Reseña de La traición de Camelot, de Kiersten White

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una segunda parte que me ha resultado muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.

Antes de comenzar con mi opinión, os dejo por aquí el enlace a la reseña de la primera parte de esta trilogía, como ya viene siendo usual:

No puedo introducir muy bien la trama porque este libro es una segunda parte, pero sí que comentaré unos pequeños detalles que intentaré dejar en el aire: Ginebra está teniendo unos sueños de los más perturbadores, los cuales no entiende muy bien, y, por si fuera poco, su hermana pequeña aparece de repente en su vida, lo que pone en peligro su seguridad. Bueno, la verdad es que la mayor parte de la historia se centra en estos dos puntos que he comentado y, si bien son bastante interesantes, he notado que todo sucedía muy convenientemente. El ritmo es más bien lento, por lo que si buscáis una trama llena de acción, quizás os decepcione. Sin embargo, el conjunto es bastante atractivo porque conoceremos mucho mejor a Ginebra y todos los sucesos oscuros que están por llegar. Asimismo, las descripciones están muy bien detalladas, por lo que tanto la ambientación como las características de los personajes son los puntos más fuertes de la novela.

Con respecto a los personajes, el libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Ginebra. Nos reencontraremos con personajes del libro anterior y también conoceremos a nuevos personajes, todos ellos relacionados con el mito artúrico. Los personajes van evolucionando poco a poco, aunque hay que poner el foco en Ginebra, puesto que es la que más desarrollo tiene en esta historia. Sigo enamorada de la mayor parte del elenco, sobre todo de los personajes femeninos, aunque he de reconocer que Arturo no se queda atrás. 

La pluma de la autora ya me es más que conocida, así que poco más puedo añadir, ya que sigue en su línea: es descriptiva y mágica. También aprovecho para dar las gracias a la traductora por su gran trabajo, puesto que, por lo que he podido comprobar, el primer titulo lo tradujo otra persona y es difícil conseguir el mismo tono y una buena coherencia; aspecto que ha logrado con creces.

La traición de Camelot es una segunda parte que cuenta con una trama entretenida y que desvela ciertos secretos importantes para la historia de Ginebra. No obstante, he notado que este libro puede considerarse como un libro puente que lleva a una tercera parte previsiblemente sorprendente, puesto que el ritmo es algo lento y los sucesos no son tan intensos como esperaba. Eso sí, sigo recomendando esta historia porque merece mucho la pena conocer a estos personajes y todo el entramado que hay tras la trama.

Comprar en físico: La traición de Camelot

Comprar en digital: La traición de Camelot


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 74 times, 1 visits today)

16 comentarios en «Reseña de La traición de Camelot, de Kiersten White»

  1. Alicia dice:

    Me gustaría conocer la historia y seguro que puck lo ha hecho genial, con estas ediciones tan preciosas que tiene.
    Ahora que he echado un vistazo a tu primera reseña, quizás me anime con la trilogía cuando tenga menos pendientes.
    B7s

  2. Irene dice:

    ¡Holaaaa!

    La verdad es que estos libros tienen buena pinta, no solo por la portada que me parece preciosa sino porque todo el tema de Camelot y Arturo… ains, me encanta, me parece super interesante y un retelling de este estilo me podría gustar 😀

    ¡besotes!

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    No he leído la primera parte pero pintan muy bien
    me los llevo apuntados, creo que los disfrutaré
    gracias por compartir
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Carolina dice:

    Hola.
    Yo tengo dudas de si leer el primero aun. No vi muy buenas reseñas con ese y las ganas que tenía por leerlo fueron menguando, así que no se que haré. De todas formas me alegro de que a ti, esta segunda parte, te haya gustado.
    Nos leemos.

  5. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Esta lectura está entre mis pendientes ajajajjaa ¡Pero primero me tengo que leer la primera parte! Joe, es que no me da la vida.
    Me alegra que la hayas disfrutado, y espero poder hacer lo mismo dentro de poco. Creo que la historia es de las mías, de las que me pueden gustar mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo guapaaaaaaaaaaaaa!

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo pendiente empezar esa trilogía, pero hasta que anuncien fecha del tercero no creo que me anime a leer el primero. Me alegro que hayas disfrutado esta segunda parte, aunque te haya parecido lento. Tengo mis dudas porque del primer libro he oído cosas buenas y otras no tan buenas…
    Besos^^

  7. Maru dice:

    Hola
    La trama, en general, de ese libro como del anterior me atrae, y aunque las soluciones a las cosas que pasaban te ha parecido muy conveniente y que es un ritmo lento con poca acción, en general es una historia que te ha gustado. Y es que el mito artúrico me llama mucho la atención. Lo que no sabía es que va a ver tercera parte y es cierto que muchos segundos libros suelen ser puentes, pero voy a esperar para ver cuando sale el tercero y convence la resolución, esperando que el tercero sea el último. 
    Nos leemos.

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo pendiente el primero, que me lo compré en la pandemia y aún no he podido ponerme con él. Tengo ganas de leerlo, pero si me dices que se nota en este segundo que es un poco puente, me quedo un poco rígida. A ver si me animo un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB

  9. Jazmin dice:

    ¡Hola! Que lastima que este se trate de una lectura puente para el tercer libro, es una pena cuando ocurre eso con las segundas partes. De igual modo, me lo llevo apuntado al primero que tengo muchisimas ganas de leerlo hace ya mucho tiempo. Espero poder leerlo pronto! ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  10. María ML dice:

    Hola guapa
    No me importaría leer esta historia que da una vuelta de tuerca a las vidas de Arturo y Ginebra. A veces hay libros dentro de las sagas que no tienen tanto ritmo cómo los demás, pero son necesarios para el conjunto de la historia. Espero que el siguiente te guste.
    Besos

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Creo que nunca he sido muy fan de todo lo relacionado con el rey Arturo, aunque realmente nunca he leído mucho sobre el tema. Me alegra que esta trilogía te siga gustando, aunque este segundo libro no haya sido lo que esperabas. A mí me molesta un poco cuando el segundo libro de una trilogía se nota que es un libro «puente» pero supongo que es comprensible… igualmente por ahora lo dejo pasar, porque prefiero atender a otros en mi pila de pendientes.
    Un saludo 🙂

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Coincido contigo en que esta es una historia lenta, pero que merece la pena porque conocemos más a Ginebra y vamos descubriendo cosas importantes. Deseando conocer el desenlace.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No me sonaba de nada la historia ni la autora, pero desde luego tiene buena pinta. La tradición artúrica está un poco trillada, pero eso no quita que no se pueda ser original, que es lo que intuyo en esta historia. Me la apunto por si acaso.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.