Reseña de Lady Hotspur de Tessa Gratton

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro bastante interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Ataca sin dudar. Ama con pasión. Vive para siempre. Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde manda la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a todos hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que determinará el destino de todos: lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente batalla.

Bueno, la sinopsis explica bastante bien el contexto de la trama por lo que poco voy a añadir ya que sería repetir lo ya explicado. No obstante, quiero comentar que los hechos transcurren entre los reinos de Aremonia e Innis Lear y no es que tengan una buena relación política. A raíz de un suceso, todo se vuelve un caos y nuestras protagonistas tendrán que enfrentarse a peligros y decisiones importantes (leer sinopsis para más información).

Lady Hotspur es la segunda parte de una, hasta ahora, bilogía escrita por Tessa Gratton. He estado leyendo opiniones que recomiendan seguir un orden de lectura, aunque no pasa nada si se comienza por esta segunda parte puesto que es una historia autoconclusiva. Bueno, como persona que no ha leído la primera parte, que por cierto se titula The Queens of Innis Lear y hasta la fecha no está en castellano, siento que sí, se puede leer este libro sin saber nada del mundo pero hay que reconocer que cuesta mucho hacerse con los nombres de los personajes, lugares y reinos. Por esto mismo, los primeros capítulos fueron confusos pero, luego, cuando ya entramos en contexto, todo fluye y se va comprendiendo mucho mejor la trama.

El libro está narrado en tercera persona y está dividido en tres partes: el dragón, el león y el lobo. Con respecto a los personajes, serán seis a los que principalmente les seguiremos la pista, aunque la mayor parte de los capítulos están centrados en Lady Hotspur, Hal Bolinbroke y Banna Mora.

El estilo narrativo de la autora es muy descriptivo y está lleno de detalles, tanto en las descripciones de personajes como en aquellos relacionados con la ambientación, por este motivo, el ritmo de lectura es lento. Para poder disfrutar de la historia hay que degustar el libro poco a poco; no es la típica lectura ligera de verano. Asimismo, quiero volver a recalcar que la ambientación es exquisita y está muy bien desarrollada, al igual que todas las escenas de acción. Además, este mundo está lleno de leyendas, ritos y creencias, y la autora ha sabido trasportarnos a él de una forma muy cautivadora. También me gustaría comentar que existen unos seres fantasmales que se quedan rondando el mundo de los vivos, y que la magia hace acto de presencia durante la trama.

El tema del romance no lo he notado real porque, en todos los casos, lo he sentido muy precipitado, pero sí que me ha encantado la inclusión en cuanto a las relaciones amorosas. El desenlace no me ha apasionado, pero no ha estado nada mal. Quizás es que esperaba otro tipo de final, pero realmente termina como tiene que terminar.

Como ya he comentado antes, los personajes principales son Lady Hotspur, Hal Bolinbroke y Banna Mora, aunque también seremos testigos de las vivencias de Connley, Rowan y Charm. Sí, son nombres que ahora mismo no os dirán nada, pero necesitaba darlos a conocer para que veáis que existe una amplia variedad de personajes. De hecho, el elenco de secundarios es bastante extenso (demasiado, diría yo), aunque todos cumplen con su misión. Lo bueno, es que los principales tienen un buen desarrollo y se nota una cierta evolución en cada uno de ellos.

Lady Hotspur es un libro de fantasía épica con un toque shakespeariano lleno de acción, guerras, traiciones y líos amorosos. Entiendo que no es una lectura para todo tipo de público, así que si os animáis espero que os guste mucho.

Comprar en físico: Lady Hotspur

Comprar en digital: Lady Hotspur


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 154 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseña de Lady Hotspur de Tessa Gratton»

  1. Alicia dice:

    Tiene sus puntos, pero no es un libro que yo leería.
    Primero porque creo que demasiada fantasía, y yo la fantasía perdonarme pero no sé apreciar, me gusta más viajar con un libro sabiendo que lo que vivo puede ser real.
    Y la segunda que de momento son dos ¿pero habrá tres?
    Eso también me genera inquietud.
    B7s

  2. Sandra dice:

    Hola!!
    Vaya, pues me acabo de quedar un poco a cuadros porque no sabía que era una segunda parte O.o
    No es que me importe, ya que dices que se puede leer independientemente pero es algo que a mí me pone de mal humor, ya que prefiero leer los libros en orden, así que buscaré el primero 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Ostras, ¿¡es una segunda parte!? Fíjate que de eso no tenía ni idea. Por eso me gusta poder leer reseñas como la tuya, para enterarme bien.
    La verdad es que eso de que al principio sea confuso (lógico por el tema de no haberse leído la primera parte) no me convence mucho. Por otro lado, que la pluma sea tan descriptiva a veces en mi caso juega en mi contra, entonces depende un poco de en qué momento este tipo de libros acaba en mis manos: hay veces que no me molesta y me encanta, y otras que digo buffff. No sé si me explico.

    Lo que a mí me echaba más para atrás era el tema del romance. Si a ti tampoco es que te haya parecido muy allá (eso he entendido por tu reseña) pues yo creo que a mí me pasaría igual o peor.

    Por estos motivos, me doy cuenta que hay como muchos puntos que me generan dudas o rechazo, así que no creo que me anime con esta historia.

    ¡Me encantó tu reseña y me pareció muy útil!

    ¡Un besazo reina!

  4. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, aunque tampoco creo que me anime con esta bilogía porque a mí la fantasía no me llega a convencer y el romance que es algo que me llamaría, si dices que es precipitado… no creo que disfrutase mucho del libro.
    Besitos

  5. Seveth dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me parece un puntazo que se puedan leer el primero y el segundo en distinto orden. No me extraña que te liaras con los nombres, son un rato difíciles xDDD En cuanto a la ambientación a mí no me importa que haya demasiadas descripciones, pero entiendo que a la gente le pueda parecer que hace que el libro sea lento. Una pena que los romances no te hayan parecido creíbles, eso hace que la lectura pierda gracia.
    ¡Un beso!

  6. Yessy dice:

    Hola!
    Oh wow, desconocía este libro. Me encanta la fantasía épica, además la sinopsis y tu excelente reseña me dejaron atrapada. Sin duda que me hago de él muy pronto.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    ¡un saludín!

  7. Maru dice:

    Hola
    No sabía que este libro era una segunda parte aunque se puede leer independiente. Y bueno no teniendo la primera parte en español tampoco tienes muchas opciones. Con este libro tengo muchas dudas porque a muchos a gustado y a otros no les ha gustado. Si que es cierto que la gente dice que al principio es todo muy confuso y que la autora describe mucho y esto la verdad que me tira para atrás, además que la historia sea lenta y es una historia para tomarla con calma ahora mismo no sé si sería para mi. Además de que el romance no lo has visto real y muy rápido.
    Nos leemos

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues ya había leído algo de la novela, pero no sabía que era una segunda parte. Me llama la atención por los toques shakesperianos que tiene, esa idea de la traición, etc., me llama. Lo que pasa es que el tema de la segunda parte no sé si va a hacer que si traen la primera, me llame menos. Le echaré un ojo a ver si me decido. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Locas del Romance dice:

    Hola
    Te voy a decir… a mi me apasionó por completo el libro. Realmente el romance de ellas es lo que me encantó, que es el eje central y es un amor muy doloroso en muchos sentidos. De lo demás… es que no puedo defenderlos porque los amé jajajaja y cada opinión vale
    Un bes

  10. Olga dice:

    ¡Holaa!
    Dentro de poco es mi cumple y este libro lo he apuntado en mi lista de deseados, a ver si alguien me lo regala jejeje Y si no, pues seguro que me haré con él muy pronto porque he leído buenas críticas y me llama mucho el mundo y la trama. A ver qué opino del final, ya te contaré. Tengo ganas de conocer a los personajes, tanto protas como secundarios y disfrutar de la ambientación.
    ¡Nos leemos!

  11. Nayade dice:

    Hola!
    Pues no tiene mala pinta, la verdad, me llama la atención
    No lo pondré en prioridades pero si que lo dejaré en la lista de posibles para más adelante
    gracias por la reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  12. Inkties dice:

    ¡Hola!
    No me sonaba esta bilogía pero la verdad es que a pesar de ser fantasía no me llama demasiado la atención , porque entre que las cosas shakespirianas no me gustan y los romances que no son naturales tampoco…creo que se me haría un poquito de bola 🙁
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  13. Selena dice:

    Hola cielo.
    La verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este libro. Me ha llamado mucho la atención lo de que sea la mejor amiga de la infancia la que es la nueva heredera, vaya traición, me encantaría saber qué pasa al final.
    Un beso

  14. Selena dice:

    Hola cielo.
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro. Me ha llamado mucho la atención que sea la mejor amiga de la infancia la que es la nueva heredera, vaya traición. Me gustaría ver cómo termina la cosa.
    Un besito

  15. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    tengo opiniones encontradas con este libro: por un lado me gusta que se pueda leer o bien de manera independiente o sin seguir un orden concreto. Por otro lado, el tema amoroso no parece quedar muy bien, aunque al final me imagino que terminaré leyéndolo porque pesa más que sea de fantasía a lo Shakespeare.
    ¡Besos!

  16. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Conozco este libro pero no tengo pensado darle una oportunidad a corto plazo, ya que ahora mismo busco otro tipo de lecturas.
    Me gusta que la ambientación esté bien desarrollada y que se note una evolución en los personajes principales. Pero reconozco que me echa bastante para atrás que el ritmo sea lento y los primeros capítulos confusos. También me asusta un poco la extensión por si no me gusta, ya que no soy de abandonar libros jajaja 😉
    De momento no me atrevo a leerlo.
    Un beso enorme ❤

  17. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Ay, pues no tenía ni idea de que fuera parte de una bilogía y sea la segunda parte. Como persona que tiene que leer las cosas por orden porque sino le entran todos los males, me parece muy feo. Sé que se pueden leer de forma independiente, pero mi cabeza no lo asimila bien JAJAJA. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y espero que traigan la primera parte (para poder leerlos como es debido). Queda apuntado.
    ¡Un saludo!

  18. Carol dice:

    HOla!
    A ver, la verdad es que nada de lo que cuentas tiene mala pinta, más bien al contrario! Si es cierto que yo si este es el segundo libro tendría que empezar por el primero porque, aunque sean autoconclusivos… a mi me da el TOC jejejeej! Así al menos no tendría el problema de ponerme al día con los personajes y el mundo en el que se desarrolla la historia! No lo descarto! Muchas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!

  19. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que lo que cuentas en términos generales está bien, pero no sé si es el libro adecuado para mí. El tema de que el romance no se note real puede que me saque bastante de la historia si decido leerla en algún momento, y el tema de que sea bilogía (aunque puedas leer los dos por separado) me da algo de pereza.
    Igualmente me alegra que a ti te haya gustado, ¡un saludo!

  20. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La historia no es que tenga buena pinta, es que me recuerda a sagas de autoras que me encantan y eso lo pone en la lista inmediata de próximas lecturas (o al menos en la lista de pendientes). La verdad es que no siempre se necesita una gran cantidad de protagonistas para que una historia sea buena, considero que es más importante la trama y que tenga sentido a meter personajes porque sí.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  21. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Este libro me llama un montón desde que supe que se publicaba! y hace poco me lo compré, solo me falta sacar tiempo porque además de largo veo por todas las reseñas que veo que es intenso! Así que quiero leerlo tranquilamente 🙂 La verdad es que creo que va a ser mi tipo de lectura ya que el género me encanta!! espero que me guste!
    Nos leemos! un beso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.