadir que hay muchos más personajes secundarios muy relevantes pero que no mencionaré para no contar de más.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado, ya que cuenta con una pluma amena y directa. Como ya he comentado antes, la autora no ahonda mucho en las descripciones, ni en los elementos fantásticos, y su lectura es ágil, por lo que es una novela perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse en una historia fresca o iniciarse en el género.

La maldición de Tonr es un libro de fantasía con un toque oscuro donde la maldición de la protagonista es el hilo conductor de toda la historia. A raíz de ahí, nos encontramos ante una trama interesante con una buena ambientación y viajaremos a peligrosos lugares junto a unos personajes bien desarrollados.

Comprar en físico: La maldición de Tonr

Comprar en digital: La maldición de Tonr


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 115 times, 1 visits today)

31 comentarios en «Reseña de La maldición de Tonr de Leslie G.»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Oye pues pinta muy bien esta historia, qué bien que hayas podido disfrutarla ^_^. A mí la verdad que no me importan los finales o romances predecibles, al fin y al cabo ya todo está inventado jajaja. Por mi parte se ve interesante, y qué bueno todo lo que comentas sobre la ambientación y la pluma.

    ¡¡Gracias por la reseña, guapísima!!

    ¡Un beso!

  2. Nayade dice:

    Holaa!!
    Fantasía + Oscuridad = mezcla perfecta para mi jajaja
    Me le apunto porque creo que me va a gustar bastante, así que lo leeré
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Maru dice:

    Hola
    Nos gusta mucho las maldiciones y es que dan un gran juego dentro de las historias. Además este libro es más oscuro y eso también tiene su puntito, y aunque la ambientación no sea muy profunda se nota que está bien trabajada.
    Que bueno que aunque forme parte de una serie y sea la tercera parte se pueden leer independientes. Me la apunto para el futuro.
    Nos leemos

  4. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    me lo descargué el otro día porque está gratis. Así que, a ver si lo leo pronto. Pero no va a ser así, porque madre mía la pila de pendientes que no para de crecer.
    Y pasado mañana me voy de evento literario ajajajaj-
    Un abrazo enorme.

  5. Alicia dice:

    Siendo una tercera parte y siendo fantasía no creo que me aventure, además ¿se acaba ya o continúa? Es que si me animo debería ser con algún libro autoconcluyente para saber que si no me gusta no continúa la historia.
    Si me llama lo del toque oscuro que quizás eso se salga más de la fantasía hacia lo paranormal y por ahí es por donde más me llama.
    B7s

  6. Olga dice:

    Holaaa!
    Creo que ya he leído alguna reseña de este libro, pero no era tan buena como la tuya. No sabía que era una tercera parte y me echa para atrás eso ya que no quiero añadir muchos más libros a la lista, a pesar de que sean independientes. Pero veo que te ha gustado por la ambientación, los personajes y que lectura haya sido ágil. A ver si en los próximos libros se profundiza más en el mundo y ya sería un libro casi perfecto jeje
    ¡Nos leemos!

  7. Locas del Romance dice:

    Hola
    No había escuchado hablar de esta serie y ya menos del libro, pero… tiene coas que se me hacen muy requeteinteresantes y por tanto me voy apuntando, así que… ya te contaré
    Un bes

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me lo leí hace un mes, más o menos, y la verdad es que fue una lectura que me gustó bastante. Sobre todo, el toque oscuro de la obra me parece que es un rasgo muy destacable de ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro. Hay cosas que me llaman la atención, como que sea fantasía oscura, que hace mucho que no leo un libro así o la ambientación. Aunque hay otras que me tiran para atrás, como que no haya demasiadas descripciones o que la historia sea predecible, que esto último no tiene por qué ser malo, pero me apetece algo que me sorprenda. De momento, no creo que me anime a leerlo, pero lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

  10. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No lo conocía pero OMG me ha dejado impresionada. Me encantan este tipo de historias así que ya mismo me hago con ella, espero que para leerla pronto, aunque reconozco que últimamente me está costando más leer en digital…Y las cosas o están para comprarlas en papel jejeje
    Adoro las historias de princesas que tienen que abandonar su reino y aunque soy una gran amante de las descripciones, si la ambientación está bien conseguida sin ahondar en ellas…este libro es para mí.
    Muchísimas gracias por la recomendación

  11. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    el libro me encantó, tanto la maldición de la protagonista como todo lo que se lía en el reino mientras ella no está.
    No me esperaba que fuera a gustarme y sorprenderme tanto, pero está bien que a estas alturas de mi vida lectora todavía ocurra.
    Tengo ganas de seguir con la saga, pero como siempre, necesito más tiempo.Besos! 🙂

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    La trama de esta novela me parece muy interesante 😀 y no la conocía, así que me encanta que me la hayas descubierto.
    Eso sí, es una pena que no se ahonde más en el mundo, porque seguro que sería fascinante.
    Además, por lo que veo, es un libro autoconclusivo ;), que en fantasía es muy de agradecer. Ahora mismo casi todo son trilogías o sagas, que las adoro, pero a veces apetece leer autoconclusivos ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  13. Carol dice:

    Hola!
    Pues mira, lo tenía pendiente para leerlo este verano porque lo pusieron gratis en amazon, pero no sabía que era el tercero de una colección!! Ahora me da el TOC si no los leo en orden!! Jejeje! Me alegro de que te haya gustado aunque te hubiera gustado saber algo más del mundo en el que se inscribe la historia, quizás en los otros libros profundice en ese aspecto! Muchas gracias por tu reseña!
    BSS!

  14. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta saga y creo que me podría gustar, así que me la llevo apuntada. No sé si intentaré leerlas en orden o empezaré por esta, porque la verdad es que me ha llamado la atención. Siempre prefiero leer los libros en el orden de la saga, pero si en este caso da igual pues puede que me decante por este. Además es autoconclusivo, y ahora mismo eso para mí es un punto a favor 🙂
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero últimamente la fantasía me gusta mucho y más si tiene ese toque oscuro. Me lo llevo apuntado para más adelante porque tiene buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo.

  16. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    No soy mucho de sagas la verdad, pero por lo que cuentas y como leo de todo, podría encajar perfectamente, en una lectura futura. La oscuridad de la que hablas y la maldición, son elementos claves para mí.

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace unos días estuvo gratis la versión en digital y me hice con ella porque la portada me llamó bastante, que casualidad que justo subas tu la reseña sobre él xD me ha venido de perlas.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, sin duda lo leeré en cuanto pueda porque no sabía de que iba pero has sabido hacer con tu reseña que me den ganas de leerlo ahora mismo D: si no fuera porque tengo uno empezado ya…
    Eso sí, no tenía ni idea de que era la tercera parte de una serie de libros, menos mal que se pueden leer de forma independiente o hubiera sido un gran problema JAJAJA
    Un beso, nos leemos

  18. Jocelyn dice:

    Holis!
    Paso un poco de puntillas porque leí recién la Princesa de Elsseria este mes y me gustaría continuar con la saga en el mediano corto plazo. Me quedo con que ha sido una buena lectura para ti, por lo que sigo animada con la saga jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de haberla visto por redes sociales, pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención. Aun así, me alegra que destaques la ambientación, que sí es cierto que a mí me convencería por esos tintes oscuros que se entreven, lo mucho que te ha enganchado desde el principio o el estilo de la autora, pero como digo, no creo que sea una lectura para mí y tengo una lista muy larga de pendientes, así que la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  20. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que el tema de la maldición sí que llama bastante la atención. Eso de que sea parte de una saga me echa algo para atrás, pero está bien que se puedan leer por separado… aun así creo que no me animo, últimamente ando buscando lecturas que no sean de fantasía.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  21. Ivan dice:

    El libro me atrae porque no es muy pesado de leer y además sencillo pero soy de las personas que les gusta sentirse dentro de la historia aún así me lo llevo anotado y gracias por la reseña, tendré en mente esta saga

  22. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Impresionante la reseña y la historia no digo nada, solo que tengo muchas ganas de leerla. Tiene ese algo que me llama, especialmente el hecho de que la trama se desarrolle en distintos puntos del tiempo, un puntazo a la hora de leer.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  23. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no lo conocía y sinceramente aunque tiene muy buena pinta, no creo que sea un libro para mi, al menos no por el momento.
    Aún así, me alegra saber que este libro te ha gustado y que has disfrutado en todo momento con su lectura, además el desenlace fue de tu agrado y eso es lo único que importa.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.