Reseña de Havenfall: Los cuatro reinos, de Sara Holland

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro de fantasía que he leído en un suspiro. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar. Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío. Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.

Bueno, bueno, la sinopsis introduce bastante bien la trama, y de forma extensa, por lo que no añadiré nada más. El mundo que ha creado la autora es muy atrayente por todo el tema de los portales y los diferentes mundos y, en general, el interés se mantiene durante la lectura. Sin embargo, hay algunas partes donde la trama se estanca y parece que no arranca, aunque no es algo que suceda a menudo. Como complemento, al principio del libro, hay una lista con los reinos contiguos donde se explica tanto el ambiente como a sus habitantes.

La ambientación está cuidada, pese a que cuenta con las descripciones justas y necesarias para comprender todo el mundo. Con esto quiero decir que existe un buen equilibrio en las explicaciones, de hecho, la autora ha sabido dosificar muy bien la información. Con respecto a los giros argumentales, confieso que algunos no los he visto venir (aunque otros sí), pero me quedo con el factor sorpresa que tiene la trama. El desenlace se queda en un buen punto, puesto que revela varios secretos y se plantea lo que puede suceder en el siguiente libro.

El libro está narrado en primea persona por la protagonista. Maddie es un personaje que me ha gustado, aunque no he concordado con ella en ciertas decisiones. Considero que es una buena protagonista, que es lo importante, pero tampoco puedo destacar mucho más de su personalidad. Los personajes secundarios son también muy interesantes y, sobre todo, relevantes para la trama. No los mencionaré en la reseña de esta primera parte, pero me ha parecido correcto que todos ellos tengan algo que aportar. No obstante, siento que, en general, he acabado con una idea algo vaga de los personajes, por lo que espero que en el siguiente título se desarrollen más.

Esta es la segunda novela que leo de la autora y, la verdad, sigo manteniendo que tiene un estilo sencillo y directo. No ahonda en densas descripciones, por lo que, en consecuencia, el ritmo del libro es muy ágil y se lee en un suspiro, a pesar de contar con algún que otro altibajo.

Havenfall es un libro de fantasía perfecto para quien quiera comenzar con esta temática, puesto que la historia es sencilla, aunque muy interesante y original en ciertas partes. Por supuesto, también recomiendo esta novela a los amantes del género que quieran desconectar de lecturas densas. Me ha sorprendido mucho, así que espero que publiquen pronto la segunda parte.

Comprar en físico: Havenfall

Comprar en digital: Havenfall


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 75 times, 1 visits today)

21 comentarios en «Reseña de Havenfall: Los cuatro reinos, de Sara Holland»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Estoy tan contenta de que te haya gustado este libro! Un día de estos me encantaría empezar a leerlo, solo necesito más horas en el día voy anotando. Preciosa reseña, Aida.
    Saluditos

  2. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Estoy tan contenta de que te haya gustado este libro! Un día de estos me encantaría empezar a leerlo, solo necesito más horas en el día voy anotando. Preciosa reseña, Aida.
    Saluditos

  3. Karo Britm dice:

    Hola, no conocía el libro. No pude evitar recordar «Una magia más oscura» de V. E. Schwab, por aquello del viaje entre mundos.
    Ha llamado mucho mu atención, sobre todo por la búsqueda de la verdad, en definitiva es un libro que si me gustaría leer, solo me atemoriza un poco que de pronto se vuelven sagas superlargas.

    Gracias por la reseña
    Saludos

  4. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Lo leí la semana pasada y, para no ser un género que suela disfrutar demasiado, la verdad es que me sorprendió positivamente. Creía que me iba a liar con tantos mundos pero para nada. No me ha parecido una gran historia pero creo que se deja leer muy bien. Un besote 🙂

  5. Alex dice:

    ¡Hola bellaaa!
    No tenía idea del libro pero que portada tan bonita tiene y sin duda se ve muy entretenido, me lo apunto porque este tipo de historias nunca vienen mal :3
    ¡Besotes!

  6. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Ay, qué bien que te haya gustado y hayas disfrutado con este libro 🙂 Personalmente, al final me hice con él porque lo vi en varios sitios ya y creo que es un tipo de historia que me puede gustar mucho, así que lo tengo anotado entre mis pendientes.
    A ver qué tal cuando le dé una oportunidad, y que tenga una opinión más o menos parecida a la tuya, que puede pasar porque solemos pensar lo mismo 😉

    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Besazos!

  7. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Que portada tan preciosa *_*
    Pues siempre me anima que la ambientación esté tan cuidada y tan bien hecha, desde luego es un puntazo para mi. De todas formas, lo de que tenga segunda parte me da un poquito de pereza, no se…

    ¡besotes!

  8. Nayade dice:

    Hola ^^
    me vendrá bien una lectura para desconectar, además el género me gusta y me llama la atención la historia, espero que esté entre mis próximas lecturas
    gracias por compartir
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  9. Alicia dice:

    No soy mucho de fantasía pero salvo los mundos paralelos y alguna cosilla más creo que podría acoplarme a la lectura y así ir introduciéndome en el género porque la trama promete.
    B7s

  10. Inkties dice:

    Holaa
    No conocía el libro y a pesar de todas las cosas buenas que comentas creo que no me va a gustar, así que dudo que lo lea 🙁
    Un saludo

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Ya veo que, aunque no has empatizado mucho con Maddie, la trama, las sorpresas y las cositas que han quedado pendientes para el segundo libro, merecen la pena 😉
    Desde luego, yo le tengo echado el ojo a este libro, así que espero poder leerlo en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que me ha parecido muy curioso. Ya desde la portada me ha convencido como novela de fantasía, pero me gusta también lo que nos dices del estilo que es sencillo. Me la llevo apuntada sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me gusta como suena y tiene un toque que me llama. El hecho de que haya una institución a cargo de la seguridad de varios mundos y se legue de padres a hijos tiene su punto. Me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería y será una de mis próximas lecturas. Para mí será el primer libro que lea de la autora y me alegra ver que hay giros que no esperabas y que la pluma de la autora te siga gustando.
    Besos^^

  15. María ML dice:

    Hola guapa
    Me alegra que, a pesar de los pequeños peros que le pones, te haya gustado y tengas ganas de que se publique la segunda parte porque eso es una buena señal ☺️☺️
    Creo que a mí también me gustaría si decidiera leerlo, así que anotado queda pero, de momento, esperaré a que publiquen la continuación.
    Besos

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    me alegra que hayas disfrutado tanto el libro. A mí me ha llamado la atención por la portada, la verdad, que me parece superbonita. El resto, aunque me ha gustado, tengo ahora tanto pendientes que estoy deseando leer que, aunque me lo llevo apuntado, no sé si podré ponerme con él en algún momento, aunque espero que sí.
    Un saludo 🙂

  17. Inkties dice:

    Holaa
    No conocía el libro pero me lo apunto, porque ahora mismo necesito historias más sencillas para leer 🙂
    Lo de que no sea autoconclusivo es lo que me echa un poco para atrás, pero bueno >.<
    Un saludo

  18. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela, al menos no me acaba de sonar. Por lo que has comentado la verdad es que me llama bastante la atención, la fantasía es mi género favorito y creo que podría gustarme. Me la llevo apuntada para leer más adelante, o cuando me apetezca algo un poco más ligero.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Lo que comentas de este libro me ha llamado bastante a pesar de no conocerlo de antes.
    A mí el tema descripciones en muchos libros me llega a parecer pesado así que el hecho de que el estilo sea directo me parece un gran punto positivo.
    Tras leer tu reseña sin duda le daré una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.