Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 4), de C. S. Pacat

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de una novela gráfica que amo desde que se publicó su primer volumen. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Justo cuando Nicholas, Seiji y el equipo de esgrima de la prestigiosa escuela Kings Row parecen estar más unidos que nunca, un antiguo rival se interpone de nuevo en su camino. ECM es la escuela que eliminó a Kings Row del campeonato estatal el año anterior. Por lo tanto, a menos que Nicholas y Seiji aprendan a trabajar juntos como equipo, ¡su escuela está condenada a perder una vez más! Además, tal vez aprendan a ser algo más que compañeros de equipo…

Antes de comenzar con la reseña del cuarto volumen de la serie Escuela de esgrima, os dejo los enlaces a las reseñas de los tres primeros volúmenes, por si queréis recordar mi opinión (spoiler: me encanta esta historia). 

Los integrantes del equipo de esgrima de King Row tienen que competir contra sus rivales, la escuela ECM. ¿Podrán nuestros personajes ganar a un equipo que siempre les ha vencido?

La premisa de esta novela gráfica es muy interesante, ya que por fin los personajes se van a enfrentar a sus rivales. Esto hace que el ritmo sea muy ágil y que la historia se lea en un suspiro. Mis conocimientos de esgrima siguen aumentando gracias a las nuevas explicaciones y a los nuevos tipos de combates que se nos muestran. Me está sorprendiendo este deporte, ahora lo veo con otros ojos y puedo confirmar que me encanta.

Creo que ya he presentado a todos los personajes relevantes del equipo de esgrima de King Row, pero en este título también conoceremos a parte del equipo de la escuela ECM, y destaco a Hartley, Fedor y Arune. Además, por fin seremos testigos de la relación que tienen Seiji y Jesse, así como de la amistad que se va forjando entre los protagonistas; Nicholas y Seiji. Me está encantando la relación entre los personajes principales y también la amistad que hay entre los miembros del equipo de esgrima. La competitividad está en auge, pero el trabajo en equipo es importante y poco a poco estos chicos lo están consiguiendo.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la novela gráfica y de las ilustraciones que no haya dicho ya. Sigo manteniendo que esta combinación es maravillosa y que los colores y la fuerza de los personajes son perfectos. Al final de la novela, hay un apartado con contenido adicional, donde se nos muestra los bocetos y el diseño de personajes, así como algunos bocetos de las viñetas.

Escuela de esgrima (Volumen 4) es una cuarta parte que mantiene el ritmo y el interés, y que destaco por la buena evolución de los personajes. Siento que esta historia va de menos a más, por no decir que va de más a mejor, ya que también he amado los primeros volúmenes. No puedo dejar de recomendaros estas novelas gráficas, ¿os animáis?

Comprar en físico: Escuela de esgrima (Volumen 4)

Comprar en digital: Escuela de esgrima (Volumen 4)


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 87 times, 1 visits today)

17 comentarios en «Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 4), de C. S. Pacat»

  1. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Creo que esta es una de las primeras novelas gráficas que conocí y me sigue llamando casi igual que el primer día. Si algún día me animo con esta clase de lecturas, ya se por donde empezar.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Ay qué genial que sigas disfrutando de esta historia! Lamento decir que leo muy poca novela gráfica por no decir ninguna, y he visto esta historia por librerías y redes sociales pero no la veo para mí. Aunque las ilustraciones me parecen muy bonitas, y qué bueno que estés aprendiendo cada vez más sobre la esgrima.
    Que tenga también un apartado adicional al final me parece genial 😀 Me encantan esos detalles.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besazos, guapísima!

  3. inkties dice:

    Holaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo hace mucho que no leo manga, tendría que dar caña a algunos de los que tengo en la estantería, pero no me apetece mucho jaja
    Este cuando salió me llamó la atención pero se me han pasado un poco las ganas de leerlo.
    Un saludo

  4. Alicia dice:

    No suelo leer novela gráfica aunque lo que he leído siempre me ha gustado.
    En este caso me gusta que la novela se fije en un deporte y en su capacidad de superación y disciplina.
    Como bien dices, las ilustraciones son preciosas.
    b7s

  5. María ML dice:

    Hola guapa
    Sigo diciendo para mí vergüenza que no he leído ninguna novela gráfica ‍♀️‍♀️‍♀️ pero una vez leída tus magníficas reseñas sobre esta saga, a lo mejor podría empezar por darle una oportunidad a estos libros y, de paso, aprender algo sobre el esgrima ya que tampoco he leído ningún libro sobre está temática.
    Besos

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta serie y la verdad es que cada vez me llama más la atención. De hecho en alguna ocasión que he visto algún ejemplar en tienda he estado tentada de comprarlo, pero tengo mucho pendiente de leer y tampoco sé cuándo podría ponerme. Pero creo que lo acabaré haciendo tarde o temprano.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado y tus conocimientos sobre esgrima sigan aumentando jajaja por mi parte no creo que vaya a leerlo, pues no soy mucho de novelas gráficas aunque reconozco que el dibujo y los colores de las ilustraciones que he visto es muy bonito. Espero que sigas disfrutando las siguientes entregas.
    Besos^^

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que te esté gustando. Además, eso de que vaya de menos a más es siempre de agradecer en los mangas. No sé si lo leería, porque es verdad que los mangas de deportes no me terminan de gustar mucho (Haikyu y poco más), pero no lo descarto. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  9. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    ¡¿Ya va por el cuarto?! Dios mío, no sabía que estaba tan avanzado…
    Esta historia me llama muchísimo la atención desde que se anunció el primero pero he estado tan centrada en los mangas que se me olvidó por completo D: soy un desastre.
    Me alegra que este te haya gustado tanto y lo disfrutaras, por mi parte está en mi lista así que espero poder leerlo pronto, sobre todo ahora que he descubierto que va tan adelantado xD
    Un beso, nos leemos

  10. Marla dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de las novelas gráficas, pero estos últimos años solo he leído buenas críticas de esta «saga» y la verdad es que me empieza a picar la curiosidad… veo que a ti tampoco te están decepcionando 🙂
    ¡Nos leemos!

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Al final con todas tus reseñas de estos volúmenes voy a terminar leyéndolos más pronto que tarde. Ahora tengo entre manos lecturas más densas, pero igual si tienen estos volúmenes en mi biblioteca para el mes que viene me animo con el primero a ver qué tal.
    Un saludo 🙂

  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Estoy viendo estos comics mucho por las redes sociales y la verdad es que me dan muchas ganas de leerlos. Cada vez tengo más hype, así que los tengo apuntados para cuando me apetezca algo así de ligero, fresco y cortito. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *